WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

Una pregunta, el jugador yankee, puede usar a los Marines en lugar del ejército en las próximas batallas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

Piteas escribió:Vamos a explicar un poco la filosofía de esta campaña:

- Es un experimento. Por lo que siempre necesita pulimento. Tomo la idea de Roman14 y veo necesario que para una próxima campaña los alemanes partirán, en el primer turno, con las mismas ventajas que han tenido los japoneses. Pero en esta primera campaña les ha tocado sufrir un primer turno muy duro. Disculpas a los sufrientes. Sin embargo, ya tendrán ocasión de mejorar en lo que queda.
- Se basa en las habilidades del jugador. Así que... sí, es muy importante el nivel de cada uno. Como en la realidad, hay generales que se lucen y otros que aguantan el temporal como pueden y van mejorando, o no.
- El frente ruso es el más jodido de la campaña para el Eje. Las batallas representan todo el frente. Así que no se puede estar dando siempre ventaja a los jugadores del Eje porque tácticamente aprovechaban la superioridad en un determinado punto para atacar. Es el problema de los juegos tácticos llevados al nivel estratégico. Entonces pasaría como sucede mucho en los duelos multiplayer del CM: Que a mismo número de aliados y alemanes suele ganar el que lleva los alemanes porque tecnológicamente y en calidad es un poco superior. Pero en la realidad, como bien sabéis, el Eje siempre estuvo en todos los frentes en desventaja numérica, sobre todo en el Este. Más tarde o más temprano acababa desbordado si no vencía rápido. En esta campaña ya tienen mejor calidad y mayor porcentaje de blindados. Darles siempre el mismo número de tropas o más sería ya excesivo. No voy a cambiar esa regla. No es realista en principio, pero según pasa el tiempo sí, pues si no vencen claramente, sufrirán, y si vencen a medias, tendrán la oportunidad de mantenerse un poco más en posición de firmes bajo el frío estepario, a la espera del fin de la guerra, lo que ya es un logro histórico.
- Los resultados de derrota o victoria ya se toman como una media entre el cumplimiento de los objetivos y las pérdidas sufridas. El SPscore está diseñado con esa idea. Aunque sí es subjetivo, a discreción del master, el atraso o avance del frente según sea el resultado. Desde luego, esa subjetividad se basa en el realismo y en el número de turnos. Nunca habrá una retirada hasta Berlin o Siberia en un solo turno por culpa de una derrota.

En fin, que todo se puede mejorar, y en eso estamos. Lo importante es divertirse... y sufrir al enemigo :D

Por supuesto amigo que esto es para divertirse. Y gracias por tomarte el trabajo de organizar todo. Con estas campañas se le dá otra dimension a un juego puramente táctico y es interesante. Yo solo tiro ideítas jaja. Me siento como el mosquito que le dice al buey ¡aremos! jaja pero alguna vez quizás pueda organizar algo.
Otro aporte:
En The Blitz estamos jugando una campaña moderna en 1989. Pacto de Varsovia contra OTAN. El master del juego utiliza mapas del HOI 2 para dividir los frentes (hay 3) en provincias. Cada provincia tiene una unidad y se distribuyen los generales de acuerdo al frente.
Saludos amigos
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

roman14 escribió:
Piteas escribió:En The Blitz estamos jugando una campaña moderna en 1989. Pacto de Varsovia contra OTAN. El master del juego utiliza mapas del HOI 2 para dividir los frentes (hay 3) en provincias. Cada provincia tiene una unidad y se distribuyen los generales de acuerdo al frente.
Saludos amigos
No conozco The Blitz, pero es demasiado tarde para apuntarse? a uno o dos turnos diarios llego.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

Stratos escribió:
roman14 escribió:
Piteas escribió:En The Blitz estamos jugando una campaña moderna en 1989. Pacto de Varsovia contra OTAN. El master del juego utiliza mapas del HOI 2 para dividir los frentes (hay 3) en provincias. Cada provincia tiene una unidad y se distribuyen los generales de acuerdo al frente.
Saludos amigos
No conozco The Blitz, pero es demasiado tarde para apuntarse? a uno o dos turnos diarios llego.
Nunca es tarde amigo. Siempre hacen falta jugadores.
Es un sitio en inglés. Yo no hablo mucho inglés pero uso el traductor de google y desde hace años que puedo hacerme entender y entiendo un poco jeje.
Tienes que registrarte y despues hay un hilo sobre la campaña.

http://www.theblitz.org/message_boards/ ... php?fid=14

Tales of Cold Spring of 1989 Campaign

Es una campaña donde se mueven muchas unidades. 300 o 400 depende de la batalla.

Nos vemos ahí jeje
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

Son tela de unidades, veremos a ver.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Stratos escribió:Una pregunta, el jugador yankee, puede usar a los Marines en lugar del ejército en las próximas batallas?
En el Pacífico sí.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Hombre, que bien lo de la campaña en Theblitz!!! Aunque a mi el ingles....

De todas formas si alguna vez os da por recrear alguna guerra moderna en un futuro en este foro (Rusia vs Ucrania??? :) ) contad tb. conmigo.

Por otro lado. Tengo curiosidad. Que tacticas usais vosotros en winSPMBT para intentar contrarrestar el poder de los ATGMs. Me refiero a las pequeñas unidades emboscadas de infantería (size 0). Muchas veces que "fabrico" escenarios de entrenamiento para buscar nuevas tácticas, en la que enfrento grupos acorazados vs ATGMs (AntiTankGuidedMissile) y NUNCA he dado con una tacticas realmente eficaz. Excepto asumir bajas para localizar al enemigo y entonces atacar. Pero claro a mi eso me parece un poco "burdo".
El sentido comun o el manual, diría que abundante reconocimiento y artilleria. Pero claro avanzar con infantería con poco apoyo blindado por no exponerse a los ATGMs puede ser un suicidio.... así que no le veo solución fácil....

¿Vosotros que haceis? ;)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

La del Blitz parece una campaña cojonuda, lástima de falta de tiempo.
Por experiencia en este foro, tantas reglas ahuyentan al pdelero medio, que gusta de combatir en campañas, pero que sobre logística y planificación de operaciones prefiere solo que le pregunten en general y que se lo den todo hecho.
Pero a ver si saco alguna idea más.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

gorgias96 escribió:Hombre, que bien lo de la campaña en Theblitz!!! Aunque a mi el ingles....

De todas formas si alguna vez os da por recrear alguna guerra moderna en un futuro en este foro (Rusia vs Ucrania??? :) ) contad tb. conmigo.

Por otro lado. Tengo curiosidad. Que tacticas usais vosotros en winSPMBT para intentar contrarrestar el poder de los ATGMs. Me refiero a las pequeñas unidades emboscadas de infantería (size 0). Muchas veces que "fabrico" escenarios de entrenamiento para buscar nuevas tácticas, en la que enfrento grupos acorazados vs ATGMs (AntiTankGuidedMissile) y NUNCA he dado con una tacticas realmente eficaz. Excepto asumir bajas para localizar al enemigo y entonces atacar. Pero claro a mi eso me parece un poco "burdo".
El sentido comun o el manual, diría que abundante reconocimiento y artilleria. Pero claro avanzar con infantería con poco apoyo blindado por no exponerse a los ATGMs puede ser un suicidio.... así que no le veo solución fácil....

¿Vosotros que haceis? ;)
En MBT no es conveniente enviar tanques a campo descubierto. Son presa de los atgm. Y la infantería suele tener armas antitanque eficaces contra carros blindados. La táctica que uso depende de varios factores como el terreno, cantidad de puntos, eficacia de las armas. La eficacia de los atgm varía de acuerdo al año y a los países. También tienen poca munición, en general unos 4 tiros. Para ubicarlos es mejor con scouts y snipers.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

Piteas escribió:La del Blitz parece una campaña cojonuda, lástima de falta de tiempo.
Por experiencia en este foro, tantas reglas ahuyentan al pdelero medio, que gusta de combatir en campañas, pero que sobre logística y planificación de operaciones prefiere solo que le pregunten en general y que se lo den todo hecho.
Pero a ver si saco alguna idea más.
Mira Piteas una campaña moderna Rusia vs Ucrania como sugería gorgias96.

Opción 1) Macro campaña

5 provincias fronterizas entre Ucrania y Rusia. O sea 5 comandantes de cada lado.
1ra batalla: Fuerza abrumadora de Rusia sobre Ucrania. diferencia de 5 a 1, o 10 a 1. Las fuerzas rusas deben tomar rápidamente Ucrania antes del contraataque de la OTAN. En la primera batalla los ucranianos están solos.
El objetivo de la campaña sería tomar Kiev.
Sobre fuerzas y unidades se puede investigar algo real o sino inventamos nosotros las unidades.
demás batallas serían Rusia contra OTAN

Imagen
https://www.dropbox.com/s/yvbxdaytszn05 ... 0Macro.png

Opción 2) Micro campaña

Objetivo Kiev a tavés de la provincia de Chernigov. Ataca una división. Se puede recrear la divisón completa con ataques de 3 o más comandantes a cargo de brigadas, o recrear la campaña de una brigada donde los comandantes tienen batallones a su cargo.

Imagen
https://www.dropbox.com/s/gtwp7gpcwze69 ... 0Micro.png

Si no hay mucho quorum se puede hacer contra la IA. En ese caso sugiero que los humanos seamos Ucrania.

Te animas Piteas a armarla? jejeje Después que terminemos la que estamos jugando.

Tengo dos mapas del Google Earth. ¿Como hago para poner las imágenes aquí?
Última edición por roman14 el 09 Abr 2014, 14:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Para poner imágenes hay que subirlas antes a una web estilo imgur.com o cualquiera que te permita hacer albumes de fotos y enlazarlas a foros.

Sobre la campaña moderna, cuando acabemos a ver si sigue Ucrania en el candelero o ya van los rusos por Polonia :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por xtraviz »

Unas preguntas:

- Para la próxima ronda jugaremos con el patch 7.1? Lo digo para ir actualizando...

- Esta es un poco ridícula. En la primera partida tuve dudas sobre la compra de artillería. No veo especificaciones en la pantalla de compra para distinguir on-map y off-map (al final pillé rockets y acerté de milagro). Buceé en los foros y no encontré nada. Me apuesto que es una pijada pero estoy bloqueado con esto.

- Esta puede que está relacionada creo con la anterior. Es sobre artillería under comand, direct support y general support. Aquí logré encontrar alguna cosa en los cambios del patch 6.0 pero mi inglés es muy básico y no acabo de entender estas funciones a la hora de comprar artillería. Me podéis dar alguna pista?

Y ya por último, sobre lo último que comentáis sobre próximas campañas, a mi me encantaría ver algo operativo, donde los equipos pudieran discutir sobre órdenes, ataques, dirección, etc... Solo como apunte, lo digo, ya sé que es complicado.

Saludos. Gracias.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por xtraviz »

Ah, para las imágenes también puedes usar dropbox a través de la carpeta Public.

Edito: Felicidades, Master Piteas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Narci75 »

- Esta es un poco ridícula. En la primera partida tuve dudas sobre la compra de artillería. No veo especificaciones en la pantalla de compra para distinguir on-map y off-map (al final pillé rockets y acerté de milagro). Buceé en los foros y no encontré nada. Me apuesto que es una pijada pero estoy bloqueado con esto.
Hola, para saber si la artillería es on-map u off-map hay que fijarse en la pantalla de compra de la unidad, por ejemplo:

Imagen


Esta es una batería de morteros pesados de 120mm. Si te fijas hay un asterisco (flecha roja) junto al nombre de la unidad. Esto indica que es una unidad on-map. Si no hay asterisco la unidad es off-map.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

El parche nuevo lo utilizamos a partir del próximo turno. Creo que ya lo dije.
Lo de la artillería on-off map ya está explicado por Narci75.
Y me has pillado con lo de under command, direct y general support :wink: Pero mi inglés chapucero me sugiere que under command, que debe significar que la manejas tú.

Y ya cumplo 43, pero aparento 18... al menos mentalmente :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder