Os vais a reir de mí pero...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12

Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Nahar »

Instalé anoche el CMAK, y esta mañana he ido a jugar. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que las acciones no se daban con un simple clic derecho como estoy acostumbrado, sino que...

Vale, no sé mover a las unidades. Sé que tengo que dar las órdenes y luego se hace todo simultáneo pero, cuáles son los hotkeys de las órdenes?

Porque in-game todas las que he visto han sido para girar la cámara, cambiar de unidad, comprobar el estado... pero de movimiento no he visto nada, y en el manual tampoco.

:(
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por xtraviz »

No sé si te referirás a esto :? :

Seleccionas unidad con click izquierdo. Abres display de ordenes con click derecho y eliges sin soltar la orden que quieras seleccionar para dicha unidad. Luego ya puedes dirigir el puntero para mover, seleccionar objetivo, etc...

Es eso :? ?
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Erwin »

Nahar:

Cada vez que haces click derecho, te salen unas letras junto a cada orden, esos son los Comandos o Jotkis que mencionas.

Ejemplos:

M Move/Mover

A Assault/Asalto

T Target/Objetivo

Es así.


El que se atreve a preguntar, pasa por la situación una vez, el que no, aprende mucho más lentamente o no aprende.

Me tenías que ver a mí cuando llegué a PdL.
Avatar de Usuario
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Nahar »

Vale, ya lo he descubierto. Me han masacrado en el tutorial :/
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por aibargarai »

Hola Nahar!

No te preocupes hombre, todos hemos pasado por ese "tutorial"... :P

Ánimo que el CM es con diferencia el mejr juego táctico que han sacado!!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Nahar »

Va, en serio, cómo se juega a esto?

He intentado flanquear las posiciones de las MG italianas pero me han hecho una escabechina salvaje antes de llegar. ¿Qué hago?

:(
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Leta »

Nahar escribió:He intentado flanquear las posiciones de las MG italianas pero me han hecho una escabechina salvaje antes de llegar. ¿Qué hago? :(
Fuego de cobertura. No se puede atacar a una ametralladora avanzando a campo abierto porque tienes todos los billetes para el cementerio. En vez de eso hay que "suavizar" la posición de la ametralladora con artillería, morteros, fusilería, ametralladoras propias y todo lo que tengas a mano desde una posición a cubierto. Cuando hayan agachado la cabeza es el momento de avanzar, sin dejar de dispararles, hasta que se pueda llegar a una distancia de asalto.

Ten en cuenta una cosa: en el CM funcionan las mismas tácticas que en la guerra real. Si en la guerra real algo no funciona, en el CM tampoco. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por aibargarai »

Nahar escribió:Va, en serio, cómo se juega a esto?

He intentado flanquear las posiciones de las MG italianas pero me han hecho una escabechina salvaje antes de llegar. ¿Qué hago?

:(
Yo como primer consejo te diría: el CM no es un RTS.... :P Como dice el compi Leta, en CM se juega a la guerra "de verdad", y las tácticas que has de usar son mas realistas, para asaltar una posición fuego de supresión!! (jeje me ha salido en verso!)

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Adelscott »

Creo que en algún hilo de los que ya tienen solera y todo había un tutorial específico para avanzar bajo la amenaza de una MG. Si no recuerdo mal eran tres escuadras. Avanzaban de una en una a saltos mientras las otras dos hacían fuego de cobertura. El momento crítico era la primera vez que los servidors de la mg agachaban la cabeza, ya que a partir de ese momento, si se mantenía el fuego de area era más fácil que la mg siguiera pinned o volviese rápidamente a ese estado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Sotomonte »

En la sección de descargas de PdL también había un pequeño tutorial que está muy bien para ir cogiendo el paso a los CM... aunque creo que está más orientado al CMBB pero viene siendo practicamente lo mismo.


No sabía que también estabas por aquí, Nahar... tendremos que abrir un hilo de los CM en Elite :mrgreen: .




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 125
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por Nahar »

A ver si se anima la gente y se hace :mrgreen:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Os vais a reir de mí pero...

Mensaje por metabcn »

Buenas Nahar,

Yo también hace poco, 2 días que me llego el CM Anthology, con el CMAK y como no, estoy verde muy verde, por lo que si te interesa nos miramos algunos de los escenarios que recomiendan para 2H2 y nos montamos una partida.

Hay un tema que te tengo que comentar, actualmente llevo algunas partidas a otros wargames y puede que a veces no vaya tan rápido al contestar los turnos, tampoco se cuando se tarda en jugar un turno.

No se, si te parece bien concretamos versiones y demás.

Ya me comentarás.
Responder