PBEM para principiantes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

Batiatus escribió:
Rollingallo, que bug ha sido?
Pues en New dawn hay un carretera "principal" que lleva desde el punto de despliegue yankee hasta al alemán, pasando por la area objetivo. A la izquierda del mapa (derecha desde el punto de vista alemán) hay un camino estrecho que te lleva a la retaguardia nazi. Mandé por ese camino a una escuadra y al blindado ligero, pero al llegar a un punto, no avanzaba e intentaba dar la vuelta por donde había venido. Sin embargo, la infantería pasaba tranquilamente. Es curioso porque en un mapa de la campaña Road to Monteburg (escenario 3, si mal no recuerdo) hice exactamente lo mismo y los tanques lograban pasar por ese tipo de camino sin volverse locos, sin rhino.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

Leta escribió:Joder Betchley, que parecemos gemelos. :mrgreen:
Entró tu respuesta segundos antes :D
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Batiatus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2011, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jupiter's cock...in the Ludus!

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Batiatus »

Gracias Rollingallo

No se si os habra pasado a vosotros,pero a mi a la hora de guardar mi turno ya se me ha bloqueado la partida un par de veces. Y no he tenido mas remedio que volver a cargar el turno y hacerlo de nuevo.
Y no veais que gracia me esta haciendo repetir ordenes + tiempo perdido :nono:
Imagen "Just remember, it's not a lie if you believe it." George Constanza
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

Batiatus escribió: No se si os habra pasado a vosotros,pero a mi a la hora de guardar mi turno ya se me ha bloqueado la partida un par de veces. Y no he tenido mas remedio que volver a cargar el turno y hacerlo de nuevo.
Y no veais que gracia me esta haciendo repetir ordenes + tiempo perdido :nono:
Algo parecido nos ha pasado a Rolling y a mí con el último turno. Me fijé que el fichero que me puso Rolling en Dropbox era notablemente más pequeño ( 1MB menos ) que los anteriores, y al intentar cargarlo, me salía una pantalla avisándome que el fichero estaba corrompido. Le pedí por correo a Rolling más detalles sobre como ocurrió el asunto.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Cosas que empiezo a echar de menos :

1. Más cobertura en las casas.
2. Arco para objetivo y arco para objetivo pesado
3. Posibilidad de seleccionar varios objetivos con pausa entre ellos pero sin tener que marcar ruta para cada uno (que pasa con un tanque inmovilizado pero operativo ?)
4. Modo sigilo de verdad. En búsqueda se paran ante cualquier tonteria, en lento ...pues eso, no es cuestión de hacer kilómetros arrastrándose (a los pocos metros ya están echando el hígado)
5. Que no disparen hasta que yo no les diga , juer !!! Ahora hay que hacer virguerias para que se estén quietecitos jajaja
6. Modo Dios, para mataros a todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

Linsky escribió:Cosas que empiezo a echar de menos :

1. Más cobertura en las casas.
Creo que esto tiene que ver con el problema - que han reportado en los foros de BattleFront - sobre los infantes disparando "a través" de las paredes. Sospecho que igual que pueden disparar a través de ellas, también les pueden disparar a ellos.
Linsky escribió: 2. Arco para objetivo y arco para objetivo pesado
Aquí hay que hacer presión. A mí me fastidia bastante tener emboscada a un equipo con un Bazooka - o un PanzerSchrek - bien colocados, para que uno de los miembros del equipo decida que su Garand - o su Kar98 - es en realidad un cañón Gatling como el del tipo australiano de Predator, y se líe a tiros con un AFV. Creo que es el tópico que más veces se ha pedido en los foros de Battlefront.
Linsky escribió: 3. Posibilidad de seleccionar varios objetivos con pausa entre ellos pero sin tener que marcar ruta para cada uno (que pasa con un tanque inmovilizado pero operativo ?)
Esto creo que es un limitación del motor que no vamos a ver resuelta. A mí me encantaría tener una interfaz para introducir los planes para mis unidades que tuviera, digamos, cuatro o cinco slots, y en cada slot poner una orden de cada tipo, no siendo obligatorio para utilizar un slot, poner una orden de movimiento.
Linsky escribió: 4. Modo sigilo de verdad. En búsqueda se paran ante cualquier tonteria, en lento ...pues eso, no es cuestión de hacer kilómetros arrastrándose (a los pocos metros ya están echando el hígado)
Ninja Mode ON? :shock: Yo utilizaría la orden HUNT, poniendo en cada waypoint una orden FACE para que aprovechen al máximo la cover disponible.
Linsky escribió: 5. Que no disparen hasta que yo no les diga , juer !!! Ahora hay que hacer virguerias para que se estén quietecitos jajaja
Con Target Arc puedes controlar a que alcance empiezan a disparar (además de la dirección). Por lo general, hacen caso y no hacen tonterías (a menos que estén Nervous o similar). Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que uno desea - como he descubierto con César hace un rato.
Linsky escribió: 6. Modo Dios, para mataros a todos :mrgreen:
Si convences a alguien de jugar un Meeting Engagement llevando tú un batallón de Tigers, en un llano sin árboles ni arbustos, contra diez o doce equipos AT con bazookas montados en Jeeps...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió: Por lo demás me parece un juegazo, y lo disfruto muchísimo cuando gano, cuando pierdo (como con Mefis, que me va a barrer) o cuando voy perdido (como con Bletchley en la partida actual que no tengo nada claro qué estoy haciendo ni para qué)
Yo te veo bien :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Batiatus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2011, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jupiter's cock...in the Ludus!

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Batiatus »

jajaja!! me he atragantado con el cafe! Muy ocurrente :mrgreen:
Imagen "Just remember, it's not a lie if you believe it." George Constanza
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

No voy a desvelar nada ... pero Batiatus me ha dado un golpe crítico. Que peligroso se está volviendo :shock: :shock:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:ya se que me ves bien, y esa magnífica visión sin duda facilita tu puntería. Menudos morterazos me estoy comiendo.
Shhhh

Imagen
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:ya se que me ves bien, y esa magnífica visión sin duda facilita tu puntería. Menudos morterazos me estoy comiendo.
Shhhh

Imagen
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por xtraviz »

Hola, una pregunta... ¿cómo hacéis para desembarcar tropas a toda leche en un waypoint? Por ejemplo, tengo que cruzar una zona batida hasta una arboleda con un halftrack cargado de tropa, y quiero que al alcanzar la arboleda, nada más llegar, desembarquen y se desplieguen en la arboleda dichosa... supongo que es variando el tiempo de pause a la infantería, no? El problema es que no sé cómo calcular el tiempo que necesita ell transporte para llegar... si se para antes por cualquier cosa, entonces la infantería desembarcará igual? Bueno, cómo veis tengo un cacao mental con esto que no veas...
Ayuda, please... :SOS:
Saludos.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

xtraviz escribió:Hola, una pregunta... ¿cómo hacéis para desembarcar tropas a toda leche en un waypoint? Por ejemplo, tengo que cruzar una zona batida hasta una arboleda con un halftrack cargado de tropa, y quiero que al alcanzar la arboleda, nada más llegar, desembarquen y se desplieguen en la arboleda dichosa... supongo que es variando el tiempo de pause a la infantería, no? El problema es que no sé cómo calcular el tiempo que necesita ell transporte para llegar... si se para antes por cualquier cosa, entonces la infantería desembarcará igual? Bueno, cómo veis tengo un cacao mental con esto que no veas...
Das la orden de movimiento al vehículo y a la tropa en el mismo turno. El vehículo irá al destino y cuando se pare, se bajaran los ocupantes y empezarán a ejecutar la orden de movimiento que les diste.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

BletchleyGeek escribió:
xtraviz escribió:Hola, una pregunta... ¿cómo hacéis para desembarcar tropas a toda leche en un waypoint? Por ejemplo, tengo que cruzar una zona batida hasta una arboleda con un halftrack cargado de tropa, y quiero que al alcanzar la arboleda, nada más llegar, desembarquen y se desplieguen en la arboleda dichosa... supongo que es variando el tiempo de pause a la infantería, no? El problema es que no sé cómo calcular el tiempo que necesita ell transporte para llegar... si se para antes por cualquier cosa, entonces la infantería desembarcará igual? Bueno, cómo veis tengo un cacao mental con esto que no veas...
Das la orden de movimiento al vehículo y a la tropa en el mismo turno. El vehículo irá al destino y cuando se pare, se bajaran los ocupantes y empezarán a ejecutar la orden de movimiento que les diste.
Eso sí, no sé como evitar que al bajarse del vehículo se pasen unos segundos "pululando" alrededor del vehículo buscando no sé bien qué. No recuerdo este comportamiento del CM:SF, donde normalmente se van raudos al destino que les marqué (con cobertura y tal).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:¿Solo bajan cuando el vehículo llega a su fin de ruta, o tambien bajan si se hace una pausa en un punto de la trayectoria?
No se bajan (lo acabo de probar)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder