AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por picaron »

Esto es lo que he puesto en el foro, pero desde luego no es para coger rabietas:

"Bueno... no pude resistir la tentación y ya está en la "buchaka" el RUS.

En primer lugar, a brote pronto, despues de haber empezado el juego con el Gran Escenario de la Guerra Civil, he visto algunas cosa que me han gustado y otras no.

En primer lugar los fallos que he visto, y que me figuro que serán objeto del parche, como no, que saldrá dentro de poco, como siempre....
En la pantalla de Opciones (Juego) la Deserción ("Attrition") no funciona, esto ya lo he visto denunciado en el foro foráneo (ya estaba mal en la Demo).
Cuando se hace click en "Ledger" no aparece nada, esto ocurre si hay seleccionada una unidad; sí aparece, si está en modo "Message Log", siempre queda la opción de utilizar la tecla F1. Tambien lo he visto denunciado en el foro quiri.
He tenido algunos bugs menores, y sólo me ha echado una vez al escritorio, pero fue por mi culpa por ir demasido rápido tecleando unidades. Sólo una vez se me colgo en el "Informe de Batalla", pero se solucionó sólo.
No he podido renombrar las unidades o no he sabido, sí localizar las regiones, la cantidad de geografía que voy a aprender.

Echo de falta dos puntos importantes: No te indica la Inflación que tienes en ningún momento (se que hay inflación porque cuando haces requisas te pone que aumenta), o por lo menos no lo he visto en los diferentes menús.
Y que no aparece el Listado de los Generales, no se puede saber de ningún modo la antigüedad por comparacion, sólo cuándo te quitan los PV por haber saltado a alguien en el ascenso o en ponerle al mando de un Ejército. Estos son los dos fallos mayores que he visto en el juego, por ahora.

El juego, en cuanto a visualización, me ha parecido el más cutre de los que ha sacado con este motor, se podían haber esmerado mas en p.e. las letras, podían haberlas puesto con escitura cirílica, aparte de este punto pues igual que todos los demás juegos, el mapa no lo critico porque puede gustar o no, depende de gustos.

En cuánto a cosas que me han gustado, en primer lugar y sobre todo el escenario hipotético, es un escenario "Mammoth Game", como lo hubiera calificado The Avalon Hill, muchísimas unidades (al igual que en el Gran escenario se pueden hacer hasta 200 divisiones) y la temática una supuesta confrontación entre la Rusia Revolucionaria y los demás paises liderados por Alemania de la posguerra, se entiende de la Primera Guerra Mundial.
Se ha resuelto francamente bien lo del Gran Libro de otros juegos, ahora aparece "The Ledger", no con cintas sino con pestañas que te indican lo que va a aparecer, a mí me pasaba que cuando daba a una cinta siempre me aparecía otra cosa, y dentro de ello puedes clasificarlo como quieras . El único defecto el que señalé antes: La falta de una lista de Generales y la Información sobre la Inflación.
Buena nueva introducción de la pantalla de "Las Decisiones Regionales", veremos lo que da de sí, es similar a la pantalla de "Visión general de la Economía" del AACW.
Me ha gustado mucho la pantalla de Refuerzos (similar al RoP) y Reemplazos (similar al AACW), pero en una sola pantalla para gestionarlo.
Los eventos elegidos por el jugador me parecen un acierto, ya veremos que dan de sí.
El "Informe de las batallas", igual que el RoP, ya está dicho todo.
El número de unidades nuevas (aviones, carros de combate, autoametralladoras, etc.) así como de características nuevas es de agradecer.
Por último, pero espero que no de forma definitiva, un defecto, igualmente denunciado ya en el foro guiri, la mortandad de los generales, he empezado el juego una cuatro veces y en los cuatro primeros turnos hay dos generales por lo menos que cascan.

:wavey:

PD: Ni manual (no creo que nadie lo traduzca), ni el juego se pueden poner en español, yo lo juego en francés."

He puesto dos pantallazos:

De los turnos de los diversos escenarios y campañas

Imagen

Un detalle de los Refuerzos y Reemplazos

Imagen

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por AlGharib »

Este mediodía he terminado mi segunda campaña "seria" en el escenario de la Guerra Civil Finlandesa... Bueno, he seguido haciendo pruebas y he cometido errores de novato, pero esta vez he jugado intentando ganar, con una estrategia clara y tratando de hacerlo lo mejor posible.

Llevaba a los Rojos... con los Blancos vencí con mucha facilidad en la primera partida, así que pensaba que el reto de este escenario era con el bando contrario... y...

...y no sé si he ganado o no he ganado, lo que sí sé es que no entiendo la pantalla de victoria y el funcionamiento de los puntos:

Imagen

Cómo puede decirme que la situación queda estancada con esa abismal diferencia de puntos de victoria.

Por cierto, el tema de los puntos ha sido gracioso porque hemos empezado sumando yo +12 en cada turno y él +7... Así hasta el turno 4. En el 5, los Blancos de golpe han bajado de 28 a 5 pese a que salía que seguían ganando +7... lo he achacado al evento de intervención alemana; pero el problema ha seguido en el turno 6 donde ellos han vuelto a bajar a -18, es decir, dos turnos seguidos perdiendo 23 puntos en cada uno sin una explicación clara: no hubo cambios de poder en ninguna ciudad ni batallas. De ahí hasta el final yo sí sumaba los puntos previstos pero los blancos no, en lugar de sumar iban restando.

Ha terminado la partida y yo pensaba que había obtenido una victoria aplastante pero mira por donde, me dice que "stalemate".

La situación en la pantalla de victoria ha sido esta:

Imagen

Y es que mi estrategia se ha basado en lo que iba viendo con la puntuación: conservar Helsinki a toda costa (de hecho los blancos ni han llegado a intentar asediarla).

No sé, me ha dejado una extraña sensación esto...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por pailleterie »

Creo que la victoria o derrota se decide solo por las ciudades objetivo que controles si no controlas un cierto numero de ellas o todas siempre te va a dar como empatado y los puntos son, pues eso una victoria a los puntos pero no por KO. todo esto lo digo basandome en otros juegos de AGEOD que este no lo tengo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por picaron »

Imagen

Las condiciones para ganar los rojos es que tengan al menos una ciudad estratégica controlada, en este caso Viipuri. Podría ser que si sólo ocupas una te da la partida como empatada, en este caso sería: Si se tienen por lo menos dos ciudades ganas, si una empatas y si ninguna pierdes....
Por otra parte los PV en este juego varían muchísimo por eventos, al igual que la MN, p. e. en la "gran campaña", si quieres aliarte con potencias menores pierdes 40 de MN, en compensación cada mes ganas un punto en MN.
Será cosa de ir viendo como se pierden o ganas PV.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por AlGharib »

Vaya, que tonto soy de no haber mirado la pantalla inicial...

Sobre los puntos, en el foro de AGEOD hay un tipo que pregunta lo mismo. A ver qué le dicen.

Gracias a ambos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por picaron »

He colgado un pantallazo en el foro AGEOD de la división Panzer al mando de un tal... Guderian en el año 1921

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=19429

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, en Matrixgames esta rebajado de precio unos 10 dolares http://www.matrixgames.com/store/396/Re ... nder.Siege. :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por nomada_squadman45 »

Reflote al canto pero por una buena razon.

Un Gran Hombre se esta currando la guerra civil española usando el RUS como base, la verdad viendo los pantallazos uno se pone :babas: y con ganas de salir :Running: a comprarlo si se tercia... seria interesante saber si AGEOD podria meterse en el proyecto... como potenciador de ventas del RUS no vendria mal...

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... RUS-Engine

Hacia el final las imagenes muestran ya un proyecto maduro... evidentemente queda lo jodido del tema que es crear el escenario pero la base esta... solo desearle suerte al modeador :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7546
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por Piteas »

Si este GRAN OMVRE lo acaba, compro el RUS de cabeza.
Qué mapa y unidades más curradas :ojeroso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por patadams »

Suscribo completamente a Piteas. IMPRESIONANTE. :aplauso:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tu y unos cuantos por estos lares... te imaginas un escenario de la guerra civil con 4 jugadores??? nacional, republicano, menores republicanos (milicias de inicio de la guerra para simular el guirigai del primer año) y eje potencias Europeas (Italia/ Alemania).

En fin, sera algo mas modesto con dos bandos pero leches, por la pinta que tiene promete y mucho... a ver como solventa el tema de las milicias... cambiarlas por evento (se retiran del mapa pero reaparecen como reemplazos para el ejercito popular en mejor numero) o a lo WIA reentrenandose... tambien a ver como cubre el tema internacional, si el republicano tiene la opcion de forzar la entrada de Francia... a los hijos de la perfida Albion los veo mas de estorbo... y tal vez poder cortar el apoyo material de Alemania e Italia... ufff solo de pensar en lo que puede salir de aqui me pongo :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por picaron »

Bueno, el autor lleva trabajando en este proyecto ya tiempo, ha tenido un tiempo de lentitud que no de parada por el AJE, pero ahora volverá si cabe con más ímpetu una vez que ha salido el juego, creo que al proyecto le queda un tiempo pero recibiendo los apoyos necesarios, que los tendrá, tendremos un mod fantástico.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AGEOD's "Revolution under Siege", nuevo juego

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, lleva unos buenos meses ya con el mod y evidentemente le queda aun mucho trabajo (esta aun con el tema de las decisiones en ciertas areas asi que...) pero si se le puede echar una mano se intentara en la medida de lo posible.

Decia que el tema de la lucha en Sevilla y otras ciudades donde los sublevados ganaron en dias impedia que se sacase un 1º turno de conquista para los nacionales porque perderian un par de semanas.... quizas una solucion seria controlar esto por eventos en un turno 0 donde no puedan mover tropas solo los dos bandos marcar acciones con un % de exito... asi se podria tener un escenario what if donde los jugadores no empezasen con posiciones predefinidas y se deja al azar un poco el tema.

Otra cosa que no se si os pasara igual... a mi ver en rojo las unidades republicanas no se... quizas morado para ejercito popular y rojo para milicias de izquierdas varias??? en negro los anarquistas pinta bien jejeje.

En fin, si AGEOD se mojara un poco podrian tener un añadido muy interesante al RUS y podrian explorar las opciones de hacer un juego 100% AJE sobre la 1ªGM porque el hombre del mod esta preocupado por el tema de como se crearan los frentes... y quizas no le falte razon y degenere en acumulaciones de tropas a lo AACW... aqui quizas un cambio en el motor seria interesante para titulos ambientados en conflictos menos moviles... una regla que permita a dos ejercitos que ocupan una provincia enfrentarse en una lucha estatica, sin ataques masivos pero sin con escaramuzas de desgaste mayor o menos segun un parametro que controle la "agresividad" en la lucha estatica.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder