Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

Salvo e. u o., te contesto brevemente:
1.- Depende del puerto, ya sabes 1, 2, ... etc., cuanto más alto antes carga, directamente proporcional. Para cargar tropas, cargo una unidad en los barcos que necesite, luego los reuno todos en un solo convoy organizo escolta y a tirar para delante.
2.- Aviones WAS: yo juego con los aliados y salvo una vez que me hundió la IA el resto me los dejó maltrecho, históricamente se hundieron muy pocos submarinos aliados, tal vez fremen te puda explicar este punto.
3.- Es el único juego en que he tenido que apuntar todas las circunstancias, ya sabes número de TF, carga adonde se dirige etc. hay que estar en muchos sitios y la verdad a veces pues simplemente se olvida uno y...
4.- A la cuarta no te puedo contestar porque no he jugado con el japonés.
Espero que te sirvan estos pequeños consejos.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

perdigon escribió:Tengo mas dudas .
1.-El tema de la carga me tiene un poco perpelejo . Las unidades tienen una carga AP y AK pero despues me caben en mucho menos sitio . A veces se me cargan todas las tropas en un instante y otras veces tengo que esperar otro turno o cancelar parte de la carga , como si parte del barco tubiera carga instantanea y otra tardara tiempo . Si pudiera dar alguien una breve explicacion sobre como fnciona exactamente ...

2.-Aviones en tarea WAS : No dan a un submarino ni de casualidad , creo que he tenido dos impactos en meses de campaña . Que altura es la idea para este cometido ? que falla ? Esq los hidros son tan malos que no compensa ni hecharlos a volar para que no gasten fuel ?

3.- Como os organizais ? cogeis apuntes ? Es que con mucha concentracion y esfuerzo llevo las cosas ordenadas , se que tal TF va pa alla y que detras debo enviar otra con la otra parte de la div , que alli faltan recursos , etc ; me voy a dormir todo feliz soñando con las operaciones y a la noche siguiente cuando me pongo ya no me acuerdo de lo que tocaba hacer :bang: .

4.- La IA y contrataca algo ? Estoy con los japoneses y me temo que la IA es tan inoperante que no me va a hechar de una sola isla ... quiza tengo que darle mas tiempo o simplemente es incapaz ?

Esto es todo por ahora 8) .
En mi experiencia...:

1- Priemro debes distinguir bien entre AP y Ak, unos cargan mejor las tropas , los Ap, y los otros cargan mejor suministros y armamento como cañones. Veras que te da siempre la carga para Ap o AK. Luego cuando cargas debes ver si ese carguero tiene ya ops de haber hecho por ejemplo repostaje. Si esta a 0 de ops puede cargar bastantes tropas pero dependera de su tamaño y tipo, un Ap de 750 puede cargarse al maximo de tropas perfectamente, pero uno de 1500 quiza no. Los Ak cargan menos y no suelen cargarse al 100%. En resumen, depdende de muchas variables. Lo que yo hago es no formar una TF de transporte muy grande, solo 4 o 5, y la cargo con las tropas deseadas. Si no consigo cargar todas las tropas pues digo cancelar cargar y creo otra TF nueva con otros cuantos transportes y vuelvo a cargar lo que queda de esa unidad, etc. Luego uno todas estas TFs en una gran TF. Normalmente asi consigues cargar la unidad entera en ese turno aunque quiza algunos cargueros queden medio llenos. Algunas veces no tienes suficientes transportes y debes o esperar o llevra mas de otros sitio o llevar la unidad por trozos. Por descontado cargar suministros es otra cosa, y lleva mucho mas tiempo. AH, y no olvides dejar la carga en idle si quieres que esa Tf se mueva, una vez terminada la carga de tropas pone "loading supplies" y debes cancelarlo si quieres moverla inmediatamente.

2- Te refieres a ASW ¿no? Debes colocarlos a la menor altura posible 1000 o mejor aun 100. Y luego esperar a tener suerte... cuando aciertan hacen bastante daño. No es tan mala opcion y como poco puedes ahuyentar los subs enemigos.

3- Pues yo si que llevo como japones en la campaña que juego contra Buntke unas cuantas hojas donde me anoto ciertas cosas, sobre todo de la economia , los motores y aviones. A mi me pasa lo mismo, cada turno debo repasarlo casi todo para asegurarme de que no se me olvida nada. Algunas veces me anoto en una hoja la numeracion de algunas TFs que quiero recordar lo que estan haciendo o que no se que hacer con ellas y debo decidirme antes de terminar el turno!! 8) Supongo que como aliado sera mas facil al menos al principio organizarte...

4- La IA es penosa... jugar contra ella es perder bastante el tiempo cuando ya conoces el funcionamiento, aunque para aprender va muy bien!.
Imagen ImagenImagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Saludos:

Tengo una pregunta a ver si los expertos sabeis la respuesta:

¿ Se puede acceder al data base del juego? Me gustaría conseguir la lista de todos los buques del juego con sus características, ¿se puede?, ¿cómo?

Muchas gracias cracks.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, que yo sepa tienes dos maneras de hacer eso.

1-Usas el editor que viene con el juego, cargas el escenario del que quieras la lista de barcos y miras en la pestaña de "ships", hay estan todos listados.

2-O bien puedes ir a la página de Spooky donde creo que hay varios archivos en formato excell que incluyen la lista completa de barcos (además de líderes, bases, etc). Ahora mismo no recuerdo el nombre del archivo, no creo que sea dificil encontrarlo pero si es asi me lo pides por mail y te lo envio.

Saludos.

Fremen.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Muchas gracias fremen. En la página de Spooky he obtenido todo lo que buscaba.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Voy a atacar a otra cuestion que me desconcierta de este juego, o mas bien creo que no esta correctamente hecha.

Las reparaciones de barcos son excesivamente lentas, cuando jugue con la IA en el ataque a Pearl Harbor me hundio varios acorazados, y bastantes los dejo con bastantes daños en sistemas, en concreto uno con 96 de daños en sistemas.

Bueno pues resulta que despues de unos apaños en Pearl Harbor los mando a los angeles ( 500 de shipard de reparaciones ) y resulta que esto en la 17 de marzo del 42 y las reparaciones de ese barco al 86 en sistemas.

que necesitan 500 años para repararlo ? los astilleros americanos son unos vagos ? la verdad casi salia mejor que me lo hundan y construirlo de nuevo.

Ahora tengo el yorktowm con 49 de daños en sistemas , que pasa se estara en dique seco 10 o 15 meses ?

Por ejemplo en la batalla de Midway el Yorktown participo despues de haber sufrido tremendos daños en el mar del coral, eso si trabajaron 1600 obreros de Pearl Harbor y lo pusieron operativo en 2 dias.

Asi que los meses que se tiran los barcos en los astilleros me parecen exagerados enormente.

¿ como lo veis vosotros?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Voy a atacar a otra cuestion que me desconcierta de este juego, o mas bien creo que no esta correctamente hecha.

Las reparaciones de barcos son excesivamente lentas, cuando jugue con la IA en el ataque a Pearl Harbor me hundio varios acorazados, y bastantes los dejo con bastantes daños en sistemas, en concreto uno con 96 de daños en sistemas.

Bueno pues resulta que despues de unos apaños en Pearl Harbor los mando a los angeles ( 500 de shipard de reparaciones ) y resulta que esto en la 17 de marzo del 42 y las reparaciones de ese barco al 86 en sistemas.

que necesitan 500 años para repararlo ? los astilleros americanos son unos vagos ? la verdad casi salia mejor que me lo hundan y construirlo de nuevo.

Ahora tengo el yorktowm con 49 de daños en sistemas , que pasa se estara en dique seco 10 o 15 meses ?

Por ejemplo en la batalla de Midway el Yorktown participo despues de haber sufrido tremendos daños en el mar del coral, eso si trabajaron 1600 obreros de Pearl Harbor y lo pusieron operativo en 2 dias.

Asi que los meses que se tiran los barcos en los astilleros me parecen exagerados enormente.

¿ como lo veis vosotros?
Debes procurar que en el mismo puerto no hayan muchos barcos para reparar. Si quieres priorizar, situa uno o dos barcos importantes a reparar en un puerto y el resto en otros. Por regla general, los puertos arreglan primero los barcos más "fáciles" y al final los más difíciles, sencillamente porque es menos costoso.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Otra cuestion, en las bases aparece unos numeros indicando su nivel por ejemplo, Airfiel 4(1) en otras 5(2) y asi, y lo mismo con los puertos.

Que quiere decir el numero normal y el que esta entre parentesis? cual es el que indica el nivel ? y el otro que indica?
perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 13 Sep 2006, 12:18

Mensaje por perdigon »

Joder !!
Voy hasta responder una pregunta del WitP y todo , ni me lo hubiera imaginado .

El primer numero indica el nivel real del puerto o aerodromo y el segundo la capacidad natural . Por ejemplo 3(5) , el aerodromo tendria nivel 3 y el enclave permite facilmente un aerodromo hasta 5 . Aumentar la capacidad de un puerto o aerodromo por encima de su "capacidad natural" es muchisimo mas caro en tiempo y en recursos comparado con los niveles por debajo de su capacidad natural . .
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Gracias por las respuestas, ahora solo una de las ultimas dudas que me kedan, es para que sirven estos 2 buques, el AVD y el AR.

Por cierto, se que hay penalizaciones para los bombarderos pesados en aerdromos de poco nivel, ¿ que aparatos se consideran bombardewros pesados ? ¿ todos los level bomber ?

Por ejemplo tengo 64 B26 en Buna con un aerodromo de level 3, si les ordeno atacar a una unidad de tierra enemiga que hay desde Gasmata rabaul salen 30- o 40 a abombardearlos, pero si les ordeno atacar el aerodromo de rabaul ni pa dios salen.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Seraft escribió: Por ejemplo tengo 64 B26 en Buna con un aerodromo de level 3, si les ordeno atacar a una unidad de tierra enemiga que hay desde Gasmata rabaul salen 30- o 40 a abombardearlos, pero si les ordeno atacar el aerodromo de rabaul ni pa dios salen.
El aerodromo es demasiado pequeño para esos bombarderos. Hay una regla matematica basada en la carga de bombas de los aviones que definen que nivel de AF necesitan. No la recuerdo pero yo uso el siguiente metodo:

AF nivel 0: Solo hidroaviones.

AF nivel 1: solo cazas en misiones CAP. Los AF nivel 1 no pueden apoyar misiones ofensivas.

AF nivel 2: válido para cazas, bombarderos en picado, y torpederos monomotores (Kates, Avengers, Swordfishes...)

AF nivel 4: válido para los arriba mencionados, más todo tipo de bombarderos medios (Bimotores: A-20, Betty, B-26, B-25...)

AF Nivel 6: valido para los mencionados hasta ahora, mas bombarderos pesados (cuatrimotores; B-17, B-24, Lancaster...)

AF Nivel 7: B-29 superfortress.


Desde un AF nivel 1 no puede salir ninguna mision ofensiva, y punto.

Si basas un avion demasiado grande en un AF menor que el que necesita, pero superior a 1 (tu ejemplo, B-26s operando desde un AF 3 cuando necesitan un 4 para operar con normalidad), salen en mucho menor numero, y con la configuracion de bombas para un alcance "extended" pero con un alcance normal.


Es decir, pongamos que el B-26 tiene un alcance 7/5 (extendido/normal), y que en alcance extendido puede llevar 2 bombas de 500lbs y en alcance normal 4 de 500lbs (no se exactamente su carga ni el alcance, pero es un ejemplo)

Si el avion opera desde un aerodromo nivel 4, el B-26 podra atacar objetivos a distancia de hasta 5 hexes con sus 4 bombas de 500lbs, u objetivos a distancia de 6 o 7 con 2 de 500lbs


Si el avion opera desde un aerodromo nivel 2 o 3 (nivel 1 y ni siquiera despegan), el B-26 SOLO podra atacar objetivos a una distancia maxima de 5 hexagonos...y lo hara con su carga extendida, es decir, solo 2 bombas de 500lbs...y penalizacion extra: muchos de los bombarderos no llegaran a despegar siquiera.


En resumidas cuentas, tus Marauder no atacan Rabaul...porque no tienen el alcance necesario ;). Aunque en los stats del avion ponga que tiene ese alcance, en realidad no lo tendra hasta que Buna sea nivel 4.


Espero haberte sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Muchimas gracias a ambos, sobre todo a ti RAM , tu explciacion me ha dejado muy claro como utilizar lso aerdromos al 100%, me la copio en mi bloc de notas de Dudas WITP.

Gracias y Nos vemos!!
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

POr cierto existe alguna manera de jugar la campaña contra la IA o una persona hasta el final de la guerra, me refiero a que no tenga en consideracion los puntos hasta que acabe la guerra en el 46, ¿ existe esa opcion ?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No. Si se cumplen las condiciones para la victoria automática, no.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

BUeno, ahora que estoy jugando con japos he visto un barco bastante desconocido, los CS, que clase de barcos son esos ademas dan bastantes puntos por hundirlos.

Me estoy repasando tu huia happlo y he enocntrado una cosa queme trae de cabeza.

"Para el primer día de la campaña
(07/12/41) el jugador japonés tiene los siguientes barcos consumiendo puntos en la lista de
disponibilidad de barcos: 4 CV, 2 CVL, 2 BB, 1 DD y 12 SS que consumen un total de 1.260
puntos por día. Es decir, que hay un déficit inicial de 86 puntos navales que se harán
efectivos si no tocas nada en la producción de barcos (1.174-1260)."

yo scao en la ventana de inteligencia los bacos que van a venir y ha aparecen mucho mas de los que comentas, me refiero , donde se ve los barcos que estan siendo prioridad en la construccion ?
Responder