Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

esa es la cuestion, a mi me gustan los juegos que esten en unmodo realista y no en un modo irreal , pues de poco sirve que tenga la IA unos super aviones si despues maniobra fatal.

yo creo que matrix deberia sacar un parche con los siguientes mejoras:

A) Inteligencia Artificial mas mejorada
B) submarinos mas realistas , ahora practicamente se han vuelto practicamente imposible hundirlos.
c) mas escenarios de campaña par ajugar.
d) opcionde de juego TCI/IP

Aparte de todo eso, vosotros con las tropas chinas que haceis? y comolas suministrais?

Gracias, Nos vemos!!
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hola.

He observado que cuando las escuadrillas aéreas están muy mermadas casi siempre los supervivientes son los mejores pilotos, o los más experimentados. ¿Hay alguna forma de salvarlos?. Por ejemplo metiéndolos en otra escuadrilla donde tenga más posibilidades de sobrevivir y no ser derribado.

Qué debo hacer para poder unificar los pilotos de distintas escuadrillas, qué orden debo ejecutar??

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Con esto te quedara claro ;)

Disband Group - Disbands Air Unit (planes + pilots) into existing Units with same aircraft type, at same location.
- Unit returns in 90 days as reinforcement, using planes & pilots from Aircraft / Pilot Pool.


Withdraw Group - Withdraws Air Unit, places planes only into existing Units with same aircraft type, at same location.
- Unit returns in 60 days as reinforcement, with same pilots, using planes from Aircraft Pool.

Esto lo tiene que manejar el japones a la perfeccion... como el abecedario, vamos
Imagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Seraft escribió: B) submarinos mas realistas , ahora practicamente se han vuelto practicamente imposible hundirlos.

Hundir a un submarino no era tarea facil, al menos hasta mediados-finales de la guerra (mediados del 43 en adelante). Y menos aun para los japoneses (cuyas fuerzas ASW eran pateticas).

Hundir submarinos es perfectamente posible, pero has de contar con efectivos aereos y ASW navales, capaces de lidiar con ellos.

en mi partida contra kaiman llevo entre 45 y 50 subs hundidos en un año de guerra....si eso es poco...



Respecto a China: que que hacemos con ellos?. Defender lo que se pued y como se pueda. En "Stock" pocas opciones hay contra un jugador con dos dedos de frente (China es indefendible, uno de los grandes fallos del juego).

En CHS, en cambio, lo mejor que pueden hacer ambos bandos es olvidarse del asunto y no malgastar fuerzas en ese escenario. El Japones no tiene potencial para hundir a china (como en la realidad), ni los chinos tienen suministros como para echar a Japon de china (realista, tambien). Inicialmente el japones podra tomar algunas bases, pero a la larga la situacion acaba en un empate tecnico.

En cuanto a suministrarlos, bueno, los chinos siempre andan muy cortos de suministros, por eso la carretera de burma tiene la implicacion estrategica que tiene ;).
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Beren escribió:Con esto te quedara claro ;)

Disband Group - Disbands Air Unit (planes + pilots) into existing Units with same aircraft type, at same location.
- Unit returns in 90 days as reinforcement, using planes & pilots from Aircraft / Pilot Pool.


Withdraw Group - Withdraws Air Unit, places planes only into existing Units with same aircraft type, at same location.
- Unit returns in 60 days as reinforcement, with same pilots, using planes from Aircraft Pool.

Esto lo tiene que manejar el japones a la perfeccion... como el abecedario, vamos
traduccion al catellano plz plz plz xD

Se puede usar solo el NIK mod y no el CHS , no me gusta mucho el mapa como es , aparte de que el bug de las islas hawai no me mola nada :roll:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

RAM escribió:
Hundir a un submarino no era tarea facil, al menos hasta mediados-finales de la guerra (mediados del 43 en adelante). Y menos aun para los japoneses (cuyas fuerzas ASW eran pateticas).

Hundir submarinos es perfectamente posible, pero has de contar con efectivos aereos y ASW navales, capaces de lidiar con ellos.

en mi partida contra kaiman llevo entre 45 y 50 subs hundidos en un año de guerra....si eso es poco...
Claaaro, si hundir submarinos japoneses es fácil, con cientos y cientos y cientos de buques ASW aliados con niveles de 6 pa arriba. Para el que es imposible es para el japonés! Y te aseguro que hundir un submarino aliado es casi imposible. Dañarlos lo que quieras, hundirlos ni con atomicas.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

fremen escribió: Claaaro, si hundir submarinos japoneses es fácil, con cientos y cientos y cientos de buques ASW aliados con niveles de 6 pa arriba. Para el que es imposible es para el japonés! Y te aseguro que hundir un submarino aliado es casi imposible. Dañarlos lo que quieras, hundirlos ni con atomicas.

hummm...desde Marzo del 42 hasta noviembre del 42 he tenido mis submarinos fuera del oceano, porque no me hacian nada.

en esos cuatro meses de operaciones, perdí 8 submarinos por operaciones ASW japonesas. Dos por mes, no suena mal...

pero bueno, que se yo ;)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Beren escribió:Con esto te quedara claro ;)

Disband Group - Disbands Air Unit (planes + pilots) into existing Units with same aircraft type, at same location.
- Unit returns in 90 days as reinforcement, using planes & pilots from Aircraft / Pilot Pool.


Withdraw Group - Withdraws Air Unit, places planes only into existing Units with same aircraft type, at same location.
- Unit returns in 60 days as reinforcement, with same pilots, using planes from Aircraft Pool.

Esto lo tiene que manejar el japones a la perfeccion... como el abecedario, vamos
Vaya, tengo la traducción al español y ahora no me acuerdo exactamente lo que dicen.

Soy malillo con el inglés y no se entiendo bien la diferencia. :oops:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Para ambos se necesita otra unidad del mismo tipo, pero en disband se traspasan los aviones y pilotos, en withdraw solo los aviones. Y ademas la diferencia de vuelta del grupo como refuerzo, condisband son 90 dias, pero con pilotos del pool, y withdraw con los pilotos del grupo.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

RAM escribió:
fremen escribió: Claaaro, si hundir submarinos japoneses es fácil, con cientos y cientos y cientos de buques ASW aliados con niveles de 6 pa arriba. Para el que es imposible es para el japonés! Y te aseguro que hundir un submarino aliado es casi imposible. Dañarlos lo que quieras, hundirlos ni con atomicas.

hummm...desde Marzo del 42 hasta noviembre del 42 he tenido mis submarinos fuera del oceano, porque no me hacian nada.

en esos cuatro meses de operaciones, perdí 8 submarinos por operaciones ASW japonesas. Dos por mes, no suena mal...

pero bueno, que se yo ;)
Pues nada, será que yo tampoco se ná. :wink:
perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 13 Sep 2006, 12:18

Mensaje por perdigon »

Tengo bastantes dudas . Un bombardeo de preguntas 8) .

1.- Guerra de minas : No se exactamente que barcos son los idoneos para sembrar de minas , ni cuales para protegerme de ellas . Ahora lo que hago es meter a todos los que tienen la palabra "mina" juntos y usarlos indistanmemte para las dos cosas (ademas de los ss en el minado submarino) . Para que son y como se usan los D.M , D.M.S , ML , M.L.E , M.S.W ?
2.- Hay barcos que no se que son ni para que usar . Son los siguientes : A.D , A.G.P , A.S , A.V , A.V.D , L.S.D , L.S.T , S.C . Los meto a bulto en las TF de trasporte u otras misiones de poca importancia .
3.- Que altitudes son adecuadas para las distintas misiones aereas ?
4.- Como resportar en el mar ? Me refiero para los grupos que no pueden llevar un buque cisterna .
5.- Llevo barcos dañados a puertos importantes y no parece que se recuperen . Me hace falta algun tipo de ingeniero especial ? Como hago para que se recuperen los barcos ?
6.- Que cantidad de aviones es factible manejar por niv de aeropuerto ?
7.- Afecta a la velocidad de carga y descarga el nivel de puerto ? en que afecta ?
8.- En que afectan los distintos H.Q ? A groso modo veo que tienen bastantes unidades de apoyo pero los ingenieros tienen mas , no se que bentajas me da y no se a que distancia afectan .

Son todas las dudas que se me han ocurrido , espero no apabullaros :roll: .
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

perdigon escribió:Tengo bastantes dudas . Un bombardeo de preguntas 8) .

1.- Guerra de minas : No se exactamente que barcos son los idoneos para sembrar de minas , ni cuales para protegerme de ellas . Ahora lo que hago es meter a todos los que tienen la palabra "mina" juntos y usarlos indistanmemte para las dos cosas (ademas de los ss en el minado submarino) . Para que son y como se usan los D.M , D.M.S , ML , M.L.E , M.S.W ?
2.- Hay barcos que no se que son ni para que usar . Son los siguientes : A.D , A.G.P , A.S , A.V , A.V.D , L.S.D , L.S.T , S.C . Los meto a bulto en las TF de trasporte u otras misiones de poca importancia .
3.- Que altitudes son adecuadas para las distintas misiones aereas ?
4.- Como resportar en el mar ? Me refiero para los grupos que no pueden llevar un buque cisterna .
5.- Llevo barcos dañados a puertos importantes y no parece que se recuperen . Me hace falta algun tipo de ingeniero especial ? Como hago para que se recuperen los barcos ?
6.- Que cantidad de aviones es factible manejar por niv de aeropuerto ?
7.- Afecta a la velocidad de carga y descarga el nivel de puerto ? en que afecta ?
8.- En que afectan los distintos H.Q ? A groso modo veo que tienen bastantes unidades de apoyo pero los ingenieros tienen mas , no se que bentajas me da y no se a que distancia afectan .


Son todas las dudas que se me han ocurrido , espero no apabullaros :roll: .
1. A tu primera pregunta, aunque hay varios buques que pueden sembrar minas los expecificamente diseñados para ello son los ML, tambien puedes usar submarinos para esa mision. Para limpiar campos de minas usa los MSW.

Los MLE, son naves de abastecimiento de los buques ML, para que estos puedan reponer minas y seguir sembrando. A falta de este tipo de nave, los ML tendran que reponer en puertos mayores de 8 y con suficientes abastecimientos (osea superior a 20.000 de supplies).

Los DM y DMS, sino me equivoco son destructores modificados, ahora mismo no recuerdo si para sembrar campos de minas o para transporte, ahora mismo no lo recuerdo.

Los AD son buques de abastecimiento torpedos para destructores y cruceros que porten este tipo de armamento. A falta de un buque AD estas naves tendran que repostar torpedos en puertos mayores de 8 y con suficientes suministros.

Los AGP son naves de mando para tropas de desembarco, dan bonus de ataque a las tropas que desembarquen en una playa, sino me equivoco.

Los AS son naves de abastecimiento para submarinos, para que estos puedan reponer torpedos, a falta de este tipo de naves tendran que reponer torpedos en puertos superiores a tamaño 8 y con suficientes suministros. Tambien aceleran el tiempo de reparacion de aquellos submarinos que tengas averiados.

Los AV son naves nodrizas de hidroaviones, dan apoyo en tareas como reconocimiento y de bombardeo aereo (limitado). Puedes usarlos o para transportar hidros a bases avanzadas, o para dar cobertura de reconocimiento aereo a TF de transporte o anfibias.

AVD, ahora mismo no tengo ni idea. Debe de ser algun tipo de nave de abastecimiento.

LSD son buques de desembarco anfibio, para desembarcar tropas mas rapidamente en playas.

LST son buques de desembarco anfibio de carros, lo mismo que el anterior pero para desembarcar carros de combate y material pesado.

SC......, ni idea.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

perdigon escribió:Tengo bastantes dudas . Un bombardeo de preguntas 8) .

1.- Guerra de minas : No se exactamente que barcos son los idoneos para sembrar de minas , ni cuales para protegerme de ellas . Ahora lo que hago es meter a todos los que tienen la palabra "mina" juntos y usarlos indistanmemte para las dos cosas (ademas de los ss en el minado submarino) . Para que son y como se usan los D.M , D.M.S , ML , M.L.E , M.S.W ?
2.- Hay barcos que no se que son ni para que usar . Son los siguientes : A.D , A.G.P , A.S , A.V , A.V.D , L.S.D , L.S.T , S.C . Los meto a bulto en las TF de trasporte u otras misiones de poca importancia .
3.- Que altitudes son adecuadas para las distintas misiones aereas ?
4.- Como resportar en el mar ? Me refiero para los grupos que no pueden llevar un buque cisterna .
5.- Llevo barcos dañados a puertos importantes y no parece que se recuperen . Me hace falta algun tipo de ingeniero especial ? Como hago para que se recuperen los barcos ?
6.- Que cantidad de aviones es factible manejar por niv de aeropuerto ?
7.- Afecta a la velocidad de carga y descarga el nivel de puerto ? en que afecta ?
8.- En que afectan los distintos H.Q ? A groso modo veo que tienen bastantes unidades de apoyo pero los ingenieros tienen mas , no se que bentajas me da y no se a que distancia afectan .

Son todas las dudas que se me han ocurrido , espero no apabullaros :roll: .
Para las misiones aereas, el tema de altitud depende del aparato y del objetivo a bombardear. Tienes que tener siempre en cuenta que a menor altitud tendras mas precision pero tambien seras mas vulnerable a la AA.

Lo ideal es si se trata de bombarderos de bombardeo vertical que la altitud no sea inferior a 10.000 metros, si se trata de un bombardero en picado utilizalo a una altitud de 5.000 metros. Los cazas dan cobertura aerea a los bombarderos asi que ponlos a una altitud no inferior a 10.000, siempre por encima de los bombarderos.

Hay una opcion en el menu de informacion de la TF cuando picas sobre ella que pone "proveer en el mar" o algo asi. Tienes que picar ahí y entonces si hay fuel sobrante en alguna otra nave de la TF o de otra TF que se encuentre en el mismo hexagono se hara el trasvase a las naves que vayan bajo minimos de esencia.

De todas formas para TFs en mision de ataque en superficie, o de bombardeo costero o TFs de portaviones yo te recomendaria que les dieras apoyo logistico con otra TF de abastecimeinto, con buques AO que son especificamente para llevar fuel y abastecer a buques en alta mar y buques ME (no se si son estas las siglas) que sirven para reponer municion a buques de guerra en alta mar. No te olvides de dar escolta a estos buques logisticos con DD o DE, estos ultimos son destructores para misiones ASW.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

perdigon escribió:Tengo bastantes dudas . Un bombardeo de preguntas 8) .

1.- Guerra de minas : No se exactamente que barcos son los idoneos para sembrar de minas , ni cuales para protegerme de ellas . Ahora lo que hago es meter a todos los que tienen la palabra "mina" juntos y usarlos indistanmemte para las dos cosas (ademas de los ss en el minado submarino) . Para que son y como se usan los D.M , D.M.S , ML , M.L.E , M.S.W ?
2.- Hay barcos que no se que son ni para que usar . Son los siguientes : A.D , A.G.P , A.S , A.V , A.V.D , L.S.D , L.S.T , S.C . Los meto a bulto en las TF de trasporte u otras misiones de poca importancia .
3.- Que altitudes son adecuadas para las distintas misiones aereas ?
4.- Como resportar en el mar ? Me refiero para los grupos que no pueden llevar un buque cisterna .
5.- Llevo barcos dañados a puertos importantes y no parece que se recuperen . Me hace falta algun tipo de ingeniero especial ? Como hago para que se recuperen los barcos ?
6.- Que cantidad de aviones es factible manejar por niv de aeropuerto ?
7.- Afecta a la velocidad de carga y descarga el nivel de puerto ? en que afecta ?
8.- En que afectan los distintos H.Q ? A groso modo veo que tienen bastantes unidades de apoyo pero los ingenieros tienen mas , no se que bentajas me da y no se a que distancia afectan .

Son todas las dudas que se me han ocurrido , espero no apabullaros :roll: .
El tema de reparar barcos. Para reparar barcos tendras que llevarlos a puertos con tamaño superior a 8 (osea tamaño 9 o 10). Si en estos puertos haya buques AR (buques de apoyo logistico para reparacion de naves) mejor, esto hace que aumente el tamaño del puerto y acelera el proceso de reparacion. Estos puertos tienen que estar bien provistos de suministros (superior a las 20.000 de supplies), tambien ayuda si hay un HQ naval en el mismo hexagono de base.

De todas formas el proceso de reparacion, sobre todo si se tratan de averias graves es muy lento pero ya iras viendo que a lo largo de varios turnos van bajando los puntos de daños de la nave, pero recuerda es un proceso muy lento.

Sobre el tamaño de los aerepuertos, me parece que son diez o veiente aviones por cada punto de tamaño de aeropuerto, sino me equivoco. De todas formas lo importante aqui es el apoyo en tierra, osea los ingenieros que dan apoyo a los escuadrones aereos. En todo aeropuerto tendras que tener un unidad de tierra de ingenieros que proporcione este tipo de apoyo logistico. Para comprobar que esto es correcto tienes que de mirar en la pantalla de informacion de la base y comprobar que la cifra de apoyo aereo esta por encima del requerido.

Los HQ tienen un manejo muy similar a el de otros wargames, dan bonus en ataque, suministro y operatividad aquellas unidades que se encuentran dentro de su radio de influencia. En la pantalla de informacion del HQ veras si se trata de un HQ naval, terrestre o aereo. Asi como su rango maximo de influencia, este suele ir de 1 hexagono a un maximo de 9 hexagonos.
Última edición por Tuerka el 24 Sep 2006, 12:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

perdigon escribió:Tengo bastantes dudas . Un bombardeo de preguntas 8) .

1.- Guerra de minas : No se exactamente que barcos son los idoneos para sembrar de minas , ni cuales para protegerme de ellas . Ahora lo que hago es meter a todos los que tienen la palabra "mina" juntos y usarlos indistanmemte para las dos cosas (ademas de los ss en el minado submarino) . Para que son y como se usan los D.M , D.M.S , ML , M.L.E , M.S.W ?
Los únicos barcos con los que puedes sembrar minas son:

.ML
.Los SS minadores Argonaut (americano) y el SO19 y SO20 holandeses.
.Los SS japoneses I-121, I-122, I-123- I-124.
.Los DM.

Los DMS son barcos ASW y barredores de minas muy buenos, no sirven para nada más. Tienen altas puntuaciones en ASW.

Los MLE son barcos que sirven para armar de minas a los ML. Los ML sólo pueden recargar minas en puertos de tamaño 9 o 10 pero si hay un MLE en un puerto de tamaño 1 o superior los ML pueden recargar minas ahí como si fueran puertos de tamaño 9 o 10.

Los MSW son barcos barredores de minas y ASW.
2.- Hay barcos que no se que son ni para que usar . Son los siguientes : A.D , A.G.P , A.S , A.V , A.V.D , L.S.D , L.S.T , S.C . Los meto a bulto en las TF de trasporte u otras misiones de poca importancia .
Los AD son barcos auxiliares que permiten recargar torpedos en los DDs en puertos de tamaño 1 o superior; otorgan bonus en las reparaciones de esos barcos incrementando en 2 el tamaño del puerto donde se encuentran; las reparaciones pueden hacerse en 2 barcos DD a la vez.

Los AGP hacen lo mismo que los AD pero con los PT.

Los AS lo mismo que los AD pero con los SS
3.- Que altitudes son adecuadas para las distintas misiones aereas ?
Depende. Para bombardeo o torpedeo naval lo ideal son alturas no inferiores a 1.000 y no superiores a 5.000 o 6.000, para incrementar la eficiencia, aunque el fuego AA será más duro.

Para bombardeo terrestre lo ideal son alturas entre 10.000 y 20.000 depende de si hay CAP, fuego AA etc. Cuanta menos experiencia tengan tus pilotos más alto deberías volar.

Usa la intuición.
4.- Como resportar en el mar ? Me refiero para los grupos que no pueden llevar un buque cisterna.
Pues la única forma es usando una TF formada con TKs con la órden de repostar, no se puede hacer de otra forma.
5.- Llevo barcos dañados a puertos importantes y no parece que se recuperen . Me hace falta algun tipo de ingeniero especial ? Como hago para que se recuperen los barcos ?
Requiere que lleves barcos a los puertos donde hay un buen nivel de puerto y que tenga astilleros de reparación. Los AR incrementan en 1 el tamaño del puerto y luego recuerda que tienes los ADs, AS y AGP que te dan bonus para los DDs, SS y AGPs en las reparaciones. Para el japonés también es importante usar los HQ navales pero poco más. El número de ingenieros en la base no repercute en nada.

6.- Que cantidad de aviones es factible manejar por niv de aeropuerto ?
Mientras tengas suficientes puntos de soporte aéreo da igual el número, aunque evidentemente un aeródromo de tamaño 1 no te permitirá realizar la mayoría de misiones, además de que tus aviones se estropearán más y serán más difíciles de reparar. Los bombarderos pesados requieren tamaños de 4 o superiores y los cazas necesitan tamaños de 2 o 3 para poder realizar todo tipo de misiones.
7.- Afecta a la velocidad de carga y descarga el nivel de puerto ? en que afecta ?
Afecta en muchas cosas y entre ellas está eso que dices. Afecta a las reparaciones que pueden llevar a cabo también y junto con el tamaño de aeródromo fija el nivel de pérdidas de suministros y fuel que puedes tener. Si tienes demasiado fuel y suministros en una base pequeña sufrirás una penalización de desgaste que va en función del tamaño del puerto y del aeródromo.

http://mathubert.free.fr/witp_files/SpoilageChart.xls

También afecta al tipo de repostaje que pueden tener tus barcos (recuerda los DDs, SS, ML, etc.).
8.- En que afectan los distintos H.Q ? A groso modo veo que tienen bastantes unidades de apoyo pero los ingenieros tienen mas , no se que bentajas me da y no se a que distancia afectan.
Dentro de su radio de bonus incrementan los valores de asalto y de defensa de las unidades aliadas. Los HQ aéreos ayudan a reparar más rápido y a que los chequeos para las salidas de los aviones sean positivos, haciendo que las misiones se realicen regularmente. Sin un HQ las misiones no se suceden tan regularmente y las reparaciones son más largas. Son unidades muy importantes.

Los HQ también ayudan a recuperar la moral, el desgaste y a que lleguen suministros más eficientemente. Los HQ navales mejoran las reparaciones en puerto sobre todo.
Son todas las dudas que se me han ocurrido , espero no apabullaros :roll: .
Se nota que no te has leído para nada el manual ni los hilos en los que hemos hablado de todo esto unas 100 veces. A ver si repasas los hilos y el manual Skripta, que encontrarás aquí y deberías tener impreso como si fuera tu libro de cabecera.... :roll:

http://www.inet.hr/%7Essisko/WitP%20Man ... kripta.doc

:D
Responder