AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Djiaux »

Esta pregunta es muy parecida a otra que ya hice.

Si seguís dándoles caña a los ruskis podeis hacerles retroceder PERO... cuando se produzca bien lejos de ahí la batalla de kursk y demás ¿Habreis de retroceder muchísimo por narices para no quedar copados en esa península o como funciona eso?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Iosef »

La fase de tierra lleva un proceso histórico? Ese desembarco en Kerch será rechazado no?

Muy bueno Wilhelm :Ok:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

@Djiaux

En DCG, los mapas van ligados unos a otros por proximidad geográfica. Por ejemplo, acumulando demasiadas bajas, fuimos expulsados del Kuban hacia el Oeste, obligándonos a retroceder a través del Estrecho de Kerch a Crimea, donde nos encontramos ahora.

Pudiera pasar que echáramos a los rusos de Kerch, y en ese caso, puede ser que pasemos a Kuban o pudiera ser que fuéramos enviados a Stalingrado (esto último no lo recuerdo con seguridad). El creador de la campaña dinámica, Lowengrin, tiene su propio foro y FAQ para todas las dudas, y el link lo tenéis en la primera página de este hilo.

@Iosef

Creo que más o menos con lo anterior he contestado parte de tu pregunta. En DCG, el combate terrestre es secundario porque este título (no me parece justo llamarlo "juego") es un simulador aéreo. De tal forma que aunque las tropas en tierra existen y combaten entre sí, para conseguir la victoria hay que evitar que los cazabombarderos y bombarderos enemigos te causen muchas bajas en tus tropas. Del mismo modo, hay que proteger y escoltar a nuestros bombarderos para que puedan hacer lo propio con el enemigo.

En DCG el ataque a tierra es fundamental, y la caza está supeditada a este objetivo (como en la vida real). Hay muchos objetivos y su destrucción tiene diferentes consecuencias (está todo explicado en el primer o segundo post). Por ejemplo, la destrucción de camiones con suministros puede limitar el número de operaciones disponibles en tierra y en el aire. La destrucción de cisternas de combustible, reduce el número de aparatos disponibles para volar en la siguiente misión, y también reduce los movimientos de las tropas terrestres.

Por poner dos ejemplos.

Saludos.

PD: Me fastidia bastante la pérdida de las imágenes del AAR (tengo una copia de todo lo subido pero me da pereza tanta edición). El servidor de imágenes ha dejado de funcionar de un día para otro y sin avisar. Cagonlaputa...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief de la vigesimosexta misión:


25 de julio. Despegamos más de cuarenta aparatos de distintas agrupaciones en la península. Los "Karayas" nos dirigimos nada más despegar hacia la Bahía de Feodosia para garantizar la seguridad en la zona de nuestros aviones de ataque que operarán contra la Flota Roja allí presente. En concreto la formación a proteger son los He-111H-2 del III/KG26.

Llegamos al área rápidamente y comenzamos órbita de espera a 3000-4000m. Por radio, Blanco-1 (Fresco) comunica que entran en combate contra dos IL-2 que viajaban en dirección Oeste.

También oímos llamadas de auxilio de bombarderos que no podemos identificar. Viendo el track comprendo el trágico final de los Ju-88. Varios LAGG-3 soviéticos los han cogido sin escolta (¿dónde estaban los malditos rumanos que tenían que cumplir con esta misión?) y han sido derribados todos sin excepción:

Imagen

Blanco-1 y 3 informan de que han abatido dos Sturmoviks y prosiguen con la misión.

Vemos al Sur de Feodosia varios buques muy próximos a la costa. En una de las órbitas veo por el rabillo del ojo una sombra entrando por nuestras seis muy deprisa. Me giro y veo que no es mi punto, el cual está a mis cuatro... Aviso a Berserker (Karaya-3) y maniobramos para evitar la primera acometida. Luego, el rotte de Berserker se lanzaría a por el MIG-3 mientras nuestro rotte les da cobertura desde arriba. Pocos segundos después, el ruso cae envuelto en llamas, consiguiendo saltar a tiempo y abrir su paracaídas:

Imagen

Instantes después veo combate a muy baja cota entre trazadoras de AA de los buques enemigos. Bajamos a tiempo de observar como los IAR.80 rumanos abaten otro MIG-3:

Imagen

Ahora ya sabemos donde estaban los rumanos... En rasante sobre las olas a 10km de sus clientes...

MultiPass (Berta-1) lidera el vuelo de la formación de Stukas. En viaje al objetivo (columnas blindadas enemigas en BA-11) ordena un cambio de formación al grupo para pasar a diamante. Los demás Ju-87 cumplen la orden, pero poco después acaban colisionando entre ellos. Tres Stukas perdidos en un estúpido accidente...

Pero lo peor aún estaba por llegar. El Grupo Blanco, sin comunicarlo, inicia la persecución de varios Pe-2 bimotores en dirección a Lenino. Les atacan pero son masacrados por los artilleros pesados de los bombarderos. Fresco se ve obligado a saltar y Aroga a retirarse a base con serios daños, a donde llegaría aterrizando de una pieza. Como no se nos ha dicho nada de esto, ni siquiera teníamos conocimiento de que los intrusos estaban entrando en nuestro espacio aéreo. Las comunicaciones con Blanco-3 eran inútiles, y aunque tanto Berserker como yo hicimos repetidas llamasdas, no conseguimos entender nada. Comunicamos con Berta-1 que en ese momento está atacando las columnas enemigas con mucho éxito:

Imagen

Como sabemos que sin Grupo Blanco no tiene protección ninguna, tomo la decisión de dirigirnos rápidos hacia Kerch. Llegamos en tiempo récord, y comunico a MultiPass que estamos en su vertical. Me da el recibido. Pero pocos minutos más tarde veo combate a muy baja cota (nosotros estábamos a 4000m) y maniobro en descenso para asegurarme de lo que ocurre. Interrogo a Berta-1 mientras el resto de Karayas se reúnen conmigo.

La respuesta me deja pasmado: Berta-1 está en combate con un I-16 al ras de las copas de los árboles. Le identifico. El caza soviético le ha alcanzado ya varias veces y el aparato de MultiPass arrastra un espeso humo. ¿Por qué no nos avisó cuando el caza enemigo le atacó por primera vez? Estábamos en su vertical y podríamos haber bajado con mucha energía.

Imagen

Para cuando llego a su cota solo tengo tiempo de avisarle de que el Mosca vuelve a la carga. Berta-1 lo esquiva y el ruso, viendo cuatro Messerschmitts sobre él pone pies en polvorosa. Le perdemos de vista. MultiPass pone rumbo a casa, pero el motor no aguanta. Localiza un ferrocarril en una pequeña población en BA-12 y le ametralla mientras cae. Intenta tomar tierra pero su Stuka pierde el tren, se parte el fuselaje y se incendian los tanques de combustible.

Berserker y yo estamos cabreados. Buscamos al I-16 pero sin resultado. Permanecemos sobre el aeródromo de Kerch porque intuimos que el ruso tendrá que aterrizar en esta base (la más cercana al combate descrito). Bingo! Le vemos tomar pista y carretear hacia la plataforma oriental. A pesar de la AAA bajamos. Primero Berserker, muy rápido. Se ciega en el picado y aunque alcanza certeramente al aparato enemigo, no puede recuperar y acaba estrellándose y falleciendo:

Imagen

Yo iba detrás y lo presencié todo a través de mi Revi. Pulsé los disparadores y vi estallar al Mosca. Remonté y salí de zona evitando la AA en rasante. Rumbo a casa. Llamo a Karaya-2 y 4. Se reagrupan conmigo.

Llegando a Lenino, ordeno a mis puntos que pasen a tráfico; me ilumino y empiezo a maniobrar a 500m para tomar tierra. En un viraje a izquierdas veo un caza que viene hacia mí como un cohete!!

Apago luces y llamo a los Karayas. El caza enemigo ha pasado tan rápido que le he perdido de vista. Giro tratando de ganar algo de velocidad mientras le busco. Le encuentro. Maniobro a sus seis. El ruso sube y baja bruscamente, y en una de las subidas hace un martillo a derechas. Apurando al máximo mi sustentación y con flaps combat, consigo acertarle cuando ambos estamos ya sin energía en la cima del martillo. El ruso pica y le sigo. En la siguiente trepada le colimo y disparando adelantado lo sentencio:

Imagen

Este ruso no iba solo. Me di cuenta tarde de que era una pareja, pero gracias a Karaya-2, quien lo derriba poco después, no hubo más sorpresas.

Segundos después, reitero la orden a los Karayas de pasar a táfico; me ilumino sin dejar de mirar en todas direcciones y sin hacer circuito, tomo pista rápidamente:

Imagen

La misión ha sido un desastre:

- Hemos perdido la formación completa de Ju-88 (4 aparatos).
- Igualmente hemos perdido 4 Stukas y 2 He-111H-6.
- Tres Messerschmitts 109F-4 y un F-2 han caído también.
- MultiPass y Berserker han perecido y su roster se resetea.
- También hemos perdido otra nave cañonera MAS50 en el Estrecho y una columna de PzIIIJ camino del frente.

Los rusos esta vez nos han dado fuerte, a pesar de sus pérdidas. Hemos de minimizar nuestras bajas porque cuesta reponerlas. Incluso si ello supone tener que renuciar a algún éxito o derribo más. No podemos correr el riesgo.

Y en esta misión han fallado clamorosamente las comunicaciones. No sabíamos dónde estaba Grupo Blanco, ni que había entrado en combate con Pe-2 en dirección Oeste. Tampoco recibimos solicitud de auxilio de Berta-1 y fue por propia iniciativa que bajamos a ver qué pasaba (aunque algo tarde ya). En fin, el martes más y mejor (más nos vale).

Willy.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por traskott »

Ha sido una misión en la que todo os ha salido mal....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Vigesimoséptima misión. DCG-Crimea-Kuban 1942


26 de julio. 12:00h. Cielos despejados. Misiones de la jornada:

- III/JG52 (3 Bf-109F-4; indicativo "Karaya"; base en Lenino) debe interceptar los Sturmovik que cada día sobrevuelan el campo de batalla y las carreteras de retaguardia:

Imagen

- III/KG26 (4 He-111H-2; base en Kirovskoe), escoltado por el 6.JG5 (8 Bf-109F-2; indicativo "Bruno"; base en Lenino), atacará barcos enemigos en la zona de Sudak (AP-5):

Imagen

- 1.KG3 (1 Ju-88A-4; base en Lenino), sin escolta, atacará columnas enemigas en las proximidades de Kerch:

Imagen

- I/StG2 (1 Ju-87D-3; indicativo "Berta"; base en Kirovskoe) realizará la misma misión que el anterior, también sin escolta:

Imagen

- 4.JG5 (2 Bf-109F-4; indicativo "Blanco"; base en Lenino) realizará una sweep sobre el aeródromo enemigo de Taman:

Imagen

- 5.JG5 (8 Bf-109F-2; indicativo "Negro"; base en Kirovskoe) también practicará una sweep sobre Taman:

Imagen

- 2.KG3 (4 He-111H-6; base en Kirovskoe) atacará la Flota Roja en Sudak, escoltado por el Esc. Rumano (4 IAR.80; base en Kirovskoe):

Imagen


Particularmente, no me gusta nada la idea de que algunos aparatos como el Ju-88 y el Ju-87 busquen objetivos en la peligrosa zona de Kerch sin escolta alguna. Para solventar esto, podríamos desviar al 5.JG5 de la sweep sobre Taman para que previamente garanticen la seguridad sobre Kerch al menos hasta que los aviones de ataque al suelo salgan de zona para regresar a casa.

Tampoco veo mucho sentido a enviar al 6.JG5 y al Esc. Rumano a escoltar los He-111H-2 y H-6 a Sudak, dado que a esa distancia de las bases enemigas dudo que haya interceptación, dada la escasa autonomía de los cazas enemigos. Con que los rumanos dieran cobertura, debería ser suficiente. De esa manera, rescataríamos 8 Bf-109F-2 para otras tareas.

Recordad que la modificación de las instrucciones de vuelo implica necesariamente liderazgo humano de esas formaciones.

Las misiones se volarán el martes día 15 de julio a las 22:30h. Vayan apuntándose.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

traskott escribió:Ha sido una misión en la que todo os ha salido mal....
Estas cosas pasan... :sad:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Santiago Plaza »

Tremendo.
Como disfruto de este AAR. :palomitas: :Ok:

Una pregunta.
Me he fijado que en muchas imágenes se pueden apreciar (no sé cual es su nombre técnico) las luces de las alas y la cola de los aviones. ¿Era así en realidad?
Quizá la pregunta sea obvia y si no fuera así no las habrían puesto en el simulador, pero en caso de que sea verdad. ¿Para que se necesitan en plena guerra/combate esas luces? :?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Ineluki »

Imagino que para ayudar a mantener la formación cuando no hay enemigos, o en casos concretos para permitir diferenciar a amigo de enemigo en determinadas situaciones, no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Santiago Plaza escribió:Tremendo.
Como disfruto de este AAR. :palomitas: :Ok:

Una pregunta.
Me he fijado que en muchas imágenes se pueden apreciar (no sé cual es su nombre técnico) las luces de las alas y la cola de los aviones. ¿Era así en realidad?
Quizá la pregunta sea obvia y si no fuera así no las habrían puesto en el simulador, pero en caso de que sea verdad. ¿Para que se necesitan en plena guerra/combate esas luces? :?
Son las luces de navegación (Navigation Lights). Son tres luces de posición, una roja (punta semiala izquierda), una verde (punta semiala derecha) y una blanca (fuselaje-cola). En tiempo de guerra se utilizan muy restrictivamente. En concreto, las utilizamos de la siguiente forma:

- En el despegue, los líderes de cada vuelo (y sólo los líderes) las conmutan, de forma que los tres aparatos que le siguen pueden entrar correctamente en formación a partir de identificar la posición del líder (iluminado), que además despega primero y les espera en el aire.
- En circuito para aterrizaje, si no hay alarma, los aparatos se iluminan (todos) mientras permanecen en circuito hasta que van aterrizando, abandonando pista para pasar a taxi, y abandonanado la taxi para pasar a plataforma. Una vez terminados, se desconecta la iluminación. En este tipo de tráfico a baja velocidad es importante permanecer iluminados para evitar accidentes.

En zona hostil está prohibido iluminarse. En combate no lo hacemos jamás, aunque en servidores del HL verás que muchos pilotos sí lo hacen, sobre todo los pilotos rusos; lo hacen conforme hablan por TS para reconocersse mutuamente o incluso pedir ayuda si están siendo acosados (es más fácil que estar dando constantemente referencias de tu posición, rumbo y altitud). Nosotros lo consideramos un "cheto".

Existen en el simulador otras luces, que son llamadas "Landing Lights" y que algunos modelos las tienen y otros no. Son en realidad reflectores (no luces de posición) que permiten al aparato alumbrar por delante (luz blanca).

Saludos.
Pelin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2007, 19:08

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Pelin »

Wilhelm,. un gran trabajo, sin duda muy bien documentado y digno de figurar en un libro.
Es todo un artículo.
¿Que tal si lo hicieras con toda la campaña? :Ok:
Esperamos más...
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Santiago Plaza »

Muchas gracias Wilhelm por la aclaración.
Luego, leyendo más detenidamente la última misión he visto como haces referencia justo al encendido y apagado de las luces. :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief vigesimoséptima misión:

Despegamos de Lenino y Kirovskoe todas las agrupaciones.

Imagen

Los "Karayas" debemos orbitar por la retaguardia inmediata del frente para prevenir la intrusión a baja cota de los Sturmoviks enemigos. Los "Blancos" deben hacer una sweep sobre Taman, pero supeditan esta tarea a limpiar primero el espacio aéreo sobre Kercha fin de que MultiPass y Danli (Ju-88 y Ju-87) puedan cumplir su misión de destrucción de las columnas enemigas en las inmediaciones.

Tras unas cuantas órbitas a 3000m (no queremos volar más altos por miedo a no ver a los IL-2 en rasante) Berserker (Karaya-3) me informa de que tiene combate en nuestra vertical. Le autorizo a bajar y le protejo desde arriba. Uno de nuestros Fw-189 de reconocimiento está en graves apuros, con daños, perseguido por un LAGG-3:

Imagen

Berserker lo colimaría casi inmediatamente derribándolo:

Imagen

Nos reagrupamos y recibimos comunicación de Blanco-1 (Yomesmo) en el sentido de que hay comabte a baja cota en AW-9. Contestamos que estaremos en la zona en un minuto. Al poco de llegar recibimos un nuevo comunicado: "Karaya-1 de Blanco-Líder, Grupo Blanco en persecución de una formación de tres aparatos en rumbo Oeste, sobre Lenino, entre 3500 y 5000m, posiblemente Pe-2".

Informamos de que viramos hacia ellos. Un par de minutos después les vemos, unos 1500m más altos que nosotros. Los tres Pe-2 viajan en formación perseguidos no sólo por Yomesmo y Fresco, sino por otros ocho Bf-109F-2 del Grupo Negro. Ante tamaña superioridad, ordeno no sumarnos a la persecución y volver a nuestra misión inicial.

Poco después recibiríamos comunicado de Blanco-1 informando de que todos los bimotores enemigos habían sido abatidos.

Los Karayas recorremos la costa hacia el Este e intentamos cubrir cualquier aproximación de los IL-2 en regreso a sus bases (por el tiempo transcurrido estamos casi completamente seguros de que ya se nos habían colado en viaje de ida, pero aún tenían que regresar a casa). No los vemos. Como tenemos combustible suficiente (hemos realizado durante toda la patrulla un vuelo económico, 50% de gas y radiadores cerrados) decidimos viajar a Kerch informando de ello a los "Berta" y "Blancos".

MultiPass ya ha encontrado a sus objetivos en la zona de Kerch y se lanza en picado soltando sobre el blanco dos enormes bombas SC1000 que causan una enorme destrucción entre los vehículos enemigos:

Imagen

Sale de zona mientras pica Danli con su Stuka, seguido muy de cerca de un LAGG que en el último momento le ha localizado sobre el aeródromo:

Imagen

Como Berta-1, Danli hace un pleno, destruyendo una columna motorizada completa y regresando a casa. No vuelve a ser molestado por el caza ruso porque el Grupo Blanco ha caído sobre él y lo acosan sin cesar hasta que el soviético rompe hacia Taman.

Nosotros ya hemos rebasado Kerch y viendo que la situación está completamente controlado decidimos darnos una última oportunidad de cosechar alguna victoria sobre Taman. En camino, Blanco-2 informa que el LAGG-3, dañado, se dirige a baja cota perdiendo humo hacia Taman. Estamos en posición perfecta de interceptación. Karaya-3 cae como una piedra sobre el ruskie que a la segunda pasada se incendia y se precipita al mar:

Imagen

Grupo Blanco avisa de que carece de munición y regresa a Lenino. Como en Taman hay un nutrido fuego AA decidimos hacer un par de órbitas sobre Kerch y su pista antes de regresar (estamos a 200 litros de bingo). En esas, veo un aparato monomotor aterrizar y rodar a plataforma.

Imagen

Aviso a Berserker y los demás y me lanzo perdiendo velocidad en viraje descendente. Colimo al aparato enemigo (un I-16 cuyo piloto aún está en cabina). Le alcanzo repetidamente viendo como se desprenden ambas semialas y aparecen grandes boquetes en el fuselaje y elevador izquierdo:

Imagen

El piloto abandona la máquina a la carrera. Pero como en una misión anterior, cuando me lanzo para rematar la faena, veo como el Polikarpov desaparece y el simulador me niega el kill credit (esto es un bug).

Somos los últimos en regresar a casa aunque el último en tomar tierra fue Danli, quien tenía gran cantidad de tráfico en circuito en Kirovskoe (Heinkels y cazas rumanos a tutiplén).

La misión ha salido muy bien. Nuestras pérdidas se limitan a dos Bf-109F-2 del Grupo Negro y un Fw-189 de reconocimiento. Los rusos han perdido bastantes aparatos aparte de columnas en tierra.

Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Djiaux »

¡Este AAR es fantástico! Más, más plz...
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por traskott »

Bueno, la anterior misión salió mal....esta salió bien :D
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder