Ingenieros en TOAW III

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Tubal »

¿Hay alguna forma de ralentizar el movimiento de las tropas en el turno de la AI? En escenarios pequeños, más o menos me entero de lo que hacen, pero en mapas grandes a la velocidad que se mueven muchas veces me quedo totalmente despistado.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Von_Moltke »

Tubal escribió:¿Hay alguna forma de ralentizar el movimiento de las tropas en el turno de la AI? En escenarios pequeños, más o menos me entero de lo que hacen, pero en mapas grandes a la velocidad que se mueven muchas veces me quedo totalmente despistado.

Saludos.
Si no recuerdo mal, puedes pasarlo paso a paso, mira los botones que aparecen abajo, son como los de cualquier video.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por losepas »

Me aprovecho de los entendidos: ¿Qué diferencia hay entre reserva táctica y reserva local?¿En qué casos usais una u otra?.
Gracias.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Tubal »

Von_Moltke escribió:
Si no recuerdo mal, puedes pasarlo paso a paso, mira los botones que aparecen abajo, son como los de cualquier video.
Gracias por contestarme, pero me dejas descolocado porque a mi no me aparecen ningunos botones en la parte inferior de la interfaz. No se si era una opción que se podía utilizar durante la instalación y yo no lo hize. Aunque no me suena nada así.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Von_Moltke »

losepas escribió:Me aprovecho de los entendidos: ¿Qué diferencia hay entre reserva táctica y reserva local?¿En qué casos usais una u otra?.
Gracias.
Basicamente con reserva táctica, tus tropas pueden reaccionar al hexágono adyacente, en caso de ser este atacado.
Con reserva Local, pueden reaccionar hasta el máximo del movimiento que te ha quedado por utilizar.
LA artillería en reserva táctica dispara en apoyo con la mitad de la capacidad.

YO casi no uso la reserva local, pues te puede dar disgustos, ya que las unidades se mueven por el mapa como patos sin cabeza.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por losepas »

Von_Moltke escribió:
losepas escribió:Me aprovecho de los entendidos: ¿Qué diferencia hay entre reserva táctica y reserva local?¿En qué casos usais una u otra?.
Gracias.
Basicamente con reserva táctica, tus tropas pueden reaccionar al hexágono adyacente, en caso de ser este atacado.
Con reserva Local, pueden reaccionar hasta el máximo del movimiento que te ha quedado por utilizar.
LA artillería en reserva táctica dispara en apoyo con la mitad de la capacidad.

YO casi no uso la reserva local, pues te puede dar disgustos, ya que las unidades se mueven por el mapa como patos sin cabeza.

Recibido, gracias Von_Moltke.
Cambio y corto
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por xtraviz »

Necesito algunas aclaraciones. (Campaña de Africa desde el inicio, bando aliado)

1) Me cuesta un montón decidirme cuando debo de dividir las unidades. Sé que esa función no está ahí por nada y que puede dar mucho juego. Al final, por indecisión no suelo hacerlo. A ver, hasta donde llego me parece que podría ser:
- Tengo pocas unidades para cubrir un frente amplio (son esos flancos abiertos en el desierto que no los soporto ver así... :mrgreen: ): divido pero la línea es más débil.O me quedo a medias dividiendo una unidad en dos (en lugar de tres que es lo máximo) y cubro el frente con espacios de un hex entre ellas. (??)

- Otra utilidad que se me ocurre es para liquidar bolsas de enemigos siempre que ya están muy desgastados (??). Digo yo que así permitiría liberar otras unidades para ocupararlas en otros sectores. Lo que no sé es si esa unidad tendrá entonces un mayor desgaste al deseado para una simple operación de limpieza. No sé si es una buena idea. A lo mejor es preferible atacar con todo agrupado para asegurar la evaporación del enemigo y luego mover lo que se pueda...

- En retirada me dice la lógica que intente agrupar (si están divididas) para tratar de ofrecer mayor resistencia y así tener la posibilidad de salvar la unidad porque del otro modo pueden evaporarse. Aunque tampoco estoy seguro de esto. Juraría que en el manual pone lo contrario: que divida para sacrificar una parte de la unidad y despegarme con el resto...

Puede que todo esto no lo tenga claro porque no acabo de ver la relación de fuerzas óptimas para un enfrentamiento. Esa relación tipo 4 a 1, ó 3 a 1, ... entre dos o más unidades. En fin, son cosas que no consigo dominar en este juego así que si alguien tiene alguna receta, pues eso... :roll:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Von_Moltke »

xtraviz escribió:Necesito algunas aclaraciones. (Campaña de Africa desde el inicio, bando aliado)

1) Me cuesta un montón decidirme cuando debo de dividir las unidades. Sé que esa función no está ahí por nada y que puede dar mucho juego. Al final, por indecisión no suelo hacerlo. A ver, hasta donde llego me parece que podría ser:
- Tengo pocas unidades para cubrir un frente amplio (son esos flancos abiertos en el desierto que no los soporto ver así... :mrgreen: ): divido pero la línea es más débil.O me quedo a medias dividiendo una unidad en dos (en lugar de tres que es lo máximo) y cubro el frente con espacios de un hex entre ellas. (??)

