Página 4 de 5

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 05 May 2015, 16:34
por Rubeus
Stratos escribió:Ahora os da por jugar con cajas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El "Pike & Shot" sentó un (aciago) precedente :mrgreen:

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 05 May 2015, 16:41
por Piteas
Carcas.
Abrid vuestro espíritu al "warbox art", lo va a petar.

El "Cuadrado Falange sobre puntitos verduscos de prado" ya se cotiza en millones.

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 05 May 2015, 17:36
por Rubeus
Piteas escribió:Carcas.
Abrid vuestro espíritu al "warbox art", lo va a petar.

El "Cuadrado Falange sobre puntitos verduscos de prado" ya se cotiza en millones.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 05 May 2015, 20:43
por Ronin
Joer, este foro es un filon para los desarrolladores, estais seguros que no hay inflitrados? :mrgreen:

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 08 Jun 2015, 19:46
por Piteas
Pues el tipo sigue. Ahora ha creado un FAQ para explicar claramente lo que pretende y como será el juego.

https://ancientarmies.wordpress.com/about/

Cosas interesantes:
- Mapas de unos centenares de metros a 50 km (tácticos y operacionales)
- Zoom sin cortes hasta 10 cm (pegao al suelo, vamos).
- Las ordenes se dan mediante mensajeros (heraldos).
- Se puede jugar con vista de comandante, como el Scourge of War. No verá lo mismo si va a caballo o a pie.
- Habrá comandantes que les gustará pelear cerca de primera línea y otros más atrás. Cada uno con su ventajas e inconvenientes.
- Su programa editor permitirá cualquier batalla y editar unidades. Es un programa stand alone, que valdrá para cualquier época hasta finales del XIX. Aunque solo para batallas, que las campañas serán de pago, me imagino, o no sé de dónde sacará beneficio. Pero cualquier modder se puede poner a crear escenarios y unidades medievales, renacentistas, napoleónicas... no será por los gráficos complicados :mrgreen:

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 08 Jun 2015, 19:53
por Stratos
Y los mapas son así de feos? En blanco y negro? Es que vaya nivel cutre, espero que haya al menos fichas de unidades con bonitos dibujos...

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 08 Jun 2015, 19:58
por Piteas
Hombre, tienen color... y poco más :mrgreen:

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 08 Jun 2015, 20:05
por nomada_squadman45
Bueno, si puede cubrir tantas epocas y aparentemente sera facil de modear (larga vida al dios Caja!!! hacedor y destructor de wargames!!!) no descartemos un precio entre 30-40 euros y que la gente se curre el juego... vamos, yo saco el juego, la gente pasa por caja y que otros le den contenido... aunque siempre puede "capar" cosas necesarias para otras epocas y que tengas que "desbloquearlas" via parches... a lo CM, no pagas por una expansion, pagas por un parche para poder modear y usar mods de otras epocas :roll:

Lo de feo o bonito... depende, a mi en este caso como esa vista a lo Osprey me parece aceptable aunque siempre se puede mejorar y bueno no siempre los graficos compensan que algo "no cuadre" con el juego


"Ostias que graficos, que presencia pero... A QUE NARICES ESTOY JUGANDO!!! mi infanteria pesada va de culo, cuesta abajo y sin frenos, se pasa de frenada y se despeñan!!!"
Imagen

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 08 Jun 2015, 20:54
por Saturnino Martín Cerezo
¿Queréis gráficos cucos?. Para eso tenéis la saga Total War .... y el Pike and Box :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La melodía suena bien.

(Off topic - Para matar el mono, recomiendo el Field Commander - Alexander, que me tiene "to loco". Sencillito, zonal, solitario, en vassal... ¡¡y esparces democracia (helena en este caso) por toda Persia!!)

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 08 Jun 2015, 20:59
por lecrop
El Alexander ese es uno rubito que se cargó al sobrino de Aristóteles por no hacerle bien la proskynesis no? ya me entiendes, la proskynesis eeeheh???

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 08 Jun 2015, 21:05
por Saturnino Martín Cerezo
lecrop escribió:El Alexander ese es uno rubito que se cargó al sobrino de Aristóteles por no hacerle bien la proskynesis no? ya me entiendes, la proskynesis eeeheh???
:mrgreen: :mrgreen:

¿Ese no jugó en el Madrid?

:lol: :lol: :lol:

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta.

Publicado: 09 Jun 2015, 10:35
por tarokun
Y en los bares y las discos de Madrid. Un crack, un referente...

Pues ahora que el proyecto sirva tanto para Ancianos que para modernos me mosquea... Este no va a acabar...

Pero que me cuentas del Alexanderrrrrr... Vete a tableros, so troll...

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta...

Publicado: 08 Sep 2015, 13:45
por Piteas
El tipo sigue con el juego, no anda parado. Pero se ha pasado todo el verano desarrollando la Fatiga y la Cohesión de unidades.

Madre de dios, si todo lo que dice le funciona, va a ser lo más realista que se ha hecho en estos aspectos (al menos con cajas...¡y ahora también puntitos!).


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-Ze_y2QB0Y[/youtube]


¿Y qué dice?
Pues que la fatiga y cohesión depende del nivel de entrenamiento, el terreno y si llevan escudo o no y van a caballo o no. Una infantería pesada veterana no tiene que cansarse por narices más que unidad ligera de reclutas al subir una colina... aunque irá más lenta. Tampoco tiene que perder más cohesión interna, aunque si lo hará si cruzan un bosque, aunque no tanto como la caballería.
En fin, un motón de variantes dependiendo del grado de entrenamiento. Pero lo importante será que las unidades mantengan su cohesión interna lo más alta posible ante el enemigo a la hora del combate o que paren para organizarse de nuevo (volverse puntitos es malo para la infantería pesada y caballería y no necesariamente para la infantería ligera).

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta...

Publicado: 22 Feb 2016, 12:19
por Piteas
Después de cinco meses de relax, aunque mejorando bugs y problemas que le iban saliendo, el tipo vuelve a la carga con otro vídeo sobre como va el juego.
En este explica el LOS... también complicadillo pero realista a más no poder: no solo si estás en una colina ves más que si estás en llano, sino que si tus oficiales van a pie ven menos que si van a caballo. Si te pones muy atrás en tu línea, pues a imaginar lo que ven los de primera línea si no recibes informes. Aunque esto es una opción que se puede quitar, como muchas otras, y ver a la vez lo que ven todos tus oficiales.
En fin, el juego sigue siendo un "Geometry in War" gráficamente, pero el gameplay se va poniendo muy interesante.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UTo1viy2UOM[/youtube]

Vaya, quitando la "s" ya no basta para ver videos de youtube, ahora hay que también borrar desde "time continue" hasta llegar a "v=", pero sin borrar esto último :rezar:

Re: Ancient Armies, un proycto de juego con muy buena pinta...

Publicado: 31 Mar 2016, 18:28
por Piteas
Un vídeo con los primeros movimientos de una batalla. Vemos como ahora los turnos son de 30 segundos. El creador del juego ha mejorado muchísimo la velocidad de procesamiento. En unos segundos se resuelve el cambio de turno de esta batalla con bastantes unidades. En batallas más pequeñas el tiempo entre cada turno todavía será menor.
Ha añadido a su motor de juego un nuevo subsistema o aplicación, que llama Cronos. Permite visualizar las batallas jugadas de principio a fin, sin cortes por los turnos, y guardarlas. Así podemos ver y guardar nuestras victorias gloriosas o terribles derrotas y sacar conclusiones. También se puede ver la batalla grabada con diferentes opciones: con LOS, sin LOS, etc...
Pero también se pueden repetir en cualquier momento lo jugado en una batalla antes de acabar la batalla misma. O sea, ver los turnos que se han jugado hasta el momento en una partida, sin esperar a que acabe la batalla para ver la grabación.
Nunca había visto nada parecido.

En el minuto 2 y pico comienza la batalla
En el minuto 5 y poco muestra la aplicación Cronos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKGyLr39pEs[/youtube]