Página 35 de 39

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 21 Jun 2012, 17:40
por Rubeus
Piteas escribió:A bote pronto, Rubeus, que no tengo las reglas aquí, creo que se usa cuando aparecen unidades de supply en la batalla (los carros).
Si está activada, perderlos causa un bajón de moral en todo el ejército, baja de munición ya no sé.
Pero realmente en este escenario hay que activar lo que pone en el primer post:

Clock off
FOG OG WAR (no se puede poner extreme en una batalla como Farsalia, que se conocían bastante)
Group moral impact

De supply impact nada de nada.
OK, comprendido :Ok:

Pero..., ¿por qué en la ventana de información del "Scenario Settings" del juego no aparece nada de si la opción "Group Morale Impact" está o no activada? ¿Es un BUG o qué? :?

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 21 Jun 2012, 17:44
por Piteas
Ni idea, Rubeus :sad:
Quizá no se actualizó cuando añadieron eso.

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 21 Jun 2012, 17:47
por Rubeus
Ok, no problem :Ok:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 22 Jun 2012, 23:53
por Told
Boores escribió:No tengo noticias de Kokono ??? Parece que suele andar liado :?
Buenas.

Boores, creo que empiezas tú la batalla.

saludos

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 23 Jun 2012, 18:57
por Boores
Sin falta te envío el turno :D

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 25 Jun 2012, 19:41
por Nihil
Estoy teniendo problemas con este escenario, no se si alguien le pasa lo mismo pero para mi de momento es imposible, lo que me pasa es que a algunas unidades como a la caballería y a los arqueros numidas cuando les doy órdenes en lugar de salir las flechas de movimiento a partir de la ficha salen desde el hexágono superior izquierdo del mapa ¿? hay otras unidades que directamente no me deja ni darlas órdenes.

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 25 Jun 2012, 19:54
por Told
Buenas.

Yo también tengo problemas. No me deja mover todas las unidades. También he tenido el problemas que comentas.

Saludos

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 25 Jun 2012, 20:16
por Rubeus
Cuidado porque el que lleva a las unidades comandadas por Pompeius Magnus tiene su ejército dividido en 3 grupos o nacionalidades y debe dar las órdenes a los 3 grupos en 3 fases diferentes, es decir, que el TURNO se divide en 3 partes:

Primero dar órdenes al GRUPO 1 = Helenos;

después dar órdesnes al GRUPO 2 = Numidas;

y por último dar órdenes al GRUPO 3 = Romanos.


A ver si va a ser eso... :Ok:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 25 Jun 2012, 20:22
por Told
Rubeus escribió:Cuidado porque el que lleva a las unidades comandadas por Pompeius Magnus tiene su ejército dividido en 3 grupos o nacionalidades y debe dar las órdenes a los 3 grupos en 3 fases diferentes, es decir, que el TURNO se divide en 3 partes:

Primero dar órdenes al GRUPO 1 = Helenos;

después dar órdesnes al GRUPO 2 = Numidas;

y por último dar órdenes al GRUPO 3 = Romanos.


A ver si va a ser eso... :Ok:
Buenas. Yo no he podido dar órdenes a los romanos en el primer turno. Veremos en el segundo.

Sañudos

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 25 Jun 2012, 21:04
por Nihil
Rubeus escribió:Cuidado porque el que lleva a las unidades comandadas por Pompeius Magnus tiene su ejército dividido en 3 grupos o nacionalidades y debe dar las órdenes a los 3 grupos en 3 fases diferentes, es decir, que el TURNO se divide en 3 partes:

Primero dar órdenes al GRUPO 1 = Helenos;

después dar órdesnes al GRUPO 2 = Numidas;

y por último dar órdenes al GRUPO 3 = Romanos.


A ver si va a ser eso... :Ok:
Pero que quieres decir que tengo que cada vez que doy órdenes a una nacionalidad he de dar a acabar turno antes de poder dar las órdenes al siguiente? podéis explicar claramente el proceso?

