Vassal para juegos navales?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Pues hay dos opciones. Por una parte si hago todo el trabajo de subs y aviones en el juego de mesa, puedo usar el WC:NAW, que es más rápido que la otra opción, pero no deja de tener sus inconvenientes como la falta de barcos de apoyo, tierra...
La otra opción es trasladarlo todo al HPS Guadalcanal/Midway. Allí si puedo usar submarinos, planear directamente y ejecutar ataques aéreos y posr supuesto combate naval de superfície.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.

El tema naval es quizás el que más me atrae del mundo de los wargueims, y siendo así, el escenario del Pacífico en la II GM es seguramente el "sumum" de la guerra naval.

Me compré hace más de 20 años el Frente del Pacífico de NAC y el Victory in the Pacific de Avalon Hill, pero ambos eran juegos simplones y con muchos fallos. Finalmente acabé por comprarme el Pacific War de Victory Games por 9.000 pesetas allá por el 1.992, pero lo vendí tiempo después sin haberlo destroquelado. Era un monstruo de juego, miles de fichas, mapa enorme, para jugar la completa campaña se precisarían cuatro expertos jugadores y más de 100 horas reales de juego. Y una vivienda más grande de la que tengo.

Las fichas eran las típicas de 12 mm, y los barcos tenían como unos doce factores diferentes, factor artillero a largo, medio y corto alcance, factor de torpedos, factor antisubmarino, factor antiaéreo, velocidad, resistencia-blindaje y no sé cuantas cosas más. Tanto detalle de micro-gestión en un juego estratégico me resultaba insufrible. En el reglamento ya comentaba que el juego estaba diseñado para recrear batallas o campañas concretas, y no toda la guerra aunque podía hacerse. Recuerdo que había una ficha del acorazado germano Tirpitz, suponiendo que este buque atravesase todo el Océano Glacial Ártico para escapar de Noruega al Japón, con no recuerdo que extraña opción política, vamos, una total excentricidad.

Los de Avalanche Press los he visto desde fuera, son bastante caros y por lo que me dijo uno que los había jugado, eran simples y nada del otro mundo.

Tengo el Jutland de Avalon Hill, el Tokyo Express de Victory Games y el Carrier War de Omega Games, los cuales me gustaría vender pues no los voy a jugar y necesito el espacio y el dinero, pero mejor te mando un privado.

Saludos.
Responder