Saga Theatre of war

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nmoral
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por nmoral »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió: por ejemplo hecho de menos esos tanques en bogged tratando de moverse en terreno fangoso o con nieve y llegar con otro tanque por detras para intentar empujar al otro y sacarlo del atolladero ...

Al del Kursk jugué yo hace algo de tiempo y los tanques se te quedaban clavados en ciertos terrenos, el de África ya no lo recuerdo. Lo que me echó para atrás era el comportamiento de tu infanteria (sigo hablando del de kursk, que es el que más recuerdo). Asaltar una trinchera o un edificio era para tirarse de los pelos, tus hombres se lanzaban granadas entre ellos, no disparaban a los enemigos que estaban a dos pasos, etc. Luego vinieron parches que creo que enmendaron el asunto pero no llegué a probarlos, ya me contaréis, si el comportamiento de la infnatería ha mejorado mucho no me importaría reinstalarlo
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Justin [Gen]aro MacDuro
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Pues en el 1 de momento ya te digo que jugando en pleno invierno los carros andan sin ningun problema en todo tipo de terreno .... sobre la infanteria ... pues no veo que lo haga mal aunque de momento no asalte edficios ni trincheras ms que nada porque mis blindados suelen acabar con toda resisitencia mientras la infanteria "observa" unos 150 metros por detras .
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Boores
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Boores »

El problema es si seleccionas 4 carros a la vez, que estén relativamente juntos y les ordenes desplazarse a un punto en concreto. Verás que risa :lol:
es tal cual una peli cómica de cine mudo. Y no digamos si seleccionas 4 pelotones de infantería y los mandas a un punto en concreto para atacar :lol:

Lo que dije en un principio, calma chicha y marcar rutas para cada cosa, nunca useis tumultos porque será un desastre.

Saludos. :D
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por PIZARRO »

Kaiman escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:No se si os habreis fijado pero los Theater of War en Steam estan rebajados todos al 75% de su precio habitual . Es especialmente tentador el pack que incluye lo siguiente por 10 euros :

http://store.steampowered.com/sub/4696/

Theater of War
Theater of War 2 Africa 1943
Theater of War 2 Centauro
Theater of War 2 Kursk 1943

¿Picais :evil2: ?
Joer... he estado a punto de picar... 10 euros dice... 40 machacantes... de 10 nada de nada... otra vez sera...

Saludos
Eso fue el fin de semana pasado, estuvo de oferta por 10 leuros.
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Justin [Gen]aro MacDuro
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jeje pues si Kaiman llegas tarde fue la semana pasada , abajo del post aviso que la ofera es hasta el dia 4 a media t arde .
Pero tranqui , en Navidades pondran ofertas bestiales y seguro que este pack volvera a estar al 75% , osea a 10 euros . Yo lo estoy disfrutando como un enano ... no es el CM pero merece la pena .
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Kaiman escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Jeje pues si Kaiman llegas tarde fue la semana pasada , abajo del post aviso que la ofera es hasta el dia 4 a media t arde .
Pero tranqui , en Navidades pondran ofertas bestiales y seguro que este pack volvera a estar al 75% , osea a 10 euros . Yo lo estoy disfrutando como un enano ... no es el CM pero merece la pena .
:roll: oops... gracias por la correcion, estare mas atento...

Saludos

Nada no te preocupes , tu state atento en el Grupo de Steam a los anuncios , cuando algun Wargame esta en oferta suelo anunciarlo.

Siguiendo con el tema del TOW I , tambien hecho mucho de menos varios elementos de apoyo para la inf. como son los morteros y las MG's pesadas ... sin estos la ing es mas como una mera comparsa que tienes que mover con muchisimo cuidado apoyada or los tanques , de por si son mas vulnerables que el en Combt Mission .
El tema de los combates con carros y cañones tambien se hecha en falta la info del impacto de los proyectiles e incluso la de si x puede con el blindaje de Y ... eran cosas muy utiles la verdad y que daban mas sensacion de profundiad y veracidad en cuanto a ese tema .

