[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Ignikharion escribió:Hola AlGharib.

Yo me guío por lo que voy leyendo en los foros de Matrix y en el manual (aún no tengo el juego) pero me parece que el % de la doctrina aérea se aplicaria sobre el máximo de aviones en el grupo. En el caso de la imagen que pones 20. Osea que ese grupo volaría hasta que tuvieras menos de 10 aviones ready o agotaran sus millas.

Lo que me tiene totalmente desconcertado es que en la imagen el número de aviones ready+damaged sea mayor que 20 que es el máximo. Cuando en el manual especifica en 8.1.1 que para el número máximo de aviones en la unidad cuentan tanto los ready como los damaged :?
Sí, pero me hace gracia porque en varios hilos del foro de Matrixgames hacen mención específica de la TOE...

Y sobre lo otro, pues sí, también me había dado cuenta pero hay tantas cosas que no entiendo de este tema que, mira, no me preocupo de eso :mrgreen: .

En fin, que para "desconectar" me he puesto a jugar otra vez al escenario de Minsk, pasando de la aviación. :bang: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Blas de Lezo »

AlGharib escribió:Hoy me he metido en el "fregao" del sistema aéreo del juego y, sinceramente, estoy frustrado, me siento sobrepasado y no entiendo una m... :Rendicion: :

Caramba, con lo bien que me estaba yendo todo hasta el momento...

Esta mañana he leído el manual, más o menos lo entendía todo, pero al probarlo esta tarde con el juego delante... no me entero.

A ver si me podéis explicar lo más básico porque voy perdido... Agradezco los comentarios que hay aquí porque gracias a ellos sé incluso escoger en los ataques los grupos de aviones que participan y la base, pero no sé por qué me salen el número de aviones que me salen.

Os explico a ver: he intentado, en el escenario Tutorial, aislar incógnitas pero, esta tarde, tras la lectura intensiva de varios hilos en el foro de Matrixgame, he llegado a la conclusión de que el sistema es un tanto difuso y, a menos que te metas de lleno en el micromanejo, es algo más abstracto que otra cosa. No sé si me explico.

Me estoy haciendo unos líos tremendos con las doctrinas aéreas y, pienso que lo mejor será que aprenda a jugar de forma intuitiva y ya está porque esto me está dando inmensos dolores de cabeza.


A ver si puedo sintetizar un poco lo que pienso del tema:

Lo más básico es el "Percent Required to Fly" y esto sí lo entiendo: determinas el porcentaje de preparación que las unidades aéreas necesitan para salir a volar... pero ya aquí surge la primera duda: ¿dónde está ese porcentaje? Porque las unidades aéreas no tienen TOE... ¿Es eso señalado en rojo?

Imagen

Y ahora viene el lío... De momento, creo que lo mejor para mi salud mental es, simplemente saber lo más básico, es decir, saber qué valores son los aconsejables y, saber, más o menos, por qué esos y no otros valores.

Venga, chicos, echadme una manita que me estoy deprimiendo...
Efectivamente, el percent requiredt to fly, es el parametro más importante de todos los que se ajustan en la doctrina aérea, ya que todos los demas los puedes "overridear" si planificas las misiones de forma manual (es decir ataques a bases, unidades, ciudades, transporte y lanzamientos; aunque con los parametros de la doctrinas ajustas o como dicen los "herejes" "fine tunning" las misiones que sólo se pueden hacer de forma automatica: interdición, apoyo al suelo y reabastecimiento de partisanos)

Este percent requiered to fly es el número (en porcentaje) mínimo de aviones operativos MÍNIMO para que la unidad aérea sea alegible para ejecutar esa o cualquier otra misión aérea.

Este porcentaje se establece sobre las TOE que vienen fijadas es el párrafo 8.1.2 Air Group Unit Group Types, en tú imagen, la unidad es una Air Regiment posterior a julio 1941 y anterior a diciembre de 1942 luego su TOE al 100% es de 20 (que coincide con el Max in Unit).

Es decir si el percent required to fly lo fijamos en 50%, quiere decir que esta unidad solo se podrá elegir para volar misiones si tiene al menos 10 aviones "ready".
Ignikharion escribió:Hola AlGharib.


