AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

traskott escribió:Bueno, la anterior misión salió mal....esta salió bien :D
La VVS está acusando las pérdidas acumuladas. De hecho, salvo en el caso de los bimotores (Pe-2), todas las escuadrillas enemigas que nos hemos topado estaban reducidas e incompletas. Les está pasando lo mismo que le pasó a nuestra Luftwaffe en Kuban. Pérdidas sostenidas a este nivel acabarán obligándoles a ceder terreno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Vigesimo-octava misión. DCG-Crimea-Kuban 1942

11:00h. del 27 de julio. Cielos despejados. Misiones del día:

- El III/JG52 (2 Bf-109F-4; indicativo "Karaya"; base en Lenino), debe mantener la superioridad aérea en AS-10, sobre columnas de carros rumanos LT-35 que viajan hacia el frente:

Imagen

- El III/KG26 (4 He-111H-2; base en Kirovskoe), atacará a nivel el polígono industrial de Kerch. Le escoltará el 6.JG5 (8 Bf-109F-2; indicativo "Bruno"; base Lenino):

Imagen

- El 4.II/KG3 (1 Ju-88A-4; indicativo "Berta"; base en Lenino) atacará sin escolta, columnas blindadas y motorizadas enemigas en la zona de Kerch:

Imagen

- I/StG2 (1 Ju-87D-3; indicativo "Berta"; base en Kirovskoe) tiene el mismo objetivo que el vuelo anterior (sin escolta):

Imagen

- 4.JG5 (1 Bf-109F-4; indicativo "Blanco"; base en Lenino) garantizará la superioridad aérea en AS-10 sobre columnas de Pz IIIG que avanzan hacia la línea del frente:

Imagen

En esta misión, sería buena idea que este Messerschmitt volara conjuntamente con los "Karayas", dado que tienen asignada la misma zona y parten de la misma base.

- 5.JG5 (8 Bf-109F-2; indicativo "Negro"; base en Kirovskoe) debe escoltar al 5.II/KG3 (8 He-111H-6; base en Kirovskoe) en su ataque a nivel a la base enemiga de Taman:

Imagen

- Escuadrón Rumano (4 IAR.80; base en Kirovskoe) deben interceptar IL-2 que intenten aproximarse a nuestras columnas blindadas camino de la batalla:

Imagen

El OKL para esta misión ha reforzado las Geschwader de bombardeo. No obstante que el enemigo acumula ya severas bajas, no nos confiemos. Luchemos en equipo y cuidemos las comunicaciones.

Apúntense los pilotos interesados. Se volarán el viernes 18 a las 22:30h.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief de la vigesimo-octava misión:


Despegamos en una mañana soleada de verano los Karayas (8.JG52), Brunos (6.JG5) y Bertas (1.KG3) desde nuestras distintas bases. Igualmente los rumanos, el 2.KG3, el III/KG26 y el I/StG2. Cada agrupación pone rumbo hacia su zona asignada.

Me dirijo al oeste, hacia AS-10 donde nuestras columnas blindadas necesitan protección. Antes de llegar a la zona recibo las primeras comunicaciones de Bruno-1 (Yomesmo) informando de que tropezaban con IL-2 a baja cota en BA-10 y entraban en combate. El líder se lanza en un rápido picado para entrar a un Sturmovik por las seis, pero lleva demasiada velocidad y le rebasa:

Imagen

Inicia un giro a izquierdas para ganar nuevamente una posición de tiro cuando un LAGG-3IT que no se sabe de donde ha salido le dispara en un cruce casi imposible alcanzándole en cabina. Yomesmo fallece al instante. En la imagen, el LAGG tras haberse cruzado con Bruno-1 y 2 (Bruno-1 ya está muerto):

Imagen

El caza soviético lleva el numeral "1" amarillo. Bruno-3 (Aroga) permanece en la zona ya sin su líder, al igual que Fresco (Bruno-5). Persiguiendo a un aparato ruso, Aroga, seguido de su punto, no se apercibe de que el mismo caza ruso ("1" amarillo) les entra por las seis en un giro. El piloto enemigo no colima a Bruno-4, sino que lo hace directamente con el líder de rotte. Aroga pierde un ala casi al instante y consigue saltar en paracaídas, pero al llegar a tierra es capturado.

La situación se hace confusa para los demás, porque pasa un minuto más hasta que Fresco nos informa de que las cosas van muy mal y ha perdido la mitad de los aviones de su Staffel. Yo me encuentro muy lejos, y Berta-1 (MultiPass) está llegando al objetivo (columnas blindadas enemigas en Kerch). Le digo Bruno-5 que me llame si me necesita, al igual que a Multi. Pero que mi tiempo de llegada rondará los 7 u 8 minutos. Fresco me dice que el área está despejada y permanezco en mi CAP.

Mientras tanto, nuestro aparato de reconocimiento también las está pasando canutas. Un LAGG le convertiría en una antorcha con alas en pocos segundos:

Imagen

Aún tropezarían los Bf-109F-2 del 2º schwarm liderado por Bruno-5 con el puente aéreo enemigo en el Estrecho de Kerch. Estos transportes llevan repuestos, reemplazos y demás desde Kuban (Taman) hasta Crimea. Todos los días. Fresco haca varias pasadas sobre un DC-3/Li-2 que se ve enorme en comparación con su caza:

Imagen

A pesar de las ráfagas no consigue abatirlo. Ordena a sus dos rotten que se lancen al ataque.

Mientras tanto MultiPass ha localizado su objetivo y ataca a muy baja cota. Las columnas enemigas estaban refugiadas entre los grandes edificios del distrito industrial de Kerch. Lanza sus 2000kg de bombas sobre el objetivo. Casi una manzana completa queda afectada, pero los blindados no son destruidos:

Imagen

Berta abandona el área rumbo a Lenino cuando empieza a ser incordidado por un MIG-3. Fresco bajó a echarle una mano y espantó al caza enemigo, que si bien no fue derribado, sí arrastraba algunos daños en su huída.

En mi zona me he cruzado con Blanco-1 (109F-4 del 4.JG5). Su misión es idéntica a la mía y nos tropezamos varias veces. Permanecemos muy bajos, entre 1500 y 2000m. Un altitud totalmente inadecuada para nuestras máquinas, pero la única que nos garantiza ver a los Sturmoviks si entran en rasante (como hacen habitualmente). Vemos un bandido y Blanco-1 se lanza a por él. Le sigo con la mirada hasta que el ruso se estrella repetidamente alcanzado.

Seguimos patrulla. A 1500m de altitud al NO. de Feodosia veo la inconfundible silueta moteada en verde de un caza enemigo. Blanco-1 también lo ha visto y se lanza en persecución pero el piloto ruso ejecuta unas tijeras horizontales y el Bf-109F-4 le rebasa por velocidad. Ahora es el ruskie el que lanza plomo contra mi camarada desde sus seis. Fuerzo el motor en cola del ruso y le lanzo una inofensivas ráfagas sólo con las ametralladoras de 7.92mm. para intentar obligarle a romper. Para cuando lo hace, Blanco-1 ha sido alcanzado y arrastra humo negro desde el capó del motor. A las seis del LAGG enemigo consigo disparar adelantado y tumbarle con munición del 20:

Imagen

Limpio el cielo, nos reagrupamos mi punto y yo mientras Blanco-1 aterriza en emergencia en un campo cercano:

Imagen

Berta y Bruno-5 están llegando a Lenino, así que ordeno rumbo hacia allí. Seguimos volando bajos y lentos tratando de detectar a los IL-2 entrando o saliendo de la zona de concentración de nuestros blindados (AS-9-10). MultiPass y Fresco me llaman para que acuda rápido a Lenino porque hay Sturmoviks en su vertical en rasante. De hecho, Berta-1 es sorprendido en circuito a muy baja velocidad e iluminado.

Acelero y abro radiador justo en el momento en que algo me alcanza. En un segundo soy alcanzado dos o tres veces más. Veo llamas en cabina y luego una explosión. Luego nada. He fallecido. Sin apercibirnos, un bandido nos ha entrado por las seis a mí y a mi punto; en una misma y larga ráfaga nos ha alcanzado a ambos, destrozando nuestros aparatos con su temible cañón:

Imagen

Ni lo hemos visto venir. Es un LAGG-3IT con el numeral "1" amarillo (¿os suena?). Ni qué decir tiene que las llamadas de Berta y Grupo Bruno ya no serán atendidas. Comprenden que están solos y proceden a aterrizar sin más contratiempos.

Una misión desastrosa. Hemos perdido un gran número de Messerschmitts. No hemos alcanzado los blancos en tierra. El enemigo también ha sufrido bajas, pero las repondrá más fácilmente. El único consuelo es que ni las columnas Panzer ni las rumanas han sido destruidas (a pesar de los intentos de una escuadrilla de Pe-2 enemigos).

Y el indudable protagonista de la jornada:

Imagen

El Podpolkovnik (Comandante) Konstantin Svergun, Líder del 430ShAP, nacido en Odessa en 1913 (sacado del roster de DCG). Él ha sido el autor del derribo de cinco Messerschmitts en esta jornada: Yomesmo, Aroga, Willy, Karaya-2 y Negro-8. Todo un héroe de la Unión Soviética. Un as con 18 derribos en su haber. A esto me refería cuando os decía que DCG va subiendo de nivel a los pilotos IA que van sobreviviendo y acumulando derribos. Ya llevamos muchas misiones y los pilotos enemigos que consiguen sobrevivir acumulan mucha experiencia. Un IA As es capaz de tiros casi imposibles, y de maniobras complicadas. Estemos prevenidos. Por mi parte, mis errores fueron:

- Volar bajo, muy bajo (intentando evitar que se colaran los IL-2 como en la misión anterior).
- Volar lento, muy lento (pretendía economizar combustible para poder acudir a Kerch si hubiera hecho falta).
- No chequear constantemente las seis con alabeos a ambos lados y confiar en mi punto excesivamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Vigesimonovena misión. DCG-Crimea-Kuban 1942


16:00h. del 28 de julio. Buen tiempo. Misiones de la jornada:

- 8.JG52 (1Bf-109F-4; indicativo "Karaya"; base en Lenino). Esta unidad, mermada casi hasta su extinción desde los combates en Kuban (único remanente operativo del Jagdgeschwader 52) se retirará del frente a un aeródromo de retaguardia en Sovietskiy (AO-9):

Imagen

- III/KG26 (8 He-111H-2; base en Kirovskoe) atacará Taman (BC-10) escoltado por el 6.JG5 (4 Bf-109F-2; indicativo "Bruno"; base en Lenino):

Imagen

- 1.KG3 (2 Ju-88A-4; indicativo "Berta"; base en Lenino) atacarán columnas blindadas enemigas en el distrito industrial de Kerch (sin escolta):

Imagen

- I/StG2 (2 Ju-87D-3; base en Kirovskoe) tendrán el mismo objetivo que la unidad anterior. También sin escolta:

Imagen

- El 4.JG5 (1 Bf-109F-4; indicativo "Blanco"; base en Lenino) realizará una sweep sobre Taman;

Imagen

- El 2.KG3 (4 He-111H-6; base en Kirovskoe) atacará Taman (BC-10) escoltado por el 5.JG (4 Bf-109F-2; indicativo "Negro"; base en Kirovskoe):

Imagen

- El Escuadrón Rumano (4 IAR.80; base en Kirovskoe) prevendrá intrusiones de Sturmoviks en nuestra retaguardia:

Imagen

Adelante con las sugerencias. Se volarán estas misiones mañana domingo 20/07 a las 16:30h.

Saludos.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por aibargarai »

pues si la IA hace que los pilotos que sobreviven tengan más experiencia y luego eso se ve en su forma de volar (y de derribaros claro... :mrgreen: ), me parece algo estupendo
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

aibargarai escribió:pues si la IA hace que los pilotos que sobreviven tengan más experiencia y luego eso se ve en su forma de volar (y de derribaros claro... :mrgreen: ), me parece algo estupendo
En DCG sí. DCG asigna un nombre a cada piloto de cada escuadrón de cada unidad en la campaña (pueden ser perfectamente más de cien pilotos). Cada uno es seguido por el programa. Cuando un IA fallece, desaparece. Pero los IA,s que van sobreviviendo acumulando vuelos y derribos (contra humanos o contra otros IA,s) van subiendo de nivel IA: green-->average-->veteran-->As

De hecho, DCG te dice en el debrief si algún piloto con más de cinco derribos ha sido abatido y por quien. Ocurre que IL-2 lo que hace es cambiar atributos a los pilotos más experiemntados (IA). Coliman antes, consiguen maniobras muy complicadas de realizar por un humano (la IA vuela "perfecta", en trimado-compensación, nunca entra en pérdida por forzar un viraje, tarde más en recalentar el motor porque siempre maximiza el flujo del radiador, siempre vuela más rápido en igualdad de condiciones por esa "perfecta" compensación y pitch, etc, etc) y consiguen blancos en tiros con altísima desviación que un humano sólo podría conseguir por puro azar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Debrief vigesimonovena misión:


Dado que mi unidad, el JG52, se dedicará a un rutinario traslado de cambio de aeródromo, en esta misión volaré con el 1 Stab del Kampfgeschwader 3 (Junkers Ju-88A-4):

En Lenino, Berta-1 (MultiPass) y Berta-2 (Willy) nos aprestamos para el despegue. Son las 16:00h. del 28 de julio de 1942. Tras las configuraciones necesarias, cargados con 2000kg. de bombas cada uno, despegamos apurando la pista hasta el final:

Imagen

En carrera oímos las alarmas y vemos dos contactos sobre nosotros. ¡Rusos!

Berta-Líder vira a derechas y le sigo mientras ajusto radiadores, pitch, gas, etc. sin dejar de observar los cazas enemigos que nos circundan. Veo como un ruskie derriba al único Messerschmitt operativo del JG52. Más tarde abatirían al Fw-189 de reconocimiento que se alineaba en pista tras nosotros en el despegue. Ahora llegaba el turno a nuestros Junkers. Perseguido mientras intentaba mantener la formación con Multi y alcanzado en el ala izquierda (sin daños de consideración), mis artilleros disparan con todo lo que tienen mientras rompo a derechas. Berta-1 ya ha avisado a los "Negros" que aparecerán raudos para librarnos de los bandidos:

Imagen

Vuelvo a rumbo y me esfuerzo por alcanzar a MultiPass, pero estos bimotores tan cargados son como gigantescos paquidermos en el aire...

Imagen

Imagen

Vamos ganando altitud (hasta cota 2000m) mientras intento cerrar filas para poder protegernos mejor mutuamente. Varias veces en viaje mis artilleros me delatan contactos enemigos cercanos. Berta-1 va informando a Negro-1 (Yomesmo) y 2 (Seasick) y al segundo rotte, Negro-3 y 4 (Berserker y su punto). Lástima de guerra, estos paisajes de Crimea son increíbles, y este soleado día de verano los muestra en todo su esplendor.

Imagen

Por fin entramos en algo semejante a formación, aunque demasiado abiertos:

Imagen

De todas formas no duraría mucho. Enseguida nos entran nuevamente cazas enemigos empeñados en derribarnos. Como suele pasar, el punto del grupo es siempre atacado en primer lugar. Me entran en sucesivas pasadas. En una de ellas me dañan un depósito alar de combustible y comienzo a perder fuel. Tengo que romper en un pronunciado viraje a derechas mientras mis artilleros exprimen sus MG,s. Pero es inútil. Finalmente un Mosca provoca un incendio a bordo con su munición trazadora y no tengo más remedio que comunicar que suelto las bombas. Ordeno a la tripulación que salte!

Imagen

Lo siguiente que recuerdo es sentir mi cuerpo balanceándose colgado del paracaídas mientras a mis pies veía los paracaídas de mis camaradas, descendiendo suavemente, y al fondo, en tierra, una inmensa hoguera donde yacían los restos de nuestro querido bombardero.

Ahora Multi está solo. Grupo Negro ha comunicado que están de camino. Pero ya es tarde. Un MIG-3 y un I-16 acosan a Berta-1 hasta acribillar la cabina matando a la tripulación:

Imagen

Sin control, el Ju-88 descenderá virando a izquierdas hasta estrellarse. No hubo supervivientes.

