Mas novedades CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

kalvera escribió:Komosol, ten la absoluta seguridad de que muchos jugarían encantados llevando a los israelies en un hipotetico CM. Yo sería uno de ellos pq admiro mucho al estado Israelí ( aunque no comparta muchas de sus políticas, ni extremismo religioso), y lo admiro por su tenacidad, sentido de pueblo, fortaleza y capacidad para superar las más dificiles pruebas.
En un CM que enfrentara Sirios y Americanos eligiria siempre Sirios por una simple cuestión de simpatía hacia la parte más debil. En un CM de la campaña Polaca me encantaría defender con los Polacos por identica razón. No se trata de tener manía a unos u otros,

Saludos. :D
Bueno Kalvera, si por lo visto muchos están dispuestos a conducir tropas del Tzahal.

Una cosa y sin ánimo de polémica, Medinat Israel o Israel, no es un estado de extremistas religiosos. La mayoría de la población del estado, ya sea judía, cristiana, bahai o musulmana, viven en armonía, sólo hay unos pocos fanáticos en cada una de ellas, la mayoría de la población judía es laica como aqui en España. En cuanto a sus políticos, Olmert de Kadima, es más bien de centro izquierda, y nunca lo he visto con kippah, en su gobierno están representados Peretz de Avodah, es decir socialistas, y los de Israel Beitenu, Israel nuestra casa, que aunque los quieren vender como de extrema derecha, por declaraciones muy desafortunadas de Avigdor Lieberman, no deja de ser un partido laico y nacionalista, al que votan los inmigrantes rusos.

Pues en caso de poder elegir a sirios y yankees, por mi parte la elección queda clara, no es cuestión de simpatías, pero siempre te sientes más cercano a un occidental que no a un árabe. Llevaré a los sirios también, en el CMBB y CMAK, me toca muchas veces llevar a los alemanes, y a esos si les tengo manía (a la wehrmacht,SS,etc), simplemente les doy las órdenes a gorrazos y se acabó el problema.

Steiner, y Falcata se me hace curioso ver la afición que teneis a los Merks y demás cacharros israelies :mrgreen:

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Por cierto de un comentario anterior:
HISPANIATOR escribió:Leyendo el post, creo que no he visto demasiadas referencias a lo que últimamente es la “Guerra Real” a la que se están enfrentando las “Democracias Occidentales” en un teatro como Oriente Próximo. Y es que básicamente el ShockForce será un wargame “limpio”. Esto es sin civiles por en medio. Permiso ilimitado para batir objetivos urbanos, etc. Así, si que se pueden representar batallas de carros en medio del desierto donde la superioridad tecnológica marca la diferencia.
No del todo así. Battlefront ha comentado que le hubiera gustado representar gráficamente a civiles y que influyeran en el juego, pero que para esta primera versión del motor CMX2 no tienen tiempo para hacerlo. Se lo plantearán en siguientes versiones, de todos modos.

Al diseñar un escenario el diseñador podrá establecer un límite máximo de daños en edificios para el jugador que lleve a las trpas americanas. De modo que la destrucción indiscriminada de edificios podría estar muy desincentivada para el bando americano.

O sea que en parte sí que pueden simularse batallas de ejercito regular contra insurgencia, en terreno urbano, claro.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

En mi opinión veo bastantes posibilidades al juego.
Si a los americanos les pones restricciones de munición, tiempo, bajas propias, objetivos/banderas dificiles de conseguir, coste unidades, terreno,...
Puedes obtener un buen número de misiones: patrulla, defensa convoy, ataque para tomar una población, edificio determinado, puente,... , defensa de un punto crítico, etc.
Hay muchas variables, a mi parecer. Probablemente, acabaremos más aburridos de ver sirios/chiies contra estadounidenses que de misiones.
Por ejemplo, un avance sobre un pueblecito en una zona bastante montañosa para tomar la mezquita de turno. Si eliges muchos medios acorazados, eres candidato a que te "atasques" en el camino de montaña no llegues a tiempo a tomar la mezquita, por que además te han puesto límites en que el objetivo termine en tus manos en las mejores condiciones (y no en ruinas).
Las distancias pierden sentido en un escenario como este. ¿De que demonios sirve poder lanzar pepinos a 2 km de distancia? si el objetivo son 3 tipos con un misil anticarro atrincherados en un bunker que no ves hasta que no disparan por primera vez. El terreno y tu elección de medios te puede dificultar tener unidades de cobertura y descubierta. Y puedes tardar tres turnos en fijar y destruir (con ayuda aerea directa o artillera indirecta). Si el bunker tiene salida trasera y los tipos tienen mucha moral y se mueven al siguiente punto escondido, la has "jodido" ya que te han retrasado puedes haber perdido algún medio acorazado muy valioso y encima no has hecho apenas bajas al contrario.

Lo dicho puede ser muy entretenido.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Despues de leer un monton de post sobre el CMSF me pregunto si va a ser como el CMC, que ya salian imagenes hace un año y de lo dicho nada. A mi me parece que venden mucho humo estos de battlefront. Unas imagenes con un programa de dibujo no significa que haya nada programado del juego.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo en un primer momento em he asustado, cuando he visto esas pantallas de info tan escasas de informacion y las primeras explicaciones... me temia un giro radical al "arcadismo" de BF... Luego he seguido leyendo las explicaciones y me he tranquilizado algo mas. Por lo que dicen aunque la informacion que den sea muy general y poco especifica , en los calculos internos seguiran siendo muy realistas y mas incluso que con Cmx1. En todo caso lo que parece que quieren es que la informacion disponible sea escasa para que nadie nunca pueda pensar que tal tanque es totalmente seguro con tal angulo contra tal cañon... y que posiblemente en los futuros juegos de la WWII tampoco pongan mucha informacion accesible en el juego. No me convence del todo, mas bien me parece que lo que quieren es quitrase trabajo de encima. pero mientras los calculos sigan siendo realistas me vale.

La politica de BF de ventas y tal, pues bueno, yo tampoco la comparto, pero hay que entenderlos, hay que entender la mentalidad yankee que se creen que ellos son el centro del mundo. Personalmente pienso que es posible que vendan algo mas este nuevo que los CMs en el mercado norteamericano, pero a cambio van a perder mucho en el resto del mundo, y lo peor aun, mucho "desafecto" para futuros planes. Y sin duda alguna , y las grandes compañias de videojuegos muchas de ellas americanas, saben que sin vender en todo el mundo se limita muchos las opciones de expanison y crecimiento de una empresa. Este juego no es mala idea en si, es un tema actual y tal, pero es un ambito demasiado restringido para un producto estrella que tenga que enganchar a la gente y hacer comunidad. mas aun porque con casi total seguridad lo van a limitar al maximo para que no se pueda modear y simular otros escenarios/guerras, que ya se encargaran ellos de vender luego veintemil modulillos donde si se pueda hacer un hipotetico combate USA-URSS años 80, etc. Vamos, que como CMAK, pondran lo justo y necesario, nada mas. Y modear solo graficos. Un juego tan restringuido en una guerra con tan poca variedad de enfrentamientos es muy poco bagaje. por descontado no va a ser un juego como CM que muchos años despues aun se sigue jugando mucho. Sera un juego que en 2 meses al baul... pero a lo mejor es eso lo que buscan, a lo mejor creen que asi van a vender mas y ganar mas dinero...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Por lo que dicen aunque la informacion que den sea muy general y poco especifica , en los calculos internos seguiran siendo muy realistas y mas incluso que con Cmx1. En todo caso lo que parece que quieren es que la informacion disponible sea escasa para que nadie nunca pueda pensar que tal tanque es totalmente seguro con tal angulo contra tal cañon... y que posiblemente en los futuros juegos de la WWII tampoco pongan mucha informacion accesible en el juego. No me convence del todo, mas bien me parece que lo que quieren es quitrase trabajo de encima. pero mientras los calculos sigan siendo realistas me vale.
Tambien hay que tener en cuenta que los datos reales y absolutos de blindaje de un M1A1 o un T72M o la penetracion de las flechas o de los misiles AT no son publicos. Hay aproximaciones y datos de fabricantes y poco mas, pero de ahí a los reales habra distancia.

Al "ocultarnoslos" a la vista se quitan ese problema de encima.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Jorgeas escribió:Bueno, realmente lo que pasa es que no me interesa tanto este tema
Evidentemente, el vejo dicho es cierto: "Dos no discuten si uno no quiere". :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Iosef escribió:
Por lo que dicen aunque la informacion que den sea muy general y poco especifica , en los calculos internos seguiran siendo muy realistas y mas incluso que con Cmx1. En todo caso lo que parece que quieren es que la informacion disponible sea escasa para que nadie nunca pueda pensar que tal tanque es totalmente seguro con tal angulo contra tal cañon... y que posiblemente en los futuros juegos de la WWII tampoco pongan mucha informacion accesible en el juego. No me convence del todo, mas bien me parece que lo que quieren es quitrase trabajo de encima. pero mientras los calculos sigan siendo realistas me vale.
Tambien hay que tener en cuenta que los datos reales y absolutos de blindaje de un M1A1 o un T72M o la penetracion de las flechas o de los misiles AT no son publicos. Hay aproximaciones y datos de fabricantes y poco mas, pero de ahí a los reales habra distancia.

Al "ocultarnoslos" a la vista se quitan ese problema de encima.
Yo también estoy un poco decepcionado de que esos datos numéricos no estén disponibles en el juego. Que no estén visibles en la pantalla principal, pues bueno, igual que en los CM de toda la vida, pero hubiera esperado una pantalla opcional para verlos.

Aparte de las excusas que pongan, está claro que están recortando esquinas para agilizar la salida del juego.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Jorgeas escribió:Bueno, realmente lo que pasa es que no me interesa tanto este tema
Evidentemente, el vejo dicho es cierto: "Dos no discuten si uno no quiere". :mrgreen:

Saludos.
Lo curioso es el empeño en discutir. :? :? :?
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Iosef escribió:Lo curioso es el empeño en discutir. :? :? :?
No lo pillo. ¿Quizá insinúas que estoy empeñado en discutir? Seguramente no quieras decir eso... ¿o sí?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No, conmigo creo que no.. tal vez con otro? Tu que crees? Cual es tu opinión?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Jorgeas escribió:
Iosef escribió:
Por lo que dicen aunque la informacion que den sea muy general y poco especifica , en los calculos internos seguiran siendo muy realistas y mas incluso que con Cmx1. En todo caso lo que parece que quieren es que la informacion disponible sea escasa para que nadie nunca pueda pensar que tal tanque es totalmente seguro con tal angulo contra tal cañon... y que posiblemente en los futuros juegos de la WWII tampoco pongan mucha informacion accesible en el juego. No me convence del todo, mas bien me parece que lo que quieren es quitrase trabajo de encima. pero mientras los calculos sigan siendo realistas me vale.
Tambien hay que tener en cuenta que los datos reales y absolutos de blindaje de un M1A1 o un T72M o la penetracion de las flechas o de los misiles AT no son publicos. Hay aproximaciones y datos de fabricantes y poco mas, pero de ahí a los reales habra distancia.

Al "ocultarnoslos" a la vista se quitan ese problema de encima.
Yo también estoy un poco decepcionado de que esos datos numéricos no estén disponibles en el juego. Que no estén visibles en la pantalla principal, pues bueno, igual que en los CM de toda la vida, pero hubiera esperado una pantalla opcional para verlos.

Aparte de las excusas que pongan, está claro que están recortando esquinas para agilizar la salida del juego.

saludos
Lo que no tengo claro, porque no acabo de estar seguro de la traduccion, es despues que le preguntan si para el futuro juego en la IIGM, que si se saben todos los datos, no son aproximaciones, si los enseñarian en el juego en alguna pantalla de info, y me parece que contesta que lo mas seguro es que no, que lo dejeran como en este CMSF y que si alguien quiere consultar los datos que mire el manual o internet...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Iosef escribió:No, conmigo creo que no.. tal vez con otro? Tu que crees? Cual es tu opinión?
Mi opinión es que no te entiendo. Y que no sé a santo de qué tienes que insinuar nada al respecto.

1º Jorgeas es mayorcito para escribir lo que crea conveniente. Como de hecho hace a diario.

2º Yo no he faltado al respeto a nadie, sólo he dado mi opinión, con la que podrás estar de acuerdo o no.

3º Este es un foro de debate, se supone que para charlar y debatir respecto de las cosas que nos interesan, siempre que se realice con educación y cortesía, como creo que he hecho hasta este momento.

En vez de insinuar las cosas, deberías decirlas sin más. Probablemente, eres tú el que con esas insinuaciones buscas algún tipo de respuesta por mi parte. ¿Quién tiene aquí más ganas de discutir?

No se cuál es tu problema ni qué tienes contra mí, pero para demostrarte que no tienes razón, voy a ser yo el que ahora no entra al trapo y da la cuestión por zanjada.

Hala, feliz Navidad majete.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Iosef escribió:No, conmigo creo que no.. tal vez con otro? Tu que crees? Cual es tu opinión?
Mi opinión es que no te entiendo. Y que no sé a santo de qué tienes que insinuar nada al respecto.

1º Jorgeas es mayorcito para escribir lo que crea conveniente. Como de hecho hace a diario.

2º Yo no he faltado al respeto a nadie, sólo he dado mi opinión, con la que podrás estar de acuerdo o no.

3º Este es un foro de debate, se supone que para charlar y debatir respecto de las cosas que nos interesan, siempre que se realice con educación y cortesía, como creo que he hecho hasta este momento.

En vez de insinuar las cosas, deberías decirlas sin más. Probablemente, eres tú el que con esas insinuaciones buscas algún tipo de respuesta por mi parte. ¿Quién tiene aquí más ganas de discutir?

No se cuál es tu problema ni qué tienes contra mí, pero para demostrarte que no tienes razón, voy a ser yo el que ahora no entra al trapo y da la cuestión por zanjada.

Hala, feliz Navidad majete.
1) yo no digo que Jorgeas no sea mayorcito para escribir lo que desee.

2) No has faltado el respeto a nadie, cierto es, pero tu reiteración y las formas a mi me han parecido casi persecutorias.. como buscando algún fin..

3) Si, este es un foro, y en un foro se habla y discute y opina. Todos podemos. Yo también.

No se cuál es tu problema ni qué tienes contra mí,
Ninguno en absoluto, ni lo he tenido antes, apenas te conozco, algo del AAR que hiciste sobre un wargame "personal" algo de los subs y de tus AARs del simulador de aviones. Nada mas.



Y bueno, majísimo, feliz navidad y próspero año nuevo a ti también.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

A lo que comentais sobre las posibles carencias, ventas y expansiones del juego, lo cierto es que yo espero que no se detengan en un proyecto unicamente sobre Siria versus USA, y saquen algo parecido a nuestros CMBB y CMAK. Tiene que ser genial poder manejar un pelotón de T-34/85 con los gráficos del CMSF, siempre y cuando mantengan todo el realismo que tienen los juegos de la saga CM.

Shalom aleijem yeladim!!
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder