AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief decimooctava misión


El 9.Staffel con cuatro aparatos ha despegado hace unos minutos:

- Azul-1: Yomesmo
- Azul-2: Fresco
- Azul-3: Tallada
- Azul-4: Chajas

Mucho antes despegó "Berta", el único Ju-88 operativo del II/KG3, que cargado con dos SC1000 atacará la zona industrial de Novorossyisk:

- Berta: MultiPas

El grupo Karaya arrancamos motores en pista a las 05:00h con el amanecer:

- Karaya-1: Willy
- Karaya-2: Berserker
- Karaya-3: Aroga

Despegamos y ponemos rumbo 120º mientras ganamos altitud. Vamos en busca de los 6000m cuando "Berta" comunica que está sobre el objetivo y que inicia carrera de ataque:

Imagen

Las dos poderosas bombas de 1000kg caerían demasiado lejos del blanco, estallando inofensivamente en el Golfo de Novorossyisk.

También los Stukas del I/StG2 han encontrado sus barcos objetivo y para variar consiguen varios impactos directos hundiendo uno de los navíos:

Imagen

Cuando se reagrupan para regresar son atacados por un I-16 que derribaría a un Ju-87 y dañaría a un segundo antes de morir en cabina, alcanzado por los artilleros de la formación:

Imagen

Cuando llegamos al área tras recibir informes de Azul-1 (Yomesmo) en el sentido de que había bandidos a baja cota, ya es tarde. Tenemos a nuestras doce al 9.Staffel volando por rotten y a sus clientes algo más adelantados.

Viramos al Norte para regresar a ruta cuando veo trazadoras lejos a nuestras once a muy baja cota. Algo está combatiendo con los Stukas allá abajo. Picamos y comprobamos que dos vetustos MBR-2R soviéticos están en medio de la formación de Ju-87D disparando y recibiendo fuego. Entramos en combate tras anunciarlo a grupo "Azul". En la primera pasada voy demasiado rápido y me echo encima del hidroavión tras haberlo alcanzado con fuego de cañón y pierdo un ala en la colisión (estos cacharros rusos son condenadamente lentos):

Imagen

Salto pero caigo en territorio enemigo y soy capturado.

Karaya-2 y 3 siguen la caza y acabarán con el único hidroavión superviviente (lo derriba Aroga).

Los Heinkels del III/KG26 sobrevuelan el objetivo y lanzan su demoledora carga alcanzando el blanco:

Imagen

Mientras tanto, "Berta" comunica que está llegando a base y se dispone a pasar a tráfico. Aterrizará correctamente y pasará a párking en plataforma izquierda de la 2-7:

Imagen

Desde plataforma comunicará en pocos minutos que hay intrusos atacando las instalaciones. Los Karaya vuelan a toda velocidad hacia el lugar. Al llegar localizan dos LAGG-3 y traban combate. Los LAGG combaten excepcionalmente bien, y al rotte le cuesta abatirlos. Sería Karaya-3 (Aroga) quien tumbaría al primero (tras haberlo llevado en cola un rato). Con este derribo limpia las seis de Berserker, donde el bandido se había colocado con malas intenciones (en la imagen se ve a Karaya-2 alabeando a derechas, al fondo):

Imagen

Después derribará también al segundo LAGG tras romper Berserker (después de alcanzarle). El Ju-88 de Multi que estaba en párking arde tras ser alcanzado por los monomotores rusos que ahora han sido eliminados. La tripulación se salva y corre a protegerse entre los sacos terreros de los refugios.

A esas alturas ya ha llegado el grupo "Azul" al área. Una desconexión dejó fuera a Chajas, y Fresco ha caído en combate. Azul-1 y 3 localizan un cañonero en la zona. Van tras él cuando se suman a la persecución Aroga y Berserker. En la maniobra, cuatro Messerschmitts entrando a las seis del bandido demasiado rápidos y juntos, los Karayas acabarían colisionando en vuelo...

Imagen

Ambos pilotos consiguen saltar y sobrevivir.

Sólo quedan los Azules (Yomesmo y Tallada) que aterrizarán diez minutos después.

Además de lo relatado, hemos perdido varios aparatos en pista y una embarcación hundida por dos Sturmoviks al oeste de Anapa. Enormes pérdidas que provocan que al 7º y 8.Staffel sólo les queden un Bf-109 respectivamente.

El informe del frente anuncia que tropas soviéticas han ocupado Anapa, pero se trata sin duda de un error porque seguimos en el aeródromo y la ciudada y su puerto siguen en nuestro poder. Sin embargo los rusos están avanzando y ya están a menos de diez kilómetros de nuestras instalaciones...

Saludos.
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 15 Jun 2008, 23:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Djiaux escribió:¡Que bien está este AAR!


Una cosa, en todas las misiones o casi todas veo que los rusos en un momento u otro atacan vuestro aeródromo fundiendo algún avión.

¿Esto era así normalmente o esque esta campaña es muy jodida? O si no, ¿no concentran más AA en vuestra base vista la tendencia de los soviéticos?
DCG es el programa que genera las misiones tanto para los rusos como para los alemanes. Como somos conscientes de estos repetidos ataques a Anapa, hemos optado por aprovechar las sweeps y CAP,s para extender la protección a la base. Hasta ahora, aunque no nos libra de las indeseables visitas, por lo menos hace que los soviéticos paguen un alto precio por atacar el aeródromo.

Saludos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por LordSpain »

Me encanta el aar. Ya es como ver una serie capítulo a capítulo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Santiago Plaza »

Impresionante la imagen del Ju-88 con las bombas de 1000kg. :palomitas:
¡Como estoy disfrutando!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Decimonovena misión. DCG-Kuban 1942


Imagen

El 7.Staffel sólo tiene un Bf-109 operativo. Lo mismo ocurre con el 8.Staffel. Por eso creo que es buena idea que actúen juntos como rotte, dado que además ambos aparatos despegan simultáneamente de Anapa:

Imagen

Indicativo "Karaya". Hemos de proteger un tren propio en Golf-16. Básicamente viajaremos en rumbo 360 a la ida, estableciendo una CAP en la zona (a derecchas, unos 6000m.) para regresar en 180. Al regreso y en cualquier momento que sea necesario, debemos estar prestos a proteger Anapa de las casi seguras incursiones enemigas.

El 9.Staffel (cuatro Messerschmitts, indicativo "Azul"), debe escoltar a los Stukas del I/StG2 en su ataque sobre barcos enemigos en el Golfo de Novorossysk:

Imagen

Tanto los Ángeles como sus Clientes han despegado con algo de antelación y están reuniéndose sobre Anapa para viajar juntos hasta Novorossyisk (sobre el continente) para bajar posteriormente en rumbo 160 aprox e internarse sobre el mar en busca de los objetivos.

El Ju-88A-4 del II/KG3 (indicativo "Berta"), atacará columnas blindadas enemigas detectadas en Oscar-13, cerca del aeródromo enemigo de Khomskaya. Ha despegado con antelación y a las 16:00h se encontrará en Lima-Mike-12 en rumbo Este, a unos 30km del objetivo:

Imagen

Y los Heinkels del III/KG26 atacarán en vuelo horizontal los mismos buques que los Stukas en el Golfo de Novorossyisk:

Imagen

A las 16:00h se encontrarán también en la vertical de Anapa, por lo que es fácil que el schwarm del 9.Staffel pueda dar efectiva protección no sólo a los Stukas sino también a estos bimotores.

Apúntense los pilotos que quieran volar alguna de estas misiones el martes día 17 de junio a las 22:30h, sabiendo que SÓLO hay espacio para seis pilotos de Friedrich. Si hay más pilotos interesados no quedará más remedio que volar alguno de los kampfgruppen o el stukampkgruppe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief de la decimonovena misión:


Formamos el Grupo "Karaya":

- Karaya-1: Willy
- Karaya-2: Berserker

Y el Grupo "Azul" (9.Staffel):

- Azul-1: MultiPass
- Azul-2: Tallada
- Azul-3: Fresco
- Azul-4: Aroga

Los Azules están en el aire junto a los Stukas del I/StG2 que deben escoltar cuando despegamos los Karayas (16:00h.) Viajamos rumbo norte para proteger un convoy ferroviario en Golf-16. Los Heinkels también están de camino, así como un Ju-88 del II/KG3. Al cabo de cinco minutos de vuelo los Ju-87D-3 comunican que están sobre el objetivo (buques soviéticos de la Flota del Mar Negro en el Golfo de Novorossyisk).

Imagen

En el picado alcanzarían y hundirían una de las naves. Sufren daños no sólo de la caza enemiga (un LAGG) sino también de una colisión en vuelo. ¿Dónde estaban los "Azules" mientras tanto? Azul-1 comunicó que habían topado con dos hidrocanoas enemigas y que entraban en combate. Los dos MBR serían derribados por ellos, pero el combate les alejó de sus clientes facilitando el ataque enemigo sobre los Stukas.

Mientras tanto Berserker y yo habíamos realizado ya varias órbitas en el área CAP sin novedad. Extendíamos el tramo sur para acercarnos a Anapa y darle cobertura también. Tras varias comunicaciones con los Azules que volvían hacia Anapa, reiniciamos tramo de ida (norte) cuando a unos 10-20km de Anapa vi como nos entraba un MIG desde las tres:

Imagen

Viré hacia él a la vez que alerté a mi punto. El ruskie quiso seguirme en el viraje, pero eso le colocó justo delante de los cañones de Karaya-2, quien ya no se despegaría de su cola hasta derribarlo (estalló en el aire tras numerosos impactos):

Imagen

Los Azules daban protección al campo mientras aterrizaban los Stukas y los He-111. Aparecieron en rasante dos IL-2 que castigaron duramente las instalaciones. Varios aparatos fueron destruidos en tierra:

Imagen

Imagen

Uno de ellos sería abatido por fuego de ametralladora de varios aparatos en párking y el otro caería a manos de Azul-2.

Tras haber asegurado la zona, el Grupo "Azul" comunica que está a 100 litros de bingo y que pasa a circuito, iluminados. Mientras, Berserker y yo les damos protección desde los 3000m.

Imagen

Aterriza Tallada el primero, pero una vez en tierra, su aparato es alcanzado por fuego terrestre y estalla, muriendo el piloto.

Aroga, Berserker y yo aterrizamos sin novedad, pero yo oía perfectamente artillería en las inmediaciones del aeródromo... los rusos debían estar muy cerca. Viendo el track compruebo que hay vehículos blindados de reconocimiento enemigos en las mismas inmediaciones del aeródromo:

Imagen

Y en el mapa vemos por qué:

Imagen

Los soviéticos han entrado en la ciudad de Anapa, y dominan todo salvo el puerto. El aeródromo está casi cercado (salvo por el norte). ¿Resistiremos?

Las pérdidas del día han sido elevadas. Entre ellas, seis Stukas, tres Messerschmitts y un Ju-88.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Alflobo »

jueeeeeeeer... me he puesto hasta nervioso y todo... :aplauso:
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Djiaux »

Una cosa Willy, es posible ganar en estas campañas que jugais?

Me refiero a que imagina que solo haceis salidas perfectas. Muchas bajas para el ruskie, poquísimas vosotros, etc... La línea del ejército rojo se mantendría parada e incluso retrocedería? O por simples números cada vez estarán más cerca?
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Djiaux escribió:Una cosa Willy, es posible ganar en estas campañas que jugais?

Me refiero a que imagina que solo haceis salidas perfectas. Muchas bajas para el ruskie, poquísimas vosotros, etc... La línea del ejército rojo se mantendría parada e incluso retrocedería? O por simples números cada vez estarán más cerca?
Sí, es posible ganar. Pero para ello hay que maximizar las bajas enemigas y minimizar las propias de forma más o menos contínua. La línea roja retrocedería. Para ganar el mapa y poder pasar al siguiente, hay que conquistar Krasnodar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Vigésima misión. DCG-Kuban 1942


Anapa está rodeada. Tropas soviéticas están literalmente apostadas en los alrededores de nuestro aeródromo. La situación es precaria.

Despegaremos con poca visibilidad (con el amanecer).

Imagen

El 7.Staffel (indicativo "Karaya") con dos Bf-109 debe atacar un tren enemigo en Kievskaya (Kilo-5). Estas misiones son complicadas de ejecutar por presencia de fuerte AA y ocasionalmente de caza enemiga:

Imagen

Despegaremos al amanecer con 100% de combustible.

El 8.Staffel (indicativo "Negro") con otros dos Messerschmitts, debe proteger unidades motorizadas propias en Alfa-17 (Kerch):

Imagen

Sus Messerschmitts despegarán tras los Karayas, a las 05:00h. Este Staffel debe también hacer lo posible por asegurar el espacio aéreo en Anapa.

El 9.Staffel (indicativo "Azul") escoltará los Ju-87D-3 del I/StG2 que atacarán el distrito industrial de Gelendzhik (Lima-10):

Imagen

Al igual que los Stukas, los Bf-109 de este Staffel han despegado con tiempo y deberían hallarse al amanecer casi en la verticla de Anapa, ganando altitud.

Los Heinkels 111 del III/KG26 atacarán el aeródromo de Novomyshastovskaya (Papa-16), sin escolta:

Imagen

A las 05:00h deberían estar en vuelo a media cota al NE de Anapa.

El II/KG3, con un solo Ju-88 atacará columnas blindadas enemigas en Akhtyrskaya (Mike-13):

Imagen

Al amanecer estará ya a 20 kilómetros del objetivo.

Aquellos pilotos interesados en volar el viernes día 20 de junio a las 22:30h. que se apunte, por favor.

Notas:

- Esta misíón será la última hasta el martes 1 de julio, pues me tomo unas pequeñas vacaciones.
- He ocultado en la pantalla del roster todos los aparatos rusos existentes en la misión de forma que cuando estéis en dicha pantalla no los veréis, pero me ha sido imposible conseguir esto con los Pe-2. El resto de agrupaciones enemigas estarán ocultas a vuestros ojos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief de la vigésima misión:


05:00h. Amanece en Anapa. En pista formamos el rotte Karaya:

- Karaya-1: Willy
- Karaya-2: Fresco

Imagen

Despegamos ligeros y enseguida entramos en formación y pasamos a rumbo 060 mientras ascendemos a cota 5000m.

Imagen

Vamos escuachando los comunicados de las diferentes agrupaciones. El Ju-88 está próximo a su objetivo, varias columnas motorizadas enemigas al SO de Krasnodar (lo atacará pero sin éxito):

Imagen

Los Stukas del I/StG2 tendrán más éxito atacando las industrias en Gelendzhik:

Imagen

Imagen

Llegamos al objetivo. Desde nuestros 5000m no vemos el tren ni bandidos en zona. Detectamos AAA no demasiado densa. Hacemos dos virajes en rumbos opuestos mientras picamos para bajar con velocidad y comprobar de cerca la situación del tren que debemos ametrallar. No lo encontramos. Dado que ya hemos sobrevolado la zona varias veces y no me gusta dar demasiadas oportunidades a la AAA, ordeno extender en rumbo norte y trepar una vez alejados para regresar a la zona de Anapa. Chequeando regularmente mis seis, veo dos puntos que se nos acercan con velocidad. Aviso a Fresco y ordeno spiral climb a derechas a toda potencia mientras abrimos radiadores. Los aparatos rusos se colocan en cola de Karaya-2. Le ordeno que rompa y lo hace, por medio de un Immelman bien ejecutado que le sacude a los perseguidores por unos segundos. He ganado altitud y veo cómo los ruskies vuelven a buscar la cola de Fresco.

Le aviso y me lanzo en picado sobre su perseguidor que rompe y se aleja de su camarada. Le disparo y le alcanzo un par de veces e inicio persecución hasta que le veo estrellarse.

Mientras tanto, Fresco ha conseguido colocarse a las seis del segundo bandido y empieza a enseñarle el lenguaje de las MG. Les veo y me quedo atrás y arriba cubriendo a mi punto. En esas el ruso hace un quiebro perseguido por Karaya-2 y aparece ante nuestros ojos el tren objetivo, justo delante nuestro. Como el LAGG que persigue Fresco está ya dañado y no hay más contactos en zona, comunico que me lanzo a por el tren, alcanzando la locomotora y deteniéndolo:

Imagen

Al salir de zona la AAA se intensifica desde un vagón plataforma y soy alcanzado y muerto en cabina.

Fresco abate su presa, que hace rato ya que está sentenciada dejando un claro rastro de combustible:

Imagen

Tras ésto, atacará el tren destruyendo otro vagón. Con algunos daños parece alejarse de la zona, cuando se le bloquea el ordenador y tiene que reiniciar.

Hemos perdido, aparte de mi Messerschmitt, tres Ju-87, dos Fw-189 en Anapa (y otro Bf-109 en tierra) y un trimotor. Los rusos han perdido tres LAGG-3 y un IL-2. El tren objetivo no ha quedado completamente destruido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Spock »

Felicidades otra vez, Wilhelm. Interesante como siempre.

Una preguntita de simulero, si me lo permites

dices que
Chequeando regularmente mis seis, veo dos puntos que se nos acercan con velocidad. Aviso a Fresco y ordeno spiral climb a derechas a toda potencia mientras abrimos radiadores.
Por que lo de los radiadores? No es que sea un entendido, pero, digo yo que te van a frenar algo, y que en ese momento no te interesa, no?

Otra vez felicidades por tu post

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Spock escribió:Por que lo de los radiadores? No es que sea un entendido, pero, digo yo que te van a frenar algo, y que en ese momento no te interesa, no?
Partiendo de que no soy nadie para dar lecciones de nada, te explico mi razonamiento:

- En viaje de crucero o para trepar en el viaje de ida de forma moderada, llevamos el radiador en 2ª posición y gases entre el 75 y el 90%. Nosotros no dejamos nunca el radiador en automático, porque está comprobado que en el 109 queda demasiado abierto, reduciendo la velocidad del aparato innecesariamente.
- Cuando veo llegar a los bandidos por nuestras seis, ordeno spiral climb a derechas para trepar pronunciadamente mientras giramos a derechas, aprovechando la mayor capacidad de nuestras máquinas en esta tarea frente a las soviéticas. Como el ascenso pretende ser continuado para ir dejando abajo a los ruskies mientras les buscamos poco a poco las seis y ejecutamos B&Z, abrimos el radiador. Si lo mantuviéramos en 2ª posición al 110% de potencia durante un minuto, con casi toda seguridad recalentaríamos el motor. Como se trataba de un esfuerzo sostenido hasta sacar al enemigo unos mil quinientos metros mientras nos preparábamos para lanzarnos sobre ellos cuando tratasen de seguirnos y se quedasen sin energía, me pareció lo más conveniente.

En el 109, he comprobado que al 95% de potencia puedes volar casi indefinidamente con 2ª posición de radiador. Al 102-103% también puedes volar casi indefinidamente con radiador completamente abierto.

Es cuestión de configuraciones para en cada momento maximizar la velocidad con una suficiente refrigeración.

Y repito, no soy quien para enseñar nada a nadie. Es sólo mi razonamiento.

Willy.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Spock »

De acuuuuuuuerdo... Supongo. Me explico. Como te dije en un post anterior, yo juego normalmente con gestión de motor automática. Con esta gestión tengo dos posiciones de radiador: abierto y cerrado. Supongo que en vuestra configuración la cosa dá para más. O sea que me creo "tu versión".

Evidentemente, como dices, es preferible no recalentar el motor. Y supongo que la resisténcia que genera el radiador abierto se compensa con la poténcia al máximo y la seguridad de que el motor va a aguantar mas.
Y repito, no soy quien para enseñar nada a nadie. Es sólo mi razonamiento
Había preguntado, o sea que en principio me interesa tu opinión. Siempre se aprende algo. :D

De hoy no pasa. Voy a empezar con realismo al 100% y dejarme de tonterías.

Y por cierto: Cuidado con los trenes (yo creo que su capacidad de autodefensa está supramodelado porque me derriban mas que en ataques a aeródromos, y yo esto no lo veo claro).
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Spock escribió:De acuuuuuuuerdo... Supongo. Me explico. Como te dije en un post anterior, yo juego normalmente con gestión de motor automática. Con esta gestión tengo dos posiciones de radiador: abierto y cerrado. Supongo que en vuestra configuración la cosa dá para más. O sea que me creo "tu versión".
Volando al 100% de realismo, tienes (si no recuerdo mal), seis posiciones de radiador:

- Cerrado
- 2ª
- 4ª
- 6ª
- 8ª
- Abierto.

Además, en el 109 tienes una "séptima" posición: "Automático".

Creo que ahí radica la diferencia de uso en combate entre tú y yo.

Saludos.
Responder