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Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 04 Feb 2017, 12:37
por Mendizabal
Piteas escribió: 03 Feb 2017, 19:43 Casi un año han tardado, pero ya empieza a ser un 4x muy interesante :D
Es cuestión de opiniones, claro está. De todas formas, yo no acabo de entender que a una persona que no le gustara el juego en sus inicios, ahora sí que le vaya a gustar. Quiero decir, el juego realmente sigue adoleciendo de los mismos males que cuando salió, y sigue teniendo las mismas virtudes. Los DLC's, y yo creo que con buen criterio, en realidad lo que hacen es añadir contenido a las mecánicas más potentes del juego. Mientras que las flojitas (diplomacia o combate, por ejemplo) tampoco las han tocado mucho. El diseño de naves sí que lo han tocado algo, pero seguramente es insuficiente para los aspirantes a ingenieros aeroespaciales.

Pero sí, en lo que estamos de acuerdo es en que es un 4x muy ineteresante. Para mí, de los mejores que hay en el mercado ahora mismo. Eso sí, uno ha de saber lo que compra. Si alguien quiere un juego de batallas espaciales, que se olvide de Stellaris.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 04 Feb 2017, 12:57
por Piteas
Me refería a que cuando salió el juego era evidente que tenía mucho potencial que había sido capado en favor de siguientes DLC´s. ¿Era un buen juego? Sí. ¿Se estaban guardando cosas? También, y muchas. ¿Que ahora podían haberlas sacado antes y no esperado tanto? También.
Las poblaciones y sus mecánicas podían haber salido de principio, que si algo saben los de Paradox es de eso, y las partidas hubieran sido pero que mucho más interesantes. En fin, así es el mercado moderno de juegos. No me quejo en absoluto. Como mucho, en que quizá van un poco lentos.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 04 Feb 2017, 13:05
por Mendizabal
Piteas escribió: 04 Feb 2017, 12:57 Me refería a que cuando salió el juego era evidente que tenía mucho potencial que había sido capado en favor de siguientes DLC´s. ¿Era un buen juego? Sí. ¿Se estaban guardando cosas? También, y muchas. ¿Que ahora podían haberlas sacado antes y no esperado tanto? También.
Las poblaciones y sus mecánicas podían haber salido de principio, que si algo saben los de Paradox es de eso, y las partidas hubieran sido pero que mucho más interesantes. En fin, así es el mercado moderno de juegos. No me quejo en absoluto. Como mucho, en que quizá van un poco lentos.
Ah, no, sí sí. En eso te doy toda la razón del mundo. Pero la culpa es nuestra.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 04 Feb 2017, 18:02
por ErwinRommel
Ese DLC ¿ya se puede comprar?

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 04 Feb 2017, 18:04
por Piteas
ErwinRommel escribió: 04 Feb 2017, 18:02 Ese DLC ¿ya se puede comprar?
Todavía no ha salido.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 04 Feb 2017, 20:05
por Nukle
Aún no han anunciado ni la fecha, pero no creo que tarden mucho, o eso espero.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 Feb 2017, 21:56
por XCTrailBlazer
Espero bastante de esta expansión pero me esperaba algunos añadidos que le hacen falta al juego.
El tema económico tiene que "actualizarse" sobretodo el tema del comercio entre imperios o que le pongan un sector publico y privado, algo del estilo victoria 2 pero "light. También seguir profundizando la parte diplomática, ya que a mi parecer hay muchas cosas que se pueden hacer para que resulte mucho mas decisiva.

Pienso que los cambios en las éticas y las de las tradiciones, facciones y los derechos y privilegios es un buen primer paso pero tienen que seguir profundizando en muchos aspectos. Pienso que va a ser un dlc mucho mejor que Leviathans, ya que a mi parecer no daba un giro muy importante en cuanto a la manera de jugar y trataba de suplir ciertas carencias del juego original.

Espero que la siguiente expansión que venga tras Utopia sea una expansión con un contenido de peso y que afecte a la jugabilidad de manera profunda.
De todas maneras, tengo fe en Stellaris y pienso que en 1 año dos sera un gran juego y quizás se convierta en mi juego favorito de Paradox.

Saludos.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 08 Feb 2017, 23:38
por Infidel
De la nueva actualización ¿alguien sabe si lo de las facciones mejoradas es de la parte del parche gratuito o del DLC?

Es lo único que veo importante de esta actualización, el resto son cosillas chulas sin las que podré vivir hasta que esté al 50% de descuento.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 09 Feb 2017, 05:36
por Dami
El nuevo sistema de facciones para las pops estará incluido en el parche gratuito, Banks 1.5.
Después de leer los diarios del desarrollador, yo entendí lo siguiente:

El parche gratuito incluirá:
-Reforma del sistema de pops y facciones. No habrá más divergencia de éticas por distanciamiento del planeta nativo. Cada pop tendrá una ética, que podrá cambiar de acuerdo con la conducta y la situación de nuestro imperio y con la propia situación de vida de cada pop. Las pops se unirán a partidos políticos según su ética e intereses. Estos partidos políticos no necesariamente serán rebeldes, también podrán otorgar beneficios al imperio si sus integrantes fueren felices (influencia).
-Se introducirá un nuevo recurso, "Unity" (unidad). La acumulación del recurso unidad permitirá desbloquear árboles de tradición (armonía, expansión, pureza, supremacía, exploración, dominación, prosperidad) que nos darán bonus. Con esto se pretende una mayor personalización de nuestro imperio y dar un poco de sustentabilidad a una estrategia de civilización "tall" (alta), actualmente muy superada por la "wide", extensa (es decir, poder desarrollar un imperio más enfocado en el desarrollo cualitativo que en la expansión y la cantidad de sistemas dominados).
-Determinación de derechos, obligaciones y privilegios de las especies. Se podrá fijar el estatus de cada especie por separado (ciudadanía, acceso a bienes de consumo, derechos migratorios, servicio militar, natalidad).

La expansión Utopía incluirá:
-Habilidades de ascenso, que permitirán evolucionar tu especie hasta convertirla en robots inmortales, seres con cuerpos perfeccionados o mentes con poderes extraordinarios.
-Creación de megaestructuras: esferas de Dyson, mundos anillo, estaciones centinelas y megalaboratorios espaciales.
-Creación de hábitats orbitales.
-Nuevas políticas de esclavitud y purga. Una de la opciones será permitir que una especie sea ingrediente de las pizzas o hamburguesas que otra coma.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 10 Feb 2017, 01:22
por Vaque
Esto va cogiendo forma, me gustan todos los cambios, esperemos que el próximo parche sea tema combate y comercio que le hace falta una vuelta aun. A ver si en verano le hacen un buen descuento, sino intentaremos aguantar la atracción del lado oscuro hasta las rebajas de navidad.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 10 Feb 2017, 23:21
por Infidel
Dami escribió: 09 Feb 2017, 05:36 El nuevo sistema de facciones para las pops estará incluido en el parche gratuito, Banks 1.5.
Después de leer los diarios del desarrollador, yo entendí lo siguiente:

El parche gratuito incluirá:
-Reforma del sistema de pops y facciones. No habrá más divergencia de éticas por distanciamiento del planeta nativo. Cada pop tendrá una ética, que podrá cambiar de acuerdo con la conducta y la situación de nuestro imperio y con la propia situación de vida de cada pop. Las pops se unirán a partidos políticos según su ética e intereses. Estos partidos políticos no necesariamente serán rebeldes, también podrán otorgar beneficios al imperio si sus integrantes fueren felices (influencia).
-Se introducirá un nuevo recurso, "Unity" (unidad). La acumulación del recurso unidad permitirá desbloquear árboles de tradición (armonía, expansión, pureza, supremacía, exploración, dominación, prosperidad) que nos darán bonus. Con esto se pretende una mayor personalización de nuestro imperio y dar un poco de sustentabilidad a una estrategia de civilización "tall" (alta), actualmente muy superada por la "wide", extensa (es decir, poder desarrollar un imperio más enfocado en el desarrollo cualitativo que en la expansión y la cantidad de sistemas dominados).
-Determinación de derechos, obligaciones y privilegios de las especies. Se podrá fijar el estatus de cada especie por separado (ciudadanía, acceso a bienes de consumo, derechos migratorios, servicio militar, natalidad).

La expansión Utopía incluirá:
-Habilidades de ascenso, que permitirán evolucionar tu especie hasta convertirla en robots inmortales, seres con cuerpos perfeccionados o mentes con poderes extraordinarios.
-Creación de megaestructuras: esferas de Dyson, mundos anillo, estaciones centinelas y megalaboratorios espaciales.
-Creación de hábitats orbitales.
-Nuevas políticas de esclavitud y purga. Una de la opciones será permitir que una especie sea ingrediente de las pizzas o hamburguesas que otra coma.
Gracias Dami.

Parece que lo importante va a venir con el parche gratuito. Igual que critiqué la política de DLC de HOI4, tengo que quitarme el sombrero con la que están siguiendo en Stellaris, donde los DLC son optativos de verdad y no te meten mejoras de sistemas mal implementados en el juego base como contenidos de pago.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 11 Feb 2017, 17:03
por Ronin
Infidel escribió: 10 Feb 2017, 23:21
Dami escribió: 09 Feb 2017, 05:36 El nuevo sistema de facciones para las pops estará incluido en el parche gratuito, Banks 1.5.
Después de leer los diarios del desarrollador, yo entendí lo siguiente:

El parche gratuito incluirá:
-Reforma del sistema de pops y facciones. No habrá más divergencia de éticas por distanciamiento del planeta nativo. Cada pop tendrá una ética, que podrá cambiar de acuerdo con la conducta y la situación de nuestro imperio y con la propia situación de vida de cada pop. Las pops se unirán a partidos políticos según su ética e intereses. Estos partidos políticos no necesariamente serán rebeldes, también podrán otorgar beneficios al imperio si sus integrantes fueren felices (influencia).
-Se introducirá un nuevo recurso, "Unity" (unidad). La acumulación del recurso unidad permitirá desbloquear árboles de tradición (armonía, expansión, pureza, supremacía, exploración, dominación, prosperidad) que nos darán bonus. Con esto se pretende una mayor personalización de nuestro imperio y dar un poco de sustentabilidad a una estrategia de civilización "tall" (alta), actualmente muy superada por la "wide", extensa (es decir, poder desarrollar un imperio más enfocado en el desarrollo cualitativo que en la expansión y la cantidad de sistemas dominados).
-Determinación de derechos, obligaciones y privilegios de las especies. Se podrá fijar el estatus de cada especie por separado (ciudadanía, acceso a bienes de consumo, derechos migratorios, servicio militar, natalidad).

La expansión Utopía incluirá:
-Habilidades de ascenso, que permitirán evolucionar tu especie hasta convertirla en robots inmortales, seres con cuerpos perfeccionados o mentes con poderes extraordinarios.
-Creación de megaestructuras: esferas de Dyson, mundos anillo, estaciones centinelas y megalaboratorios espaciales.
-Creación de hábitats orbitales.
-Nuevas políticas de esclavitud y purga. Una de la opciones será permitir que una especie sea ingrediente de las pizzas o hamburguesas que otra coma.
Gracias Dami.

Parece que lo importante va a venir con el parche gratuito. Igual que critiqué la política de DLC de HOI4, tengo que quitarme el sombrero con la que están siguiendo en Stellaris, donde los DLC son optativos de verdad y no te meten mejoras de sistemas mal implementados en el juego base como contenidos de pago.
Un poco "burro" la nota del parche jaja

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 11 Feb 2017, 21:53
por Xesco
Ronin escribió: 11 Feb 2017, 17:03
Infidel escribió: 10 Feb 2017, 23:21
Dami escribió: 09 Feb 2017, 05:36 El nuevo sistema de facciones para las pops estará incluido en el parche gratuito, Banks 1.5.
Después de leer los diarios del desarrollador, yo entendí lo siguiente:

El parche gratuito incluirá:
-Reforma del sistema de pops y facciones. No habrá más divergencia de éticas por distanciamiento del planeta nativo. Cada pop tendrá una ética, que podrá cambiar de acuerdo con la conducta y la situación de nuestro imperio y con la propia situación de vida de cada pop. Las pops se unirán a partidos políticos según su ética e intereses. Estos partidos políticos no necesariamente serán rebeldes, también podrán otorgar beneficios al imperio si sus integrantes fueren felices (influencia).
-Se introducirá un nuevo recurso, "Unity" (unidad). La acumulación del recurso unidad permitirá desbloquear árboles de tradición (armonía, expansión, pureza, supremacía, exploración, dominación, prosperidad) que nos darán bonus. Con esto se pretende una mayor personalización de nuestro imperio y dar un poco de sustentabilidad a una estrategia de civilización "tall" (alta), actualmente muy superada por la "wide", extensa (es decir, poder desarrollar un imperio más enfocado en el desarrollo cualitativo que en la expansión y la cantidad de sistemas dominados).
-Determinación de derechos, obligaciones y privilegios de las especies. Se podrá fijar el estatus de cada especie por separado (ciudadanía, acceso a bienes de consumo, derechos migratorios, servicio militar, natalidad).

La expansión Utopía incluirá:
-Habilidades de ascenso, que permitirán evolucionar tu especie hasta convertirla en robots inmortales, seres con cuerpos perfeccionados o mentes con poderes extraordinarios.
-Creación de megaestructuras: esferas de Dyson, mundos anillo, estaciones centinelas y megalaboratorios espaciales.
-Creación de hábitats orbitales.
-Nuevas políticas de esclavitud y purga. Una de la opciones será permitir que una especie sea ingrediente de las pizzas o hamburguesas que otra coma.
Gracias Dami.

