Vassal para juegos navales?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Lástima porque también despareció una buena referencia a un juego de mesa de todo el Pacífico que va a ser reeditado en breve, si el autor puede por favor que repostee la información. Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por fremen »

Stratos escribió:En la librería Atlántica he visto un par de juegos de Avalanche Press por 23 euros cada uno. Son escenarios pequeños, pero para ver si sirve para mi idea creo que está bien. Al fin y al cabo una vez veo que me cuadra, ya podré mirar yo de crear mapas para zonas que me gusten o simplemente comprar los juegos jejeje.


Por cierto alguien sabe si son aptos para jugar solo?
A mi el sistema de Avalanche Press me parece bastante malo, la verdad. Demasiado...abstracto. Para hacer una partida rapida vale pero para simular de verdad un combate naval táctico...buff, muy malo. IMHO.

Yo tengo el War Plan Orange, SOPAC, y los dos volúmenes del Great War at Sea, que compré todos juntos (en un arrebato de locura transitoria al ver lo bonitas que eran las fichas) y solo llegué a destroquelar uno. Cuando probé el sistema me decepcionó tanto que ahí estan....intactos en la estantería. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por lecrop »

Mi opinión personal es que los mejores sistemas son Seekrieg o los navales de Clash of Arms. Del Seekrieg hay la versión 4 que es gratuita para descargar. Al principio es un poco complicado, pero en cuanto le coges el gusto ya no hay vuelta atrás, es el sistema más flexible con diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

No sé si ha quedado claro pero a mi me interesa la parte estratégica, para la parte táctica ya tengo los juegos de PC. Estoy buscando ahora información sobre los que comenta Lecrop.
Por cierto fremen no te interesará deshacerte del WAR PLAN ORANGE verdad? A mi es la época que más me interesa, y el juego está descatalogado :(
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por lecrop »

Tienes razón Stratos. Tanto el Seekrieg como los de CoA son eminentemente tácticos. El Seekrieg tiene una parte operacional pero muy a grandes líneas. Ha sido un poco secuestro de hilo. :roll: Sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Nada de secuestro de hilo, aquí estamos todos para aprender, así descubro nuevos juegos, sólo era para aclarar que no me importa que el los juegos de Avalanche Press tengan una parte táctica mala ya que no la voy a usar, si son fáciles de usar en su parte estratégica pues me valen!
Por cierto alguien se acuerda del juego ese de todo el Pacífico?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Scrat »

Stratos, para wargames de tablero es conveniente que consultes en los foros de la página de la BSK http://www.labsk.net porque allí hay gente muy experta en wargames de tablero y seguro que te dan ideas.

También hay eurogames y todo tipo de juegos de mesa, pero hay muchos wargameros. Así a bote pronto recuerdo haber leído posts sobre algunos juegos que te pueden interesar, como PQ-17:

http://www.gmtgames.com/p-126-pq-17.aspx

Además puedes encontrar rivales para jugar por email o juego online.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por fremen »

Juegos de todo el pacífico hay varios....bueno, muchos.

Los que yo tengo son el Pacific War de VG (bastante conocido) y el War in the Pacific de DG (poco conocido pero monstruoso). Es de los unicos que puedo hablar. No se si Stratos se referirá a alguno de estos. :?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Pues era el Pacific War, parece inmenso. Me pregunto si tendrá combate táctico porque en caso afirmativo, una partida puede durar meses!! :nervios:
Gracias por el post Fremen.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por morningsinger00 »

Stratos escribió:Lástima porque también despareció una buena referencia a un juego de mesa de todo el Pacífico que va a ser reeditado en breve, si el autor puede por favor que repostee la información. Gracias!
Vaya :? , no sé qué ha pasado con mi post :?

El juego al que me refería es: Pacific war de VG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5622/pacific-war (en este enlace encontrarás un montón de información, enlaces y opiniones sobre el que probablemente siga siendo el mejor juego de la guerra del Pacífico). Un clásico maravilloso, que como comentaba pronto se reeditará. Parece ser que su autor Mark Herman (que es el mismo de Empire of the Sun, que algún otro te citaba por ahí) está trabajando ahora mismo en la reedición del juego, la cual probablemente saldrá el año que viene. Basicamente, por lo que he entendido en inglés, no tendrá cambios sustanciales con la edición antigua de VG, con alguna mejora en el OOB de la aviación, para darle algo mas de profundidad, y un posible ajuste-mejora en el combate terrestre, además de la incorporación de nuevos escenarios y algunas de las mejoras en las reglas que los aficionados han ido haciendo durante estos años, como las que hay en esta página: http://www.dbai.tuwien.ac.at/user/mst/games/pw.html
En teoría lo publicará MMP en 2011, osea en pocos meses, si no hay retrasos. El autor responde a las dudas y demás en este subforo de Consimworld, por si quieres aclarar algo: http://talk.consimworld.com/WebX?50@513 ... 0@.ee6c708
Un juegazo a todos los niveles, estratégico, operacional y táctico, con combates navales, aéreos, aereonavales y terrestres. Con numerosos escenarios, que son de 3 tipos: de batalla (que se pueden jugar en solitario y además sirven para ir aprendiendo progresivamente las reglas del juego), escenarios de campañas, y por supuesto el escenario de toda la guerra del Pacífico completo . Lo mejor es que tiene como ves muchísimos escenarios y a un nivel de concreción muy elevado. Muchos coinciden en que aún hoy no ha sido superado por ningún juego en ese escenario, y además con todo en uno.
Por cierto, las reglas están bastante bien explicadas y con los escenarios de batalla se va aprendiendo a jugar poco a poco y de forma bastante clara. Eso sí, prepárate para casi 200 páginas de reglas :wink: . Por cierto tiene módulo vassal.

