Chisco escribió:Pues ya contaréis porque a 4,49 euros como que no. A esperar tocan.
Esta fin de semana he estado probando un poco el "
Naval Tactics, Ships of Spanish Main" (o "
Tácticas Navales: Capitanes del Caribe Español" en su versión española, pues el juego está traducido al castellano) y, por ahora, a mí me gusta

Estuve trasteando bastante para cogerle el truquillo a los conceptos fundamentales del juego pero terminar, lo que se dice terminar una partida, sólo acabé una (con derrota

). El juego tiene la opción de grabar un vídeo de la partida al finalizarla: a ver si consigo subirla al
YouTube para que podáis verla... Es WEGO, es decir, marcas los movimientos, cartas y acciones que quieres realizar (el adversario también lo hace), y después el turno se resuelve por fases ordenadas, pudiendo ver el "
replay" de la jugada cuantas veces quieras. Eso sí, no esperéis un
"Close Action", ¿eh? Así, en primera instancia, no me ha parecido tan profundo, en absoluto, pero es muy dinámico y ameno, y la IA me ha sorprendido (no se: a ver si subo el vídeo y veis su comportamiento...). Lo veo más como un "
Flying Colors" ligerito, en el que, desgraciadamente, no se contempla el tema de los almirantes y demás que tanto me gusta en el
FC
En fin, que las primeras impresiones es que es divertido, me lo pasé muy bien para echar el rato... aunque me llamó la atención (para mal) la facilidad con la que arden los barcos. En cambio, me gustaron algunos detalles como que en la partida (de 40 turnos) el viento cambiara de dirección 2 ó 3 veces: esto anima la cosa y plantea más dificultades a la hora de mover los barcos... Las cartas no las utilicé mucho... es decir, yo encontré que había pocas opciones y variedad. Bueno, supongo que es cuestión de aprender mejor cómo funciona este tema y utilizarlas en momentos clave (yo fui en plan "vamos a probar ésto, a ver qué pasa..." y tal, y acabé como acabé, claro...

).
Puedes asignar la tripulación a las velas (navegación), a las reparaciones o a los cañones, según estimes oportuno en cada momento. Los cañones hay que cargarlos para disparar y recargarlos. Se tienen en cuenta la Salud de la Tripulación, la Estructura del Casco, el Casco de Estribor, Babor, Proa y Popa, el estado de los Mástiles y las Velas... Todos estos aspectos tienen unos puntos iniciales máximos y se van perdiendo conforme vamos recibiendo daño.
Tiene 5 misiones "
custom" (en las que te dan unos puntos y con ellos tienes que hacer las compras de los barcos que quieres para tu flota) y 3 misiones históricas:
"Constitution vs. Guerriere" (que creo que es la ideal para probarla después de jugar al TUTORIAL; no hagáis como yo, ¿eh?),
"La Batalla de Flamborough Head" y
"La Batalla de Trincomalee". Sólo jugué la primera de las "
custom" que hay llamada "
Vence a la Patrulla Enemiga", en la que hay que conseguir el máximo número de puntos de victoria en 40 turnos, y perdí por 1300 a 1750 ptos.
Estaría bien poder echar una en multijugador.
También tiene una opción de "
Pass & Play" (o "
Hot-Seat") por si tenéis a alguien al lado con quien jugar.
En definitiva, si te gustan los
wargames con esta temática, creo que es un imprescindible. Al menos, lo veo un poquito mejor que el
"Salvo!", por poner un ejemplo, es decir, tiene mucho menos micromanejo y estéticamente es más bonito (las 3D del
"Salvo!" son feas de cojones), es más parecido a un juego de tablero y a mí eso me gusta. A ver si añadieran más escenarios.
Además, sólo con la opción
multiplayer a través del
Game Center, el juego tiene mucha vida. Pero bueno, voy a seguir dándole a ver qué tal... quizás el viento gire y cambie de opinión... quién sabe... De momento, es lo que hay.
Saludos.