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Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 01 Ene 2014, 15:23
por nmoral
Conocéis algún juego que:
No necesite internet (salvo para descargarlo claro :lol: )
No sea de mapa grande como los panzer command
Sea gratuito
Para android

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 01 Ene 2014, 19:14
por Malatesta
Qué tal el Panzer Corps de Slitlerine? Vale 17,99€ Parece una actualización del Panzer General.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 05 Abr 2014, 14:36
por Gerifonte
Me he encontrado esto para el ipad :

https://itunes.apple.com/us/app/flattop ... 72179?mt=8

Por casualidad alguien lo ha bajado?

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 15 May 2014, 09:31
por jubriqueno
Compañeros, ayer salió "Naval tactics, ships of Spanish Main", es un táctico hexagonal WEGO, órdenes simultáneas.

Combate naval a vela centrado en el periodo napoleónico, muy completo tácticamente ya que cada barco incorpora los parámetros clásicos (tripulación, casco, velamen y arboladura, número de cánones y calibres por banda y blindaje/protección en proa , popa, estribor y babor) además un sistema de cartas que puede otorgar ciertas ventajas al jugarlas, entretenido y más profundo de lo que parece a simple vista.


http://www.pockettactics.com/news/ios-n ... lone-dark/

Saludos

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 15 May 2014, 09:38
por Nihil
jubriqueno escribió:Compañeros, ayer salió "Naval tactics, ships of Spanish Main", es un táctico hexagonal WEGO, órdenes simultáneas.

Combate naval a vela centrado en el periodo napoleónico, muy completo tácticamente ya que cada barco incorpora los parámetros clásicos (tripulación, casco, velamen y arboladura, número de cánones y calibres por banda y blindaje/protección en proa , popa, estribor y babor) además un sistema de cartas que puede otorgar ciertas ventajas al jugarlas, entretenido y más profundo de lo que parece a simple vista.


http://www.pockettactics.com/news/ios-n ... lone-dark/

Saludos
Esta misma tarde cae :-)

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 15 May 2014, 10:03
por Rubeus
Nihil escribió:
jubriqueno escribió:Compañeros, ayer salió "Naval tactics, ships of Spanish Main", es un táctico hexagonal WEGO, órdenes simultáneas.

Combate naval a vela centrado en el periodo napoleónico, muy completo tácticamente ya que cada barco incorpora los parámetros clásicos (tripulación, casco, velamen y arboladura, número de cánones y calibres por banda y blindaje/protección en proa , popa, estribor y babor) además un sistema de cartas que puede otorgar ciertas ventajas al jugarlas, entretenido y más profundo de lo que parece a simple vista.


http://www.pockettactics.com/news/ios-n ... lone-dark/

Saludos
Esta misma tarde cae :-)
¡¡A por él!! :W00t: :Running: :Running: :Running:

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 15 May 2014, 22:59
por Chisco
Pues ya contaréis porque a 4,49 euros como que no. A esperar tocan.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 19 May 2014, 11:31
por Rubeus
Chisco escribió:Pues ya contaréis porque a 4,49 euros como que no. A esperar tocan.
Esta fin de semana he estado probando un poco el "Naval Tactics, Ships of Spanish Main" (o "Tácticas Navales: Capitanes del Caribe Español" en su versión española, pues el juego está traducido al castellano) y, por ahora, a mí me gusta :D Estuve trasteando bastante para cogerle el truquillo a los conceptos fundamentales del juego pero terminar, lo que se dice terminar una partida, sólo acabé una (con derrota :oops: ). El juego tiene la opción de grabar un vídeo de la partida al finalizarla: a ver si consigo subirla al YouTube para que podáis verla... Es WEGO, es decir, marcas los movimientos, cartas y acciones que quieres realizar (el adversario también lo hace), y después el turno se resuelve por fases ordenadas, pudiendo ver el "replay" de la jugada cuantas veces quieras. Eso sí, no esperéis un "Close Action", ¿eh? Así, en primera instancia, no me ha parecido tan profundo, en absoluto, pero es muy dinámico y ameno, y la IA me ha sorprendido (no se: a ver si subo el vídeo y veis su comportamiento...). Lo veo más como un "Flying Colors" ligerito, en el que, desgraciadamente, no se contempla el tema de los almirantes y demás que tanto me gusta en el FC

En fin, que las primeras impresiones es que es divertido, me lo pasé muy bien para echar el rato... aunque me llamó la atención (para mal) la facilidad con la que arden los barcos. En cambio, me gustaron algunos detalles como que en la partida (de 40 turnos) el viento cambiara de dirección 2 ó 3 veces: esto anima la cosa y plantea más dificultades a la hora de mover los barcos... Las cartas no las utilicé mucho... es decir, yo encontré que había pocas opciones y variedad. Bueno, supongo que es cuestión de aprender mejor cómo funciona este tema y utilizarlas en momentos clave (yo fui en plan "vamos a probar ésto, a ver qué pasa..." y tal, y acabé como acabé, claro... :roll: ).

Puedes asignar la tripulación a las velas (navegación), a las reparaciones o a los cañones, según estimes oportuno en cada momento. Los cañones hay que cargarlos para disparar y recargarlos. Se tienen en cuenta la Salud de la Tripulación, la Estructura del Casco, el Casco de Estribor, Babor, Proa y Popa, el estado de los Mástiles y las Velas... Todos estos aspectos tienen unos puntos iniciales máximos y se van perdiendo conforme vamos recibiendo daño.

Tiene 5 misiones "custom" (en las que te dan unos puntos y con ellos tienes que hacer las compras de los barcos que quieres para tu flota) y 3 misiones históricas: "Constitution vs. Guerriere" (que creo que es la ideal para probarla después de jugar al TUTORIAL; no hagáis como yo, ¿eh?), "La Batalla de Flamborough Head" y "La Batalla de Trincomalee". Sólo jugué la primera de las "custom" que hay llamada "Vence a la Patrulla Enemiga", en la que hay que conseguir el máximo número de puntos de victoria en 40 turnos, y perdí por 1300 a 1750 ptos.

Estaría bien poder echar una en multijugador.
También tiene una opción de "Pass & Play" (o "Hot-Seat") por si tenéis a alguien al lado con quien jugar.

En definitiva, si te gustan los wargames con esta temática, creo que es un imprescindible. Al menos, lo veo un poquito mejor que el "Salvo!", por poner un ejemplo, es decir, tiene mucho menos micromanejo y estéticamente es más bonito (las 3D del "Salvo!" son feas de cojones), es más parecido a un juego de tablero y a mí eso me gusta. A ver si añadieran más escenarios.

Además, sólo con la opción multiplayer a través del Game Center, el juego tiene mucha vida. Pero bueno, voy a seguir dándole a ver qué tal... quizás el viento gire y cambie de opinión... quién sabe... De momento, es lo que hay.

Saludos.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 19 May 2014, 18:30
por netskaven
Yo lo he estado trasteando un poco tambien y la verdad es que me deja buenas sensaciones. Como comenta Rubeus no es el Close Action pero me deja buen regusto. Tiene bastantes posibilidades y parece muy orientado al multiplayer, lo que le puede dar mucha vida.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 19 May 2014, 23:08
por CAMALEON
A mi el hecho de que puedan navegar en contra del viento me ha dejado muy frío, me ha parecido que no es un juego serio.

Seguiré atento a vuestros comentarios y vídeos.


Saludos
CAMALEON

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 19 May 2014, 23:14
por jubriqueno
CAMALEON escribió:A mi el hecho de que puedan navegar en contra del viento me ha dejado muy frío, me ha parecido que no es un juego serio.

Seguiré atento a vuestros comentarios y vídeos.


Saludos
CAMALEON

http://eltamiz.com/elcedazo/2011/06/09/ ... el-viento/

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 20 May 2014, 09:22
por Rubeus
Efectivamente, se puede navegar contra el viento en este juego pero con penalización al movimiento (el barco sólo se puede desplazar en 1 hex.). De todas formas, a Camaleón no le falta un poco de razón: el tema del movimiento se podría haber implementado mejor (por ejemplo, tener en cuenta, de alguna manera, la inercia de un barco, ya que estos navegan a mucha velocidad en un turno y, al siguiente, lo puedes parar en seco y no avanzar ni un hexágono... lo cual da mala sensación pues no parecen barcos sino fragonetas o troncomóviles... :roll: ).

Lo que me hace gracia (siempre lo digo) es en lo de catalogar a un "juego" de ser "serio" o no serlo. Bajo mi punto de vista, un "juego", para serlo, "no tiene que ser serio". Si lo es, entonces una de dos:

1- o se trata de un "simulador" (no es un juego el "MSFS-X", el "Orbiter", el "Steel Beast Pro", "CMRT", ...); o

2- se trata de un trabajo no remunerado con Excel disfrazado de juego ("WitPAE", "WitE", "Aurora", ...).

Yo, hoy por hoy y por razones de tiempo libre limitado, ya no juego a simuladores porque no puedo (¡y no porque no me gusten, ay! :cry: ).

A partir de ahí, repito, este "Naval Tactics" es un buen "juego", "juego de guerra" o "wargame" (como se quiera llamar), pero eso no quita que uno siempre hubiera añadido cositas, y quitado o modificado otras... En fin, que hay que aprender a programar para construirse uno mismo el "juego perfecto"... :wink:

Saludos.

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 20 May 2014, 10:04
por Gerifonte
Pues si que se puede navegar contra viento..:

http://eltamiz.com/elcedazo/2011/06/09/ ... el-viento/

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 20 May 2014, 11:17
por Rubeus
Gerifonte escribió:Pues si que se puede navegar contra viento..:

http://eltamiz.com/elcedazo/2011/06/09/ ... el-viento/
Sí, ya lo había puesto antes Jubriqueno (mira un poquito más arriba... :wink: ).


P.D.: como Lannes pruebe este "Naval Tactics" le entra el siroco queeeee... :mrgreen:

Re: Juegos para IPAD/IOS

Publicado: 20 May 2014, 21:16
por CAMALEON
Todos esos enlaces no hacen sino darme la razón. No se puede navegar contra el viento, hay que ir en zig zag, cosa que, en otros juegos como el wooden ships & iron men esta perfectamente reflejado. De hecho el simple paso de una posición a la otra implicaba una deriva en el movimiento.
Si es que hasta en los Total War esto sale reflejado.

Para algunos puede parecer una tontería, pero un juego de barcos que no cumple las normas básicas de navegación, es simplemente inaceptable.
Si van a hacer eso, pues que pongan barcos de vapor, o cosas así.

Dicho esto, el juego puede ser divertidisimo, pero si se pierde la inmersión... para mí pierde el encanto.

Y ojo, realista o simulación no implica dificultad y tiempo exagerado. Hay miles de ejemplos de juegos/simuladores realistas que no exigen dedicación completa.


Saludos
CAMALEON