Futuro AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nadia911 »

Lamentablemente los errores de AGEOD se produjeron antes que se uniera al grupo Slitherine y lo que hoy vemos solo es una continuación de eso, tal vez no quieran solucionarlo o no los dejen pero de todas formas el resultado es el mismo.

Con respecto a dejar juegos colgados ya estamos viviendo esa situación hoy en día con varios de sus títulos y eso también desde antes que se uniera a Slitherine, así que si desapareciera no creo que hubiera alguna diferencia con, por ejemplo, el PON o el WW1 GOLD, entonces posiblemente los modders (que son los que suelen terminar arreglando los juegos) finalmente los dejarían en un estado jugable o por lo menos harían todo lo posible. Lo que si es seguro es que nos perderíamos la fabulosa oportunidad de pagar por ser betatesters de nuevos juegos.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por Arsan »

Menuda chorrada... :SOS:
Jamás AGEOD ha impedido que los modders trabajen sobre sus juegos, más bien al contrario.
Están encantados. Y en muchos casos, lo que ha empezado como un mod ha terminado integrándose en el juego o ha crecido hasta convertirse en un juego completo cuando los modders han querido colaborar con AGEOD y convertirse en desarrolladores.
El RuS empezó como un mod, los AJE igual, el SCW de nuestro compañero Leibstandarte otro tanto...

Asi que ya sabes, si te animas a "arreglar" algún juego, tienes todo el camino libre...
Pero claro, resulta más fácil quejarse todo el rato y reclamar precios de ganga y soporte infinito y gratuito a los juegos antiguos...
Curiosamente es lo que hacían en AGEOD en sus primeros juegos (BoA, AACW...) hasta que se fueron al garete económicamente y tuvieron que "venderse" a Paradox y luego a Slitherine...
Está visto que sacar juegos a 20 euros y luego parchearlos y mejorarlos durante años no da para comer... :Rendicion:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nadia911 »

Pero si estoy diciendo justamente eso!! que son los modders los que terminan arreglando los juegos que la empresa abandona, muchas veces, en condiciones deplorables.
Lo único que falta!! pago por un juego completo, me venden un beta inestable, tengo que esperar durante años a que, entre modders y voluntarios, lo arreglen y sino tengo que arreglarlo yo y obviamente, no quejarme nunca... Después no les queda otra que "venderse", pobrecitos, si hicieron las cosas taaaan bien y la culpa la tiene, quién?? Los clientes!!! Dios, si hasta parece que estuvieran contratados por AGEOD...
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por antonyo »

Según tu entonces AGEOD, no solo tiene una política de precios y de negocio detestable, sino que hace juegos inacabados, venden betas inestables, que tienen que arreglar los modders y abandona los juegos en condiciones deplorables. Lo que no se es como han llegado a hacer tantos juegos si no valen para esto.

A mi, con todos mis respetos, no me parece una critica imparcial, no estoy de acuerdo en prácticamente nada de lo que dices. Tendra juegos que le han salido peores y otros mejores, a algunos le han dado mas soporte que a otros, pero a mi nunca me han vendido una beta inestable, esa generalización me parece un disparate y creo que no es cierta.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por Dortmund »

Bueno, esto ya es cuestión de opiniones. A mi me sigue pareciendo bien comprar los juegos que más me atraen de AGEOD porque me lo paso en grande con ellos y no me parecen caros con los precios que hay por ahí... la mayoría están por unos 20€ y el War in the East y los de HPS son mucho más caros, por ejemplo.

Ahora con el Civil War II han subido mucho el precio y como la guerra civil americana no es que me atraiga demasiado en comparación con otros juegos pues no me lo he comprado y esperaré a que esté de oferta.

En cuanto a lo de los parches pues te doy la razón, Nadia, no quedan bien con el cliente dejando de mejorar los fallos de sus juegos. Sin embargo normalmente lo hacen, aunque a veces algo tarde. Yo tuve que esperar bastante a que arreglaran unos fallos bastante graves en el ROP Gold para poder jugar bien, pero como la gente estaba bastante mosqueada lo hicieron en cuanto sacaron el Civil War II, en el que estaban volcados. Me imagino que será cuestión de que son un equipo pequeño y al haber cada vez más juegos no dan abasto.

