[AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

[AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

Imagen

Hola buenas.

Leyendo el AAR del Distant Worlds, de Haplo, me ha venido el antojo de volver a jugar a uno de mis juegos favoritos, Master of Orion II. Aprovechando que es verano, y que tengo demasiado tiempo libre, mi meta es hacer un pequeño AAR, nada demasiado grande, pues es mi primera vez. Para todos aquellos que no hayan jugado nunca, haré una pequeña introducción.

La saga Master of Orion es una de las sagas míticas que pertenecen al género de estrategia espacial 4X ("explore, expand, exploit, and exterminate"). Desarrollada por Microprose (amazos) en 1993 el primero, en 1996 el segundo y en 2003 el tercer (este no lo juguéis a menos que seáis masocas)

El planteamiento es el típico del género, encarnamos al dirigente de una raza que acaba de desarrollar tecnología suficiente para salir de su sistema solar. Nuestro objetivo es convertirnos en el gobernante supremo del universo, cosa que podemos hacer de varias formas, ya sea mediante diplomacia, consiguiendo que se nos vote como Emperador en el consejo galáctico, matando a todo el mundo (como siempre) o, si lo hemos activado, venciendo a los Antarans; una civilización súper-avanzada que una vez dominaron la galaxia junto con los Oriones (extinguidos) pero fueron encerrados en otra dimensión y que ahora vuelven a tocar la moral y dar por culo.

Imagen

Vamos a mirar la configuración de la partida:

Dificultad: Easy, Average, Hard y Impossible. Como estoy un poco oxidado lo ideal es Hard, pues en Impossible la IA hace trampas descaradas y altera las características de las razas, con lo que jugar con una raza estándar se complica.

Tamaño de la galaxia. Enorme.

Edad de la galaxia. Tres opciones, rico en minerales, rico en orgánico (planetas capaces de soportar vida y con comida) y medio. En mi experiencia la IA se ahoga bastante en mineral Rich y average, así que sugiero Organic Rich.

8 jugadores.

Nivel de tecnología inicial: Pre-Warp (antes de tecnología híper espacial), Medio y Avanzado. Sugiero Average pues es lo más equilibrado para todo el mundo.

Eventos aleatorios activados y también con ataques de los Antarans.

Existen 13 razas estándar, además de la posibilidad de crear nuestra propia raza mediante un generador de razas, pudiendo personalizarla escogiendo picks (características), negativas o positivas, teniendo hasta 20 puntos para hacerlo, eso sí, como menos puntos, mas puntuación final tendremos.

La clave de este juego es la población, normalmente, la raza que tiene mas población de la forma mas eficiente suele ganar. Por ello es sumamente importante que una raza tenga algún tipo de modificador de población en los planetas, por ejemplo, que la raza sea acuática, y por tanto pueda aprovechar mejor los planetas acuáticos, o subterránea, etc. Básicamente lo que se hace es aumentar el límite de población de los planetas, que vienen determinados según su tipo y tamaño.

Describo todas las razas aquí:

Explicaré brevemente cada raza y sus puntos fuertes y débiles.

Imagen

Pteranodones vitaminados. Su forma de gobierno es una dictadura, que es la forma de gobierno estándar (vale 0 puntos). Sus naves tienen una capacidad defensiva suprema (+50, aparte de los bonos por tecnología), pero este bono solo se aplica a armas de rayos y derivadas, no a los misiles. Además, su mundo natal tiene ruinas de una civilización mas avanzada lo cual les proporciona un bonus a todos los cientificos de ese planeta. Por el contrario, no tienen ningún tipo de modificador a la capacidad de población ni modificador a la economía.

Imagen

Arquetípicos cyborg de la sci-fi, Daleks, Borgs, etc. Buen bonus a la industria, y ademas son cibernéticos, lo que significa que pueden reparar sus naves poco a poco en el espacio y consumen la mitad de comida de lo normal, pero consumen la otra mitad en forma de producción. A algunos les chifla este pick, pero en mi opinión no es demasiado bueno. Tienen una dictadura.

Imagen

Cerdos/osos king size. Especializados en el combate terrestre y en el abordaje de naves. Su mundo es de alta gravedad, eso significa que son mas resistentes en el combate terrestre y operan sin penalziadores en mundos de alta gravedad, además disponen de un bono al combate terrestre. Dictadura. Y ya, jugar con estos tipos es frustrante porque no tienen bonos a la economía ni investigación y el combate terrestre/abordaje es probablemente lo mas superfluo del juego, pues hay formas limpias y fáciles de evitarlo.

Imagen

Raza de guerreros al estilo de los klingon. Gran bono a la ofensiva de las naves (con rayos), su mundo natal es rico en minerales y tienen el pick Warlord, nos da mas puntos de mando para tener mas naves y tripulaciones con mas experiencia. Dictadura. Son lo que se les llama una raza blitz, rushers de toda la vida, cuya estrategia es atacar pronto al rival mas cercano y eliminarlo, pues sus bonos solo son importantes al principio de la partida y mejor en mapas pequeños, aún así es una de las mejores razas normales en mi opinión.

Imagen

Cambiaformas especializados en el espionaje, con un gran bono a espionaje (+20 es mucho) y naves invisibles en el mapa de galaxia (no en combate). Esta, señores, es la raza contra la que nunca quieres jugar, porque lo único que harán es crear espías y robar robar robar robar robar y robar tecnologías a todo el mundo, que procederán a instalar en sus naves invisibles y dedicarse a las tácticas de guerrilla. Fuera de eso no tienen nada más. Raza porculera donde las haya.

Imagen

La típica raza benevolente y muy inteligente. Especializados en investigación. Además, son creativos, lo que afecta mucho a la hora de investigar. La investigación esta dividida en campos, y cada campo tiene varias elecciones por nivel, como vemos en la imagen, pues bien, con este pick, no tenemos que escoger, conseguimos todas las tecnologías de los campos que escogemos, ¿suena bien verdad? Error, es un pick muy caro, que les deja sin margen para tener mas población o bonos a la industria, sin contar que como pega su mundo es de baja gravedad y ello significa que tienen penalizadores en todos los mundos que no sean de baja gravedad. Se puede solucionar con tecnología, pero lleva su tiempo. Esta es la raza de los novatillos, se atrincheran y techean durante 500 turnos para salir con sus 100 estrellas de la muerte a conquistar la galaxia.

Imagen

La raza feminista. Con bonos tanto a combate como defensa de naves. Son omniscientes, lo que significa que ven TODO el mapa explorado y todas las flotas de los jugadores, nada mas empezar. La pesadilla de los darlocks. Además, son telépatas, lo que les da un bono a diplomacia y espionaje, y la guinda, es que contra razas no telepáticas pueden usar sus mentes para dominar planetas enteros y no tener que conquistarlo de la forma tradicional, lo que les ahorra usar tropas. Chanante. ¿Y la pega? Pues que su gobierno es feudal, al estilo de Dune, tienen varios penalizadores insignificantes, una reducción al coste de las naves del 33%, lo cual está bien, y una penalización a la investigación del 50%. Horrible.

Imagen

Otra raza feudal, subterraneos con lo que pueden meter el doble de gente en un planeta, y crian mucho mas rapido que el resto y con bonos para producir comida. Probablemente la mejor raza feudal.

Imagen

Usureros intergalácticos, es la raza de la pasta gansa, y tienen mas suerte que el resto con los eventos aleatorios, pero tienen los penalizadores por ser de un planeta de baja gravedad. El dibujo se parece sospechosamente a esos tipos de oriente medio que esta prohibido mencionar.

Imagen

Formas de vida basadas en silicio. Son tan duros que pueden vivir en grandes cantidades en cualquier tipo de planetas, ignoran la contaminación planetaria y comen piedras. Como contrapartida, crían muy lentamente y son tan feos que no tienen diplomacia, solo guerra y paz (gran novela).

Imagen

Buenos diplomáticos y la única democracia del juego, forma de gobierno que favorece la pasta y la investigación. ¿Ese mariquita de morado es Patrick Stewart?

Imagen

Raza acuática, con lo que estos hijos de Cthulhu favorecen los planetas húmedos en los que tienen grandes ventajas, además sus naves son mucho mas rápidas por la patilla.

Imagen

Típica raza enjambre, muy buenos produciendo y cultivando comida, pero tienen “Uncreative”, lo que hace que no puedan seleccionar que tecnología investigan, sino que se decide aleatoriamente, la ruleta vamos.

Imagen

- Custom. El poder crear tu propia raza. Carne de powergamer.


Despues de tanto rollo os pido sugerencias para saber con que jugar la partida. Animaos :Ok:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Yurtoman »

:palomitas: :palomitas: :Ok:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por LordSpain »

Por pedir ... :mrgreen:


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Stratos »

Por mi humanos, vamos a ver cómo se defiende la democracia en el espacio :D
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por waldemarne »

Un voto para los Darlocks! Esos cambiaformas prometen!!
:palomitas: :palomitas:
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Oct 2007, 14:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por antonino »

Yo aconsejaría iniciar relaciones "amistosas" con la eleriana esa de pechos generosos... ;-P
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por george patton »

antonino escribió:Yo aconsejaría iniciar relaciones "amistosas" con la eleriana esa de pechos generosos... ;-P
Dos tetas mas, digoooo yo tambien creo que tienen una gran ventaja desde el comiezo respecto a los demas.

Y si además su Queen se parece a Anita Blonde apaga y vámos que nos vamooooos :babas:
Imagen
Imagen
Escipion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 06 May 2010, 18:36

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Escipion »

:lol: me he descojonado con las descripciones. Si ese va a ser el estilo del AAR, voto por que cojas a los cambiaformas y nos deleites con jugadas sucias contra la IA 8)

Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

Los gatitos, las pechugonas y los ladrones :mrgreen:
george patton escribió:
antonino escribió:Yo aconsejaría iniciar relaciones "amistosas" con la eleriana esa de pechos generosos... ;-P
Dos tetas mas, digoooo yo tambien creo que tienen una gran ventaja desde el comiezo respecto a los demas.

Y si además su Queen se parece a Anita Blonde apaga y vámos que nos vamooooos :babas:
Aqui os pongo mas:

Imagen

Espía

Imagen

Cientifica.

Imagen

Guerrera

Elfas del espacio vaya. Mañana ya decidiré con que jugar, pero me parece que es mejor jugar con Darlock que con las Elerians, puesto que estas últimas tienen la omnisciencia, que le quita toda la gracia a la exploración (y que son feudales :bang:).
Última edición por Jimmy el 13 Ago 2010, 00:08, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Igel »

Lo de las macizorras..............tiene su miga........pero explotarás sus"dones " y no podrás evitar que te acusemos de machista :wink:
Jimmy escribió:.........(y que son feudales :bang:).
¿ Derecho de pernada entonces....? :mrgreen:


Jimmy escribió:
Imagen

.............. lo único que harán es crear espías y robar robar robar robar robar y robar tecnologías a todo el mundo,............................. Raza porculera donde las haya.

Mola :Ok: ¡¡¡ A tocar los.......a los demás!!!
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

Viendo por donde van los tiros en cuanto a preferencias raciales (salidorros), decido que usaré a los Darlock, así al menos explorar el espacio tendrá algo de gracia y me podré llevar alguna sorpresa.

En cuanto al juego en si, uso el parche no oficial v 1.40b24 por Lord Brazen (http://lordbrazen.blogspot.com/), ya que la versión oficial del juego solo llega hasta la 1.31 y dejaron muchos Bugs sin resolver, este parche no oficial es el aceptado por la comunidad como lo normal, y se usa mucho para jugar en multiplayer.

A partir de algun parche se introdujeron las command lines, que son pequeños comandos que se ponen en el archivo del juego y que modifican ligeramente el juego. Voy a usar los siguientes:

- Sin agujeros negros. En el mapa a veces se generan agujeros negros, su función es ocupar espacio y generar cuellos de botella, pero a menudo sucede que encierran a los jugadores y crean situaciones desequilibradas. Por ello los elimino.

- Sin agujeros de gusano. Pues eso, los agujeros de gusano en este juego son “atajos” que existen entre algunos sistemas solares, independientemente de la distancia solo se tarda un turno en llegar. Esto favorece mucho a según que razas y perjudica a otras, y depende de la suerte, así que también se va para fuera.

- Mínimo 4 planetas en los sistemas originales de cada raza. Eso significa que cada raza tendrá al menos 4 planetas de inicio, hasta un máximo de 5 posibles, todo ello para evitar situaciones desequilibrantes, ya que el generador de mapas de este juego es bastante cabron al respecto.


Y basta de rollo, vamos al callo.

Capitulo 1: In the beginning


Imagen

He aquí el nombre de nuestro gobernante, Señor del Ok, Visir de la Concordia y Amo de la Aceptación, el Todopoderoso Vale (manda huevos algunos de los nombrecitos)

Imagen

Nazin, nuestro hogar.

Imagen

La flechita encima de Nazin indica que tenemos una flota en el sector. Vemos que se trata de dos naves exploradoras y una nave colonia, con la que podremos colonizar otro planeta, gastándose en el proceso.

A la derecha vemos varios iconos, siendo el primero el indicador de créditos que tenemos, y cuantos ganamos por turno, en este caso 7.

El segundo icono es la cantidad de puntos de mando que generamos (6) y cuantos nos quedan (3). Se gastan según la cantidad de naves que tenemos, si superamos el límite, se paga mucho más dinero por el mantenimiento de las naves, así que hay que estar alerta con eso.

El tercero es la comida, de momento tenemos saldo 0, lo que significa que se gasta todo lo que producimos, es lo ideal y siempre hemos de tender a esta situación.

El cuarto es la cantidad de “convoyes” (freighters) que tenemos y que usamos, 0 pues no hemos creado ninguno todavía. Son necesarios para mover población entre sistemas y para llevar comida donde haya déficit de esta.

Por último, el microscopio representa la investigación, cuantos puntos de investigación generamos y cuantos turnos nos quedan para conseguir descubrir la tecnología en cuestión, aunque aún no hemos asignado ningún proyecto.

Imagen

El sistema Nazin, nuestra capital es Nazin V, un planeta tipo Terrano, medio, con recursos minerales abundantes, tenemos 8 de población y soporta hasta 12, no tenemos mucho porque nuestra raza no tiene ningún modificador de población, vamos, que lo pasaremos mal.

Los otros planetas no son precisamente mejores, el planeta gris es Nazin II, tipo tundra, abundante, 5 de pop máx. El verde vomito es Nazin III, tipo pantanoso, pobre, 6 pop máx. El de rayas es Nazin I, un planeta tóxico (el peor tipo), de recursos abundantes y 5 máx pop. Por último, lo de la izquierda, es un gigante gaseoso, directamente no habitable. Genial.

Veamos el interior de nuestro hogar más en detalle,

Imagen

Vemos los edificios que hay construidos, las barracas (necesarias para mantener la moral, por ser dictadura), el Capitolio y la estación espacial al fondo. Arriba vemos unos muñequitos, cada uno de ellos simboliza un millón de habitantes, y están ordenados de acuerdo a su oficio, granjeros, trabajadores e investigadores. Podemos moverlos libremente entre todos estos trabajos. Pero de momento ya están bien como están.

Si cada vez que tuviéramos que hacer algún cambio tuviéramos que buscar el planeta, entrar en esta pantalla y hacer lo necesario nos volveríamos locos enseguida, Master of Orion II es un juego con mucho micro gestión, por tanto la mayor parte del tiempo lo haremos desde la pantalla de colonias:

Imagen

Desde aquí podemos acceder a casi todas las pantallas y la usaremos para realizar todas las gestiones.

Vamos a la investigación:

Imagen

Aquí vemos las tecnologías que podemos investigar divididas en sus respectivos campos. El número es la cantidad de puntos de investigación necesarios. Nuestra primera prioridad son los laboratorios de investigación, esenciales, y lo primero que investigaremos.

Para terminar nuestro primer turno vamos a tomar una pequeña decisión, hay gente a la que le gusta hacerlo y otros que no, yo suelo hacerlo aunque no me suele dar rendimiento.

Imagen

Esto es la pantalla de diseño de naves, donde podemos ingeniar nuestras naves de la muelte. Concretamente, lo que vamos a hacer es eliminar el inútil cañón láser que tienen nuestros exploradores, al tener menos peso, ganaran en velocidad de combate, de 12 a 16, lo que significa que en caso de encontrar bronca en sus andanzas por el espacio quizás tendrán la oportunidad de actuar primero y retirarse salvando el pellejo.

Reformamos las dos naves y las ponemos en la cola de producción.

Imagen


Y este ha sido nuestro primer turno. Los siguientes serán mucho más escuetos. Palabra.

Imagen

Sumario de sucesos del turno. Poca cosa.


Imagen

Enviamos nuestro nuevo explorador a explorar esa estrella amarilla. Tardará tres turnos. Las estrellas amarillas y naranjas tienen más probabilidades de tener planetas capaces de soportar vida.

Imagen

Mientras tanto, uso la opción de comprar producción para terminar antes el segundo explorador, esta opción se activa cuando has producido al menos la mitad del bien. Como menos tiempo quede, mas eficiente es comprar la producción.

Pasa el tiempo, y nuestro explorador llega a su destino.

Imagen

Sistema Warikomi. No esta mal del todo, dos planetas oceánicos y dos desolados. Aunque no pueden soportar mucha población es mejor que la media. Este será probablemente el destino de nuestra nave colonia.

Imagen

Mientras nuestro otro explorador se dirige a esa estrella naranja. ¿Resultado?

Imagen

No para tocarse con vicio precisamente. Un gigante gaseoso y dos planetas cutrillos. Pasamos a mover a este explorador hacia la estrella blanca del Noroeste.

Poco tiempo más tarde, sucede esto:

Imagen

Si alguien creía que estábamos solos en el universo, ya se lo puede quitar de la cabeza, ¿Qué es lo primero que te encuentras adentrándote en el universo? Mercenarios ofreciéndote sus servicios. Fuck yeah. Que me aspen si se como ha llegado este lagarto súper vitaminado a nosotros antes que nadie. Este oficial esta especializado en temas de armamento, combate terrestre y abordaje. ¿Qué os dije sobre el combate terrestre? Superfluo, y además el tío es un carero, 140 BC nos quiere clavar. Timo. Por supuesto rechazamos elegantemente sus servicios.

Mientras tanto recibimos noticias de nuestro explorador al llegar a la estrella blanca.

Imagen

FFFFFUUUUUUUUUU

Un planeta muy pequeño y toxico. Pfffff. Definitivamente enviamos a la nave colonia al sistema Warikomi y lo colonizamos.

Imagen

Bieeen. La raza Darlok se extiende por la galaxia. La parte negativa es que no pueden producir alimentos en esa colonia, con lo cual van a tener que racionarse lo que tengan hasta que consigamos construir una flotilla de cargueros. Mueren unos 10k de darlok cada turno, pero aguantaran.

Aún estábamos celebrando la creación de la primera colonia Darlok cuando nos llega un mensaje de emergencia de la nave exploradora que había partido del sistema Warikomi.

Imagen

Imagen

¿Un dragón estelar? Debe ser el primo de zumosol del Capitán Tyranous que se ha cabreado porque no hemos contratado a su primo.

Coñas aparte, puedes encontrarte monstruos del espacio, normalmente guardan sistemas planetarios muy valiosos, y el dragón es de los duros. Nuestro explorador es volatilizado de una andana de aliento de plasma sin darle tiempo a retirarse. La primera baja de las fuerzas Darlok. Os saludamos:

Imagen

Pero pasemos a las buenas noticias, veamos que es lo que está guardando nuestro amigo:

Imagen

FUCK YEAH

TIPO GAIA ULTRA RICH LARGE

CALIFICACIÓN 9.5/10

MUAHAHAHAHAHA

Imagen

Grandes y malvados planes se adueñan de mi mente.

Seguiremos informando.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por PIZARRO »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gran juego, yo tambien le doy de tanto en tanto, pero no sabia de ese parche y lo de las "command lines" y solo jugue una mp hace ya mucho tiempo.

Lo del palaneta Gaia muy chulo, pero aver como sacas el dragon de ahi, Orden de deshaucio? :mrgreen:

Por lo que recuerdo, cuando te salia un lider chungo como ese que te ha salido, si le dices que no, se queda 30 dias a la espera por si cambias de idea, si no lo despides definitivamente, pierdes la posibilidad durante esos 30 dias de que te salga otro mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

PIZARRO escribió: Lo del palaneta Gaia muy chulo, pero aver como sacas el dragon de ahi, Orden de deshaucio? :mrgreen:
El dragón no es mucho problema, de hecho me está siendo util, como ya verás cuando escriba el siguiente capitulo. No se requiere una flota potente para matarlo ni una tecnologia desarrollada, el metodo mas eficiente es con 8-10 fragatas con misiles nucleares con ciertas mejoras :mrgreen:
Por lo que recuerdo, cuando te salia un lider chungo como ese que te ha salido, si le dices que no, se queda 30 dias a la espera por si cambias de idea, si no lo despides definitivamente, pierdes la posibilidad durante esos 30 dias de que te salga otro mejor.
Efectivamente es así, aunque este lider cutre no lo alquilaria ni que me sobrara la pasta :mrgreen:

Mañana escribiré el siguiente capitulo, Primer contacto.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por traskott »

Me apunto. ¡¡ Qué gran juego !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Mensaje por Jimmy »

Primero de todo, quiero decir que no voy a explicar en detalle los movimientos de micro gestión que realizo, pues entonces sería aburrido e interminable. Solo explicaré dos conceptos.

El primero es lo que llamo las fábricas de población. Una de las posibilidades de producción es dedicarla al crecimiento de población mediante “housing”, pero la formula que usa el juego hace que cuanta mas población tengas en el planeta, o en producción, mas se reduce el crecimiento, con lo que lo mas efectivo es tener una sola unidad de población produciendo “housing”, lo ideal es en planetas pequeños estilo 3 o 4 de población máxima, solo con los edificios básicos de producción (automated factories y robo miners) y el clone center, y dependiendo de la raza se consigue un crecimiento por turno desde 180k a casi 300k. Eso significa 1 más de población cada 4 o 5 turnos más o menos, que luego enviaras mediante cargueros a donde haga falta. Es la forma eficiente de crecer.

El segundo concepto es la acumulación de producción. Este juego se parece un poco al civilization II. Cuando se produce, toda la producción se acumula en el primer objeto de la lista, hasta que se completa, pero si se cambia el primer objeto de la lista por otro, la producción se mantiene, eso significa que puedes ir acumulando producción en cosas muy grandes que sabes que no terminaras, para luego cambiarlo a edificios o naves que si necesitas al momento y se terminaran en un turno o dos. Por ejemplo, en el AAR se verá que lo hago cuando estoy investigando un edificio que necesitaré, por ejemplo Research laboratories, pero como hasta que no se termine la investigación no puedo construirlos, pongo a todas mis colonias a producir algo, lo que sea, acumulando su paupérrima producción durante muchos turnos, hasta que al fin están disponibles los laboratorios y los pongo a construir en todos lados, terminándose en uno o dos turnos a lo sumo. Esto es fundamental, nos ahorra mucho tiempo y esfuerzos.

Y ahora, vamos a lo que realmente interesa.


Capitulo 2: Primer contacto.


Imagen

Tenemos un ligero déficit de comida, nada importante, y estamos acabando de investigar los laboratorios de investigación, que construiremos rápidamente en todas las colonias que podamos. En cuanto a exploración, nos hemos quedado sin posibilidades, pues nuestras naves no tienen capacidad suficiente de combustible para llegar a las estrellas más cercanas y poder volver. Nos hemos de concentrar en crecer.

Imagen

Labs para todos, uno de los edificios fundamentales.

Imagen

La siguiente tecnología de la lista es el casco reforzado, por si misma no es importante, pero lo importante se encuentra en el siguiente nivel de construcción.

Imagen

Llenamos la cola de construcción de Nazin…

Imagen

Vista general, en nuestro planeta natal teniamos suficiente producción acumulada para terminar los laboratorios en 1 turno, en la otra colonia compramos la producción.

Pasa el tiempo y crecemos lenta (muy lentamente) pero firmemente.

Imagen

Conseguido, siguiente objetivo:

Imagen

Las factorías automáticas son otro edificio fundamental, que debemos construir primero en toda colonia, excepto rara avis. De hecho, es idéntico a un laboratorio de investigación excepto que para producción.

Acomplished.

Imagen

La siguiente tecnología a conseguir son las biosferas, que permiten aumentar en 2 la población máxima de un planeta, pero como cuestan mantenimiento, solo se deben construir cuando realmente sean necesarias.

Imagen

Construimos las factorías, ya era hora, necesitamos esa producción como el comer.

Imagen

Otro extraterrestre bien feo nos ofrece sus servicios. Administrador Urro. Pero antes se dedicaba al cine en otro planeta, quizás recordéis alguna de sus películas:

Imagen

Los bonos de Gizmo Urro son +5 RPs fijos y un +15% al crecimiento planetario de un sistema entero, sé que me arrepentiré pero lo contrato y lo asigno al sistema Nazin.

Vista general:

Imagen

Imagen

Biosferas.

Imagen

Probablemente la primera elección real de tecnología que se nos presenta, lo interesante aquí es el enriquecimiento del suelo (+1 a comida en los mundos donde lo construyas, cosa que liberaría población granjera) o los centros de clonación (+100k al crecimiento de población). Necesitamos las dos cosas pero solo podemos tener una. Al final me decantó por el crecimiento de población. Posible error.

Imagen

Creamos nuestra primera base colonia, son como naves colonia pero que solo sirven para el mismo sistema donde se creó. Colonizamos Nazin II.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco después entramos en una leve crisis financiera, tenemos déficit y muy poco colchón ahorrado para sostenernos, así que decido que es prudente dedicar un 10% de nuestra producción total a generar beneficios, por suerte, la situación pasa dos turnos mas tarde y todo vuelve a la (pobre) normalidad.

Imagen

Seguimos expandiéndonos lentamente e investigando algo en los ratos libres.

Imagen

Nueva colonia en el sistema Warikomi…

Imagen

y en Nazin.

Entonces algo extraordinario sucede. ¡Una transmisión desde el espacio profundo! Es el primer contacto con una raza inteligente y tecnológicamente similar a la nuestra.

Procedemos a realizar nuestro saludo ritual: Klaatu Barada Nikto

¿Respuesta?

Imagen

Gran frase para un primer contacto, si señor.

Nuestros nuevos vecinos son criaturas orgánicas y de aspecto frágil encerradas dentro de cuerpos cibernéticos. Se hacen llamar Meklar, y rechazan todos nuestros intentos de aproximación diplomática. Mal asunto.

Imagen

Controlan más sistemas que nosotros por lo que podemos ver. Cosa lógica si tenemos en cuenta que la IA en esta dificultad ya hace trampas, empiezan con dos naves colonia en vez de una.

Imagen

Y he aquí la segunda trampa, fijaos en las características raciales de los Meklar, ese +1 a investigación no lo tenían originalmente. En esta dificultad y en imposible, las razas de la IA ganan características extra o pierden defectos.

Miremos las gráficas:

Imagen

Les ganamos por poco en población, todo un logro si tenemos en cuenta que controlan más sistemas y su superioridad racial en todos los aspectos económicos.

Imagen

También tenemos superioridad en edificios, cosa que no cuadra, ¿en qué han dedicado toda su potente producción?

Imagen

La virgen. Aquí tenemos nuestra respuesta a la pregunta anterior. Como se les ocurra venir a buscar bronca, lo pasaremos muy mal. Aunque su alcance es limitado y el sistema Corona, con nuestro amigo, el dragón, les impide el paso. Por ahora estamos a salvo.

Imagen

Lo que faltaba, en inferioridad numérica aplastante y superados en tecnología (de guerra).

Pinta mal. Pero hay que tener fé.
Responder