AHORA SI Battlefront da la 1ª información sobre el CMX2 !!!!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

BLAST2003 escribió:A ver si también se ponen las pilas con lo que ocupan porque no es lo mismo 6 tios desplegados que 12 y ahora ocupan 1 metro cuadrado en ambos casos
Pues nos podemos imaginar los peaso mapas que pueden salir.

Yo casi prefiero que no sigan adelantando cosas porque la espera se nos va a hacer eterna. En fin, aprovecharemos para distrutar de la compañía de nuestros seres queridos, porque una vez que salga el juego... :wink:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues para rizar el rizo, espero que también reflejen las diferentes doctrinas a la hora de, por ejemplo, utilizar las MGs en los pelotones. A ver si este fin de semana os traduzco un poco de un manual de tácticas de infantería aleman que pillé a los de Battlefront...
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Adelscott,
Jorgeas escribió:Por ejemplo, digamos que un pelotón tiene, internamente, dos equipos, uno de los cuales es un LMG y el otro está armado con fusiles. La táctica para esa nacionalidad dicta, que para un asalto, el equipo LMG da fuego de cobertura mientras el equipo de fusileros se mueve hacia el objetivo. Esto es bastante fácil de implementar en la TacAI.
en principio quieren reflejar diferentes doctrinas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

No acabo yo de ver claro que se pueda implementar tanta cosa en el juego.

No se, yo me conformo con menos, con que la IA sea más competitiva y en general con que CMX2 contemple todas aquellas peticiones que los aficionados venimos planteando desde hace años, y que más o menos todos tenemos en mente.

Si al final sacan EL JUEGO, con todo lo que encontramos a faltar a los actuales CM y encima con mejoras como la de las "doctrinas por nacionalidades" y otras mandangas, yo seré el primero en soldar la puerta de mi habitación conmigo y una abundante provisión de comida dentro, :P pero que quereis que os diga, creo que de momento los de Battlefront prometen MUCHO y eso puede ser peligroso si al final el juego no cumple con las expectativas que ellos mismos han contribuído a crear.

En fin, que hasta que no lo vea...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Eso de que la infatería se diferencie aún mas es algo que se lleva diciendo tiempo. Pero más allá de implementar unas animaciones mas "curradas" no estaría demas que las unidades distintas tengan habilidades distintas mas allá de su potencia de fuego como por ejemplo que las unidades de reconocimiento tengan una mayor capacidad para descubrir posicines enemigas, que los jaeger puedan moverse mas deprisa que las demas por bosque y que los gebrirsjaeger puedan escalar cliffs y tengan mayor capacidad de combate en rough.

A parte no sería mala idea que implementaran también tacticas de engaño como los falsos tanques de rommel y los señuelos estáticos como cañones y ametralladores.

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joder, como logren atar bien los hilos, este juego puede ser histórico! :shock:

PD: Hay alguna CPU con nevera y orinal incorporado? Lo digo para no separarme de la pantalla :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Algunas cositas más:

"Routing will certainly be different for CMx2. Units will be able to lose individuals, or small portions, without the rest of the unit routing. However, as in real life every guy that wigs out and runs away increases the chances that the others will follow suit. Obviously it depends VERY heavily on the nitty gritty specifics of the situation (such as Experience, type of enemy fire, quality of cover, etc.)."

"Public Beta... nah, no plans for doing that. However, you guys will be here to debate (to death :wink: ) screenshots. We are planning on putting quite a bit of info in there, just not going to be counting every last bullet and so forth."

"Guys, NOBODY is going to look at the details of an individual soldier and CARE. With hundreds of soldiers under your command means your attention needs to be focused on the unit not on the individual. To paraphase some of the military guys in Skunkworks... "I don't give a crap if PFC Johnson has 68 rounds of ammo and a boo-boo on his foot... I want to know how capable his squad is". And that is the correct way of thinking about it."

Puntos a resaltar:

- Cuando algunos soldados salgan huyendo no todo el pelotón tiene por que seguirles en la huída. Sin embargo, cuantos más soldados de ese pelotón salgan por patas, mayor probabilidad habrá de que los demás lo hagan también.

- NO habrá versión Beta pública del juego (no se sabe si habrá Demo). Pero se pondrán abundantes screenshots y comentarios como para que la gente debata sobre el juego hasta la muerte.

- No se llegará hasta el extremo máximo de contabilizar individualmente los parámetros de cada soldado (en cuanto a moral, munición, etc) para no presentar demasiados datos inútiles al jugador, cuando lo que realmente interesa es el estado general del pelotón. Y más cuando es la unidad mínima que vamos a manejar (y no el soldado individual).
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Me parece bien que se ponga coto de alguna manera a este vano intento de hacer la representación 1:1, que agotará los recursos de la máquina y no aportará en muchos casos más que una mejora visual. Si se quiere jugar a escala 1:1 que se compren un "shooter" bueno, estilo call of duty o similares.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Leta escribió:Algunas cositas más:

"Guys, NOBODY is going to look at the details of an individual soldier and CARE. With hundreds of soldiers under your command means your attention needs to be focused on the unit not on the individual. To paraphase some of the military guys in Skunkworks... "I don't give a crap if PFC Johnson has 68 rounds of ammo and a boo-boo on his foot... I want to know how capable his squad is". And that is the correct way of thinking about it."

- No se llegará hasta el extremo máximo de contabilizar individualmente los parámetros de cada soldado (en cuanto a moral, munición, etc) para no presentar demasiados datos inútiles al jugador, cuando lo que realmente interesa es el estado general del pelotón. Y más cuando es la unidad mínima que vamos a manejar (y no el soldado individual).
:? tu traducción del tercer párrafo me resulta un poco confusa, yo entiendo que la información sobre cada soldado individual no se le presentará al jugador, pero eso no implica que el juego no represente internamente esos datos, es así? o lo he entendido mal?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

magomar escribió:
:? tu traducción del tercer párrafo me resulta un poco confusa, yo entiendo que la información sobre cada soldado individual no se le presentará al jugador, pero eso no implica que el juego no represente internamente esos datos, es así? o lo he entendido mal?
Esa es mi duda exactamente. Tiendo a pensar que está diciendo que se presentará al jugador menos información de la que se registre por debajo.

Vamos, que no habrá una interfaz del estado de cada soldado, como en el Close Combat.

saludos
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Jorgeas escribió:Tiendo a pensar que está diciendo que se presentará al jugador menos información de la que se registre por debajo.
Si, leyendo el foro de Battlefront esa es la idea que sacas al final.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Un punto muy interesante :shock:

"Also think about the "head of the pin" problem current units have. If you want to spread out your forces even a little bit, split squads is sometimes the only option. But wiih a 1:1 man representation you could, in theory, have your entire 12 man squad physically spread out over 100m. Now an artillery round comes down near one side... bang... it can only possibly hit 3 guys or so. That means, no matter what your squad was doing, only 3 guys are going to go down max. In current CM it could be the entire squad, because although there is some accounting for guys being spread out the abstraction of unit footprint means we can only do that to a limited extent.

Will you be able to split squads in CMx2? I don't know. Probably since the same reasons for adding this feature into CMx1 still exist, even with 1:1 representation. There just won't be as much need nor the potential for "gamey" benefits in some situations.
"

Y para los vaguetes o los que no dominan el idioma de Shakespeare:

"También pensad sobre el problema de fijación de las unidades actuales. Si quieres dispersar tus fuerzas aunque solo sea un poco, partir los pelotones es a veces la única solución. Pero con la representación 1:1 puedes, en teoría, tener tu pelotón de 12 hombres fisicamente disperso en un frente de 100 metros. Ahora, un proyectil de artillería cae cerca de un extremo ... posiblemente alcance a 3 soldados o por ahí. Eso significa, no importa lo que tu pelotón estuviera haciendo, que como máximo vas a perder a 3 hombres. En el CM actual podría ser el pelotón entero, porque aunque hay algunos cálculos sobre la dispersión de los soldados aparte de la abstracción que representa la unidad, solo podemos hacer esto hasta un cierto límite.

¿Se podrán partir squads en CMX2? No lo sé. Probablemente porque aún existen las mismas razones que se usaron para añadir esta característica al CMX1, incluso se haga con la representación 1:1. Solo que no hay tanta necesidad para ello ni para beneficiar algunas tácticas “gamey” en algunas situaciones.
"

Es decir, parece ser que vamos a poder decidir la "formación" que adopten los pelotones: más extendidos, más agrupados ... Supongo que tanto para avanzar a campo abierto como para defender una zona extensa ....

Mmmmmmmhhh ..... suena bien .... :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues suena de puta madre, pero.... ¿no lo haran demasiado complicado de manejar con tantas opciones? :?
Digo yo.



Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

:shock: Joder ... y nos queda un año mínimo para el primer juego. Que se callen ya, que ésto es inhumano :mrgreen:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

A este paso, para cuando lo compremos, ya estaremos pensando en el CMX3....
Responder