Vale, pues Bandura ha ido amasando la versión 2.0 de su módulo.
Tengo que decir que está mucho mejor - que era lo suyo claro - y hay gratas sorpresas en el apartado de batallas y en el mapa en general.
Por partes, vamos a nombrar algunas mejoras en este 2.0 en el mapa general.
1. Clima: Ahora influye estar en invierno. Afecta a los asedios (arriba a la izquierda se ve el icono de nieve). Arriba a la derecha la tabla de desgaste por invierno para los ejércitos sitiadores. Un plus negativo por asediar en estos meses crudos y duros de la parte alta de la península ibérica.
2. Bilbao: Hablando de asedios, Bandura ha incluido un nuevo icono en el tapete, el de asedios. Visualmente y con un clic del botón de ratón queda claro dónde hay un asedio.
3. Líneas de suministros: Ahora, otro icono indica cuándo está cortada la línea de suministros. Visualmente es de agradecer este detallito.
4. Banderas para ambos bandos en los contadores de política.
5. Cambios en los refuerzos voluntarios carlistas: Parecían demasiados, Bandura con buen criterio ha reducido el número de levas según posición.
6. Automatizado el cambio de turnos de mes a mes (abajo a la izquierda)
7. Nuevos iconos para las comunidades de la península (mapa inferior derecho) para iniciar levantamientos realistas, cuando lo active el carlista. por tanto, automatizado este proceso.
8. Añadida regla (y texto, parte inferior derecha del mapa de comunidades) que indica que si el carlista tiene el control de una comunidad, cada turno que pase suma +1 voluntario en su reserva. 1 por cada comunidad que controle (sin ejército liberal)
9. Mejoras en el contorno del mapa
10. ...
En la parte de batallas:
Ahora sí que es más divertida y fluida una batalla. Se lleva un mejor ritmo y mantiene las opciones estratégicas de las dos versiones anteriores. Me alegro.
En esta imagen el liberal (Bandura, el jugador ofensivo en esta simulación) se retira de la batalla aún con una fuerza superior. La artillería ahora bombardea en el flanco donde está desplegada hacia su flanco espejo. Como carlista (LordSpain) me he puesto a la defensiva, gastando puntos en mejora del terreno (bosques, colinas, ...) y reforzar el flanco izquierdo. Mi artillería ha causados daños en el centro del a formación enemiga.
En general el módulo vassal ha dado un salto en calidad, más automatizado, más frikadas para el mapa que le dan una visión más estratégica y sobre todo, una interfaz y resolución de batallas más amigable.
Le quedan algunas cuestiones gráficas, automatismos y poco más en mi opinión. Creo que como jugador me daría por satisfecho de jugar con lo que hay ahora mismo plasmado en el módulo vassal.
Mañana si va todo bien le daremos un testeo importante a la nueva versión 2.0 empezando de 0 otra partida. Me pido los carlistas otra vez jejeje.