Aunque va a ser reeditado, la versión antigua de VG de 2ª mano se puede conseguir con cierta facilidad. Como veo que Fremen lo tiene fisicamente igual te puede ayudar mas.

Otros juegos que igual también te pueden interesar y que yo tengo en el punto de mira, y que están bastante mejor que los de Avalanche Press por los que preguntabas, son:

1. Fire in the sky: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... -1941-1945
Un juego precioso. Mira las imágenes en la BGG. Estratégico de la guerra en el Pacífico que se puede jugar en un par de tardes. Muy interesante, con gestión de recursos en la guerra y demás.

2. Asia Engulfed: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... a-engulfed
Estratégico de la guerra en el pacífico y por bloques y zonas.

3. Flat Top http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2529/flat-top
He jugado una partida multijugador con árbitro por PBEM, y es probablemente la experiencia lúdica mas divertida e intensa que haya tenido jamás.

4. Solomon Sea: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8333/solomon-sea
Tengo muchas ganas de probarlo por lo que he leído sobre él, parece ser una joya poco conocida, aunque tristemente ya no se edita ni hay módulos de vassal ni Ciberboard. Este se dice también que podría ser reeditado por MMP. Parece que profundo, realista pero sin un exceso de reglas.

5. Victory at Sea: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... -at-midway
Igual que el anterior. De hecho es como su antecesor. Salió en la revista Command. A ver si lo consigo algún día. Ando en su caza.

6. Across the Pacific: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... he-pacific
Acaba de salir, me gustaría probar a ver que tal está. Va en la línea del fire in the sky. Aún no tiene módulo ya que acaba de salir.

Vaya tochaco :lol: , espero que este no desaparezca... :nervios:

Saludos


PD. Vaya, veo que también eres de Valencia... igual somos hasta vecinos :D
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por morningsinger00 »

Stratos escribió:Pues era el Pacific War, parece inmenso. Me pregunto si tendrá combate táctico porque en caso afirmativo, una partida puede durar meses!! :nervios:
Gracias por el post Fremen.
He tardado tanto en escribir el tochaco anterior :W00t: que en medio ya has escrito tu otro post. Como te comento tienes escenarios de 3 tipos: estratégico de toda la guerra (inmenso y larguísimo), campañas, y los de batalla. Estos últimos se juegan en poco tiempo 2 ó 4 horas, los de campaña mas, dependiendo de la campaña en cuestión.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por fremen »

Permiteme discrepar morningsinger00.... :mrgreen:

Como juego "jugable" no te discuto que es el mejor juego de la guerra del Pacífico entera. De tablero claro.
Pero el mejor...pues no. Para mi el mejor es el War in the Pacific de DG. ¿que es monstruoso e injugable? ¿que se necesita cerca de dos días solo para colocar sus 9.000 fichas? ¿que desplegar sus 7 mapas te obliga a tener un chalet solo para jugar? Bueno...eso ya es otra historia. :mrgreen:
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por morningsinger00 »

fremen escribió:Permiteme discrepar morningsinger00.... :mrgreen:

Como juego "jugable" no te discuto que es el mejor juego de la guerra del Pacífico entera. De tablero claro.
Pero el mejor...pues no. Para mi el mejor es el War in the Pacific de DG. ¿que es monstruoso e injugable? ¿que se necesita cerca de dos días solo para colocar sus 9.000 fichas? ¿que desplegar sus 7 mapas te obliga a tener un chalet solo para jugar? Bueno...eso ya es otra historia. :mrgreen:
Razones poderosas, sin duda :mrgreen:

En cualquier caso a nivel estratégico de toda la guerra del Pacífico, sí, tienes razón. Pero a nivel de campañas y batallas sueltas...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Jejeje El Pacific War parece la opción a tener en cuenta en el futuro, la possibilidad de tener módulo Vassal mejora mucho las posiblidades o sea que en cuanto salga habrá de seguirlo a ver que tal. Gracias por toda la información,Estoy ahora investigando los otros juegos que has puesto en el post.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por morningsinger00 »

Por cierto, y ya que estás intentando lo mismo que yo me he planteé en su día y me llevó a descubrir estos juegos ¿con qué juego de combate táctico aéreonaval y terrestre de ordenador piensas combinarlos? :?

Saludos
Responder