Parece que lo importante va a venir con el parche gratuito. Igual que critiqué la política de DLC de HOI4, tengo que quitarme el sombrero con la que están siguiendo en Stellaris, donde los DLC son optativos de verdad y no te meten mejoras de sistemas mal implementados en el juego base como contenidos de pago.
Un poco "burro" la nota del parche jaja
Esperemos que más de uno no se pase por aquí! :mrgreen: Hay mucha controversia con lo políticamente correcto últimamente! :mrgreen:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 14 Feb 2017, 00:37
por XCTrailBlazer
Dami escribió: 09 Feb 2017, 05:36 El nuevo sistema de facciones para las pops estará incluido en el parche gratuito, Banks 1.5.
Después de leer los diarios del desarrollador, yo entendí lo siguiente:

El parche gratuito incluirá:
-Reforma del sistema de pops y facciones. No habrá más divergencia de éticas por distanciamiento del planeta nativo. Cada pop tendrá una ética, que podrá cambiar de acuerdo con la conducta y la situación de nuestro imperio y con la propia situación de vida de cada pop. Las pops se unirán a partidos políticos según su ética e intereses. Estos partidos políticos no necesariamente serán rebeldes, también podrán otorgar beneficios al imperio si sus integrantes fueren felices (influencia).
-Se introducirá un nuevo recurso, "Unity" (unidad). La acumulación del recurso unidad permitirá desbloquear árboles de tradición (armonía, expansión, pureza, supremacía, exploración, dominación, prosperidad) que nos darán bonus. Con esto se pretende una mayor personalización de nuestro imperio y dar un poco de sustentabilidad a una estrategia de civilización "tall" (alta), actualmente muy superada por la "wide", extensa (es decir, poder desarrollar un imperio más enfocado en el desarrollo cualitativo que en la expansión y la cantidad de sistemas dominados).
-Determinación de derechos, obligaciones y privilegios de las especies. Se podrá fijar el estatus de cada especie por separado (ciudadanía, acceso a bienes de consumo, derechos migratorios, servicio militar, natalidad).

La expansión Utopía incluirá:
-Habilidades de ascenso, que permitirán evolucionar tu especie hasta convertirla en robots inmortales, seres con cuerpos perfeccionados o mentes con poderes extraordinarios.
-Creación de megaestructuras: esferas de Dyson, mundos anillo, estaciones centinelas y megalaboratorios espaciales.
-Creación de hábitats orbitales.
-Nuevas políticas de esclavitud y purga. Una de la opciones será permitir que una especie sea ingrediente de las pizzas o hamburguesas que otra coma.
Tengo que admitir que con este parche/DLC se están luciendo. El grado de personalización y decisiones que va a tomar Stellaris con esta nuevo parche/DLC va a llegar a nuevos niveles.

La reforma de las éticas, poblaciones y facciones es acertada, ya que le hacia falta un lavado de cara y hasta ahora era muy rutinario y simple.
Lo de las "megaestructuras" me parece un acierto, pero pienso que debería incluirse en el parche y no en el DLC, ya que puede ser un factor determinante, ya que son las "maravillas" de Stellaris. Estoy seguro que cuando saquen un parche/DLC con naves van hacer lo mismo con los "planet killers y naves insignia"

Tengo ganas de probar Utopia, ya que me lo pienso comprar y eso que fui receloso con Leviathans, pero Utopia le da mil vueltas a Leviathans y espero que el contenido posterior tenga este nivel de profundidad y no sea meramente "cosmético"
El Recurso de "Unidad" me parece genial para conseguir ciertos "Perks" para tu imperio y darle mayor nivel de personalización "política" y estratégica a tu imperio. El juego necesitaba un grado de personalización a este nivel para darle emoción.

Tengo ganas de ver los próximos Developer Diaries después de que salga Utopia para ver cual es el siguiente "paso" de Stellaris.
Gracias por la información Dami :Ok:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 20 Feb 2017, 21:07
por Infidel
Lo de las pops y las facciones era algo que tenían que hacer sí o sí, porque por muchas éticas y principios que tuvieran las pops sólo se juntaban para hacer facciones independentistas. A ver si por fin vemos facciones xenófobas que quieran cambiar las leyes de inmigración de tu imperio o militaristas que quieran dar un golpe de estado y poner una junta militar. Si lo hacen bien... :babas:

Lo de las megaestructuras, no me importa que lo metan en el DLC. Yo no lo veo tan imprescindible y es más un añadido nuevo que una mejora de alguna mecánica que ya estaba en el juego. No estaban antes y cuando no sabía que existían disfrutaba igual el juego. Habrá que dejar que el pobre Johan y sus secuaces se ganen el pan... Pero sí, es un añadido muy interesante y este DLC sí es mucho más interesante que los que han sacado hasta ahora, pero permaneceré fiel a mi filosofía de que más de 5€ no pago por un DLC.