Take Command: AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Maulet »

Cierto que no se mueven.

Yo lo que hago es: los primeros movimientos a nivel de division, y una vez los tengo más o menos posicionados cojo el control de todo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

quo escribió:
Tienes razón, cuando tomas el mando de una brigada no se mueve por su propia voluntad, pero no decía eso, lo que decía es que al menos en mi caso, cuando tomo el control de un general de brigada y ordeno mediante el mando de la división mover a la división entera, veo como sale un correo para indicale a la brigada bajo mi control que se mueva donde se le ha indicado, pero no lo hace, no hace caso. Para que obedezca las ordenes del general de división tengo que quitar el control del general de brigada y darselo a la IA.

Luego, nada más se ponen en movimiento, vuelvo a tomar el mando de cada una de los generales de brigada. Esto lo hago porque en ocasiones las brigadas no controladas forzadas por la situación pueden hacer algo que no te interesa si no tienes el control del general de brigada.


Por ejemplo imaginate que la división va por un camino hacia una posición que le has ordenado, de repente una de tus brigadas de artillería tiene a tiro una unidad enemiga, si no tienes el mando es posible que le de por detenerse y desplegar la artillería por su propia voluntad y comenzar a atacar a esa unidad mientras el resto de la división sigue adelante, o imagínate que cuando llegan al destino que les habias ordenado, las unidades comienzan a moverse porque pueden tener enemigos en los alrrededores, aunque no sean una amenaza inminente. En ocasiones puede interesar que actuen por su cuenta por ejemplo cuando se estan moviendo por una zona donde puede aparecer de repente algún enemigo y no puedes estar pendiente en todo momento de ellas, y en otras no, como por ejemplo en mi partida con Early.

Cuando moví a Early por primera vez hacia el centro del campo de batalla y despues lo adelanté para controlar el camino al Norte de Cedar Mountain, la zona de destino estaba libre de enemigos por lo que no había peligro de sorpresas mientras estaba en otro sitio. Y los quería ahí anclados para mantener esa posición, era un movimiento posicional, no era para atacar. Si hubiese dejado sueltas a las brigadas al mando de la IA, seguramente se hubiesen ido a por la división que tienen bastante cerca de su izquierda o se hubiesen adelantado a por algunas piezas de artillería que hay por el camino o vete tu a saber, con lo cual seguramente habrian acabado agotadas y hubiese tenido que enviar a la zona a parte de Taliaferro o Hill, para los cuales tenia otros planes.
Pues acabo de hacer la prueba y tienes toda la razón. Yo imaginaba que aunque tomases el mando a nivel división y brigada, si dabas una orden al general de la división, toda la brigada hacía caso, pero veo que no es así, sino como tu dices. Tiene sentido si pensamos que a nivel Brigada-Regimiento ocurre lo mismo, toda vez que si tomas el mando de un regimiento este solo obedecerá órdenes directas y no órdenes que procedan del oficial al mando de la brigada...

De todas formas es una ligera complicación añadida, porque eso te obliga a hacer lo que tu dices: Dejar primero el mando a la IA para luego volver a tomar el mando de las brigadas una vez están en marcha para evitar que la IA se dedique a hacer otras cosas.

Por cierto, partiendo de la base de que no se tome el mando de las brigadas, veo dos tipos de orden diferenciados que pueden provenir del jefe de división:

a) Órdenes de movimiento: Si ordenas mover a la división o cambiar de formación, NO salen correos desde el general de división a los de brigadas. La orden se cumple de forma automática, cuando lo normal sería que tuviesen que salir correos hacia todos los generales de brigada.

b) Órdenes de actitud: Si ordenas a una brigada que adopte una de las actitudes posibles (ofensiva, tanteo, defensiva...), entonces si sale un correo desde el general de división hacia el general de brigada.

No entiendo por qué en unos casos no hace falta correo al galope mientras en otros sí, cuando se supone que tanto órdenes de movimiento como de actitud proceden del general de la división...
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Take Command: AAR

Mensaje por LordSpain »

Menuda contienda :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Una pregunta: Qué misión has seleccionado para esta partida? Combate sin PV, Estratégico sin PV....
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Ineluki escribió:Una pregunta: Qué misión has seleccionado para esta partida? Combate sin PV, Estratégico sin PV....
Para esta partida Estratégico sin PV.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Gracias!

Imagino que la diferencia entre "Combate sin PV" y "Estratégico sin PV" debe ser la distancia que hay entre tus fuerzas y las dele enemigo una vez empiezas la partida...

El otro día jugué una con PV, llevando la división de A.P. Hill en Cedar Mountain, a las órdenes de Jackson y con la IA controlando las divisiones amigas de Winder y de Ewell y me fastidió un poco que acabara con Gran Derrota. La división de Winder fue machacada, yo me tuve que enfrentar con dos divisiones de federales, y la de Ewell estuvo en reserva hasta que Jackson se decidió a mandarla en nuestra ayuda, cuando ya era demasiado tarde. :bang: De todas formas me lo pasé en grande!!
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Si, sin PV se suele empezar más lejos, pero esque además en “Combate” hay un máximo de 14 divisiones por bando, mientras que en el “Estratégico” no hay máximo. En esta partida el bando federal me supera en número de hombres porque tiene más divisiones (casi el doble), sólo que sus divisiones son más pequeñas, poco más o menos mis divisiones serían 1,5 veces cada division federal en algún caso por ejemplo la división de AP Hill es dos veces más de largo, casi un cuerpo nordista. Pero aun así en hombres me superaban en alrrededor de unos 30.000.

Si hubiese elegido la opción de Combate, al haber un máximo de 14 divisiones por bando, habria tenido una superioridad en hombres de casi el doble, puesto que cuando el OOB es mayor corta por abajo, es decir que si el OOB tiene por bando 20 divisiones, para “Combate”, aparecerían en el campo de batalla sólo las 14 primeras, mientras que en “Estratégico” aparecen todas sin límites.

Y es lo que tiene este juego, que incluso perdiendo es genial. :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Pues gracias como siempre por tus explicaciones!!

La verdad es que está muy bien, el jueguecito. Además, veo que la IA resulta bastante competente (En la partida que te comentaba mi división fue emboscada por dos divisiones federales cuando se encontraba en tránsito entre un punto y otro del escenario y por consiguiente muy vulnerable por estar todas las brigadas en fila india andando por el camino....)
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Estoy disfrutando como un gorrino en un charco de barro. :babas: :mrgreen: Aupa Harvey!!!!!! :aplauso:
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Responder