Un saludooo
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nadia911 »

Seguro Dortmund, apenas sacaron el ROP Gold tenía fallos bastante notables, que hubieran salido a la luz con solo jugar un par de escenarios, o no? pero bueno, lo largaron igual y después hubo que esperar a que los arreglen, a eso me refiero, no digo que todos los juegos hayan salido mal, algunos mas otros menos, ninguno en perfectas condiciones, en el caso del PON largaron el juego a sabiendas que los turnos demoraban una eternidad en resolverse (y eso también hubiera salido a la luz si alguien se molestaba en jugarlo completo) y aún no lo han solucionado, primero dijeron que lo arreglarían, luego que era complicado y ahora dicen que es casi imposible, pero en el transcurso fueron largando DLCs sabiendo que el juego no estaba en condiciones!!!! con el último parche arreglaron un par de cosas pero dejaron el bug de los garrisons y de eso hace meses y aún nada!!! Las quejas se pueden ver en el foro, como tu dices Dortmund, la gente está mosqueada, no soy yo el único loco al cuál le molestan estas cosas, pero la gente sigue esperando mientras ve que se dedican a otros menesteres, lo que no entiendo es porque cada vez que uno se queja de algo de AGEOD aquí, en un foro independiente, caen tres o cuatro, siempre los mismos, a defender a capa y espada cada decisión de la empresa...

@antonyo, para aclarar las cosas
Según tu entonces AGEOD, no solo tiene una política de precios y de negocio detestable
La política comercial de AGEOD me parece pésima, y de seguro lo es, dado que se han terminado "vendiendo" primero a Paradox y luego a Slitherine, si fuera buena eso no habría ocurrido, o no?
que hace juegos inacabados, venden betas inestables,
Haces juegos de muy buena temática, algunos los largan en condiciones normales y otros en condiciones deplorables.
que tienen que arreglar los modders
La mayoría de los parches que solucionan los problemas de los juegos parten de modders, si quieres te paso los links correspondientes del foro de AGEOD, no lo digo yo, está a la vista.
abandona los juegos en condiciones deplorables
Si, cito nuevamente, el caso del Pride of Nations
Lo que no se es como han llegado a hacer tantos juegos si no valen para esto.
Hombre, hacer juegos no es lo mismo que venderlos. Cuantos juegos ha hecho AGEOD? en cuantos años? Bueno, eso no es hacer muchos juegos, mas cuando han usado dos o tres motores para todos.
Me parece excelente y respeto que no estés de acuerdo conmigo, si bien comparto contigo que hay juegos que les han salido mejores, otros les han salido realmente mal, yo de todo lo que digo tengo mas que sobradas pruebas, no son inventos, todo está ahí a la vista para el que lo quiera ver, ahora si por devoción a una empresa no se quiere ver, eso es otra cosa
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por antonyo »

nadia911 escribió: lo que no entiendo es porque cada vez que uno se queja de algo de AGEOD aquí, en un foro independiente, caen tres o cuatro, siempre los mismos, a defender a capa y espada cada decisión de la empresa.
Pues porque tenemos el mismo derecho que tu a dar nuestra opinión, aunque a ti no te guste que la demos.

He tenido bastantes ocasiones para defender a AGEOD de tus comentarios, de hecho en todos los hilos de sus juegos apareces para recordarnos lo malos que son, y en contadas ocasiones lo he hecho, aunque me haya quedado con las ganas, precisamente para que no ocurra lo que esta ocurriendo con este hilo.

Pero bueno, intentare morderme la lengua en el futuro, ya se que no da buena prensa hablar bien de una empresa de wargames, son el enemigo que nos saca los cuartos.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nadia911 »

A mi me parece excelente que des tu opinión, antonyo, en todo caso AGEOD podría sentirse ofendido, pero que yo sepa tu no eres AGEOD... si me gusta tu comentario o no, no es relevante, yo lo respeto completamente, nunca he descalificado ni llamado disparate a algo que hayas dicho... he puesto ejemplos de cada cosa que he afirmado y he explicado la razón de cada una de mis opiniones, si todos procediéramos igual sería mucho mas constructivo que sentarse a decir esto es así porque si. Si me he quejado en otros post sobre juegos de AGEOD siempre verás las razones junto con la queja, y que varios foreros han apoyado o compartido, nuevamente puedo poner ejemplos en abundancia y de eso se trata de apoyar los dichos con algo más que fanatismo por una empresa.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por antonyo »

nadia911 escribió:A mi me parece excelente que des tu opinión, antonyo, en todo caso AGEOD podría sentirse ofendido, pero que yo sepa tu no eres AGEOD... si me gusta tu comentario o no, no es relevante, yo lo respeto completamente, nunca he descalificado ni llamado disparate a algo que hayas dicho... he puesto ejemplos de cada cosa que he afirmado y he explicado la razón de cada una de mis opiniones, si todos procediéramos igual sería mucho mas constructivo que sentarse a decir esto es así porque si. Si me he quejado en otros post sobre juegos de AGEOD siempre verás las razones junto con la queja, y que varios foreros han apoyado o compartido, nuevamente puedo poner ejemplos en abundancia y de eso se trata de apoyar los dichos con algo más que fanatismo por una empresa.
Si, respetas mucho mi opinión ... llamándome fanático. Y no me gusta tu condescendencia, todos tenemos nuestras razones no solo tú.

Lo de disparate lo dije sobre tu comentario de que AGEOD vende betas inestables, te podrán gustar o no, pero a mi nunca me han vendido una beta inestable.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nadia911 »

Seguro, cada uno tiene sus razones, las mías las explico... No te quejes que te llame fanático si tu descalificas mi comentario diciendo que es un disparate, si quieres un beta inestable de AGEOD te regalo mi copia del PON con todos los DLCs, lo has jugado? Que juegos de AGEOD has jugado?
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por antonyo »

nadia911 escribió:Seguro, cada uno tiene sus razones, las mías las explico... No te quejes que te llame fanático si tu descalificas mi comentario diciendo que es un disparate, si quieres un beta inestable de AGEOD te regalo mi copia del PON con todos los DLCs, lo has jugado? Que juegos de AGEOD has jugado?
Quieres ver lo que tu decías del PON en el hilo oficial del juego, a lo mejor no te acuerdas nadia911, pero te lo recuerdo.

viewtopic.php?f=35&t=12290&p=346858#p346858
nadia911 escribió:Es un gran gran juego, de lo mejor que he visto en un buen tiempo, pero requiere mucha paciencia, tiempo y tener al lado una buena cantidad de hojas y un par de bolígrafos.
A mucha gente le encantaba el juego, y nadie dijo que fuera una beta inestable, por eso me parece un disparate lo que has dicho. Has visto como te lo razono nadia911.

Es muy loable cambiar de opinión sobre un juego, todos podemos hacerlo, pero no me digas que es una beta inestable por Dios.

Yo he jugado al BOA I y II, al ACW I y II, al NCP, al ROP, al RUS y al AJE. Y en ninguno de ellos me han vendido una beta inestable, por eso razono que es un disparate tu comentario de que AGEOD vende betas inestables. Creo que esta razonado en base a mi experiencia. Que tu tienes otro razonamiento y dices que el PON es una beta inestable aunque digas que es un juego de lo mejorcito que has visto en mucho tiempo, es una muestra de tu razonamiento.

P.D. Esta es la recomendación de nadia911 sobre los juegos de AGEOD

viewtopic.php?f=35&t=15083&p=340209&hilit=pon#p340209
nadia911 escribió:Yo te recomiendo el Pride of Nations (PON), yo los tengo todos y con el único que me quedo es con el PON :Ok:

Si, me los he ido comprando todos y en cada uno esperaba ese enganche "especial", y nunca vino, solamente con el PON me pasó, es difícil de entender pero una vez entras en ritmo es un juego fantástico, el resto de los juegos es como que se quedan cortos, como que les falta algo... En el caso del PON es como que le sobra por todos lados jajaja Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, eso es algo que me pasó a mi en particular y no significa que te pasará a ti, lo mejor sería que te compres uno y lo pruebes, en general son todos con un sistema bastante parecido.
Entonces razonabas de forma distinta, incluso parecías un fanático del juego. Cada uno tiene distintas formas de razonar y de dar coherencia a una opinión.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nadia911 »

Desde ya que es un excelente juego, tiene un potencial tremendo, por algo lo he comprado con DLCs y todo, es muy completo y profundo, solo le hace falta que larguen un parche y resuelvan los problemas del turno... pero no hay caso, entro absolutamente todos los días al foro, pero seguimos esperando y el juego en el estado actual es casi injugable, más que nada desde el último parche, he ahí el problema, un excelente juego abandonado y esperando que un par de modders o alguien trate de arreglarlo. También te puedo decir que muchos otros juegos en estado Beta son excelentes juegos, el DayZ, el Prison Arquitect, el Dwarf Fortress, etc, etc, etc siempre y cuando las empresas no los abandonen, si en cualquiera de esos juegos la empresa larga mañana un parche que lo deja sin poder jugarse o a lo largo de años no solucionan problemas de base, se convierte en un buen juego arruinado, ideas y/o potencial, desperdiciado.
Cuando recién salió el AJE, que tuve la mala idea de comprar en preorder, no tenía caídas al escritorio cada dos por tres? No pasó lo mismo con el WW1? Son buenos juegos, pero salen verdes de fábrica, no significa que sean malos juegos, a veces los van arreglando, como bien dijo Dortmund con el ROP, pero otras veces no, a veces tardan semanas, a veces tardan años, a veces arreglan unas cosas y generan otros problemas, y eso es una de las cosas que critico. Hombre, por algo han salido parches para el Napoleon Campaigns hasta el año pasado y el juego cuando salió al mercado? Ya ni me acuerdo...
Sigo sin entender porque lo tomas como un ataque personal y te tornas tan agresivo, yo estoy desconforme con AGEOD y tu no, yo expongo mis razones y tu las tuyas, mis razones no te gustan, lo siento pero es lo que hay.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

Con respecto al de la 1ªGM... pensais que habran encontrado una solucion al problema de los frentes estaticos???

Otro tema interesante para mi es si la campaña permitira mas de un jugador por bando, siempre he querido un juego de la 1ªGM donde puede llevar el imperio otomano con otros dos jugadores con los imperios centrales (Alemania e Imperior Austrohungaro) y al menos 3 jugadores con la entente, 4 si no se reparten Italia, USA y los menores que entren en liza.... Quizas esto sea lo que menos me gusta del de Battlefront (del juego como juego el DRM es lo que menos me impulsa a comprarlo) y del WWI gold de AGEOD que no divide tanto los bandos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por Arsan »

nomada_squadman45 escribió:Con respecto al de la 1ªGM... pensais que habran encontrado una solucion al problema de los frentes estaticos???

Otro tema interesante para mi es si la campaña permitira mas de un jugador por bando, siempre he querido un juego de la 1ªGM donde puede llevar el imperio otomano con otros dos jugadores con los imperios centrales (Alemania e Imperior Austrohungaro) y al menos 3 jugadores con la entente, 4 si no se reparten Italia, USA y los menores que entren en liza.... Quizas esto sea lo que menos me gusta del de Battlefront (del juego como juego el DRM es lo que menos me impulsa a comprarlo) y del WWI gold de AGEOD que no divide tanto los bandos.
No he leído nada sobre como serán las campañas, pero viendo que desde hace varios años juegos como el RuS, el RoP, los AJE etc tienen campañas con más de dos bandos, no me extrañaria nada que como en el RoP Gold se incluyan varias versiones de las campañas: unas a dos bandos (Entente contra poderes centrales) y otra con varios bandos en cada lado.
Con la IA de por medio puede haber sus más y sus menos... pero en multiplayer es muy divertido.
Desde luego sería un punto diferenciador interesante respecto a otros juegos de la WW1 que espero que aprovechen.

Varios compañeros del foro hemos estado jugando hace poco un multiplayer del RoP a 5 bandas (la campaña original es a 4 bandas, pero probamos un mod que añadía a Hannover/ingleses jugables por separado de los prusianos) y ha estado muy bien. :Ok:

Sobre lo de los frentes estáticos, a ver como lo hacen. Que tenga un "feeling" propio de la WW1 es muy importante.
Con el tema de cuerpos y ejércitos que se apoyan y con la variación de los niveles máximos de atrincheramiento en los AGEOD de la Guerra Civil Americana se nota bastante cambio entre el "feeling" del inicio "a lo napoleónico" y el final de la guerra, cercano a lo que luego pasó en la WW1, donde el ataque es muy difícil.
Pero claro, de forma limitada, en este juego nuevo debería ser mucho más marcado.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Futuro AGEOD

Mensaje por nadia911 »

Arsan, tienes un link al mod para agregar a los ingleses?
Responder