TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

joselillo escribió:...Una duda , no se si Rubeus puso algo en la guía que hizo: ¿cuanto se recupera de moral por turno? yo normalmente se que echando para atrás las unidades en retaguardia y si no reciben disparos empiezana aumentar, pero el % no se cual es. Por otra parte Bohe, a los los panther ahi que procurar que no consigan objetivos si le suben la moral a 125 lo llevas claro! porque una de las formas de plantarle cara es bajandole la moral por debajo de 50%...
Buena pregunta, joselillo.
No, no creo que estuviera en la guía que escribí (al menos no lo recuerdo; lo comprobaré a ver...) sencillamente porque no tengo ni idea de qué porcentaje se recupera por turno. Quizás Schrenker sí lo sepa. Desde luego, el manual de juego no indica nada sobre esto.
Efectivamente, si quieres que la moral de tus unidades "machacadas" comience a subir deberás protegerlas del fuego enemigo (sea fuego indirecto, de supresión o directo o el que sea) y no moverlas. Cuando dejan de tener la banderita blanca ya podrán disparar y si lo hacen con éxito sobre un enemigo (sin recibir fuego a cambio) su moral también se incrementa. Además, supongo que también dependerá del número de unidades que queden vivas del grupo en cuestión (en el caso de la infantería), es decir, cuantas menos unidades queden más lento recuperará la moral.


Exacto, a los "gatitos grandes" alemanes (o los tanques norteamericanos con blindaje alto, o los gatitos de la nacionalidad que sean) hay que darles con todo cuando se localizan. Hay que ir a por ellos a muerte. Si un Panther alemán tiene una moral de 125 es un bicho de cuidado y mejor huir cuando los veamos :nervios: Una retirada a tiempo es siempre una victoria.

Cuando su moral está por 75, 50 o menos hay que procurar darles duro y que no se escapen o/y se escondan, ya que es una oportunidad única para atacarles por los flancos o, lo que es mejor, por la retaguardia (donde menos blindaje tienen). Incluso hay que atacarles con morteros, con infantería que tengan explosivos... (¡a por ellos!). En las partidas los alemanes suelen tener menos unidades pero son más poderosas, y si les quitamos un par de Panther o un Tiger tendremos mucho hecho. Eso sí: hay que valorar bien los sacrificios que vayamos a realizar para lograr eliminar a estos lindos gatitos...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Lannister »

Hola, perdón que me "asalte" el hilo así para mi presentación, pero leyendo a Rubeus me ha surgido una duda y ya de paso aprovecho para comentarla.

Pues eso que el puñetero juego es simplón como el solo pero se las trae. SUPER ADICTIVO. Así que en un tiempecillo en cuanto sepa como va el tema podéis contar conmigo para futuros campeonatos.

Sobre lo que te leía Rubeus de atacar con todo a los gatitos tocados, ¿seguro que merece la pena usar morteros contra ellos?, ¿es efectivo contra su blindaje?.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Lannister escribió:Hola, perdón que me "asalte" el hilo así para mi presentación, pero leyendo a Rubeus me ha surgido una duda y ya de paso aprovecho para comentarla.

Pues eso que el puñetero juego es simplón como el solo pero se las trae. SUPER ADICTIVO. Así que en un tiempecillo en cuanto sepa como va el tema podéis contar conmigo para futuros campeonatos.

Sobre lo que te leía Rubeus de atacar con todo a los gatitos tocados, ¿seguro que merece la pena usar morteros contra ellos?, ¿es efectivo contra su blindaje?.
¿Simplón? Las apariencias engañan. ¿Te has metido a fondo con él? Debido a los gráficos (muy näif y de cómic) y al soberbio trabajo de diseño de la interface (¡no puede ser más intuitivo y fácil de manejar!) el juego parece simplón. Pero créeme, no lo es. Échate unas partidas multijugador con alguien y verás. Si quieres abro una partida nueva, te envío la contraseña y empezamos una. Además, ¡¡es muy divertido y emocionante, ya verás!! :wink:

A veces sí merece la pena atacar a esos gatitos tocados con morteros. Otras veces no merece la pena. Dependerá de la situación en concreto que se esté dando. Está claro que habrá más probabilidad de hacer daño si usas ese turno de morteros contra una unidad de infantería enemiga. PERO si tienes a un gatito enemigo muy perjudicado y a punto de caramelo, no está mal ablandarlo un poquito más con una lluvia de mortero (y minarle la moral un tanto) para después atacarle con otra de tus unidades blindadas (o una de infantería con explosivos por la retaguardia) para que tengan el trabajo más fácil de eliminar a ese lindo gatito :wink:

Saludos y anímate. Si te metes y lo conoces, creo que te va a gustar :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Lannister »

Simplón no lo asociaba a malo. Me parece que es simplón por ser muy fácil de manejar. La interfaz es realmente sencilla y debajo parece esconder un juego que tiene más miga de la que aparenta (solo hace falta ver los datos de cada unidad en la excel). Pero vamos que el reglamento no es un World in Flames. Pero ojo que me parece un juego GENIAL.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por joselillo »

bohe escribió:En la partida Rafaciudadela - Bohe el ganador es Rafaciudadela. Aun quedan 8 turnos pero continuarla es tontería. Me quedan un par de camiones y a él todos los panthers, y la mayoria de sus carros. Una paliza en toda regla, pero es que ganarla como británico me parece de un merito enorme.

Hola,

Ok. Pués Bohe pasas al grupo de la repesca, cuando esten los demas ya pondré los emparejamientos, de momento Rafaciudadela juega contra Xesco y quien gane pasa a la fase final , el que pierda se queda junto a bohe al grupo de la repesca.

8.Rafaciudadela (bando aliados) VS 9.Xesco (bando aleman)

Mapa: "Combate a corta distancia"

Ya podeis empezar!

Suerte!.

me queda saber quien ha ganado de Nitromortyr vs Constan, a mi queda poco para termina la mía contra Granfali.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Constan »

Como ya apunté en otro post gané a Nitro. :P
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Xesco »

Ok. Rafaciudadela...preparas tu la partida? Yo no he jugado hasta ahora en multi. Tu me dices. :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por joselillo »

Constan escribió:Como ya apunté en otro post gané a Nitro. :P
Cierto, esperaba que lo confirmaras. Pues pasas a la fase final.


Y entran en el grupo de la repesca:

Nitromortyr(bando aliado) vs Bohe(bando aleman) -Mapa: "Pueblo del boscage" .Ya podeis empezar, el que pase pasa a la fase final.

Suerte!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Granfali »

Enhorabuena a Joselillo, que ha vencido en nuestra partida. Ha estado emocionante de principio a fin. Una pena que cometiera algún error que otro por mi falta de actividad previa con este juego. Jejeje, entre otras cosas, pensé que cuando indicaba 1 en turnos restantes no contaba el que se jugaba en ese momento... y yo gilipollas de mí, me he quedado con dos palmos de narices esperando "ese último turno" que me iba a hacer ganar la batalla :bang:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por joselillo »

Granfali escribió:Enhorabuena a Joselillo, que ha vencido en nuestra partida. Ha estado emocionante de principio a fin. Una pena que cometiera algún error que otro por mi falta de actividad previa con este juego. Jejeje, entre otras cosas, pensé que cuando indicaba 1 en turnos restantes no contaba el que se jugaba en ese momento... y yo gilipollas de mí, me he quedado con dos palmos de narices esperando "ese último turno" que me iba a hacer ganar la batalla :bang:
Ya te digo! perder 4 banderas en el ultimo turno y me da algo!. Bueno yo a la fase final, y tú Granfali a la repesca contra el que pierda del versus Xesco y Rafaciudadela. Mañana actualizo la tabla del torneo del primer post.


Saludos.


saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Schenker »

Schenker back in action 8) :

Hey cómo va eso señores? Ya tengo máquina nueva y he solventando el tema de volver a descargar el juego a un nuevo ordenador y :blabla: :blabla: :blabla:
Aunque ya es tarde para enfrentarme al crack Rubeus en el torneo... pero estaré atento a vuestros avanzes a ver como va la cosa :Ok:

Suerte a tod@s, el que gane que me invite a una birra por lo menos hombre... :mrgreen:

Por cierto, no hay manera de que esto me deje poner ninguna imagen de avatar sea cual sea el tamaño y el peso, a ver si podeis echarme un cable :SOS:

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

¡Bienvenido de nuevo, maestro Schenker! :Ok:

Me alegra saber que ya tienes máquina nueva y que todo furula bien.
Si es tarde o no para enfrentarme a ti tendría que decidirlo Joselillo. Soy deportista y creo que sería bueno que participaras en el Torneo, entre otras cosas porque creo que eres el mejor jugador de BA en Punta de Lanza y no sería justo que el Torneo se quedara sin un participante como tú. Pero bueno, también los plazos se han de cumplir, hay que tener en cuenta a los demás participantes, sus opiniones al respecto, etc...

En fin: que decida Joselillo que para eso es el jefe aquí. Yo estoy abierto a cualquier propuesta o arreglo.

Para poner una imagen de avatar, lo mejor es que elijas una de 110 píxels de ancho por 120 píxels de alto (o menos) y que pese menos de 7 kbs. (aunque esto es relativo, porque hay avatares en el foro que pesan más de 7 Kbs.; pero las dimensiones máximas sí conviene respetarlas para no descuadrar el foro). Sube la imagen a sitios del estilo de ImageShack o a Photobucket (si alguien conoce otro sitio para subir imágenes, que lo diga) y una vez que la tengas archivada en uno de estos alojamientos, tendrás una dirección para acceder a dicha imagen desde fuera (comenzará por "http://" y terminará por ".jpg" o ".gif" o ".png", dependiendo del formato de tu imagen) y esa dirección es la que tendrás que poner en tu Perfil / Editar Avatar / Enlace Externo, desde tu Panel de Control de Usuario del foro. Procura también especificar las dimensiones exactas de tu avatar y le das a Enviar y listo, debería funcionar :Ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Schenker »

Bueno Rubeus agradezco tus palabras pero no creo que sea el mejor jugador de PDL porque aquí hay gente muy buena con la que he jugado y que la mayoría no había jugado apenas al multijugador en su momento y eso se nota, estoy seguro que ahora que se han fogueado algo son mucho mejores, además, tampoco llegué a jugar contra todos.

Encuanto a lo del Torneo no tengo ningún problema para acatar mi "eliminación técnica" y participar en el siguiente, es más, sería volver a trastocar el Torneo y no es plan ahora que va bastante fluido. Ya estaré en el siguiente si no vuelve a pasar nada jeje.

Mientras tanto voy a ver si vuelvo a cojer rodaje que me he llevado casi dos meses sin poder echar un BA y parezco un novato jeje :army:

Ya sabes Rubeus o quien quiera os reto a una partidita o dos, y vamos recordando de que iba esto 8)

Eah! ya está! lo conseguí pero me ha costado, ya tengo al puto amo de la guitarra eléctrica de avatar pero eso si, he tenido que ponerlo bastante más pequeña que la foto original 8)
Última edición por Schenker el 01 Mar 2012, 20:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Lannister »

Yo pillo ticket también para el siguiente torneo.
:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TORNEO PDL 2012 BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Schenker escribió:Bueno Rubeus agradezco tus palabras pero no creo que sea el mejor jugador de PDL porque aquí hay gente muy buena con la que he jugado y que la mayoría no había jugado apenas al multijugador en su momento y eso se nota, estoy seguro que ahora que se han fogueado algo son mucho mejores, además, tampoco llegué a jugar contra todos.

Encuanto a lo del Torneo no tengo ningún problema para acatar mi "eliminación técnica" y participar en el siguiente, es más, sería volver a trastocar el Torneo y no es plan ahora que va bastante fluido. Ya estaré en el siguiente si no vuelve a pasar nada jeje.

Mientras tanto voy a ver si vuelvo a cojer rodaje que me he llevado casi dos meses sin poder echar un BA y parezco un novato jeje :army:

Ya sabes Rubeus o quien quiera os reto a una partidita o dos, y vamos recordando de que iba esto 8)

Eah! ya está! lo conseguí pero me ha costado, ya tengo al puto amo de la guitarra eléctrica de avatar pero eso si, he tenido que ponerlo bastante más pequeña que la foto original 8)
De nada, hombre :wink:

Bueno, tienes razón. Quise decir "uno de los mejores jugadores de BA de PdL".

Si quieres echar una partida, aquí estoy a tu disposición. Te envío un MP y quedamos :Ok:

¿El puto amo de la guitarra eléctrica? Jejejejejee No sabía que te gustara el estilo "Scorpions". De la música heavy, nunca he sido muy fan de ese estilo tan... light :roll:
Prefiero Anthrax, Kreator, AC/DC, Metallica, Pantera y, sobre todo, los verdaderos putos amos: SEPULTURA 8)

Además, siempre me he tirado más los buenos percusionistas... Los solos de guitarra y los punteillos me aburren :sleep:

En cuanto a guitarristas, siempre me gustaron los clásicos: Jimi Henrdrix, James Hetfield (Metallica), Joe Satriani (tengo un montón de discos de este tío; y de Steve Vai y John McLaughlin, igual), Jimmy Page (Led Zeppelin), Jeff Beck, Mark Knopfler (Dire Straits), Slash (Guns and Roses; de hecho, es lo único que me gusta de Guns and Roses, porque lo del cantante es para pegarle una paliza :x ), Kurt Cobain (Nirvana; sí, en serio: el tío también tocaba muy bien la guitarra); Johnny Ramone (The Ramones), etc.

Saludos.
Imagen
Responder