- Otra utilidad que se me ocurre es para liquidar bolsas de enemigos siempre que ya están muy desgastados (??). Digo yo que así permitiría liberar otras unidades para ocupararlas en otros sectores. Lo que no sé es si esa unidad tendrá entonces un mayor desgaste al deseado para una simple operación de limpieza. No sé si es una buena idea. A lo mejor es preferible atacar con todo agrupado para asegurar la evaporación del enemigo y luego mover lo que se pueda...

- En retirada me dice la lógica que intente agrupar (si están divididas) para tratar de ofrecer mayor resistencia y así tener la posibilidad de salvar la unidad porque del otro modo pueden evaporarse. Aunque tampoco estoy seguro de esto. Juraría que en el manual pone lo contrario: que divida para sacrificar una parte de la unidad y despegarme con el resto...

Puede que todo esto no lo tenga claro porque no acabo de ver la relación de fuerzas óptimas para un enfrentamiento. Esa relación tipo 4 a 1, ó 3 a 1, ... entre dos o más unidades. En fin, son cosas que no consigo dominar en este juego así que si alguien tiene alguna receta, pues eso... :roll:
Tú mismo te has respondido cada situación es un mundo diferente y requiere una solución distinta.

A veces es bueno dividir para rodear una unidad que no se pueda escapar ni retirarse y que se rinda, luego si te sobran puntos de movimiento lo vuelves a juntar.

A veces para defender más territorio y evitar que te rodeen; o para reforzar con unidades blindadas varias posiciones...

También para intentar salvar una parte de la unidad, otra se tiene que sacrificar....
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por xtraviz »

para reforzar con unidades blindadas varias posiciones...
Esta no se me había ocurrido. Podría insertar pequeñas unidades de blindados entre mis unidades de infantería. Aunque no es la mejor doctrina puede ayudar en situaciones peligrosas.
Lo peor de todo es que no suelo dividir las unidades. Mi tendencia es mantenerlas unidas para ofrecer mayor potencia. Es falta de decisión por mi parte. Sin embargo, tengo que probar estas cosas pero en escenarios pequeños. Ahora en la Campaña de Africa jugaré como he hecho hasta ahora porque si la cago son muchos turnos y no quiero repetir escenario.
Barajando posibilidades :army:
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por tofix »

Bueno debes de saber que cuando divides a una unidad la suma de las tres es menor a la unidad unida.

Yo lo uso pocas veces, y practicamente en las dos únicas ocasiones que lo hago son. TEngo claro que la unidad va a caer y casi seguro 100% evaporada. La divido en tres dejo una aguantando para que se la coman y las otras las retiro. Al dejar una unidad peleando, retengo el avance un poco más y suele dar tiempo a alejar los otros dos tercios.

La otra cuando consigo meter alguna unidad o unidades en las zonas de avastecimiento enemigo. Allí las divido y atrinchero intentando abarcar el máximo de zonas (carreteras, vías etc...) para cortar el suministro.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Hola,

ese tema de cortar los suministros me interesa, lo intento hacer pero no se si lo hago 100% bien!. Siempre puede haber alguna via que no haya cortado, no se puede ver si es así?

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Erwinbona »

Sobre la división de unidades, pues el uso te da la necesidad. Por una parte.

-En embolsamientos, para rodear del todo a una unidad enemiga, se hace muchas veces imprescindible.
-Como sacrificio en retirada, como se explica más arriba.
-Para su transporte, detalle superimportante y que no se comenta. Muchas veces no se puede transportar una unidad entera, tanto en airlift como en sealift o ferrocarril, así que no queda más remedio que dividirla y llevarla a cachitos.
-Para cubrir frente, cuando hace falta, y así evitar los ataques de flanqueo, que tienen bono.

Sobre el corte de suministros: dale a la tecla de suministro para ver las fuentes enemigas, que suelen ser lógicas, todo sea dicho. Si cortas las vías que van de esas fuentes de suministros al frente, cortas el flujo. Otra táctica muy empleada por los jugones de TOAW es atacar los puentes más importantes que llevan ese suministro al frente. Si el suministro no va por carretera o vía férrea, cae una barbaridad. Su efecto lo puedes ver en la cruz de la unidad enemiga, cuanto más roja, menos suministro.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

ah ok gracias! no sabia lo de la cruz roja, más roja menos suministro!

Saludos.!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por Erwinbona »

Equilicuá: verde, suministro a tope, verde claro, menos, amarillo y hasta rojo, que es cuando están muertos de hambre.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ingenieros en TOAW III

Mensaje por joselillo »

Podíamos montarnos una liga! aprovechando que ahora saldrá el mod grafico ese nuevo que tiene tan buena pinta!! yo ahora mismo estoy liado ahora con el AAr de -TOAW III-KHARKOV 1943 por Korfax, estoy intentando seguir sus movimientos del AAr, pero bueno se hace lo que se puede!. Como veis lo de la liga?


Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Responder