Nose pero para ser de Battlefront no entiendo estas carencias que le restan calidad al juego asemejandolo mas a un RTS cutre (sin serlo) que a una buena simulacion ... y aun asi el crecer de de info en el combate que parece hecho para quitarle complejidad lo que hace es añadirsela para los novatos en esos juegos .
Tal vez en eso este la mano de 1c .... que va en ese estilo con sus juegos como los Men of War , una especie de Commandos pero pelotones de inf y tanques , puedes usarlos en 3ª persona y ademas tiene realismo con los blindajes y calibres .
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Boores »

(extracto de mi super archiconocido :mrgreen: AAR)


Detailed damage info mode

If you would like to see the impact places of rounds and projectiles
on the vehicles, you can enable the displaying of impact vectors with
the help of F4 key (by default). The amount of data displayed (for
example you can show only the vehicle penetrations, etc) will be
reduced with each next button hit. If you zoom in the camera onto
the damaged unit with this mode enabled, you will see the impact
vectors and the information about the projectiles. Additionally
the game log at the screen bottom will start showing the messages
about the impacts, such as: ‘Turret front hit. Minor damage’.


The color of vectors indicates the impact severity: white – ricochets,
blue – projectiles destroyed at collision, green – hits, which didn’t
result in full armor penetration, and red – armor penetrations.
At the impact point of a projectile and armor, the impact angle
in degrees is shown as well as the effective (taking into account the
angle of hit) armor strength. The projectile caliber in millimeters, its
type (e.g. APBC) and designation are also shown.
The maximal amount of vectors displayed for a unit can be adjusted in
the game settings (tab Game).

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Hay muchos más cambios, y añadidos, pero son tantos que esto va a parecer una enciclopedia. En Battlefront está el manual abierto al público. Aconsejo a los usuarios del primer ToW que le echen un vistazo.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=394
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ah joder y otra cosa que falta .... humo ... si humo !!! , proyectiles de humo en los vehiculos y cañones , los morteros con su humo , los spotters con sus cortinas de bendito humo que sirven para esconder a nuestros chicos cuando aparecen los problemas ...

Ainsssss si es que es tan dificil encontrar algo tan redondo como fueron los CM ... al final creo que empezare con la segunda parte antes de de lo que pensaba para ver si le metieron mas cosas ... este TOW I no esta mal porque recorre toda la guerra en Europa esde la campaña Polaca , pero vamos le faltan tantos pequeños detalles ...
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Boores »

Smoke
Smoke shells are similar to high-explosive shells in terms of design,
but are filled with a smoke-forming agent instead of explosives (most
often its red phosphorus).
A smoke shell has a nose fuse. Such shells are meant to create
smoke screens, help adjust targets or serve as signals. On explosion,
a dense cloud of white smoke is created, its size depending
on the shell caliber. Cloud durability depends on various factors, but
usually it lasts for up to a minute. Because of this, smoke screens
have to be maintained for longer periods of time by constant
shelling. Smoke shells are very valuable during offensives, as wellplaced
smoke screens greatly hamper or even prevent observation
and aimed fire by enemy, thus allowing your troops to pass through
dangerous areas with little to no casualties.
As a last resort (when there are no other shells), smoke shells can
be used to fire at unarmored or lightly armored vehicles

Unidades de artillería autopropulsada, morteros, etc pueden lanzar humo. En el escenario 1 del Kursk, el del AAR, lo usé para cubrir el ataque. Lo que no me acuerdo es si la infantería tenía smoke grenades.

Saludos. :D
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Si veo que la segunda parte mejora en ese sentido y le implementan muchas cosas , pero por contra pasas a la limitacion de los escenarios a los que pudes jugar por la implantacion del sistema de modulos .
Por que el TOW I en ese sentido es genial cubre toda la guerra en Europa pudiendo jugr con los Polacos en el 39 , Francia en el 40 , luego irte a dar una vuelta a Stalingrado para despues pasar unas horas en el dia D y acabar cruzando el Rhin .
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Boores »

Cierto, pero es que si repiten los escenarios sería un rollo. El motor gráfico también ha mejorado, y lo de los módulos es el pan nuestro de cada día.
Así que a disfrutar. Lo que debían era de poner opción RTS o Turn Based como los shock force, que no creo que fuese un imposible. El HistWar lo ha logrado en su PBEM.

Saludos. :D
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Tampoco te creas que en el I salen tantos escenarios ... salen unos cuantos representativos de cada teatro de operaciones y punto , habria mucho de donde tirar para hacer otro del mismo estilo o como minimo mas amplio y no de un periodo muy concreto como Kursk o Africa.
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Bueno pues despues de dos campañas andaba con la mosca detras de la oreja por una cosa , todos los escenarios en el TOW I son en plan campestre con algunas granjas ,cultivos , rios , bosquecillos y poco mas ... la razon basica de que no haya escenariso urbanos es que la infanteria no puede entrar en los edificios ni en las ruinas , yen las zonas de granjas con muros y valals la inf se vuelve peligrosamente estupida pues parece incapaz de saltar obstaculos teniendo que buscar rutas alterntivas realmente estupidas ... eso a sido como un impacto directo de un Tank Hunter en tu ultimo tanque en el CM cuando estas a escasos metros de la codiciada bandera ... total que he desinstalado el TOW I .

Esta entretenido pero vamos no es para tirar coehetes , cubre toda la epoca de la guerra en Europa pero tampoco es que tenga muchas unidades donde elegir ni tipos de vehiculos o armas de apoyo , morteros en el mapa , bunkers con cañones , humo , lanzallamas son inexistentes lo cual como ya comente te quita un monton de opciones tacticas y realmente toda posibilidad de usar tacticas reales , se basa todo basicamente en los blindados ... sin ellos poco puedes hacer con la infanteria solamente ...

Este juego , el Theatre of War I , como un RTS sin pretensiones esta bien , para una compañia de juegos cualquiera esta bien , pero para Battlefront me parece decepcionante en mi opinion , esperaba mas de este juego viniendo de Battlefront y despeus de toda la publicidad que se hizo en su dia y demas.

Por lo que comenta Boores muchos de los aspectos que comento se corrigen en las siguientes partes ... en fin cuando vuelva esta tarde lo comprobare , que hoy toca ir al monte en jornada micologica .
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Re: Saga Theatre of war

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

BUeno .. .despues de muchas horas intentando jugar al Theatre of War 2 llego a una conclusion ... es una mierda como simulacion y mediocre encuanto a un RTS para los estandares del ultimo año y medio .

Graficamente da el tipo para los tiempos que corren , tienen escenarios bonitos , bien construidos y documentados , pero en cuanto a jugabilidad ...
De primeras ya te enfrentas a un panel para las unidaes que no es nada intuitivo y que contiene submenus ocultos , las opciones que dan para la infanteria , vehiculos y demas son pobres ... por ejemplo no existe una orden especifica para girar el carro hacia la direccion que quieres cuando esta estatico o cuando quieres encararlo a una direccion en concreto sin moverlo , existe un boton llamado "defensa" que lo mismo gira el carro entero que solo la torreta ... pero eso es lo menos ... lo horrible viene con como actuan las unidades dentro del campo de batalla que definire como un comportamiento que es en general estupido cuando no suicida ...

Primero la infanteria , eso de que sean unidades independientes hace que tengas que micromanejarlas aun mas que en el CM por que si no te encontraras con que las putnas de la linea en la que suelen formar acaban en terreno expuesto , totalmente de pie y tan tranquilos ... no se les ocurrira buscar covertura a lso tios , normalmente donde les digas que vayan iran y alli se quedaran sin mas ... lo unico ante lo que se moveran es ante la presencia del jefe de peloton o de grupo que no se proque tiende a hacer que se agrupen ... haced la prueba , colocad un peloton de infanteria en una trinchera bien repartidos para la defensa y dejadlos un rato ... cuando volvais vereis que estan la gran mayoria al ladito del suboficial ... otro tema es ademas como se mueven en los entornos "urbanos" ... es simplemente estupida su forma de interactuar , parecen incapaces de saltar ciertos obstaculos , entrar por ventanas o pasar por ruinas ... tienden a dar rodeos gigantescos para todo y meterlos en edificos es un locura no tienes formas de colocarlos adecuadamente tampoco y que estos no se vuelvan transparentes no ayuda a saber donde andan tus chicos en el edficio , y vamos como digo colocarlos tas una vaya para que tengan ams cobertura o meterlos en un crater es una odisea .
El sistema de cambio de armas y de poder lanzar grandas con la infanteria es claramente el que usa 1C que no esta nada mal eso es un acierto y adelanto que peude ayudar , pero y a podian haber copiado ademas el sistema de coverturas que usan para la infanteria ...

Ahora hablemos de los vehiculos ... en general se comportan bien pero ... ¿que pasa con los blindados? , ¡tienen vida propia! ... los dejas en un sitio estaticos y como aparezca infanteria o alguna unidad cercana entre en combate los tios a veces toman la iniciativa y se lanzan en medio del combate sin mirar , ya sea en un entorno utbano , en medio un bosque , en una llanura controlada por AT's enemigos ... simplemente se lanzan hacia el enemigo con ansias suicidas ... y a vece su forma de moverse aun poniendo waypoints es ... para tirarse de los pelos ... a veces en distancias cortas en lugar de girar el tanque sobre si mismo actua como un vehiculo normal y hace marcha atras para girar y encarar en la direccion que le marcaste y tu estas alli mirando con cara de imbecil esperando que se ponga a cubierto mientras lo frien ... en fin ... tiene que tener mil ojos encima de las unidades y aun asi nada te asegura que se comporten minimamente como les pides a la hora de moverse ... especialment gracioso el que los mandes por una carretera y que si su ruta pasa rozando los postes de telefono los tiren todos frenando su avance en lugar de usar su IA para desvirse un pelin ... esa misma IA que les hace responder a la amenazas de forma suicida .

Los problemas de la IA de la INF y los vehiculos sin duda viene dado por intentar dotarles de cierta independencia pra que cuando no estes sobre ellos puedan responder a amenazas , pero el sistema no esta bien creado ni de lejos , es de los peores que vi en este tipo de juegos y se espera algo mas de Battlefront y de 1C especialmente despeus de haber jugado a sus juegos insignia de la WWII , los CM y los Men of War .
Cada uno de ellos es una joya en su tipo , bien hecha y con gran jugabilidad ... pero este hibrido de simulador y RTS es una desgracia para las dos compañias ...te permite hecharte uans partidas en un entorno bien construido y bonito si , pero poco mas por culpa de una muy mala IA se hace muy dificil jugarlo ... no me extraña las notas tan negativas recibidas por este juego en casi todas las webs y revistas que se dedican a analizarlos ya que como RTS no cumple y como simulacion tampoco .

Lo seguira jugando un poco mas ya que como digo se disfrutan un poco algunas de las batallas , pero sin duda no tendra una larga vida ... esperemos que el Panzer Command Ostfront salga pronto .

P.D: Ahora mismo , Tiger avanzando , a 55 metros aparece justo delante de el un At enemigo , yo inmediatamente pauso , cancelo su orden de movimiento y le digo que siga recto y pase por encima del AT ... el Tiger ya estaba en movimiento a toda velociad , frena un poco , frena otro , frena otro poco y a 25 metros se para delante del AT ... su torreta se mueve para apuntar al AT .. lentamente ... cuando esta a tiro dispara y falla ... el AT por supuesto en este tiempo a disparado 3 veces la primera fallo , la segunda reboto contra el blindaje , la tercera juto despeus de que el Tiger dispare atraviesa el blindaje y causa una tremenda explosion que acaba con toda la tripulacion del tanque ...

Solo tengo una palabra para describir esto ... suicida ... si llegan a sobrevivir fusilo al comandante del Panzer por ignorar las ordenes de movimiento y hacer lo que le sale de los cojones ... porque esto mismo me habia pasado otras veces y el tanque habia cumplido las ordenes aplastando el AT y a sus servidores .
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