WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Joer, con escenario Guadalcanal jugando de aliado ¿dónde están los suministros y el combustible? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Los aviones perdidos por averías...esos que poneis "ops" ¿Pierden también los pilotos o depende si es en aterrizaje a tierra o portaviones, de vuelta a casa o en el aire?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Igel escribió:Los aviones perdidos por averías...esos que poneis "ops" ¿Pierden también los pilotos o depende si es en aterrizaje a tierra o portaviones, de vuelta a casa o en el aire?
Igual que cualquier otra baja, pueden perderlos o no, a suerte. Recuerda esos mensajes que lees de vez en cuando durante la resolución del turno. Que si uno ha saltado y ha sido rescatado, que si otro ha muerto, etc..
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por RAM »

LordSpain escribió:Joer, con escenario Guadalcanal jugando de aliado ¿dónde están los suministros y el combustible? :?
se reciben en sidney y Noumea. Inicialmente no tienes un stock importante ni de combustible ni de suministros. Historicamente la invasion de Lunga fue una operacion terriblemente mal planeada por los americanos. Se puso sobre Guadalcanal una fuerza terrestre importante, pero no había ninguna planificacion a medio o largo plazo en cuanto a mantenerlos suministrados, adecuadamente sostenidos y defendidos. No habia un tren logistico adecuado para mantener el resultado de la operacion ,vaya. Ni para las tropas, ni para los buques, dicho sea de paso. El resultado fue que tras el desembarco inicial las tropas sobre Lunga quedaron basicamente con el culo al aire durante una muy buena temporada.

En Guadalcanal esto esta muy bien representado: como americano tienes dos opciones: o bien lo haces "a lo historico" (es decir ,mandas a tus tropas a tomar Lunga y luego que aguanten el tute como buenamente puedan), o bien te esperas a tener en Noumea un tren logistico adecuado que permita una invasion en condiciones, y un adecuado suministro posterior, cubierto por una flota que tiene unas importantes reservas de fuel que les permitan acciones prolongadas (como uses mucho tus buques inicialmente sin esperar a tener un stock adecuado, veras que rapido te ves con problemas de combustible...).

Pero inicialmente las pasas canutas como te lances a lo loco...exactamente igual de mal que lo pasaron los americanos en 1942 ;)

un saludo.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Alguien se ha dado cuenta de que si uno acelera un barco como por ejemplo el CVE Chuyo o el Unyo, en vez de avanzar 2 días solo avanza 1, en cambio si acelero barcos con llegadas sin fechas concretas(que no se vea el mes, día, año), si que avanza correctamente, esto es así o es un molesto bugs.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Matador_spa »

Tras hacer varias pruebas, me da la impresion que el tema de las "novedades" supuestamente introducidas en el transporte maritimo de unidades terrestres es un "camelo" de los gordos.

Si no he entendido mal el Manual, las unidades que estan en modo "Strategic Mode" deberian "ocupar" menos espacio en los buques que las que se encuentran en modo "Combat", por lo que resultarian necesarios menos AP , AK, etc... para transportar una unidad en modo "Strategic" , que en modo "Combat"

Sin embargo , tras realizar varias pruebas, he visto que una Unidad Terrestre SIEMPRE ocupa el mismo espacio en los buques de transporte, independientemente del estado en el que se encuentre.

¿Esto es un "bug" gordo de Matrix o es que yo he malintepretado lo que dice el Manual? Si no es un "bug"...¿A que viene tanta diversidad en el "Modo" en el que se encuentra una unidad terrestre, si al final resulta que su transporte maritimo no se ve influido en absoluto ?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por BShaftoe »

Yo diría que es bug (sin leer el manual ni nada, que igual estamos malinterpretando como funcionan las cosas).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

KriegDrake escribió:Alguien se ha dado cuenta de que si uno acelera un barco como por ejemplo el CVE Chuyo o el Unyo, en vez de avanzar 2 días solo avanza 1, en cambio si acelero barcos con llegadas sin fechas concretas(que no se vea el mes, día, año), si que avanza correctamente, esto es así o es un molesto bugs.
Yo también me he dado cuenta de esto. Lo que yo digo, tenemos por delante un largo camino de parches y partidas abandonadas. :bang:

............................

El caso es que llevo dándole vueltas un rato a este asunto y creo que soy idiota. Amos a ver. Esta todo ok, es simplemente una tonteria visual.

Me explico:

Si en la pantalla pone --------CV HIyo ETA: 19 dias , en modo normal, y ves que disminuye 1 dia cada día, es normal, claro.
Pero es que si pone----------CV Taiho ETA: 5 Feb 44, en modo acelerado y ves que disminuye 1 día cada día, TAMBIEN ES NORMAL, pues en realidad esta fecha no debería variar en modo normal. Y en el fondo lo que esta haciendo es reducirse DOS días.

Si es que menuda empanada mental llevamos a veces. :oops:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

fremen escribió:
KriegDrake escribió:Alguien se ha dado cuenta de que si uno acelera un barco como por ejemplo el CVE Chuyo o el Unyo, en vez de avanzar 2 días solo avanza 1, en cambio si acelero barcos con llegadas sin fechas concretas(que no se vea el mes, día, año), si que avanza correctamente, esto es así o es un molesto bugs.
Yo también me he dado cuenta de esto. Lo que yo digo, tenemos por delante un largo camino de parches y partidas abandonadas. :bang:

............................

El caso es que llevo dándole vueltas un rato a este asunto y creo que soy idiota. Amos a ver. Esta todo ok, es simplemente una tonteria visual.

Me explico:

Si en la pantalla pone --------CV HIyo ETA: 19 dias , en modo normal, y ves que disminuye 1 dia cada día, es normal, claro.
Pero es que si pone----------CV Taiho ETA: 5 Feb 44, en modo acelerado y ves que disminuye 1 día cada día, TAMBIEN ES NORMAL, pues en realidad esta fecha no debería variar en modo normal. Y en el fondo lo que esta haciendo es reducirse DOS días.

Si es que menuda empanada mental llevamos a veces. :oops:
Pongo esto como ejemplo, ya que hay fechas que si han cambiado y otras que no en otro tipos de barcos.

Imagen
Imagen

Si esta funcionado bien el tema de la llegadas de barcos si los aceleras, entonces este apartado es muy confuso.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Si la imagen que has puesto es suficiente y esta clara. No los has acelerado, por lo tanto su fecha de llegada no varía. Es decir, esta bien.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

La primera imagen esta mal, tenia que haber puesto 12/7/41 :bang: , en cuanto pueda lo arreglo.

Aunque no lo haya acelerado, entonces por que no avanza en días :? .

Estoy comprobando este tema con un grupo de DD, cuando pasen unos cuantos turnos pongo una imagen para hacer comparativas. Voy a tener paciencia para comprobar si esto esta bien o no :army: .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Creo que la cuestion es que te dice en la fecha en que el barco entre en servicio y no descuenta dias. Supongo que cuando queda cierta cantidad de dias para la fecha ( no se si son 90 o menos ), que es cuando cambia de la fecha a dias pendientes y estos si que van descontando. Al menos asi lo entiendo yo, a parte de que no estan acelerados, es como una fecha aproximanda.

En mi partida si que ha dado un bug a la hora de actualizar, pues los barcos acelerados han duplicado los dias que le quedaban, asi un cv como el Hiryu que le quedaba 45 dias para llegar a pasado a 90. Pero son las cosas de actualizar, por ahora prefiero no dejar la partida.
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por BShaftoe »

A ver, que fremen tiene razón.

Esto para entenderlo es mejor hacer con poca duración. Vamos a poner que pones un barco a construir el día 1 de Enero (que también es día en el que "se construye"), y que su construcción durará 30 días, así que en condiciones normales te lo entregarán el 30.

En modo de construcción normal, sabes que el barco te lo dan el día 30, porque en modo normal cada día que pasa, descuentas uno de la duración, así que el día de llegada permanece inalterado. Es decir, a comienzo del día 2 ha pasado 1 día de construcción, así que te quedan 29, y la fecha sigue siendo el 30.

Sin embargo pasas a modo acelerado, donde cada día que pasa vale por dos (o sea, construyes el doble de rápido). Eso significa que la duración pasa a ser de 15 días. Realmente el barco te llegará el día 15. Sin embargo, la fecha estimada de llegada no puede bajarte de dos en dos, porque eso significaría que estás construyendo al triple. Fijémonos bien: el día 2, ha pasado un día construyendo, y te baja la fecha de llegada del 30 al 29. El día 3, pasa otro día y te baja la fecha de llegada del 29 al 28. Para cuando llegue el 14 te bajará al 16, y el día 15 te lo entregarán, porque ese día la fecha de llegada bajaría al día 15, que es la misma fecha en que te llega. No sé si me explico.

Creo que lo hacen así para ver mejor la evolución, pero igual sería mejor que pongan directamente la fecha actualizada, que puede ser menos lioso. :)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Gracias señores :Ok: , pues tenéis razón, el problema de esto es que es un sistema muy confuso, al menos para mi.

Imagen
Imagen

Si parto del DD Tadeyame los días que tardara en llegar en modo acelerado son 62 días en total(la suma de los días que se fueron descontando, más los 44 días resultantes a partir de los 88 que sale en la imagen), en modo normal de llegada son 126 días, en el witp seria 63 días así que puede ser que tenga un margen de error de un día.

Ahora si saldrían las cuentas, pero lo sigo viendo confuso, así que cuando antes salga el witptraker mejor :mrgreen: :D .
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por vlcz »

Matador_spa escribió:Tras hacer varias pruebas, me da la impresion que el tema de las "novedades" supuestamente introducidas en el transporte maritimo de unidades terrestres es un "camelo" de los gordos.

Si no he entendido mal el Manual, las unidades que estan en modo "Strategic Mode" deberian "ocupar" menos espacio en los buques que las que se encuentran en modo "Combat", por lo que resultarian necesarios menos AP , AK, etc... para transportar una unidad en modo "Strategic" , que en modo "Combat"

Sin embargo , tras realizar varias pruebas, he visto que una Unidad Terrestre SIEMPRE ocupa el mismo espacio en los buques de transporte, independientemente del estado en el que se encuentre.

¿Esto es un "bug" gordo de Matrix o es que yo he malintepretado lo que dice el Manual? Si no es un "bug"...¿A que viene tanta diversidad en el "Modo" en el que se encuentra una unidad terrestre, si al final resulta que su transporte maritimo no se ve influido en absoluto ?
Siendo esto matrix, llevando el juego el tiempo que lleva y si has hecho pruebas intensivas es posible que hayas encontrado un bug pero…

Las unidades no tienen que ocupar mas o menos segun el modo de transporte. La diferencia en capacidad es que la mayoria de los barcos solo cargaran hasta el 80% en modo amphibio y que ademas cargaran suministros aunque le demos la orden de “cargar solo tropas”.

Lo que convierte en un puzzle la carga es que parte de cada unidad se carga como “carga” y que parte como “tropas” y como afecta esto a cada barco.

Yo utilizo intensivamente el modo transporte y mi impresión es que si ocupan menos transportes. Lo que si te puedo asegurar es que es mucho mas rapido en las operaciones de carga/descarga siempre que la TF utilizada pueda atracar (dock) en ambos puertos.
Responder