Republic of Rome de Avalon Hill

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por archiduque_carl »

En este juego, lo ideal es jugar Vassal en línea. Para PBEM, no lo veo, son demasiadas interacciones. A menos que todos tuviésemos alta disponibilidad (chats o similares) en el trabajo (yo sí la tengo, pero no se los demás), una partida sería eterna.

Sería cuestión de buscar un hueco de una hora semanal para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Viajero »

LordSpain escribió:Yo se usar el vassall (para el famoso Hannibal Rome vs Carthage) y si me pasan las reglas con las que se van a jugar en español ... lo miro.

Ahora tengo todo el tiempo del mundo.

Saludos.
Las reglas en espanyol del RoR? uff! no se si alguien las habra traducido pero, la tarea hubiera sido (seria) ingente!

Como Archi apunta mas arriba parece que Edge iba a publicarlo en Espanyol pero aun no parece a la venta: http://www.edgeent.com/v2/edge_colecciones.asp?eidc=9

Voy a actualizar el primer post con la gente que esta interesada en jugar por orden estricto de aparicion, Si no recuerdo mal el juego es para 6 jugadores solo asi que por encima del 6 los jugadores inscritos sera reservas o formaran parte de una segunda partida en paralelo si hubiera siuficientes jugadores.

Hay algun voluntario para mirar como se organizaria via Vassal en ingles? Si no hay lo puedo mirar yo mismo aunque seria la primera vez que uso Vassal.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por archiduque_carl »

El problema no es el vassal en inglés. El problema, si no se sabe inglés, son las cartas, que tienen mucho texto. Buscaremos a ver.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por archiduque_carl »

El Vassal en sí mismo no es problema, es un programa muy fácil de manejar, mucho más intuitivo que el ciberboard, por ejemplo. A eso no le tengáis miedo
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por LordSpain »

Me defiendo en inglés como para no estar asustado por unas cartas o módulo vassal en inglés ... y lo que no sepa lo consulto. 0 problemas.

El tema en sí son las reglas y la forma de jugar. Ver la dinámica y cómo es "carallo" :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Viajero »

Ok Lordspain,

Pero creo que voy a organizar esta primera partida yo mismo, y asi me sirve para practicar y enterarme de que va etc. Acabo de leerme las instrucciones en Vassal y parece facil en efecto.

Lo que aun no he visto es el modulo de RoR en si, imagino que contiene todas las cartas etc imagino para poder conseguir que solo el propietario de la smismas las pueda ver? Tampoco se si el modulo permite escoger periodo como en el juego de tablero (las cartas son diferentes si recordais) ... en cuanto lo pruebe comento.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Matador_spa »

En cuanto a las Reglas del Juego y los textos de las cartas , yo tengo la traduccion que acompañaba al juego original. Se trata de un cuaderno de hojas fotocopiadas, demasiado extenso para escaneaerlo entero , pero creo que seria factible hacerlo en las paginas donde aparecen traducidas los contenidos de las cartas.

Si alguien dispone de un buen escaner y de tiempo de sobra, puedo enviarle por correo el "cuadernillo" y que lo distribuya entre los jugadores.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por archiduque_carl »

Viajero escribió:Ok Lordspain,

Pero creo que voy a organizar esta primera partida yo mismo, y asi me sirve para practicar y enterarme de que va etc. Acabo de leerme las instrucciones en Vassal y parece facil en efecto.

Lo que aun no he visto es el modulo de RoR en si, imagino que contiene todas las cartas etc imagino para poder conseguir que solo el propietario de la smismas las pueda ver? Tampoco se si el modulo permite escoger periodo como en el juego de tablero (las cartas son diferentes si recordais) ... en cuanto lo pruebe comento.
Sí, el Vassal está perfectamente implementado para jugar con cartas. Simplemente se arrastran de la mano a la mesa o a la casilla correspondiente. Permanecen ocultas a los demás jugadores hasta que se descubren, bien jugándolas en una casilla del tablero dónde está programado que se descubran o bien seleccionándolo uno. Ya veréis que es bastante intutitivo
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por archiduque_carl »

Ya he estado viendo el módulo de Vassal y, aunque a nivel gráfico es normalito para lo que se ve en Vassal, a nivel de juego está bastante bien programado, con muchos comando rápidos adecuados.

Venga, ánimo, que va a estar bonito!!

Vamos quedando?
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Viajero »

Si, yo tambien lo acabo de cargar, y efectivamente tiene los mazos preparados para las diferentes republicas etc etc. Todas las fichas se mueven manualmente sobre el tablero como si se jugas een la mesa, asi que por lo que veo n hace falta tener el juego en casa.

Pues por mi bien!

A ver, que los jugadores se lo vayan bajando y lean las instrucciones para conectarse a una partida en el servidor.

Partida: Yo propondria jugar a la republica media (en la temprana siempre acababamos perdiendo todos si no recuerdo mal!) con las reglas basicas pero con Pontifex. Si teneis las reglas re leeroslas etc.

Dia y hora:
Yo por mi podemos qedar este fin de semana con tal de que sea a eso de las 21:00 o asi? La cosa seria quedar a una hora determinada todos. Como minimo propondria que tuviesemos un par de horas de seguido en cada sesion ya que si no apenas va a dar tiempo a comenzar o jugar algo. Imagino que para acabar una partida nos harian falta unas 2 o 3 sesiones.

Comunicacion durante la partida: Si podeis instalaros Skype estaria bien para poder oirnos todos. Si no lo teneis bajarlo es muy facil. Ahi va mi nick en Skype: delbustocaso.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Matador_spa »

Viajero escribió: A ver, que los jugadores se lo vayan bajando y lean las instrucciones para conectarse a una partida en el servidor.


Comunicacion durante la partida: Si podeis instalaros Skype estaria bien para poder oirnos todos. Si no lo teneis bajarlo es muy facil. Ahi va mi nick en Skype: delbustocaso.

¿Podeis poner las direcciones desde donde bajarlas? Gracias
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Viajero »

Matador_spa escribió:
Viajero escribió: A ver, que los jugadores se lo vayan bajando y lean las instrucciones para conectarse a una partida en el servidor.


Comunicacion durante la partida: Si podeis instalaros Skype estaria bien para poder oirnos todos. Si no lo teneis bajarlo es muy facil. Ahi va mi nick en Skype: delbustocaso.

¿Podeis poner las direcciones desde donde bajarlas? Gracias
Skype: http://www.skype.com/intl/es-es/get-skype/

Cuando os lo instaleis decidme aqui cual es vuestro nick en Skype para que actualice el primer post.

Y para que este todo completo voy a poner todos los links (incluidos los de vassal) en el primer post.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por unbbmas »

Yo si es presencial no puedo jugar lo lamento mucho ,por turnos podría ,supongo que se haría eterno.. pero prefiero no comprometerme al presencial y dejaros colgados..
Bueno espero que conteis la esperiencia.

pd: si recuerdo que nosotros jugabamos en la republica temprana y era imposible convencer a la peña de lo delicado de la situación al principio y la república acababa siempre sucumbiendo..
Viajero escribió:Si, yo tambien lo acabo de cargar, y efectivamente tiene los mazos preparados para las diferentes republicas etc etc. Todas las fichas se mueven manualmente sobre el tablero como si se jugas een la mesa, asi que por lo que veo n hace falta tener el juego en casa.

Pues por mi bien!

A ver, que los jugadores se lo vayan bajando y lean las instrucciones para conectarse a una partida en el servidor.

Partida: Yo propondria jugar a la republica media (en la temprana siempre acababamos perdiendo todos si no recuerdo mal!) con las reglas basicas pero con Pontifex. Si teneis las reglas re leeroslas etc.

Dia y hora:
Yo por mi podemos qedar este fin de semana con tal de que sea a eso de las 21:00 o asi? La cosa seria quedar a una hora determinada todos. Como minimo propondria que tuviesemos un par de horas de seguido en cada sesion ya que si no apenas va a dar tiempo a comenzar o jugar algo. Imagino que para acabar una partida nos harian falta unas 2 o 3 sesiones.

Comunicacion durante la partida: Si podeis instalaros Skype estaria bien para poder oirnos todos. Si no lo teneis bajarlo es muy facil. Ahi va mi nick en Skype: delbustocaso.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Viajero »

unbbmas escribió:Yo si es presencial no puedo jugar lo lamento mucho ,por turnos podría ,supongo que se haría eterno.. pero prefiero no comprometerme al presencial y dejaros colgados..
Bueno espero que conteis la esperiencia.

pd: si recuerdo que nosotros jugabamos en la republica temprana y era imposible convencer a la peña de lo delicado de la situación al principio y la república acababa siempre sucumbiendo..
LordSpain, parece que unbbmas no va a poder. Te coloco como sexto jugador?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Republic of Rome de Avalon Hill

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este finde lo tengo complicado, me voy de boda :(

Si es presencial, TCP/IP no va a poder ser tampoco. Siento ser aguafiestas pero aunque soy un viciado del PC tampoco sé cuánto y durante cuánto tiempo voy a poder estar delante del ordenador, y menos este finde.

Hoy salgo por la tarde temprano de fiesta y no sé cuándo volveré, si mañana por la mañana pronto o esta noche tajado a las 2 o las 3.

Lo siento.
Responder