[Dominions 3] Simulador de Combate

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas. Estoy usando masivamente el simulador de combate para jugar encuentros contra las tropas de Abysia estableciendo las tropas, las características de mis fuerzas y demás. Me falta concretar cómo poder decirle a la IA que quiero X nivel de investigación y/o que quiero que lance determinados hechizos.

Gurús, ¿habéis probado el simulador? ¿Sabéis cómo escoger los hechizos para esas tropas y fijar el nivel de investigación?

http://www.dom3minions.com/

Hablo de la utilidad que se encuentra ahí que junto con la Base de Datos 3.20 para identificar las IDs me permite hacer pruebas de todo tipo. La he probado, me ha costado mucho descifrar las cosas pero ya sé cómo funciona y cómo puedo ver el rendimiento de las tropas en combate. Puedo editar fácilmente el mapa del simulador y hacer virguerías, sólo me falta saber cómo escoger el nivel de investigación para poder lanzar los hechizos que yo quiero. No es lo mismo un Golem sin Ethereal + Luck + Astral Shield que un Golem con ello.

Saludos

PD: No hacía pruebas en un simulador desde los tiempos del Combat Mission. Madre mía qué vicio. Esto es mejor que aquel fin de semana que pasé con una ninfómana.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya está resuelto, gracias y perdón por dar la vara.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Constan »

Esto no lo conocía.
Yo uso el mod Debug
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Haplo_Patryn »

Expláyate Constan. ¿Dónde está eso?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por KIM »

Yo a las bravas paso de mariconaditas :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Nihil »

Pues yo lo mismo que Kim :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues para saber cómo son las unidades ese simulador va muy bien. Hay muchas unidades que todavía no he visto en combate y no sé cómo son exactamente y el simulador me permite verlas y entender sus puntos fuertes.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por antonyo »

Seria posible un pequeño resumen de como hacer funcionar el simulador . Se agradeceria :D

Yo me lo he descargado, y el zip lleva 3 archivos que supongo que habra que copiar en alguna carpeta del juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es bastante complicado. Tienes que meter esos archivos en la carpeta de escenarios del juego y luego editar el archivo con el Worpad por ejemplo introduciendo la ID de las unidades que quieres comprobar.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por antonyo »

¿Hay alguna guia o algun hilo en el foro del juego donde lo expliquen?

Las ID de las unidades supongo que son las que salen en el archivo dom3_db_323b_static.xls, ¿cual de los 3 archivos es el que hay que editar? ¿los otros dos archivos no hay que tocarlos?

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Haplo_Patryn »

El archivo.map es el que hay que editar. Es bastante fácil una vez comprendes las órdenes que tienes que editar. Ahora estoy aprendiendo a modear para crear las condiciones de batalla según mis parámetros. Con eso voy a poder hacer virguerías en 5 minutos :)

Y sí, esa base de datos es la que hay que usar para poner los IDs.

http://forum.shrapnelgames.com//showthread.php?t=41727
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por antonyo »

Gracias :Ok:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por KIM »

Sinceramente, creo que es una matada hacer esas simulaciones.No lo tomeís a mal pero cuando dos ejercitos se enfrentan nunca 2 +2 son 4.

La magia afecta bastante, la disposición de las tropas, su experiencia..la suerte.Puedes ver como se comportan las tropas; pero viendo sus armadura, su attack skill, etc..puedes anticipar bastante.

Perooo...Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Mauthausen. Todos esos momentos se perderán en el tiempo. Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. :mrgreen:


Mi primera partida con abysia, profeta con tropas acorazas contra unos indies con cervatanas...cervatanzo al profeta, critico, muerte, ejercito en retirada.

Sólo estas situaciones darian para un post enterito
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por kelpa »

Buena cosa saber que hay simuladores para probar diferentes batallas. No he usado ninguno aún, pero imagino que en cuanto empiece con los Mp vendrán bien :D

El link para el Debug Mod que decía Constan http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=36453

Haplo, no parece dificil hacer el fichero mod para poner los hechizos en nivel 0, aunque imagino que ya lo has resuelto...
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Constan »

El Debug es un mod que te permite acceder a todos los hechizos del Grimorio , invocaciones incluidas, sin tener que investigar.
Más que hacer simulaciones lo utilizo para consultar. Tengo creada una partida para cada una de las edades con todas las naciones en control humano bajo este mod.
El hechizo wish lo puedes lanzar con una gema de astral.
Lo conjuras y pones "Sensei" y te aparece un mago con nivel 9 en todos los paths. Puedes invocar todos los que quieras. Luego pones a uno que lance el wish poniendo "gold" (lo encripas con [Shift]+m para que lance todo el rato el mismo ritual) otro lo pones que sean "gems" y otro "slaves" y ya tienes de todo en cada turno.

Luego puedes simular todo lo que quieras y forjarlo todo, etc..
Última edición por Constan el 03 Feb 2010, 06:14, editado 1 vez en total.
Responder