Market Garden en CM??

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Market Garden en CM??

Mensaje por Stratos »

Buenas a todos!

Me encanta la operación Market Garden, la encuentro muy interasente por el montón de pequeñas escaramuzas que se realizaron a lo largo de todo el tiempo que duró. Me pregunto si alguien conoze buenos mapas o escenarios para descargar ( cualquiera de los CM: BO o AK me vale ) y que represente bien esta batalla.
Otra cosa es: Existe alguna unidad alemana capaz de hundir pequeños puentes? o hacerlos intransitables de algún modo? Debido a la gran cantidad de pequeños puentes sobre canales, estaría bien de disponer de este recurso en el juego, daría mayor interés al juego.
Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Leta »

En cuanto a los escenarios, no se que recomendarte. Yo he hecho algunos con el CMAK, pero no eran demasiado representativos de Market Garden, así que no te los puedo recomendar. Para el CMBO había algunos bastante interesantes sobre Nijmegen y el cerco de Oosterbeek, pero no creo que estén pasados al CMAK.

En cuanto a las voladuras de puentes, acabo de hacer unas cuantas pruebas usando pionieren (ingenieros) alemanes. He puesto tres squads de pionieren, cada uno de ellos con 3 cargas satchel, delante de tres sendos puentes iguales (para poder ver si hay diferencias importantes en cuanto al factor "suerte") y les he ordenado hacer fuego de área sobre los puentes. Cuando el fuego de área es a una distancia igual o menor de 30 metros utilizan explosivos. Es fácil saber si los van a utilizar o no: cuando marcas el objetivo aparece "use explosives" en el marcador y si lo desplazas demasiado el mensaje desaparece.

Los resultados:

- Con un puente ligero: el puente volaba en todos los casos tras el lanzamiento de dos cargas satchel.

- Con un puente medio: el puente generalmente volaba con dos cargas satchel y en un caso se han necesitado tres.

- Con un puente pesado: ningun pelotón ha conseguido volarlo ni con tres cargas satchel.

Para ver si conseguía volar el puente pesado he puesto al final una compañía entera de pionieren con 3 cargas cada squad: 36 cargas en total. Pues bien, el puente ni cosquillas. Me temo que los puentes pesados no se pueden volar con cargas satchel.

Para estos últimos hice una vez la prueba de poner 10 o 12 Hummel con cañones de calibre 150 disparando HE contra el puente. Al final lo volaban pero la cantidad de munición y tiempo que se necesitaba en el proceso lo hacía impracticable.

Espero que todo esto te haya servido :wink:


EDICIÓN: Acabo de hacer otra prueba con 12 Brummbar disparando munición HE de 150mm contra un puente pesado y al final, tras casi 6 minutos (turnos) de bombardeo contínuo se lo han acabado cargando. Duro de pelar el muy ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Egger »

Hola Stratos,

Con cualquier grupo de ingenieros puedes derribar un puente a menos de 30m con sus cargas de demolición, sean del ejército que sean.
Respecto a la operación Market Garden, te recomiendo que te pases por aqui (claro que sin dejar a los amigos de PDL):
http://the-scenario-depot.com/scenario_ ... atarq=1029
Espero haberte ayudado.
Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Stratos »

Geniales respuestas. Para simular la dispersión causada por el lanzamiento, se puden habilitar zonas separadas por el mapa, o crear LZ en los sitios determinados para ello. :army:
Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Tubal »

Recupero éste hilo para pedir una ayudita. En la página de abajo, intento descargar la Operación The Bridge at Arnhem v1.1 que aparece en primer lugar de los del Market Garden, pero el link no parece funcionar ya. He estado Googleando y no doy con ello. Y en enlace que pone Egger de Market Garden tampoco está. Alguién tiene idea de algún sitio para conseguirlo?

ImagenImagen

http://hosted.wargamer.com/TCMHQ/International.html


Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Egger »

Tubal, tienes un privado :Ok:
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Tubal »

Lo siento Egger, pero no he recibido nigún MP, ni en el privado ni en mi correo. :nervios:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Egger »

A ver ahora .... :roll:
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Tubal »

Las meigas ya han desaparecido. :mrgreen:

Thks.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Leta »

Tubal escribió:Recupero éste hilo para pedir una ayudita. En la página de abajo, intento descargar la Operación The Bridge at Arnhem v1.1 que aparece en primer lugar de los del Market Garden, pero el link no parece funcionar ya.
Esa es la página de Tom Klimisch. Es muy antigua y los escenarios que tiene son de CMBO. No me extraña que no te funcione el link.

La conozco porque ... bueno, mira los dos primeros escenarios de la sección "Into the Reich" :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Market Garden en CM??

Mensaje por Tubal »

Leta escribió:[
La conozco porque ... bueno, mira los dos primeros escenarios de la sección "Into the Reich" :mrgreen:

¡¡ Que pequeño es el mundo ¡¡ Y más desde que existe internet. :mrgreen:

Imagen Imagen

copyright Leta :wink:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder