Página 45 de 110

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 17 Dic 2016, 22:22
por ashandresash
Es verdad que por "flavour" estaría bien que se pudiera hacer lo que planteáis... un nombre para el modelo, y la posibilidad de ir cambiando la versión (el Mk), pudiendo mantener versiones más o menos actualizadas del mismo modelo. Sobre todo vendría bien para cuando saquen (porque lo harán) la opción de vender naves. Estaría bien tener tus propias versiones para la exportación 8)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 24 Dic 2016, 01:45
por Widfara
Otra pregunta,ya que habeis conseguido que lo de las naves me vaya bien ¿Merece la pena hacer un pacto defensivo?.en las 3 partidas que he hecho,me meto en guerras,por que atacan a uno de mis aliados,pero luego todas las ostias me la llevo yo,y como hayan puesto liberar o ceder algunos de mis planetas,poco a poco me quedo sin nada,sin comerlo ni beberlo.Todas mis partidas acaban de esta manera

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 24 Dic 2016, 12:28
por ErwinRommel
Yo tengo poca experiencia, pero recomiendo hacer alianzas con imperios más fuertes que tú y pacíficos, te da mucha tranquilidad, con alianza científica también, y te permite crear un gran nivel de extracción e ir creando una buena flota.

Lo que no controlo nada es como personalizar las naves. ¿Qué recomendáis? ¿Destructores con armas defensivas como he leído por ahí para neutralizar misiles y corbetas con disparos a larga distancia?

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 24 Dic 2016, 14:41
por Infidel
Widfara escribió:Otra pregunta,ya que habeis conseguido que lo de las naves me vaya bien ¿Merece la pena hacer un pacto defensivo?.en las 3 partidas que he hecho,me meto en guerras,por que atacan a uno de mis aliados,pero luego todas las ostias me la llevo yo,y como hayan puesto liberar o ceder algunos de mis planetas,poco a poco me quedo sin nada,sin comerlo ni beberlo.Todas mis partidas acaban de esta manera
Elige a tus aliados según tus rivales que son los que suelen declararte la guerra. Busca entre los vecinos de tus rivales porque seguro que encontrarás enemigos suyos, con un pacto defensivo con ellos te garantiza que tu enemigo tendrá que luchar en dos frentes. Pero cuidado, la IA hace exactamente lo mismo. Es fácil ver cómo se crean alianzas opuestas al rededor de los imperios más poderosos.
ErwinRommel escribió:Yo tengo poca experiencia, pero recomiendo hacer alianzas con imperios más fuertes que tú y pacíficos, te da mucha tranquilidad, con alianza científica también, y te permite crear un gran nivel de extracción e ir creando una buena flota.

Lo que no controlo nada es como personalizar las naves. ¿Qué recomendáis? ¿Destructores con armas defensivas como he leído por ahí para neutralizar misiles y corbetas con disparos a larga distancia?
Para las corbetas no hay duda, en cuanto puedas las metes torpedos. Para los destructores, al principio serán las naves con mayor capacidad ofensiva que tendrás, con lo que cárgalas con tus mejores armas (a esas alturas serán las únicas con capacidad de cargar armas de tamaño M). Cuando tengas cruceros la historia cambia, éstos formarán tu núcleo de la línea de batalla con su armamento L y los destructores deben pasar a ser sus escoltas potenciando al máximo sus diseños con PD.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 25 Dic 2016, 00:43
por Mendizabal
En este juego es clave federarse. Especialmente con imperios moralmente parecidos al tuyo. Y si los tienes cerca, mucho mejor. Y según tus ideales, y si tus ciudadanos son felices, va muy bien establecer tratados de inmigración. Así consigues poblaciones con habilidades que tú no tienes.

Eso sí, con los pactos de defensa mutua y las federaciones hay que tener cuidado. No es recomendable establecer este tipo de pactos ni con imperios más débiles que tú, que además estén amenazados, ni con imperios muy belicosos (a no ser que tú también lo seas). Imagino que también dependerá de la forma de jugar de cada uno, pero en mi experiencia la guerra no suele ser muy fructífera. En mi opinión es preferible la diplomacia y la disuasión, que ir por ahí dándose de palos. Yo, por ejemplo, en la partida que estoy jugando ahora, he conseguido anexionar a dos imperios menores sin pegar ni un tiro. Eso sí que es rentable, porque te quedas con sus naves, y su población "asimilada" no te crea facciones independentistas. Además de que tú no tienes que invertir recursos en la guerra. Eso sí, lleva mucho más tiempo y tienes que ser mucho más poderosos que el imperio anexionado. Además de que te cuesta un montón de influencia. Aún así, me sigue pareciendo mucho más rentable que la anexión por conquista. De hecho, bajo mi punto de vista, los mejores objetivos de guerra son los de liberación. Creas imperios afines a ti que fácilemente se convierten en vasallos tuyos, no generas tanto rechazo en tu población pacifica, y tienes menos riesgo de que los imperios vecino se alíen en tu contra.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 25 Dic 2016, 12:01
por Pirro
Me lo compré el viernes gracias al error de paradox de ponerlo al 60% (ya lo han corregido) y la verdad, me está gustando bastante.

No es mejor 4x ni más profundo que el Distant Universes, pero es mucho más vistoso, la interfaz es del siglo XXI y no por ello es un juego excesivamente simplón.

Ya he empezado dos partidas y en las dos he sido machacado miserablemente, pero en la 2a al menos he plantado cara :mrgreen: Hasta que unos jabalíes espaciales que nunca debí dejar crecer me patearon.

He descubierto que lo mejor es tener naves "especialistas". Un destructor con misiles, uno con láseres, otro con cañones... y así. Es la forma más eficaz de tener una flota capaz de plantar cara a los spams de corvetas de la IA

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 25 Dic 2016, 20:16
por Pirro
3er intento, esta vez con naves "especialistas".

Me ha ido bien hasta que mi aliado se ha suicidado contra dos imperios más grandes que los nuestros. Encima, cuando empezaba a contraatacarles, firman la paz entregando mi capital (en serio?), que estaba lejos de haber sido tomada por el enemigo... :rezar:

A la 4a va la vencia. Me lo estoy pasando como un crío :mrgreen:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 25 Dic 2016, 21:56
por ashandresash
Me alegra que te esté gustando, y que te hayas podido aprovechar de ese fallo de Paradox jejeje

El juego tiene mucho por desarrollar pero la estructura parece buena para seguir construyendo sobre la base de especies manipulables, facciones, exploración, tipos de naves, etc. A ver si tocan también el comercio y los recursos, que es lo que más flojea para mi gusto.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 26 Dic 2016, 12:48
por ErwinRommel
Es un juegazo brutal, realmente bueno. Yo estoy en una partida pujando con otros 2 imperios más fuertes que yo pero con menos capacidad de producción. En una ocasión intentó uno convertirme en vasallo pero estuve esquivando sus flotas y atacando a su débil aliado hasta que aceptó la paz. Pero ahora estoy preparado con una gran flota para hacerle cosquillas. Empiezo a tener cruceros, a los que he metido ataques a distancia larga, y los destructores gran parte de ellos con armas cortas para protegerlos.

También he hecho cruceros con muchos disruptores porque hace un +200% de daño con escudos, para romper los escudos de los enemigos, supongo que será bueno hacerlo así, a ver si hay alguien con experiencia en combates navales :)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 26 Dic 2016, 12:58
por Pirro
Por cierto, yo uso el sistema MK I-II-III etc. Lo único que para actualizarlos del MKI al MK II tengo que borrar el MKI del diseñador. Lo que voy haciendo es, cuando llego al III empiezo a eliminar el más viejo. Con el III, el I, con el IV, el II... Así siempre me queda algo más barato para emergencias y siempre puedo tener lo más viejo actualizado a la última

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 26 Dic 2016, 23:08
por Mendizabal
ErwinRommel escribió: También he hecho cruceros con muchos disruptores porque hace un +200% de daño con escudos, para romper los escudos de los enemigos, supongo que será bueno hacerlo así, a ver si hay alguien con experiencia en combates navales :)
En la partida que juego ahora no he entrado en muchas guerras, así que no sé si lo habrán cambiado. Pero antes, la IA abusaba muchísimo de los escudos. Así que usar disruptores o similares, si tu flota se basaba en armas de energía, era esencial.

Por cierto, creo que alguien preguntaba sobre como enfrentarse a los enjambres de corvetas que hace la IA. Lo mejor, en mi opinión, son las armas cinéticas. ¿Por qué? Pues por su alta tasa de disparos por segundo, y porque las corvetas no tienen mucho blindaje. Para naves más grandes, lo mejor son las armas de energía (con disruptores o torpedos de energía, por el tema de los escudos como ya se ha hablado). Los misiles a mi no me gustan mucho. Al principio de la partida son las mejores armas, pero a medida que avanza van perdiendo efectividad al ser las armas más fáciles de contrarrestar.

E insisto en que las guerras en este juego salen carísimas. Yo ahora estoy jugando con un imperio que se basa en la investigación y la diplomacia, y jamás me había ido tan bien. Hace como 50 años que no entro en ninguna guerra, y no tiene pinta de que vaya a entrar a corto plazo en ninguna. De hecho, en mi zona, ahora mismo no hay nadie que me tosa. Lo curioso es que entre ellos no paran de darse palos, y luego yo me aprovecho cuando un imperio debilitado me pide ser mi vasallo. ¿Cuando aprenderán esos bobos que la guerra no es la solución?

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 27 Dic 2016, 00:16
por LordSpain
Cómo va el tema multiplayer? En paradox veo la cosa muy parada :? Sólo 1 activa.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 27 Dic 2016, 06:01
por Dami
En Steam tenemos un grupo bastante activo. Se llama Stellaris Argentina, y generalmente tenemos al menos una partida abierta con seis o siete jugadores, poniéndola a rodar dos veces por semana. Hay gente de muchos países hispanohablantes, así que considérense invitados de participar. Tenemos hasta un grupo de WhatsApp.
Las partidas se desarrollan bien. Las desincronizaciones son solucionables. Hay que decir que ocasionalmente me ha pasado que el juego no respondiera a ciertas órdenes emitidas. Otras veces pasó que un jugador viviera una situación diferente de la que experimentara otro jugador, estando en el mismo tiempo y lugar, como si se hubiera formado un universo paralelo :P yo qué sé. Pero bueno, aceptables las partidas.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 14 Ene 2017, 23:33
por XCTrailBlazer
El nuevo DLC/Expansión sobre las éticas y tal se ve bastante prometedor, pero espero que metan mecánicas que profundicen la diplomacia y el espionaje (Mecánica inexistente hasta el momento) para darle mayor vidilla a las partidas multijugador.
Veo que es bastante difícil conseguir entrar a alguna partida MP random, supongo que habrá que organizarlas de antemano para poder terminar alguna partida y que sea viable jugar.

Saludos.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 15 Ene 2017, 01:45
por LordSpain
Bienvenido XCTrailBlazer :Ok: