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[WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Dic 2010, 12:59
por Haplo_Patryn
Pues eso, para que pongáis las dudas aquí sobre todo lo relacionado con el juego.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Dic 2010, 14:55
por lolopedo
Quiero estrenar este hilo con la primera duda:

Aun no me he leido en profundidad el manual (solo el del tuto), pero no me queda claro como influyen las Support units que pones a los HQ, por ejemplo la artilleria. ¿Intervienen automaticamente si estan en rango de una unidad subordinada a ese HQ?, ¿o solo intervienen si ese HQ ataca directamente a otra unidad?.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Dic 2010, 16:06
por george patton
Existe el sistema de produccion, tipo witp ? :army:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Dic 2010, 21:08
por KriegDrake
george patton escribió:Existe el sistema de produccion, tipo witp ? :army:
Producción hay, lo que no me queda claro es si se pueden ampliar como en el witp.


Y ahora unas cuantas preguntas :D.


Se puede jugar con garantías de éxito una partida PBEM sin añadir unidades agregadas :?(pregunta tonta lo se, es que veo esta parte muy complicada).

Si una unidad acaba en un hexágono con todos sus puntos de movimiento gastado sufriría más bajas o eso no influye para nada :?.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Dic 2010, 22:31
por Ignikharion
KriegDrake escribió:
george patton escribió:Existe el sistema de produccion, tipo witp ? :army:
Producción hay, lo que no me queda claro es si se pueden ampliar como en el witp.


Y ahora unas cuantas preguntas :D.
Por lo que he ido leyendo en los foros durante el desarrollo el sistema de producción está "cerrado". No puedes producir ni más ni menos ni cambiar de modelo. Aunque cada año aumenta un % la producción y la producción del soviet puede variar dependiendo de las fábricas que evacue con éxito del avance alemán.

El alemán a su vez puede aprovechar los centros de recursos que capture al ruso (oil y resources) pero me parece que no puede utilizar fábricas rusas capturadas (o las utiliza marginalmente)

Un dibujito para los que gusten de gráficos y fórmulas:

Imagen

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 10 Dic 2010, 22:56
por Boores
Estoy jugando el escenario The road to Leningrado con un guiri PBEM. Lo que me choca es que teniendo FOG activado para ambos,es decir, que solo vemos las unidades adyacentes por la niebla de guerra, o las que resulten de un reconocimiento aéreo, en el minimapa del fondo se ven las masas negras de mis unidades y las rojas del guiri,su disposición,y si no es un adorno, que me da que no viendo que la disposición de la masa negra es igual que la mía, es una jodienda que te descubre a tí,o al otro si no se ha dado cuenta.
¿Es un bug,o es así el juego? :Rendicion:

Saludos :D

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 10 Dic 2010, 23:40
por KriegDrake
Gracias Ignikharion :Ok:.


En el juego hay unas unidades que se encargan de reparar las vías del tren, para eso hay que usar la orden RRC. El problema es que como unidades hay muy pocas, me puse ha buscar y gracias a la pantalla COMMANDER´S REPORT que se activa con la tecla “c” averigüé que hay más unidades de este tipo pero alojadas en unidades HQ, lo que no he podido saber es como quitarlas de ahí para hacerlas independientes y poder usarlas, a no ser que haya una manera de dar la orden de reparar desde el HQ(lo he mirado pero no lo veo, tampoco buscando en el manual), alguien sabe como se pueden convertir estas unidades :D
Boores escribió:Estoy jugando el escenario The road to Leningrado con un guiri PBEM. Lo que me choca es que teniendo FOG activado para ambos,es decir, que solo vemos las unidades adyacentes por la niebla de guerra, o las que resulten de un reconocimiento aéreo, en el minimapa del fondo se ven las masas negras de mis unidades y las rojas del guiri,su disposición,y si no es un adorno, que me da que no viendo que la disposición de la masa negra es igual que la mía, es una jodienda que te descubre a tí,o al otro si no se ha dado cuenta.
¿Es un bug,o es así el juego? :Rendicion:

Saludos :D
Tienen activado también el Movement FoW :D

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 11 Dic 2010, 02:38
por lolopedo
Jugando al escenario Road to Smolensk como Aleman, veo al principio de un turno que me aparecen un monton de Constructores Bn con un valor de 0-1 en varias localizaciones, donde estaba la frontera.

No me da la opcion de cambiar las vias de tren como los constructores normales, y solo me da la opcion de Return to HQ.

Por favor, ¿alguien sabe para que sirven y por que aparecen solas ahi??.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 11 Dic 2010, 09:42
por Boores
KriegDrake escribió: Tienen activado también el Movement FoW :D
Sí. :Rendicion:

Prueba un escenario con esas opciones y fíjate en el minimapa. :Rendicion:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 11 Dic 2010, 11:59
por Ignikharion
KriegDrake escribió: En el juego hay unas unidades que se encargan de reparar las vías del tren, para eso hay que usar la orden RRC. El problema es que como unidades hay muy pocas, me puse ha buscar y gracias a la pantalla COMMANDER´S REPORT que se activa con la tecla “c” averigüé que hay más unidades de este tipo pero alojadas en unidades HQ, lo que no he podido saber es como quitarlas de ahí para hacerlas independientes y poder usarlas, a no ser que haya una manera de dar la orden de reparar desde el HQ(lo he mirado pero no lo veo, tampoco buscando en el manual), alguien sabe como se pueden convertir estas unidades :D
Me parece que los HQ envian automáticamente esas unidades RR allí donde hacen falta. Aunque para eso creo que deben estar cerca de lineas para convertir y no muy cerca del enemigo porque si no no trabajan.

Ni idea de si se pueden desunir del HQ o convertir en unidades independientes.

Un saludo.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 11 Dic 2010, 13:37
por KriegDrake
lolopedo escribió:Jugando al escenario Road to Smolensk como Aleman, veo al principio de un turno que me aparecen un monton de Constructores Bn con un valor de 0-1 en varias localizaciones, donde estaba la frontera.

No me da la opcion de cambiar las vias de tren como los constructores normales, y solo me da la opcion de Return to HQ.

Por favor, ¿alguien sabe para que sirven y por que aparecen solas ahi??.
En matrix han preguntado algo parecido, por lo que entiendo de la respuesta lo mejor es mandarlos al HQ. Ahora voy entendiendo con lo que comenta Ignikharion, que ciertas reparaciones serán automáticas si están en los HQ. Seguramente esas unidades salieron del HQ, a mi me paso en el turno 2 de la campaña pero no repararon nada, solo beber Vodka capturado a los rusos :mrgreen:.
Boores escribió:
KriegDrake escribió: Tienen activado también el Movement FoW :D
Sí. :Rendicion:

Prueba un escenario con esas opciones y fíjate en el minimapa. :Rendicion:
Probé ahora mismo ese escenario y funciona perfectamente el tema del Fow, jugando contra la IA y jugando como humano con los 2 bandos. Tienen que haberles pasado algo raro en la partida :D.
Ignikharion escribió:
KriegDrake escribió: En el juego hay unas unidades que se encargan de reparar las vías del tren, para eso hay que usar la orden RRC. El problema es que como unidades hay muy pocas, me puse ha buscar y gracias a la pantalla COMMANDER´S REPORT que se activa con la tecla “c” averigüé que hay más unidades de este tipo pero alojadas en unidades HQ, lo que no he podido saber es como quitarlas de ahí para hacerlas independientes y poder usarlas, a no ser que haya una manera de dar la orden de reparar desde el HQ(lo he mirado pero no lo veo, tampoco buscando en el manual), alguien sabe como se pueden convertir estas unidades :D
Me parece que los HQ envian automáticamente esas unidades RR allí donde hacen falta. Aunque para eso creo que deben estar cerca de lineas para convertir y no muy cerca del enemigo porque si no no trabajan.

Ni idea de si se pueden desunir del HQ o convertir en unidades independientes.

Un saludo.
Ahora lo entiendo mucho mejor :D. Cogiendo toda la información de aquí y de allí entiendo que las unidades independientes reparan si dan las circunstancias para ello, y las unidades agregadas tienen que estar dentro o muy cerca de las vías para poder hacer la reparación(estas unidades perecen menos efectivas que las otras, 2 de estas y no pudieron arreglar una vía), después hay que mandarlas al HQ.

Queda saber que pasa con las otras unidades agregadas :D.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 12 Dic 2010, 21:58
por Fletcher
Hola a todos

Disculpadme si la pregunta ya ha sido respondida en este hilo o cualquier otro del WitE.. ¿Alguno me puede decir si la copia física incluye el manual impreso igual que el WITP-AE?... Gracias por adelantado

Salud2
Ramón

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 12 Dic 2010, 22:07
por Boores
Sí,pero solo trae 5 capítulos,148 paginas. Los de la interfaz etc, el resto a imprimir toca. :D

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 12 Dic 2010, 22:18
por Fletcher
Boores escribió:Sí,pero solo trae 5 capítulos,148 paginas. Los de la interfaz etc, el resto a imprimir toca. :D
Boores, muchas gracias

Podrias adelantarme como de extenso es el reglamento en PDF ?... Muy agradecido de antemano
Saludos

Ramón

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 12 Dic 2010, 22:21
por Nikel
Estas son las páginas que tienen los distintos manuales

Manual propiamente dicho 382

Tutorial 40

Editor 15