Y este es el final de mi primera aventura en el Junkers 88A-4. No ha sido un inicio muy halagüeño... Tanto yo como mi copiloto, bombardero y artilleros conseguimos alcanzar nuestras líneas (a sólo 10km) y conseguimos ser trasladados a Lenino en automóvil para seguir volando por el Reich...

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Trigésima misión. DCG-Crimea-Kuban 1942


11:00h. del 29 de julio. Tiempo: Hazy (intervalos nubosos). Misiones de la jornada:

- El 8.JG52 (1 Bf-109F-4; indicativo "Karaya"; base en Sovietskiy) se traslada a Kirovskoe. Vuelo de cambio de aeródromo sin relevancia.

- III/KG26 (8 He-111H-2; base en Kirovskoe) atacará buques enemigos en las proximidades de Kerch (BB-11) escoltado por el 6.JG5 (8 Bf-109F-2; indicativo "Bruno"; base en Lenino):

Imagen

- 1.KG3 (1 Ju-88A-4; base en Lenino) atacará columnas blindadas enemigas en las cercanías del aeródromo de Kerch (sin escolta):

Imagen

- I/StG2 (3 Ju-87D-3; indicativo "Berta"; base en Kirovskoe) atacará los mismos blancos que la agrupación anterior, pero escoltada por el 5.JG5 (4 Bf-109F-2; indicativo "Negro"; base en Kirovskoe):

Imagen

- 4.JG5 (1 Bf-109F-4; indicativo "Blanco"; base en Lenino) hará una CAP en AT-8 protegiendo nuestra retaguardia y columnas de abastecimiento:

Imagen

- El 2.KG3 (4 He-111H-6; base en Kirovskoe) atacará barcos enemigos cercanos al puerto de Kerch, escoltado por el Escuadrón Rumano (8 IAR.80; base en Kirovskoe):

Imagen


Las misiones se volarán el martes 22 de julio a las 22:30h.

Saludos.

(Hilo original: http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=10666.0)
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Como anexo a la vigesimonovena misión, he estado revisando el track para saber qué pasó con este piloto, dado que DCG lo da por muerto. El mejor piloto al que nos hemos enfrentado en la campaña.

El final de Konstantin Svergun (29 años, 19 victorias):

Con su agresividad característica, Svergun y su punto sobrevolaban Lenino justo en el momento en que los aparatos germanos se aprestaban para el despegue. Se lanza como un demonio abatiendo rápidamente a Karaya-1:

Imagen

Se trata de su decimonovena victoria aérea. Pero la suerte le ha abandonado... A sus seis aparece el Bf-109F-4 de Blanco-1, quien le alcanza causándole importantes daños. El punto de Svergun acaba rápidamente con el Messerschmitt, pero El Comandante Konstantin Svergun no puede permanecer en combate con esos daños, así que emprende el largo regreso a Taman, a donde llegaría unos quince minutos más tarde, consiguiendo tomar pista con muchas dificultades (de hecho acaba saliéndose en la toma pero sin daños):

Imagen

Sin más, acude a párking en plataforma Norte y allí se queda.

Pasan 15 minutos o más cuando aparecen bombarderos alemanes que lanzan su carga sobre Taman causando daños y destruyendo varios aparatos en tierra... pero no el de Konstantin Svergun:

Imagen

Y el ocaso le llega de forma tan inesperada como rápida. El 5.JG5 hace su aparición en rasante mientras suenan las alarmas. Un schwarm completo empieza a ametrallar los aviones rusos en tierra. Y el de nuestro bravo Comandante es el primero en ser alcanzado:

Imagen

Se incendia y perece en cabina. Desventajas de la estúpida IA que no sabe que lo mejor que puede hacerse tras aterrizar es acudir corriendo a la cantina para celebrarlo con cerveza fría...

Saludos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: AAR - Kuban 1942. IL-2 Sturmovik 1946 DCG Campaign.

Mensaje por Iosef »

Vaya una muerte. :nervios:
Responder