¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno ya lo he instalado y jugado algo, debo decir que mi primera impresión es de "que extraño lo encuentro todo", tiene un monton de cosas que lo hacen muy diferente al resto, mención especial los mapas, en partidas multijugador para colocar las tropas puede ser una larguisima espera ya que no creo que nadie este familiarizado en absoluto con muchos de ellos, hay montones y de todos los tamaños, todos ellos muy buenos.

Lo primero que he hecho es ir al editor de batallas a mirar los grupos y su composición, recordando al juego original los alemanes tienen grupos cortos de personal, aunque los hay con unidades fuertes, lo cual recuerda mucho al CC2 original, no puedo decir que tipos de unidades, solo me fije en los tanques de los primeros dias de campaña y supongo que si hubiera seleccionado el ultimo dia aparecerian otros seguramente, asi como las tropas. Los grupos aliados por contra estan muy completitos, abundantes y chulos, claro que son los que atacan.

En un principio dada mi ignorancia me senti un poco estafado, buscaba donde editar las posiciones de entrada en las batallas y los puntos de cada grupo, pero no lo encontraba, el manual.......bueno esta muy bien hecho pero es un misero pdf como ya sabeis y no apetece mirarlo, asi que mirando en la preview de wargamer vi la clave, el menu e cuestión aparece al hacer click tecla shift con el raton sobre el mapa o eso creo, el caso es que existe, tambien las habituales opciones del suppor y la nueva de añadir unidades estaticas al mapa, supongo que es si existen, no se como va el tema de momento.

No he jugado mucho dado la hora que es pero sin duda sigo con la impresión de que poco conozco del juego, hay muchisimos detallitos, mismamente que en la pantalla de battlegroup ordene las tropas que añades en las columnas de infanteria, vehiculos y support segun sean, quizas esto estaba en el TLD pero yo he ignorado bastante dicho juego, nunca me gusto mucho la invasion de normandia y esa no iba a ser una excepción.

La campaña no puedo decir mucho, como todo el juego los graficos se ven muy bien pero no estoy famialirizado con nada y tardare tiempo en dar una review buena de ese aspecto, solo la carge hasta el estrategico y me dio muy buena impresión, un mapa enorme con cientos de mapas que dara muchisimo juego.

Y mirando las cosas especiales, los puentes se destruyen perfectamente, muchos más que en el juego original, esta indicado ademas en el mapa estrategico y en las partidas hay un boton que en las capturas de matrix ni se ve similar al del CC2, lo tipico, si eres aleman tienes que resistir hasta poder reventar el puente. Aqui os pongo unas capturas del nuevo mapa de Arhem Rail Bridge donde los chicos britanicos sospecho sudaran la gota gorda, es practicamente imposible que lo conquisten antes de volarlo, al menos asi lo veo yo, aunque ni lo intente. :mrgreen:
El mapa es enorme y de cagarse de bien hecho. Diria que tan bueno como el resto. Por cierto que hay un pdf con imagenes de todos los mapas, muy bueno para conocerlos.
Imagen
Vease el icono de volar el puente.
Imagen
El puente antes de reventarlo.
Imagen
La explosión, muy buena por cierto para ser un CC.
Imagen
Imagen
Y el puente ya reventado, supongo que este no se reconstruye, ni ahora ni historicamente, bueno no se igual me equivoco.
Imagen

Lo dicho, por sino lo dije como suponiamos la ultima reedición es la mejor y merece la pena. Por si alguien lo pregunta, tardare un tiempo en modificar nada, primero tengo que familiarizarme con las cosas, vamos que nunca he jugado ni una partida nocturna.......tiene gracia. :mrgreen:

Por cierto que me falta probar que hubiera pasado si donde revienta el puente pongo tropas, puede ser interesante. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por dehm »

Buenas screens... mucho más claras que las que habían sacado en Matrix. Mmm, tiene buena pinta pero DEBO contenerme. Ainssssssssssssssssssss!!!!

Saludos!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por VonManstein »

De momento, el movimiento de los carros me parece penoso, peor que nunca, se van todos por sitios absurdos e imposibles y se rompen contra los árboles
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por dehm »

Han vuelto al WaR??? Quizás sea la codificación de los mapas... pero en estos mapas no debería haber mucho prado y zonas planas sin árboles para ellos? En fin, en el WaR era muy molesto este tema!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4459
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Patxi »

Los mapas son preciosos...

Otro que intenta contenerse, ainf.... :x
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

VonManstein escribió:De momento, el movimiento de los carros me parece penoso, peor que nunca, se van todos por sitios absurdos e imposibles y se rompen contra los árboles
Bueno.......se supone que tienes que pilotarlos. Aunque no espero que la IA lo haga como un jugador humano.

Yo a mi me ha parecido correcto, tambien como el WAR. Pero ya digo no puedes esperar que le digas vete 200 metros hacia un punto y vaya por donde tu quieras. Ademas el terreno de Holanda es malisimo para tanques, historicamente asi fue y en el CC2 asi era.

Si, los mapas son de cagarse, lastima que el pdf con las imagenes de ellos ocupe 126 megas que sino lo colgaba tranquilamente. Debo decir que el puente de Arhem es tambien muy bueno porque ves los dos lados a la vez, la verdad no he contado los mapas con puentes pero hay un porron, muchos ni los conocia ciertamente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto que a nivel de modificación el juego seguramente lo sea tanto como los demas pero.........a nivel de complejidad me parece más complicado que los demas, no me extrañaria que fuera hecho asi deliberadamente, el fichero campaign.txt si se le compara con el del WAR, vamos no hay color, en el de WAR hasta un bebe lo entenderia, en el del LSA........es un caos, se entiende pero se pierde tiempo entendiendolo. El resto de ficheros son correctos, como los de WAR, incluido el que controla el mapa estrategico, no hay tantas diferencias pero ese..........si lo vierais......no han hecho un solo ajuste de lineas y vamos, si tuviera que apostar fue creado por algun programa, me parece imposible que un ser humano haga algo asi, como escribir la biblia sin orden sin hacer parrafos ni nada parecido, todo de seguido.

Por otro lado el Workbook aún no ha salido, me comentan en el foro de matrix que igual en una semana, no vaya a ser que tengan que sacar un parche, cosa normal, igual que en los mods de principio siempre salen errores, es imposible evitarlo diria yo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:D A mi me ha gustado, no he hecho mas que empezar una batalla, pero me ha gustado. Los mapas muy buenos, lo de los carros, no lo he probado, lo que a simple vista me parece poco agresiva, es la A.I.

Ya se puede elegir una campaña, batalla etc. a 20 minutos.

En lineas generales, me gusta.


Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto que el fichero que dije que era algo raro, el campaign.txt, no lo es, lo malo es editarlo con el notepad, si lo editas con wordpad se ve perfectamente, otros editores con mejores ajustes de lineas que el wordpad deberian funcionar. Yo ahora mismo lo estoy editando con macromedia dreamweaver, creo que lo primero que hare sera reducir el número de turnos a 2 o menos, 6 es demasiado, con el nocturno y uno normal sobra. Luego con un poco más tiempo probare a ver que pasa si cojo el mapa estrategico a secas del war y lo pongo en este, quizas funcione sin más. 8)

En cuanto a lo que dices la IA no creo que sea menos agresiva, yo diria que es algo más cauta y en unos mapas como estos tan largos donde su posición de entrada esta en sitios tan alejados de los puentes por ejemplo, pues se nota menos, si el tamaño de los mapas fuera el del CC2 original otro gallo cantaria, no hay más que ver mi mod del WAR ciertamente. Seguro que en la batalla antes de Son esperais todos al enemigo un monton porque salen en un bosque perdido, yo creo que en siguientes turnos se vera mejor como funciona de bien la IA.

En cuanto a los tanques jugando el primer mapa creo que era de la campaña tenia un Stug III, lo coloque en medio de la carretera detras de una casa en un terreno arenoso y cuando le dije que saliera lo hizo perfectamente, luego le dije que fuera adelante un buen porron de metros y lo hizo, le mande retroceder un poco para encontrar un angulo para disparar al enemigo y retrocedio sin dar el culo, asi que no se que problemas hay, esto fue todo con sneak. En el mapa que puse las capturas tenia Panther y sin ni un problema. Lo que no se si han corregido es la locura al cruzar puntos estrechos como puentes, dicen que si pero habra que verlo.

Si edito el fichero de campaña con menos turnos, lo colgare aqui.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno aqui esta es un mini mini mod que permite pasar de 5 turnos normales + 1 nocturno a 1 turno normal + 1 nocturno, total 2, convirtiendo la campaña en algo mucho más asequible, no lo he probado mucho pero supongo que tendreis que abrir y salvar la gran campaña u otra campaña que querais jugar con el editor de batallas, tampoco permite jugar el battlecamp pero quien lo quiere.........por supuesto no estropea los ficheros originales, esto se descomprime en la carpeta del juego y te crea un enlace para lanzarlo ademas una carpeta con el fichero editado, asi como en otras reediciones de CC puedes tener varias modificaciones sin problemas.

Lo podeis encontrar bien aqui http://www.clannomada.com/index.php?act ... view;id=60 o aqui http://firefoxccmods.com/index.php?acti ... view;id=46

Espero que os sirva, seguro que no dentro de demasiado tiempo hay más, la verdad es que se puede editar todo, hasta las imagenes de los puentes destruidos. Por algo me gusta este juego, porque lo han hecho para esto. :aplauso:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Si eres tan amable, explica un poco mas (para tontos como yo) como se hace el cambio, he bajado el archivo, pero no pillo como hacerlo.

Gracias.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por livipajo »

acabo de echar una partida en una batalla individual,y uff parece que no han mejorado nada la IA, penosa como siempre :Ko: ,el condutor de mi stug supongo que borracho perdido 8) tiraba para donde le daba la gana,en fin la partida contra la ia ha sido decepcionante.A ver si el multiplayer es mejor, pero desconozco todo para jugar al multiplayer en este juego, espero que me ayudeis, un saludo
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Hola , en el manual (PDF)del juego he visto las indicaciones para jugar multiplayer, los puertos que debes tener abiertos y los pasos a seguir para conectar. Si no te aclaras, dínoslo, intentaremos ayudarte.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por livipajo »

muchas gracias, le echare un vistazo a ver si me aclaro,tambien podian desarrollar una forma de jugar multiplayer mas facililla,esta me parece del jurasico inferior en terminos de videojuegos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: ¿Para cuando la nueva entrega de la saga Close Combat?

Mensaje por VonManstein »

Livipajo, es mucho más sencillo de lo que te parece, lo único es abrir bien los puertos del router y luego te lo explico en un pispas.

Este juego se caracterizó siempre por ser muy malo jugando contra la IA pero muy bueno y apasionante en el modo humano contra humano
Responder