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 26 Jun 2012, 07:03
por Rubeus
Intentaré explicarme mejor. Es sencillo:

El que lleva el bando de Pompeius Magnus (ejército al oeste) tiene a sus hombres divididos en 3 grupos y, por tanto, el TURNO de Pompeyo se va a dividir en 3 SUBTURNOS y para pasar de subturno a subturno hay que darle al botón de PASAR TURNO.

Es decir, tenemos 3 grupos de unidades en este ejército de Pompeyo:

1- Los helenos.
2- Los númidas.
3- Los romanos.



Pues bien, cuando comenzáis turno, si le dais a la opción Status > Army Organization veréis que, en un primer lugar, controláis sólo a los HELENOS (que son unas pocas unidades de infantería ligera, caballería ligera y caballería pesada). Cuando terminéis de darles las órdenes oportunas a estas unidades helenas, le dais al botón PASAR TURNO para proceder a dar las órdenes al segundo grupo, los NÚMIDAS.

Veréis que ahora si vais a Status > Army Organization sólo controláis a los númidas, que son unas pocas unidades de infantería ligera y caballería ligera. Le dais las órdenes oportunas y cuando acabéis le dais a PASAR TURNO para proceder a dar las órdenes al tercer grupo, los ROMANOS.

Y aquí ya tendréis al grueso de vuestro ejército, los ROMANOS. Cuando terminéis de darles a todos las órdenes oportunas, le dais al botón PASAR TURNO y ya habrá acabado el TURNO TOTAL en sí.


Me he explicado fatal, lo sé, pero comprended que es muy temprano... duermo mal... etc. :sleep:

Saludos.

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 26 Jun 2012, 09:34
por Piteas
Tal como dice Rubeus, que se ha explicado bien.

Perdonad por no haberlo aclarado yo antes. Pero cuando manejais varias nacionalidades o ejércitos aliados, hay que pasar turno para ir de uno a otro.
Realmente, el botón de pasar turno es un botón de "pasar de un ejército a otro". Cuando juegan dos ejércitos uno contra otro, solo hay que pulsarlo una vez. Pero cuando manejais más de un ejército, pasais de un aliado a otro hasta que le toque al contrario.

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 06 Jul 2012, 11:10
por Rubeus
Partida terminada entre Edipo y un servidor, con una victoria mayor para mí :D

Imagen


Los legionarios de Julio César y Marco Antonio han aguantado muy bien la embestida frontal de las legiones de Pompeyo el Grande pero, al final de la partida, la balanza se inclinó a mi favor... Los cálculos que realicé para dar la puntilla final con mi caballería salieron a la perfección (aunque mi trabajito me costó, claro... Este juego tiene micromanejo a punta pala).


He aquí los resultados:

Edipo (cesarianos) vs. Rubeus (romanos de Pompeius Magnus) = VICTORIA MAYOR para los romanos de Pompeius Magnus (+3 puntos para Rubeus)

Bajas: Edipo = 1809 unidades; Rubeus = 1191 unidades.

Imagen


Ha sido un auténtico lujazo jugar contigo, Edipo, un placer intercambiar e-Mails con tan buen rollo y humor, y has sido un jugador puntual y respetuoso al 100%. Todo un caballero con mayúsculas, sí señor. Cuando quieras jugar a este o cualquier otro juego, aquí me tienes a tu disposición :aplauso: :Ok:

¡Saludos y hasta pronto!

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 06 Jul 2012, 13:51
por EDIPO
Igualmente Rubeus :Ok:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Publicado: 06 Jul 2012, 16:20
por Piteas
Apuntado.
Rubeus, semifinalista.
Edipo, encantado de que hubieras participado en la liga, un placer tenerte. A ver si no te llevas el premio Varo :D

Por cierto, al acabar este turno se dará el premio Atila al más killer (jueguito gamersgate menos de 10 euros) y el premio Varo al más pupas (palmadita de consuelo).