[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Cerain »

Hola, de nuevo tengo unas dudillas, he visto que lso lagartos de c'tis tienen un movimiento pesimo, x/9 lo maximo en unidades de infanteria, esto esque en el combate hacen muy pocas acciones no?

Es decir que pueden ser muy facilmente rodeados no?, ademas no deben pegar muchos golpes. Si alguien me puede aclarar un poco el efecto en el juego....... se lo agradeceria. Es por ir haciendo a una idea de como debo enfocar si eso algun tipo de estrategia contra ejercitos normalmente mas rapidos............
.
.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Las tropas de C'tis son bastante lentas excepto los lagartos bípedos esos.

Pero eso simplemente creo yo que quiere decir que se mueven despacio por el campo de batalla, no afecta al número de ataques. El número de ataques de una unidad viene en el ataque de la propia unidad.

Sobre si es muy fácil rodearlos. En este juego que te rodeen creo yo que tiene que ver más con la cantidad de tropas que lleves, si pones 40, 40, 40 formando una barrera sabes que no te flanquearán salvo que uno de tus grupos se retire.

En cualquier caso para que una unidad te flanquee ha de pasar un chequeo de moral creo así que mejor la caballería de élite que la militia. Y no te hagas muchas cruces con las tropas, busca la mejor combinación y échales un vistazo más profundo a tus magnifiquísisisimos magos (los marshmasers).

Por cierto, como Ctis lo que has de mirar más es la moral, tus tropas la tienen baja así que asegurate de que alguien les lanze algún sermon of courage o compra alguna serpiente sagrada cada X tropas para ponerla con ellos.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

En el manual explican lo de los movimientos pero ahora no lo tengo a mano.

De memoria tus tropas solo atacan una vez por turno y por arma (i.e. un bicho con dos espadas hace 2 ataques). Además, hay objetos que dan ataque adicionales o si tu unidad tiene Quickness (por un objeto, Bless o hechizo) realiza el doble de ataques.

No obstante si que es verdad que tus unidades se moverán muy lentamente sobre el campo de batalla por lo que tienes que tener cuidado con los flancos y te será imposible flanquear a nadie. Además, mucha de las afliciones reducen los AP por lo que puedes tener unidades heridas con una velocidad pauperrima. Pero bueno en el Dominions, tus tropas no son más que carne al servicio de su Dios por lo que tampoco hay que cogerles mucho cariño y con las unidades muy tocadas lo mejor es ponerlas en primera línea para que sean masacradas por el enemigo y así te ahorras su mantenimiento :D

Lo que si que me procuparía de las unidades de los lagartos es que su encumbrance era muy alto por lo que se fatigaran muy rápido y más si no luchan en provincias con calor. Al aumentar la fatiga, tu defensa baja y la posibilidad de recibir un golpe crítico aumenta (no tengo ahora las formulas delante). Además a partir de 100 de fatiga, las tropas caen inconscientes.

Te recomendaría que cogieses un Bless de tierra para luchar contra la fatiga pero tus lagartos no son sagrados (salvo la serpiente esa pero no vale la pena) así que no sirve. Luego hay hechizos que bajan la fátiga de las tropas pero son de un nível alto y creo que casi todos (sino todos) estan en Nature o Blood.

En definitiva, que tus tropas cuando luchen se cansaran muy rapidamente por lo que espera una tasa de mortalidad elevada por lo que hay que intentar llevar formaciones bastante profundas para que no todos combatan al mismo tiempo (aunque cuidado con los flancos). No obstante puedes invocar a los muertos que no se cansan nunca y cuando luches con calor a tu enemigo si sus tropas no son Fire resistant este le perjudicará y la cosa estará más igualada (aunque será bastnate mortifero)
Imagen
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Cerain »

Vale,vale, muchas gracias sefirot y dijaux, tengo que cuidar la moral y la fatiga y determinar la formacion en base a estos dos, lo buenos esque cuento con unidades con muy buenas armaduras y resistencias magicas decentes, ademas deberia intentar luchar siempre con calor, y para eso tengo ue hacer buen uso del dominio y ver el tema de escalas, con un dominio alto, aunque es algo de doble filo, los vecinos se mosquearan antes............. :blabla: :blabla:

Los runner tengo que ver si valen la pena como flanqueadores........... y tambien a ver si la infanteria ligera es eficaz................ aunque teniendo los posion slinger (tengo que mirar sus atributos)..............

Lo de bless ya me he enterado que esta chungo por las pocas unidades sagradas......, y si los hechzos de recuperar fatiga son duros de roer tendre que buscar alternativas, y tambien tengo que utilizar sermon of courage alomejor......... tendre que mirar artefactos qe beneficien a las tropas en estos aspectos....................... :blabla: :blabla:

Y si, los magos he leido que son batante buenos y tiene pinta que en este ejercito son indispensables, asi que me tengo qe poner las pils con la magia (que he utilizdo muy poco) y enterarme de sangre y muerte........... :nervios:
.
.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Creo yo que salvo en batallas muy grandes de jugador contra jugador no va a tener que preocuparse por el encumbrance. Yo creo que la estrategia de Ctis, al menos la inicial es muy sencilla, sobretodo porque esa nación me molaba e hice algunas pruebas con ellos.

El tema es que vale, tus unidades son lentas, tienen encumbrance y moral un poco baja. Nada de eso me parece un problema grave porque tienen muchísimos priests para lanzarles sermon of courage o fanaticism (el profeta si es un gran sacerdote de esos), así que la moral está solucionada.
Lentas, pues no te compres solo city guards sino elite warrior o warriors a secas. Estas unidades son buenísimas buenísimas. Tienen una defensa que es decente y no son nada lentas, aparte tienen su tridente y muerden. Eso hace que peguen dos veces por turno y limpian muy facilmente lo que tengan delante (todo esto me refiero a los independientes eh?).
Encumbrance. Ok, se cansan pero ¿Cuantas batallas largas hay contra los independientes o contra otro jugador hasta que la partida esté avanzada? Contra los independientes ninguna y contra otro jugador pocas. PERO tu dominio ha de ser cálido por lo que es muy reposible que el otro jugador tb se canse mucho más mientras que tu al ser de sangre fría no te canses más de lo que ya te cansas normalmente.

Está pues amortiguado el efecto de ser un lagarto? Pues por ser lagarto tienes un poco más de vida que la infantería normal y un poco más de protección.
Vayam que únicamente necesitas a un grupo de lagartos bien protegidos y con escudos para que se chupen la primera tanda de flechas y a tus elite warriors para escampar las formaciones enemigas desde un flanco.

Pero ahora aquí vienen los otros jugadores y creo que traen aviesas intenciones. Ooooh, sielos y es cierto que te cansas más. Mas? Tienes magos que son muy fuertes en nature así que ponles a investigar para poder lanzar el hechizo ese que recupera fatiga a todas tus tropas, aparte como tb son fuertes en agua lanza el hechizo que hace que todo el mundo se canse mucho en la batalla. Quien se cansa más ahora eh? EH? MWAAAAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAA

Esto solo es una sugerencia para cuando la partida esté avanzada. A mi lo del encumbrance no me parece nada problemático y las fuerzas de Ctis son tantas que...



Solo un consejo sí que doy y supongo que no hace ni falta que lo de. No te pilles a ningún dios que no sea muerto viviente o de sangre fría ; ).
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Creo que te confundes de época :wink: Los Elite Warriors y demás aparecen en EA y MA pero sus tropas de elite en MA son los Swamp Guards (Encumbrance 8 ) y la Heavy Infantry (Encumbrance 7) y solo tienen un ataque.

Es verdad que van muy protegidos pero por cada 10 puntos de fatiga tu defensa se reduce en 1 por lo que después de 5 ataques de un Swamp Guard tu defensa se reduce en 4 y pasa a valer 8 :cry: (siempre que luches en condiciones optimas de temperatura). Después de 13 rondas caeran inconscientes. Vale que contra los indies 13 rondas son casi imposibles pero contra un jugador humano una decena de rondas son bastante habituales.

Mi mensaje era que n ote obsesiones con las tropas muy pesadas y haz pruebas con los Slave Warriors, Falchioners en primera línea para romper la línea enemiga (aunque mueran), city guards y light infantry con sus escudos para absorber las flechas .... Además, no me acordaba de que tienes Runners (moral 11) y AP 22. Vale que son una castaña y no sobreviven a ningún encontronazo serio pero son unos flankers bastante decentes.

No he jugado nunca con C'tis pero a bote pronto, tus tropas son baratas (10-15 monedas de oro) y cuestan poco recursos (los Swamp Guards solo cuestan 21 recursos, los Elite Warriors 9 recursos) por lo que puedes amasar ingentes cantidades de estos y la idea es sumergir al enemigo bajo la masa. Perderás muchas tropas (seguramente más que él) pero si puedes reponer más rápido tus perdidas que él (algo probable) acabarás venciendo. No obstante como bien dice Djiaux cuidado con la moral y no olvides de llevar para batallas importantes a Lizard Kings para lanzar Sermon of Courage/Fanaticism si es tu profeta.

Además, tu dominio fastidia a sus tropas y tus magos son fuertes en naturaleza y muerte que son caminos que tienen un montón de hechizos que causan afliciones a las tropas enemigas. No desestimes además el poder de los Poison slingers :wink:

Y para que no parezca que siempre llevo la contraria a Djiaux, la fuerza de tu nación esta en los marshmasters y en el fondo tus tropas no son más que una masa de carne cuyo único objetivo debe ser permitir darle tiempo a tus magos, mientras estos machacan a los enemigos desde la retaguardia.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Seph tiene razón (como siempre excepto cuando yo le llevo la contraria) peeero yo te sigo aconsejando que al menos para expandirte uses elite warriors en grupos de unos 30 y tantos. A mí me daban unos resultados buenísimos y es muuuuy fácil mantener el flujo constante porque son baratos.

Haz algunas pruebas.

Y solo añadir que lo de que la verdadera fuerza de una nación son sus magos vale para prácticamente cualquier nación.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Djiaux escribió: Y solo añadir que lo de que la verdadera fuerza de una nación son sus magos vale para prácticamente cualquier nación.
Ves ya me estas llevando la contraria :mrgreen: En EA si que casi todas las naciones tienen magos potentes pero en MA .... Claro que cuando aumentas tu conocimeinto en las escuelas siempre hay hechizos majos pero que haces con Pyhtium con su Astral y Aire hasta que no has investigado Astral fires o los rayos? O con los magos de Marignon al principio, lanzar Fire Darts? Con eso no paras a nadie.

Pero Ctis tienes magos de Muerte y Nature y eso significa que a las primeras de cambio tienes Terror/Frighten/Sleep + Eagle Eyes/Sleep Clouds/Skelly Spam con tus Marshmasters D3, Tangle Vines, Curse con tus chamanes, Smites con tus Lizrd Kings. Tampoco es la panacea pero si que le puedes dar algo de punch a tus ejercitos si ves algún que otro independiente se te resiste o aparecen algú nrusher con su pretendiente a la cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Constan »

sefirot escribió: la fuerza de tu nación esta en los marshmasters y en el fondo tus tropas no son más que una masa de carne cuyo único objetivo debe ser permitir darle tiempo a tus magos, mientras estos machacan a los enemigos desde la retaguardia.
Seguro que Sefirot tiene razón. Pero yo prefiero creer que la base de la victoria está en mis ejércitos apoyados, eso sí, por la magia. Por eso el gana y yo no. :mrgreen:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Cerain escribió:Vale,vale, muchas gracias sefirot y dijaux, tengo que cuidar la moral y la fatiga y determinar la formacion en base a estos dos, lo buenos esque cuento con unidades con muy buenas armaduras y resistencias magicas decentes, ademas deberia intentar luchar siempre con calor, y para eso tengo ue hacer buen uso del dominio y ver el tema de escalas, con un dominio alto, aunque es algo de doble filo, los vecinos se mosquearan antes............. :blabla: :blabla:

Los runner tengo que ver si valen la pena como flanqueadores........... y tambien a ver si la infanteria ligera es eficaz................ aunque teniendo los posion slinger (tengo que mirar sus atributos)..............

Lo de bless ya me he enterado que esta chungo por las pocas unidades sagradas......, y si los hechzos de recuperar fatiga son duros de roer tendre que buscar alternativas, y tambien tengo que utilizar sermon of courage alomejor......... tendre que mirar artefactos qe beneficien a las tropas en estos aspectos....................... :blabla: :blabla:

Y si, los magos he leido que son batante buenos y tiene pinta que en este ejercito son indispensables, asi que me tengo qe poner las pils con la magia (que he utilizdo muy poco) y enterarme de sangre y muerte........... :nervios:
ç


vale, vale....pero y el juego !!!

Mi dios se impacienta :evil2:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Constan escribió:
sefirot escribió: la fuerza de tu nación esta en los marshmasters y en el fondo tus tropas no son más que una masa de carne cuyo único objetivo debe ser permitir darle tiempo a tus magos, mientras estos machacan a los enemigos desde la retaguardia.
Seguro que Sefirot tiene razón. Pero yo prefiero creer que la base de la victoria está en mis ejércitos apoyados, eso sí, por la magia. Por eso el gana y yo no. :mrgreen:
Eso funciona al principio, mitad de la partida pero luego ya no. No existen tropas normales que pueden matar a bichos con armas con Area de efecto, Fear un monton, protecciones/defanas superiores a 20, que regeneran/no se cansan....

Evidentemente, existen hechizos que convierten a las tropas normales en buenas Darkness, Mist Warriors, Flaming Arrows, Luck, ... pero para mi tus tropas siguen siendo carne de cañon (más resitentes pero carne d ecañon)
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Constan »

sefirot escribió:Eso funciona al principio, mitad de la partida pero luego ya no. No existen tropas normales que pueden matar a bichos con armas con Area de efecto, Fear un monton, protecciones/defanas superiores a 20, que regeneran/no se cansan....

Evidentemente, existen hechizos que convierten a las tropas normales en buenas Darkness, Mist Warriors, Flaming Arrows, Luck, ... pero para mi tus tropas siguen siendo carne de cañon (más resitentes pero carne d ecañon)
Cierto es. Pero los bichos/supermagos solos al final no pueden ganar, creo yo. Estos deben ir acompañados de soldados de cada nación porque sino serán eliminados. Por ejmeplo, en Marea Roja Nihil mandó un Archidiablo a una provincia donde había un ejército mediano. Vale que perdí 50 unidades y mi Pretendiente (4 Pegasus Rider, 8 Harpy, 21 Sátiros, 1 Centauro y 16 Mesnadas) pero al final lo mataron entre todos.
Además hay muchas provincias que atacar/defender y los superpersonajes no pueden estar en todas.

Tus tropas necesitan complementarse con magos y otras unidades o seres mágicos pero pienso que la columna vertebral la deben seguir componiendo los soldados de tu nación.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Constan escribió:
sefirot escribió:Eso funciona al principio, mitad de la partida pero luego ya no. No existen tropas normales que pueden matar a bichos con armas con Area de efecto, Fear un monton, protecciones/defanas superiores a 20, que regeneran/no se cansan....

Evidentemente, existen hechizos que convierten a las tropas normales en buenas Darkness, Mist Warriors, Flaming Arrows, Luck, ... pero para mi tus tropas siguen siendo carne de cañon (más resitentes pero carne d ecañon)
Cierto es. Pero los bichos/supermagos solos al final no pueden ganar, creo yo. Estos deben ir acompañados de soldados de cada nación porque sino serán eliminados. Por ejmeplo, en Marea Roja Nihil mandó un Archidiablo a una provincia donde había un ejército mediano. Vale que perdí 50 unidades y mi Pretendiente (4 Pegasus Rider, 8 Harpy, 21 Sátiros, 1 Centauro y 16 Mesnadas) pero al final lo mataron entre todos.
Además hay muchas provincias que atacar/defender y los superpersonajes no pueden estar en todas.

Tus tropas necesitan complementarse con magos y otras unidades o seres mágicos pero pienso que la columna vertebral la deben seguir componiendo los soldados de tu nación.
Además están las tácticas anti SC.Sauro en esta partida tiene una formula defensiva muy acertada: invoca ancestros.Mierdecillas de fantasmas de 1 HP,los blessea con los que ya tienen un ataque de 12 y con el "simpatica" arma de paralizar.Creo que en dos turnos puede poner en funcionamiento 20-30 de esos.Los dos horrores han quedado paralizados y ya esta..se acabo.

Hay varias combinaciones para acabar con los SC..aunque hay que hilar fino
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Efectivamente no puedes enviar magos solos al combate ya que aunque lances burradas tipo Rain of Fire/Pillars of Fire por poner un ejemplo es evidente que no vas a conseguir matar a todos los bichos antes que lleguen a ti y un mago con la fatiga que se coge al lanzar esos hachizos estará muerto si entra en combate. No obstante lo único que necesitas es carne en frente de el. Que más te da que tus tropas sean Heavy infantry o militias si en frente tienes unos nigromantes de Sauromantia lanzando Sahdow Blasts gigantes o un communion de Pyhtium lanzando Thunderstrikes.

El problema que a todos nos pasa es que tendemos a pensar que un SC es un super bicho que cuesta un monton de gemas, ques es Conjuration 8 y que solo lleva objetos de nivel 6 para arriba. Por ejemplo en la primera partida pues me deiqué a equipar a un Earth King (50 gemas de tierra), con el Aegis (otras 60 gemas creo), un mage Bane (otras 40 o 50 gemas) ... por lo que al final la criatura debía costar mas de 200 gemas y su utilidad fue nula.

No obstante en la misma partida Sarmas (aún me acuerdo de su nombre; le cogi cariño :cry: ) un ghost general con un Fire shield, una chain mail of displacement, un pendant of luck, amulet of anitmagic, ... me dio juego durante muchos turnos. O en sharivar use unas oreiads con un equipo que no debía sobrepasar las 40-50 gemas (iban sobreequipadas pero me sobraban las gemas) me fueron super utiles. Vale que perdí un par de ellas sobre las 5 o 6 que use pero fueron ellas las que conquistaron la mayoría de ls provincias y no mis Air Queens armadas hasta los dientes.

En el juego no hay ningún combo que te haga invencible (o al menos yo no lo conozco) y lo importante es que cuando te cacen a tu SC, tengas un par de sorpresas preparadas en la recamara para tomar su relevo. Yo a los SCs no los veo como bichos capaces de destruir ellos solos a ejercitos de 300 unidades y 20 magos que tu rival ha tenido tiempo de preparar durante 10 turnos sino como Raiders potentes o como complementos a tus ejércitos. Un ejército gordo es muy previsible en sus movimeintos pero un bicho de esos ataca donde y cuando quiere, se puede unir a tus ejércitos, puede hacer que tu rival pierda el tiempo forjando/investigando cosas para enfrentarse a él ...

Es una opinión personal pero a mi lo que me gusta es que te dan flexibilidad ya que por ejemplo una Air Queen pues la puedes teletransportar con cloud trapeze a la provincia que más rabia te dé (y minimamente equipada acaba con cualquier PD), luego como vuela pues es muy difícil de interceptar. Que ves que se complica la cosa, pues construyes un laboratorio y te vuelves a casa. Que tu ejército invasor esta en apuros y tienes a tu Air Queen raideando en la retaguardia enemiga, pues la unes a tu ejército y ya puede lanzar fog warriors y como el ejército de enfrente no lleve armas mágicas pues lo tiene claro. Pero bueno no tienes porque usar Air Queens y por ejemplo con Fomoria no es difícil tener en permanencia 4 o 5 Kings equipados. Lo que significa que puedes en un turno teletransportarlos de golpe y sin que tu enemigo pueda reaccionar, haberle birlado una decena de provincias en un par de turnos lo que es imposible con ejércitos normales.
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Trom »

Dudilla metafísica:

A ver, ¿vale la pena hacer Profeta a un Priest H3 para que sea H4? :?

Y si eres Marigon? :mrgreen:

Oooooh, es que no le sé ver el beneficio del H4 sobre el H3... :roll:
Responder