Lo que me tiene totalmente desconcertado es que en la imagen el número de aviones ready+damaged sea mayor que 20 que es el máximo. Cuando en el manual especifica en 8.1.1 que para el número máximo de aviones en la unidad cuentan tanto los ready como los damaged :?
Una unidad puede estar por encima del 100% de su TOE, no hay limitación para que el número de "ready" y el de "damage" sean superior al máximo. Aunque no estoy seguro, creo que la limitación está en que el número de ready no puede superar al máximo, en este caso el "surplus" de aviones operativos se quedarían en "reserva" en la misma unidad, pudiendo pasar a operativos rápidamente siempre que la base aérea esté en "supply".

En nuestro ejemplo podemos decir que en su momento este regimiento empezó con 20 operativos más 6 en reserva (máx total 20), que según volaba misiones e iba sufriendo bajas, tiraba de la reserva y así mantenía al máximo sus aviones operativos hasta que llegó un momento en que ya no le quedaban más aviones en la reserva....

Mi opinión es que el tema aérea se presta mucho al micromanejo puesto que dejarlo en manos de la IA es menos eficaz, pero ¿no será eso un tanto "gamey"?, la doctrina de por aquel entonces (muy limitada por los medios y por la posibilidad real de corrdinación tierra-aire) era mucho más restrictiva en cuanto a apoyos, etc. que lo de ahora...?

Un saludp
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Blas de Lezo.

Bien, entonces el tema del "Percent Required to Fly" está claro. En realidad sobre ese valor mi única duda era dónde estaba su TOE, gracias a vosotros, se confirman mis sospechas, que sólo eran eso, sospechas.

Dicho de otra manera, ahora mismo me habéis confirmado lo único que sabía pero que no estaba seguro. En el resto de asuntos sigue la oscuridad más absoluta.

Entiendo, Blas de Lezo, lo que dices al final de tu mensaje sobre el micromanejo y la posibilidad de que sea hacer "gamey". No es mi pretensión jugar así, pero para entender el sistema, sí me gustaría aprender hasta el micromanejo más básico. El problema es que lo he probado y, nada, no hay manera.

Sobre la base del escenario tutorial, que sólo tiene una base aérea por bando, he probado haciendo ataques "Airfield Attack", cambiando las doctrinas una a una, a ver si lo comprendía y... nada, los resultados no concuerdan con la teoría.

Según he leído en Matrixgame, el proceso para seleccionar aviones sería así: Imaginemos un "Airfield Attack"; primero se mira qué unidades cumplen el "Percent Required to Fly", en el tutorial, lo dejamos en 50 por lo que los tres regimientos que tiene la única base aérea, todos ellos con más del 50% de sus aviones operativos, lo cumple. Vale, hasta aquí todo claro. Ahora el sistema, parece ser, asigna una cantidad de aviones a esa misión, cómo la asigna es un misterio y se debe, he creído entender a cálculos internos que no se sabe muy bien cómo funcionan. No importa, no pasa nada, el problema viene después: Una vez determinada la cantidad de aviones que volarían esa misión, el juego mira los porcentajes en las doctrinas que el jugador ha establecido y, en base a ellas, elige un porcentaje de los aviones que había asignado. Resumiendo:

Chequeo a ver si cumple "Percent Requiered to Fly", si lo cumple, asignación de aviones para la misión y, por último, envío de un porcentaje de esos aviones según la doctrina establecida.

Según eso, a medida que vamos moviendo la doctrina "Airfield Attack", se asignarán más o menos aviones. Lo mismo ocurrirá con los Cazas que forman la escolta y su doctrina asociada: "Airfield Attack Escord".

Así entiendo yo la teoría y, me guste o no como está implementado el tema, lo comprendo.

Y llega la práctica y todo se va al carajo.

En el tutorial hay 24 Fighters y 22 Bomber que pueden acudir a esa misión. Si yo cambio la doctrina "Airfield Attack", no van saliendo más o menos aviones a volar la misión como yo creía sino que: si la doctrina es 30 o superior, salen 16 Bombers; si es inferior a 30%, salen 11. En ambos casos los datos no van aumentando o descendiendo: o salen 16 o salen 11. Lo mismo sucede con los escoltas al mover la doctrina "Airfield Attack Escord": o bien salen 18 Fighters si la doctrina está puesta en el 50% o superior: o bien salen solamente 12 Fighters si tenemos la doctrina puesta por debajo del 50%, da igual que sea 40% que 5%.

Me estoy volviendo (más) loco.

________________

En realidad, al final, lo que quisiera es poder hacer algo así, sin mirar demasiado el micromanejo:

En el escenario de Minsk, decidir que en el primer turno mis aviones se dediquen, sobre todo, a bombardear aeródromos y, luego, como segunda prioridad, apoyar a las unidades terrestres. Luego, en los siguientes turnos, que la primera prioridad sea bombardear unidades concretas (para atacar las ciudades claves que en el segundo turno empiezas a atacar) y de nuevo, como prioridad secundaria el apoyo terrestre.
¿Cómo se hace eso? Debe hacerse, imagino, moviendo las doctrinas, pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo.

ñaenrgermqdmv,ijoq3oq3almsvadms-qeijorlkfsadf-alkñejgafsmd :bang: :bang: :bang:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por antonyo »

Yo no es que haya hecho muchas pruebas con el tema aereo, asi que lo que digo a continuacion no te lo tomes al pie de la letra, pero creo que lo de la doctrina aerea, es sobre todo para cuando dejas la eleccion de los grupos aereos que vayan a participar en un ataque, en manos de la IA, ya que el numero de aviones de cada grupo que salen a volar, no depende de esos porcentajes, dependen de valores como la moral, los suministros, el numero de horas que han volado etc. El porcentaje que elijes de Ground attack, Airfield Attack y City Attack, etc., lo unico que hacen al cambiarlos, es decir a la IA que elija mas o menos grupos de bombarderos para realizar el ataque.

Es decir que para los ataques en los que tu puedes seleccionar manualmente el numero de grupop a participar (Groun attack, airfield attack y city attack) lo de la doctrina IA no vale para nada. El unico parametro que afecta como ha comentado Blas de Lezo es el de porcentaje requerido para volar. El resto solo lo usa la IA para saber cuantos grupos de bombarderos y escoltas envia a cada ataque.

Puedes comprobar en cualquier escenario, que si elijes por ejemplo en Airfield attack un porcentaje del 300% (que es el maximo), cuando seleccionas con el control + shift un aerodromo para el ataque, te salen ya preselecciondos (en amarillo) para el ataque todos los bombarderos que estan en rango para el ataque. Si luego anulas el ataque, cambias la doctrina aerea y le pones por ejemplo el 10% y vuelves a seleccionar el mismo aerodromo enemigo para el mismo ataque, veras como solo esta preseleccionado para el ataque un grupo aereo.

En definitiva, los porcentajes de la Air doctrine, no afectan al numero de aparatos que vuelan en cada grupo (esto se determina por otros parametros internos del juego) afecta al numero de grupos que selecciona la IA para cada tipo de ataque.
En el escenario de Minsk, decidir que en el primer turno mis aviones se dediquen, sobre todo, a bombardear aeródromos y, luego, como segunda prioridad, apoyar a las unidades terrestres. Luego, en los siguientes turnos, que la primera prioridad sea bombardear unidades concretas (para atacar las ciudades claves que en el segundo turno empiezas a atacar) y de nuevo, como prioridad secundaria el apoyo terrestre.
¿Cómo se hace eso? Debe hacerse, imagino, moviendo las doctrinas, pero no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo.
Los ataques a aerodromos, puedes elegir tu manualmente cuantos grupos asignar a cada ataque concreto, con lo que puedes pasar de las doctrinas aereas para ello (si lo dejas que lo gestione la IA si que deberias cambia la doctrina.). Si tu prioridad son apoyar a las unidades terrestres (como estos ataques los gestiona la IA) deberias poner el porcentaje de ground support alto, por ejemplo si estas a punto de lanzar un ataque decisivo contra una posicion fortificada y bien defendida enemiga y deseas contar con el maximo apoyo aereo a tus fuerzas de tierra, antes de realizar el ataque, ve a la doctrina aerea y pones el porcentaje de ground support a 300%. la IA elegira a todos los grupos de bombarderos elegibles para apoyar a tus tropas, y si ademas prevees que el enemigo va a contar con apoyo aereo de cazas, deberias subir tambien el porcetaje de escoltas. De esta forma maximizas tu poder aereo en esa zona. Puedes ir cambiando la doctrina aerea de Grouns support, antes de cada batalla para decidir si quieres mucho o poco apoyo aereo en cada batalla.

En cuanto al ground attack, es parecido al airfield attack, puedes elegir tu manualmente los integrantes del ataque, pero este tipo de ataque solo lo pueden hacer grupos aereos que todavia no hayan volado en el turno. Es decir este tipo de ataques deben hacerse en primer lugar, ya que si vuelan ya no pueden elegirse para este tipo de misiones.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Bandura »

Bueno más o menos va quedando clara la cosa, aunque de momento yo lo dejo a la IA.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Ostras, muchísimas gracias, Antonyo, gracias de veras.

He leído un poco deprisa y corriendo tu información porque la esperaba como agua de borrajas.

Creo que voy entendiendo, aunque da un poco la impresión de que, o bien uno le dedica al tema aéreo mucho tiempo con el micromanejo o funciona de una forma un tanto abstracta, ¿verdad? No sé, tengo la impresión de que podían haberlo hecho más fácil, más concreto.

Reitero mi agradecimiento, as :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por livipajo »

Yo por ahora sigo realizando los ataque a aerodromos manualmente, mi ultimo resultado en misnk fue 1555 aviones derribados por 48 propios en el primer turno ,aunque tengo que reconocer que no veo gran diferencia a veces entre hacerlo manual y automatico.Es cierto que a veces resulta muy abstracto pero para el turno de ataques aereos por regla general consigo mas bajas al hacerlo en modo manual
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Blas de Lezo »

livipajo escribió:Yo por ahora sigo realizando los ataque a aerodromos manualmente, mi ultimo resultado en misnk fue 1555 aviones derribados por 48 propios en el primer turno ,aunque tengo que reconocer que no veo gran diferencia a veces entre hacerlo manual y automatico.Es cierto que a veces resulta muy abstracto pero para el turno de ataques aereos por regla general consigo mas bajas al hacerlo en modo manual
En mi opinión, y no tengo pruebas irrefutables para sostenerla, la diferencia entre manual y automático reside en que en manual tú sis sabes toda la estrategia a seguir, en otras palabras tienes claro cuantos ataques vas a realizar, el resultado que esperas optener y si en el caso de que el resultado sea pobre realizaras un reataque, mientras que la IA se mueva en terminos más abstractos de porcentajes, etc, por lo tanto es imposible que la IA consiga dimensionar de forma eficiente los paquetes de ataque de cara a NUESTRA estrategía...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Creo que debería haber un hilo específico del tema aéreo.

Interesantes vuestros comentarios sobre hacerlo de modo manual. Vale, conseguís más bajas pero, ¿merece la pena en función del tiempo que cuesta hacerlo? Y ya puestos y si no es muy complicado ¿cómo los realizáis? Quiero decir, no técnicamente que eso (de lo poco) sí sé hacerlo, sino que combinación de aviones soléis emplear ¿un caza escoltando a cada bombardero, o más, o menos? Imagino que siempre escogeréis los que estén en aeródromos más cercanos...

¿Es conveniente, una vez pasado el primer turno volver a hacer "Airfield Attacks"?

Por lo que decís, he pensado que se podría realizar los ataques gestionados por la IA y, luego, en vista de los resultados, si uno lo ve conveniente, repetir ciertos ataques y/o atacar otros puntos, ¿cómo veis esto? Lo digo porque, imagino, muchos aviones ya no estarán en condiciones para volar porque, quizás la IA les haya hecho volar misiones un tanto inútiles...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Chokai »

Según lo que he leido en los foros de Matrix, parece ser que es mejor realizar el ataque a aeródromos solo el primer turno (y bajo unos parámetros determinados).

En este enlace hay una exposición bastante buena sobre la manera de utilizar la aviación durante el primer turno del Eje:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2642052
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Blas de Lezo »

Chokai escribió:Según lo que he leido en los foros de Matrix, parece ser que es mejor realizar el ataque a aeródromos solo el primer turno (y bajo unos parámetros determinados).

En este enlace hay una exposición bastante buena sobre la manera de utilizar la aviación durante el primer turno del Eje:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2642052
En la vida real, el primer enemigo a batir de cualquier fuerza aérea es la fuerza aérea rival... en otras palabras el principal objetivo de las fuerzas aéreas es conseguir la supremacia aérea, el dominio de lso cielos, o en su defento la superioridad aérea: el dominio de los cielos en un sector y en un tiempo determinado...
Según esto, mientras exista la posibilidad de que la fuerza aérea rival obstaculice nuestros movimientos nos debemos dedicar en cuerpo y alma a aplastarlos y ha acabar con ellos y sus infraestructura... abandonar esta doctrina fue una de las causas por la que los alemanes perdieron la Batalla de Inglaterra...

¿cómo está esto traducido en el juego?, lo desconozco... en el escenario "Road to Misk", con el que estoy ensayando y aprendiendo a jugar es evidente que despues de destrozar toda la fuerza aérea rusa en el primer turno, el resto es poco menos que un paseo y puedo dedicar mis aviones a apoyar al avance terrestre..., si el escenario fuese más largo... lo que a mi me pide el cuerpo es cada x turno, volver a atacar las bases rusas para asegurarme que sigo manteniendo el dominio de los cielos...

Saludos
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por livipajo »

Yo por ahora al igual que Blas de Lezo estoy jugando principalmente el escenario "Rodad To Minsk" y a largo plazo no se si merecera la pena la microgestion detallada de la guerra aerea
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Chokai »

En la vida real, el primer enemigo a batir de cualquier fuerza aérea es la fuerza aérea rival... en otras palabras el principal objetivo de las fuerzas aéreas es conseguir la supremacia aérea, el dominio de lso cielos, o en su defento la superioridad aérea: el dominio de los cielos en un sector y en un tiempo determinado...
Según esto, mientras exista la posibilidad de que la fuerza aérea rival obstaculice nuestros movimientos nos debemos dedicar en cuerpo y alma a aplastarlos y ha acabar con ellos y sus infraestructura... abandonar esta doctrina fue una de las causas por la que los alemanes perdieron la Batalla de Inglaterra...

¿cómo está esto traducido en el juego?, lo desconozco... en el escenario "Road to Misk", con el que estoy ensayando y aprendiendo a jugar es evidente que despues de destrozar toda la fuerza aérea rusa en el primer turno, el resto es poco menos que un paseo y puedo dedicar mis aviones a apoyar al avance terrestre..., si el escenario fuese más largo... lo que a mi me pide el cuerpo es cada x turno, volver a atacar las bases rusas para asegurarme que sigo manteniendo el dominio de los cielos...
Correcto, toda fuerza aérea tiene como misión primaria el obtener la superioridad aérea sobre la fuerza aérea del enemigo. Me refería a que he leido en los foros de Matrix que desaparecen las ventajas de que se goza en el primer turno para conseguirla (la antiaérea golpea mas fuerte, se pierde el factor sorpresa y la aviación soviética responde mejor, etc). He leido en un AAR que pueden destruirse mas de 5.000 aviones soviéticos en tierra en ese primer turno si se planifica bien los ataques a aeródromos, lo que es brutal (no digo que no sea realista, ojo). Eso proporciona claramente al alemán la superioridad aérea durante bastante tiempo :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Vladimir »

Pido disculpas por la traduccion, es pasada de pdf a word y traducida con el Google, mi ingles no da para mucho .
Bien abajo pongo lo que hay sobre los CV, ahora la pregunta
¿Como se la CV de las unidades mías que atacan?, no quiero la exacta ya que como dice mas abajo es incluso aleatoria, si no aproximada.
Vamos ¿como se mas o menos el CV que van a tener mis tropas al atacar, o incluso el del enemigo que defiende?.
He mirado el CV que sale en la pantalla donde vienen los datos de todas las unidades, pero no me cuadran con los resultados posteriores.


"7.1. LUCHA CONTRA EL VALOR (CV)
Todas las unidades de tierra tienen un valor de combate (CV) que se utiliza para determinar los resultados de una batalla. El CV unidad es igual a la suma de las individuales de CV para cada elemento de tierra en la unidad de combate o de apoyo. El CV es el representante de la capacidad de tomar o defender el territorio, a menudo referido como "botas sobre el terreno." Por lo tanto las calificaciones CV de elementos de tierra se inclina hacia los elementos de infantería de tierra y AFV, mientras que la artillería y otras armas de fuego, a pesar de que tienen buena potencia de fuego, tienden a tener bajos CV (26.1.4). A diferencia de factores de combate fijos que se encuentran en otros juegos, el CV en la Guerra de Gary Grigsby en Oriente es un valor calculado que sólo puede ofrecer a los jugadores una idea de la capacidad de combate de la unidad. Aparecen Unidad CV están determinadas por una fórmula compleja que toma en cuenta los diferentes elementos de tierra que componen la unidad, así como la moral de la unidad, la experiencia, la fatiga, el liderazgo y la oferta. CV valores mostrados para las unidades son aproximaciones no aleatoria de lo que en el combate es una serie de tiradas de dados y por lo tanto algo valores aleatorios, por lo que no solo CV puede ser más que una guía de cómo la unidad llevará a cabo en cualquier combate en particular. Cuando la niebla de la guerra (FOW) está habilitada la exactitud de los CV será más degradados como el nivel de detección (LD) disminuye (13,0).
7.1.1. LUCHA INICIAL Y MODIFICAR EL VALOR DE BATALLAS
Al comienzo del combate a la CV inicial se muestra en el informe de la resolución del combate y, a continuación, después del combate haya terminado, el resultado CV modificados se muestra así. La relación resultante entre atacante y defensor de los valores modificados combate se utiliza para determinar si los defensores celebraron su posición o se verán obligados a retirarse, derrota o se rompa (15,8). El valor de combate que aparecen en los contadores y como la CV inicial en la ventana de la resolución del combate puede ser radicalmente diferente de la CV modificados se muestra al final de la batalla, no sólo por combatir las pérdidas, pero debido a los muchos factores aleatorios y clasificación líder controles que se producen para determinar el valor de combate modificados. Además, tenga en cuenta que la calculada CV son bastante grandes cantidades, por lo que para facilitar la visualización de la CV que aparecen en la dependencia que emite en el mapa y en la barra de la unidad se divide por 100 y se redondea hacia abajo, mientras que la unidad de CV que aparecen en la pantalla la resolución del combate se han reducido en un factor de 10 y se redondea hacia abajo. El CV que aparecen en una unidad de contador no podrá ser inferior a menos que sea una sede, la unidad agotadas o enviados (7.1.3), pero se dan cuenta que, debido al redondeo, en las unidades del mapa con un CV de uno podría tener un real CV que oscila entre 1000 y 1999, un margen considerable (15,8).
7.1.2. ESCASEZ DE VEHÍCULO CV MODIFICADOR
El modificador de CV para las unidades con una escasez de vehículos (15.6.2) se refleja en la CV valores que se muestran en la unidad de los contadores. Sin embargo, ya que no afecta a la defensa de unidades menos que la comisión de la reserva y como unidades estáticas no puede atacar, este modificador no tendrá impacto en los valores de CV en los contadores de unidades estáticas, y no tendrá impacto en el valor del CV defensa se muestra para todas las unidades (el valor aparece después del signo igual). Se continúa reflejándose en el valor normal de las unidades de CV no estático.
7.1.3. CERO UNIDADES DE CV
Para reflejar su incapacidad para participar en el combate en tierra, algunas unidades de tierra tendrá un valor de combate (CV) de cero y realizar un movimiento de desplazamiento automático (15.10) si una unidad de combate enemigo se mueve al lado a menos que se apilan con una unidad de combate amistoso con un CV de al menos uno. Una unidad con un CV de cero no participará en el combate, pero pueden tener pérdidas debido a que se vio obligado a retirarse o desplazar. dependencias de la sede siempre tendrá un valor de combate (CV) de cero. Unidades en una ruta o agotadas (TOE real del diez por ciento o menos) Estado también tendrá un CV de cero."
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Vladimir escribió:Pido disculpas por la traduccion, es pasada de pdf a word y traducida con el Google, mi ingles no da para mucho .
Bien abajo pongo lo que hay sobre los CV, ahora la pregunta
¿Como se la CV de las unidades mías que atacan?, no quiero la exacta ya que como dice mas abajo es incluso aleatoria, si no aproximada.
Vamos ¿como se mas o menos el CV que van a tener mis tropas al atacar, o incluso el del enemigo que defiende?.
He mirado el CV que sale en la pantalla donde vienen los datos de todas las unidades, pero no me cuadran con los resultados posteriores.
¿No es el valor que aparece en el contador de la unidad? Vamos, al menos así lo entiendo yo.

Bien es cierto que no coincide el que sale en el contador en el mapa con el se muestra luego cuando haces un ataque. En algún lado (no sé si en el manual o en Matrixgame) me ha parecido leer que el que muestra en el combate es, aproximadamente diez veces superior. Así si tienes un contador que muestra un 8, te saldría, en la pantalla del combate, un CV de 80. Sin embargo, la experiencia me hace dudar de ese cálculo ya que casi siempre, en lugar de ser diez veces superior lo es cinco redondeado hacia abajo. En este caso, si sale 8 en el mapa, en la batalla saldrá entre 40 y 44.

Eso fue lo primero que intenté dilucidar, pero recuerdo que me cuadraba en la gran mayoría de las ocasiones o en todas, no recuerdo bien. Cuando vuelva a jugar, lo miro.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder