I Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por lolopedo »

Disponible ahora mismo :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Ya estoy de vuelta y operativo. Bandura, Malatesta, Pajarobobo .... a su disposición estoy.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Ya estoy de vuelta y operativo. Bandura, Malatesta, Pajarobobo .... a su disposición estoy.
Hoy es el día :Ok:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió: Hoy es el día :Ok:

Pues hoy empezamos a jugar la partida de torneo :Ok: Esta mujer se va a yoga asi que tengo toooooodaaaaaaaaaaaa la tarde libre :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:
Malatesta escribió: Hoy es el día :Ok:

Pues hoy empezamos a jugar la partida de torneo :Ok: Esta mujer se va a yoga asi que tengo toooooodaaaaaaaaaaaa la tarde libre :mrgreen:
Te aviso cuando esté operativo. Voy a tomar café con la prima y el marido de mi novia :blabla: :rezar: y luego guerra :army:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:
Voy a tomar café con la prima y el marido de mi novia :blabla: :rezar: y luego guerra :army:

Vale, entonces jugamos mañana :mrgreen: Que yo me conozco tus "saraos y los ahora vuelvo que es un café nada más" :blabla: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por NicolaiMa »

¡Hola Lord!

Yo hoy tengo toda la tarde/noche libre, así que si te falla Malatesta y quieres echar una de entrenamiento o seguir con mi adiestramiento en el juego me ofrezco voluntario.

Un saludo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Yo estoy en el vassall ya. En espera de Malatesta. Si quieres entrar ... podemos seguir el tutorial.

El que se quiera animar, en unos minutos empiezo. Salud.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Mi segunda partida finalizada.

Resultado: LordSpain (Roma) ganador en turno 9 - Victoria por más provincias al final del juego vs Malatesta (Cartago)


Imagen


Al igual que la partida anterior con Lolopedo mi victoria se puede considerar victoria pírrica. Llegamos al turno 9 con lo que a la victoria no le sumamos el porcentaje por victoria romana en el turno de juego.

Desde el turno 2 ya se vió que Cartago lo iba a pasar realmente mal. Envié muchos efectivos en Hispania y tuve suerte de tener en las 2 primeras rondas cartas de revueltas en África. De hecho, Hannibal no pudo moverse hasta el turno 5 :shock: de lo atareado que estaba Cartago paliando las incursiones romanas en Hispania y las revueltas. Y cuando movió, Fabius Maximus le derrotó, persiguió y eliminó en una secuencia de batallas interesante. No finalizamos el turno 9 ya que Roma tenía el doble de provincias y estaba con opciones de tomar al menos 2 más sin ningún tipo de resistencia a falta de asaltar la plaza africana. Malatesta a pesar de todos los augurios de victoria romana aplastante desde los primeros turnos aguantó como un javato e impide que pueda sumar ningún punto por coeficiente de turno de finalización con Roma. Bien jugado y te felicito, porque mira que esta partida te fueron las cosas mal y aguantaste el tipo sacando provecho a las pocas oportunidades que te brindé. Sinceramente pensaba que en turno 5-6 te fundía, pero tus cartas Cato aconseja a Roma - y no podía entrar en África - y de paz con los rebarajados la verdad que me hiciste la vida imposible.

ACTUALIZO LAS TABLAS DE CLASIFICACIÓN. VER POST 1.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

CLASIFICACIÓN:

Imagen


Leyenda: R0-C0 = Roma 0 - Cartago 0 (el lado izquierdo pertenece al jugador del lado izquierdo y el lado derecho al jugador que está en la parte superior del cuadro)


Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Mi segunda partida finalizada.

Resultado: LordSpain (Roma) ganador en turno 9 - Victoria por más provincias al final del juego vs Malatesta (Cartago)


Imagen


Al igual que la partida anterior con Lolopedo mi victoria se puede considerar victoria pírrica. Llegamos al turno 9 con lo que a la victoria no le sumamos el porcentaje por victoria romana en el turno de juego.

Desde el turno 2 ya se vió que Cartago lo iba a pasar realmente mal. Envié muchos efectivos en Hispania y tuve suerte de tener en las 2 primeras rondas cartas de revueltas en África. De hecho, Hannibal no pudo moverse hasta el turno 5 :shock: de lo atareado que estaba Cartago paliando las incursiones romanas en Hispania y las revueltas. Y cuando movió, Fabius Maximus le derrotó, persiguió y eliminó en una secuencia de batallas interesante. No finalizamos el turno 9 ya que Roma tenía el doble de provincias y estaba con opciones de tomar al menos 2 más sin ningún tipo de resistencia a falta de asaltar la plaza africana. Malatesta a pesar de todos los augurios de victoria romana aplastante desde los primeros turnos aguantó como un javato e impide que pueda sumar ningún punto por coeficiente de turno de finalización con Roma. Bien jugado y te felicito, porque mira que esta partida te fueron las cosas mal y aguantaste el tipo sacando provecho a las pocas oportunidades que te brindé. Sinceramente pensaba que en turno 5-6 te fundía, pero tus cartas Cato aconseja a Roma - y no podía entrar en África - y de paz con los rebarajados la verdad que me hiciste la vida imposible.

ACTUALIZO LAS TABLAS DE CLASIFICACIÓN. VER POST 1.
Y que decirte que hoy he dormido dos horas para ir al instituto jejejeje Bueno, la verdad es que la convinación del primer turno fue brutal. Celtiberia más las dos numidias perdidas eran demasiado. Realmente mal todo lo referente al azar. Hoy juego a la loteria :Ok:
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Buenas a todos.

Creo que hemos cometido un fallo importante y al menos por mi parte bastante infantil. Se trata de las cartas de estrategia. Al cargar el módulo y empezar a coger cartas del mazo de estrategia y combate SI NO SE HACE UNA REBARAJEO INICIAL siempre saldrán las mismas cartas (cosa que ahora me parece más que evidente, pero que no habíamos caido ninguno de nosotros hasta ahora). Lo he detectado porque he jugado dos partidas seguidas y en las dos me ha tocado coger cartas como romano tras el cartaginés ... y pensar que vaya suerte tuve al tocarme varias cartas similares de revueltas en numidia en el turno 2.

He testeado cogiendo cartas como romano y cartaginés en dos partidas distintas y es cierto, salen las mismas cartas si bien dentro de la mano salen ordenadas de modo distinto, pero al fin y al cabo ... las mismas cartas.

Imagen


Imagen


Hagan la prueba si quieren cogiendo 4 veces 7 cartas (equivalen a los 2 primeros turnos) y miren.

Así que ahora toca decidir qué hacemos con las 2 partidas que se han jugado (Lolopedo vs Lordspain; Malatesta vs LordSpain; y en juego Lopedodo vs Malatesta). El verdadero descalabro sale cuando el romano coge cartas el 2º en el 2º turno, que le tocan 2 revueltas en África.

Por mi parte no tengo ningún problema en volver a jugar si me confirman que también les salen las mismas cartas al cargar el módulo. Esto a decisión de cada pareja en las partidas jugadas y partidas en curso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Malatesta »

Ya decía yo que en mi partida con Lolo salió casi la misma combinación. Será cuestión de hacerlo en adelante...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por lolopedo »

Lo jugado, jugado esta, por mi parte esta bian hasta aqui.

El tema es que a partir de ahora hay que barajar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Ok, pues vistas las opiniones de Malatesta y Lolopedo sobre la continuación, queda resuelto el tema.

Seguimos el torneo, pero recuerden barajar el tema incluso en las partidas en juego porque entonces el resto de jugadores aunque sea de memoria - no digo mala intención por parte de nadie - puede sabe las cartas que quedan en juego y orden.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder