Página 5 de 57

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 04 May 2011, 11:44
por nantuck
Recibido Dak, de hoy no pasa sin que lo vea.
A ver si esta noche puedo conectarme de paso aunque en alguna de estas tendré que volar la misión para reclutas. Saludos.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 00:46
por Kal
¿Cómo es que ya hay cadetes?

La normativa menciona asistencia a la campaña y superar una prueba práctica. ¿Ya se han hecho esas pruebas?

No contáis nada, mamones.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 08:00
por Leta
Kal escribió:¿Cómo es que ya hay cadetes?

La normativa menciona asistencia a la campaña y superar una prueba práctica. ¿Ya se han hecho esas pruebas?

No contáis nada, mamones.
Nos las ha dado Camaleón aquí:

viewtopic.php?f=54&t=11883&start=285

Textualmente:
Bueno, pues ha llegado el momento de dar por finalizada esta campaña.

En la última misión, los alemanes han conseguido dejar hechos unos zorros los almacenes de suministro, por lo que nuestras tropas tendrán escasez de suplementos que quizás les retrasen algo en su ofensiva.
Pero bueno, que se lo curren también un poco, leñe, que no han venido aquí a tomar el sol.

Por tanto, quiero proceder con los resúmenes globales de la campaña en cuanto a la participación en la misma:

Resumen de participación por misión

Bla, bla, bla, bla......

Y por Total de Misiones

Alien8 1*+2
Bohe 1+3
Boycon 1+4
Camaleón 1+4
Censor 1+4
Dak 0+2
Dehm 1+2
Kal 1+3
Lann 1+4
Leta 1+3
Magomar 1+3
Repubind 0+1
Ostwind 1+2
Steen 1+3
Untergefreiter 1+0
Viajero 1+0

Todos aquellos que hayan participado en más de la mitad de la campaña, serán condecorados con la insignia de "caballeros cadetes".

Notar 2 cosas. Para la misión 1, y dado que ha sido hasta ahora la elegida para la entrega de la condecoración de "caballero recluta" no se ha exigido que haya sido volada el día de la misión oficial, contando tanto los que la volaron el lunes como los que la han/vayan a hacer en cualquier otro momento.

Por tanto, si DAk estuviera interesado en volar esa misión, conseguiría de inmediato ambas condecoraciones.

Nota: Solo se lucirán las condecoraciones de rango superior, a excepción de las condecoraciones honoríficas, dado que pueden ser rotatorias y se deja a libre elección su uso.

En breve, planificaremos una repetición de dicha misión para todos aquellos que quieran incorporarse a nuestro escuadrón y lucir dicha insignia.
Recuerdo que para volar con nosotros, no es necesario pasar ninguna prueba, solo tener ganas y buena voluntad.


Un saludo
CAMALEON

P.D.: Revisar las cifras, que puede que se ma haya pasado algo por alto. Se admiten reclamaciones. :wink:
Yo ya me la he puesto pero si es ilegal, pues al calabozo, oyes, a pan y agua... :mrgreen:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 08:05
por Kal
Vaya, habrá que cambiar la normativa entonces.

Felicidades a todos!!!

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 08:29
por Lannister
También se confirmó ayer por la noche en el TeamSpeak. Se preguntó pero se quedó en no abrir un nuevo post para esto porque no se veía necesario.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 08:35
por Kal
Esto es una vergüenza.

Una promoción de cadetes entera y ni una ronda de cervezas pagada en la cantina. :rezar:

Hala!!! a lucir esas nuevas alas para impresionar a las nenas y entrenad para las de Piloto. Ok:

.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 08:41
por CAMALEON
A ver, a ver.

Que creo que nos hemos liado Kal y yo, y hemos entendido cosas distintas.

En los correos que mantuvimos para el tema de las normas, para el rango de cadete inicialmente hablamos de "participación en las campañas" o "prueba práctica".
Posteriormente, se fueron puliendo hasta quedar finalmente como
- Cadete: Podrán acceder al empleo de Cadete aquellos Reclutas que hayan superado una prueba práctica supervisada por un Piloto o Instructor del Ala y que hayan demostrado una presencia suficiente en las misiones de las Campañas Oficiales.


La confusión mía viene precisamente de aquí, ya que entendí que la "prueba práctica supervisada por un Piloto o Instructor del Ala " hacía referencia a la prueba que se volaba para la obtención del rango de recluta, no a una prueba nueva.
Vamos que pensé que era como decir "ser recluta" y "participar en campaña".

Claramente no lo leí con duficiente cuidado y me quedé con la idea inicial, ya que releyendolo ahora se ve claramente que para cadete se necesita:
- Ser recluta
- Prueba práctica
- "presencia suficiente" en campañas oficiales.
Este último punto deberíamos de afinarlo más para evitar dejarlo tan a la "libre interpretación". La idea que está detras de este punto hace referencia a la necesidad de que las personas con rango de cadete no sean simplemente pilotos competentes, sino que además participen activamente en las actividades del ala.


Así que lo que vamos a hacer es muy sencillo.
Realmente la presencia de Cadetes nos viene bien para que puedan ayudarnos en la realización de las pruebas para los aspirantes a "reclutas", pero según como está la normativa, ninguno de nosotros lo seríamos aun, pues nos faltaría esa prueba práctica.

Por tanto, lo que vamos a hacer es, mantener el rango de cadete para aquellos a los que erroneamente os lo he concedido, quedando su ratificación en suspenso hasta la realización de la prueba práctica de manibras básicas.
A ver si este fin de semana Kal tiene tiempo y podemos preparar la misión de prueba para realizarla lo antes posible.


Disculpad mi error en la interpretación (tengo que leer con más cuidado :bang: ) y Kal, ya tienes trabajo para este fin de semana... :wink:


Un saludo
CAMALEON

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 09:38
por Lannister
No hay problema Camaleon. Es un malentendido sin más, no hay que darle más vuelta al tema que es una somerana gilipollez, ni hace falta que pidas perdon. No es más que un logo pegado, lo importante es jugar y disfrutar, todo lo demás es secundario. Todo aclarado y solucionado.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 10:00
por Leta
Pues nada, ya me he vuelto a poner de verde esperanzaaaaaaaa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 10:23
por dehm
Pfff, pues porque no la tengo puesta... si no a correr que no te he visto! De hecho si anoche 8 hurricanes, 4 spitfire y 4 blenheim no lo lograron... Nadie me quita la chapita! Y eso que al final a falta de balas decidí bajarme a un Blenheim ayudado del ala, que se partió la muy @)&)&(@?@!", aunque fue muy emocionante.

Participar lo suficiente yo diría que son 3/4 de campaña! Aunque depende mucho de su duración.

Ah, Nantuk engaña.... mantiene formación, bombardea, caza... examen????

Por ultimo y aunque pronto abriremos un hilo al respecto anoche las pruebas fueron muy satisfactorias!!! De hecho más
De lo que yo pensaba aunque me quedaron todavía un par de cosas... Estoy planteando modificar los parámetros para hacerla más jugable, esa misma, pero dado el pequeño numero de localidades el frente puede cariar muchísimo en pocas misiones. Anoche se tomo Tobruk a la 7a y ellos tomaron nuestro aeropuerto costero (eso me lo perdí!) Estadísticas, perdidas y demás mucho más claros.

Variedad de misiones aunque no logre que atacaran el puente. Me gusto sobremanera la libertad de "objetivos de oportunidad" tras lograr superioridad aerea sobre el enemigo barrimos dos columnas de suministros y apoyamos al otro escuadrón.... Muy bien aunque mejorable. La guerra terrestre tengo que observarla con cuidado

Dehm

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 10:42
por Lannister
Pero dehm tio a que esperas para abrir un post y contar como van las pruebas para poder ir hablando de la siguiente campaña? xD
Cuenta, cueta...

Además en el nuevo post podemos ir comentando en donde nos gustaría jugarla, modelo de avión (que ayer Leta y yo no teníamos ni puta idea de donte teníamos el indicador de combustible, por cierto abajo a la izq. Leta), intentar convecer a Kal de jugar sin iconos por mucho que se empeñe, etc...

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 12:26
por Kal
Vaaaaamosss a ver. En mi equipo de trabajo lo que más fomento es la discusión constructiva y el juicio crítico; pero parece que en los foros todos tendemos a entender que el otro tiene intenciones ocultas y, ante la duda, tomamos a la tremenda lo que dice. :roll:

Vamos por partes, que así me entiendo y a lo mejor se me entiende.

1.- Ya estoy en casa. YUJUUUU!!!!!

2.- Se ha producido una confusión; no pasa nada, este es el sitio donde venimos a pasarlo bien, a disfrutar del vuelo virtual y a hacer amigos.

3.- CAMALEON y yo nos hemos liado, yo no leí lo que él decidió y él no leyó la norma en su redacción final. No pasa nada.

4.- Creo que está bien que tengamos ya una cantera suficiente de cadetes. Estamos empezando y afinando la cosa, la prueba para cadetes puede sustituirse por la participación en el 75% de las misiones de la campaña que se esté volando en el momento de solicitar el ascenso. Es tan fácil, como dije antes, como cambiar una conjunción en la norma que de hecho aún no puede implementarse completamente por falta de Instructores y otros detalles. No pasa nada.

5.- Las personas que CAMALEON ascendió a cadetes, pueden considerar consolidada esa distinción y usar su insignia correspondiente, si les apetece.

6.- Me ha sorprendido mucho la reacción de algún compañero al que sólo por preguntarle si se había hecho la prueba (no lo podía saber porque he estado de viaje y porque no leí con atención el post de CAMALEON), ha reaccionado directamente quitándose la insignia antes de hablarlo tranquilamente. :ojeroso:

7.- Siento mucho las confusiones y os pido un favor: antes de pillar un cabreo innecesario, por favor, hablemos las cosas.

8.- Por favor, aportad lo que os parezca y lo comentamos; pero que nadie se mosquee.

Repito lo que dije antes: FELICIDADES CADETES.

PD: El que no pague una ronda en la Tasca, va a tener que sudar tinta para pasar al siguiente escalón. :P

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 12:57
por Leta
Eh, eh, que si lo del cabreo lo decís por mí, nada más lejos de la realidad. Si yo todo esto me lo tomo con el mejor de los humores y que ¡viva el vino!.

Pero si empezais a tomarme en serio me cabreo, ¿OK? :rezar: :mrgreen:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 13:01
por Kal
Jejejeje, no, ya lo he hablado en privado con el interesado.

Tú vete preparando, que necesitamos pilotos e instructores.

Y, ya puestos, ¿de qué vino estamos hablando? :mrgreen:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 06 May 2011, 13:30
por Leta
Pues una botellita de Muga de buena añada a mi salud, por ejemplo. :D

O ya que nos ponemos un Marqués de Murrieta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: