¡¡Cambio de Servidor para Punta de Lanza!!

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

¡¡Cambio de Servidor para Punta de Lanza!!

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas,
Me acaban de llamar del Webhosting donde tengo alojada la página Web, el foro y todo el tinglado.

Me han dicho que van a cambiar el servidor donde está alojada Punta de lanza.
Así que van a meter todo en una máquina nueva, y dejará de funcionar la Web. :P
Me enviarán un email detallandome la nueva información para que sea capaz de ponerlo todo en marcha.
:nervios: :nervios: :nervios:
Dios... No quiero ni pensarlo.

Así que quizás hoy o mañana pase Punta de Lanza a la inactividad o funcione mal. Hasta cuando logre que funcione todo de nuevo.

Espero que el cambio que van a realizar sea para bien y no me traiga demasiados problemas.

Paciencia y tener por seguro que en cuanto pueda pondré todo esto en marcha de nuevo.

Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 01 Abr 2005, 16:01, editado 2 veces en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Gracias por el aviso.
Seguro que todo sale bien y el cambio irá en la buena dirección, aunque seguro que te harán currar un pocu.

Ánimo y suerte.

Salud.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Santiago ¿va a cambiar la IP del servidor? Es que por el tema de ya.com yo accedo por la IP directamente, sin hacer consulta DNS.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

¡¡OH DIOS MÍO!! ¡¡EL PERRO SE HA IDO!! ¡¡SE HA IDO!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Jorgeas escribió:¡¡OH DIOS MÍO!! ¡¡EL PERRO SE HA IDO!! ¡¡SE HA IDO!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si tio. A partir de ahora puedes llamarme Jack Aubrey. O Jack el afortunado.
Ya estaba cansado de ser un chucho....

Pues la verdad es que no lo tengo muy claro.
De momento me han llamado por teléfono y me han dicho que van a cambiar de servidor (máquina fisica) y que encima las bases de datos ya no se llamarán igual, por lo que se me va a descojonar todo.

Acabo de hacer una copia de seguridad de todas las bases de datos.
:nervios: :nervios: :nervios:

En cuanto esto se vaya al traste y me envien el email, veré hasta que punto afectarán los cambios....
Hasta entonces desgraciadamente poco puedo hacer.... Salvo tener preparadas mis copias de seguridad de toda la web y hacerme a la idea de mucho curro en los siguientes días si se pone jodia la cosa. :P

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

GUAY

Mensaje por BLAST2003 »

Durante la tarde ha debido ser cuando lo han hecho...ahora parece que va todo bien, por cierto...te van a dar mas espacio para alojar la web? (es por lo de las fotos de la maqueta que te mandé un correo y no me contestaste Santiago aunque supongo que no te llegaría). :sleep:

Saaaaaaalú!
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Santiago Plaza escribió:[Pues la verdad es que no lo tengo muy claro.
De momento me han llamado por teléfono y me han dicho que van a cambiar de servidor (máquina fisica) y que encima las bases de datos ya no se llamarán igual, por lo que se me va a descojonar todo.
Bueno, como dirían los protas de South Park ....

¡¡¡QUE HIJOS DE PUTA!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: GUAY

Mensaje por Santiago Plaza »

BLAST2003 escribió:Durante la tarde ha debido ser cuando lo han hecho...ahora parece que va todo bien, por cierto...te van a dar mas espacio para alojar la web? (es por lo de las fotos de la maqueta que te mandé un correo y no me contestaste Santiago aunque supongo que no te llegaría). :sleep:

Saaaaaaalú!
Pues no me han llegado, esas fotos Blast2003.
de momento espacio tengo de sobra, no me van a dar más.

saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Ánimo, Santiago. Piensa que hay una legión de seguidores que te apoyan desde sus hogares. Este es nuestro punto de encuentro, o eso creo.
¡Un saludo y ánimo, General!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

A mí durante esta tarde me ha estado un buen rato sin funcionar, igual que a Blast. ¿Lo habrán hecho ya?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Esperemos que este cambio sea a mejor y que no te de muchos problemas adaptar la web al nuevo server. :wink:



Ta lego!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Jorgeas escribió:Santiago ¿va a cambiar la IP del servidor? Es que por el tema de ya.com yo accedo por la IP directamente, sin hacer consulta DNS.

saludos
:sad:
Se nos avecina lo peor Jorgeas.
Me han confirmado que en 24 o 48 horas dejará de ser operativa la máquina en la que está alojada la Web.
Así que ya me puedo poner en contacto con Ya.com (Que es donde tengo contratado el dominio) para que cambien las DNS.

Las nuevas IPs del servidor para Punta de Lanza que me han facilitado son:

ns1.misdns.net 213.149.243.194
ns2.misdns.net 213.149.224.139

Así que encima tengo que decirles a los de Ya.com que me cambien las DNS.... Se va a montar la de Dios.... :nervios: :nervios:

Saludos..... :nono: :nono:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Santiago Plaza escribió: :sad:
Se nos avecina lo peor Jorgeas.
Me han confirmado que en 24 o 48 horas dejará de ser operativa la máquina en la que está alojada la Web.
Así que ya me puedo poner en contacto con Ya.com (Que es donde tengo contratado el dominio) para que cambien las DNS.

Las nuevas IPs del servidor para Punta de Lanza que me han facilitado son:

ns1.misdns.net 213.149.243.194
ns2.misdns.net 213.149.224.139

Así que encima tengo que decirles a los de Ya.com que me cambien las DNS.... Se va a montar la de Dios.... :nervios: :nervios:

Saludos..... :nono: :nono:
Seguro que necesitas a ya.com?

La conclusion que yo obtuve con el lio de ya.com es que su servidor DNS va a su bola. Quiero decir, el servidor DNS de ya.com sigue apuntando a la direccion de cuando tenias PdL alojada en las paginas de yacom. Por tanto el problema solo lo tenemos los que usamos el servidor DNS de yacom. Cuando yo me configuro el DNS de Terra, por ejemplo, apunta bien a la maquina actual.

Si cambia la IP lo que tienes que hacer es pedir el cambio DNS al servicio general (realmente no se como se hace esto), o sea, lo mismo que hiciste (digo yo) cuando cambiaste el hosting de yacom al actual. En todo caso tengo entendido que estos cambios quedan actualizados en unas pocas horas, cuando es un dominio .com o .net.

Yo, por otro lado, lo unico que necesito hacer sera cambiar mi fichero hosts.

Y si no la gente puede escribir, hasta que las DNS esten actualizadas, http://213.149.243.194 y si esa es la IP correcta la pagina saldra. Si la IP o IPs son ya fijas, pon un aviso a la gente para que lo vaya apuntando.

En conclusion, yo creo que con yacom no tienes nada que tratar. En todo caso, convencerles algun dia de que borren en su servidor DNS la referencia a PdL, para que asi cuando alguien haga una consulta DNS a yacom, su servidor pase la consulta a otro servidor mas elevado que si tenga la informacion bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Si ya dice el refrán que a perro sarnoso o no se qué todo se le vuelven pulgas....

Por si no fuera poco, acabo de recibir un email justo hoy de Ya.com En el que finalmente me confirman que el dominio Puntadelanza.net ha dejado de ser de su propiedad y ahora está totalmente a mi nombre.
Así que he de ser yo mismo el que actualize las DNs....
(Ni que lo hubieran olido).

Desde mi WebHosting me comentan que ya tengo acceso a la nueva máquina.
Y si no lo he entendido mal, que seguro que no... Yo solito me he de encargar de volver a subir toda la Web y hacer que funcione.
Lo que todavía no me ha quedado muy claro es lo del cambio de bases de datos.

Es decir que a cada momento me acojono más aun.
Recuerdo los horribles problemas que ha tenido Camaleon al tener que volver a subir el foro.... :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:
creo que al final no consiguió restaurar el foro antiguo con los mensajes... :sad:


He pensado que lo mejor será que despues de comer cierre definitivamente el foro, para que nadie más pueda poner mensajes y pueda tener una copia de seguridad con la última información y todos los mensajes.

Y luego que Dios reparta mucha suerte. :sad:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues espeemos que todo salga bien.

¡Ánimo Santi!
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder