Vassal para juegos navales?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Puede alguien decirme si hay juegos navales para el Vassal? Necesitaría que tuviesen modo estratégico y que fuesen del período que va de 1900 a 1945, ya que es el período que más me gusta.
Muchas gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por lecrop »

Ummh poca cosa que yo sepa:

Silent War - Brutal, lo tienes todo en la red, estratégico a largo plazo en campaña, vibrante, pero no para todo el mundo.

Victory in the Pacific (Avalon Hill) --> http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... he_Pacific

Empire of the Sun (GMT) --> http://www.gmtgames.com/p-26-empire-of-the-sun.aspx

Es muy fácil adaptar el Vassal para jugar con algunas de las reglas existentes para miniaturas. Un par gratuitas y muuy buenas; para todo el periodo que indicas el Siekrieg 4 (http://www.seekrieg.com/) o el Battlefleet para el periodo 1890-1905 (http://www.wtj.com/games/battlefleet_1900/)


Stratos, si te gusta el tema submarino, dispones del SHIII y te interesa meterte en un buen berenjenal, me lo dices por MP o correo.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Scrat »

De los juegos navales que tengo te doy mi opinión:

Carrier http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1679/carrier

Estupendo juego solitario de batallas aeronavales en torno a las Salomón. Tiene módulo de Vassal.

Tokyo Express http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... yo-express

Batallas navales nocturnas en las Salomón. En solitario llevas a los americanos y tiene opción de dos jugadores. No tiene módulo de Vassal pero sí de Cyberboard.

Tengo otros juegos de los cuales alguno he probado en solitario alguna vez, como Queen Victoria's Navy, The Battle of Tsushima, Fire when ready, Grand Fleets, etc., pero o no tienen módulo o lo tienen sólo para cyberboard. Son juegos con poco público.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Osti que montón de juegos. Os explico mi idea. Tengo un muy buen juego naval táctico con montones de barcos y al que me encanta jugar, el único pero, es que no hay modo estratégico, por lo que sólo puedes jugar batallas tácticas. A mi me encantaria un juego en el que haya un modo estratégico al que yo luego pueda jugar su parte táctica en el otro juego y extrapolar los resultados de vuelta al estratégico. Por eso pensé que el juego de tablero es la solución. Alguna idea?

P.D. Otra posibilidad es crear unas reglas fáciles y usar algún randomizador para PC como dados
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Beren »

Avalanche Press tiene una serie de juegos navales con parte operacional y luego tactica... creo que es mas lo que buscas... este es uno por ejemplo, pero tienen unos cuantos

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... panese-war
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Parece que los juegos de Avalanche Press son justo lo que busco, pero no tienen módulo de Vassal y a ese precio, la verdad se escapan un poco. :nervios:
Por lo que he podido ver, se trata de usar el mapa táctico para desarrollar misiones determinadas (bombardeos, asaltos, escolta de convoyes) y buscar al enemigo, una vez encontrado pasamos al mapa táctico. Es así no?
Si es así es justo lo que busco, porque podria jugar contra mi mismo, dando aleatoriedad a las decisiones enemigas. ARGH!! Pq no tendrán VASSAL?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Scrat »

Stratos escribió:Parece que los juegos de Avalanche Press son justo lo que busco, (...) ARGH!! Pq no tendrán VASSAL?
Avalanche Press no autoriza que se publiquen módulos de Vassal ni de Cyberboard para sus juegos. No obstante, es cuestión de que busques o preguntes en los foros de boardgamegeek o si hay algún grupo de yahoo que se dedique a esos juegos, porque puede que se haya hecho aunque no lo publiquen oficialmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

En la librería Atlántica he visto un par de juegos de Avalanche Press por 23 euros cada uno. Son escenarios pequeños, pero para ver si sirve para mi idea creo que está bien. Al fin y al cabo una vez veo que me cuadra, ya podré mirar yo de crear mapas para zonas que me gusten o simplemente comprar los juegos jejeje.


Por cierto alguien sabe si son aptos para jugar solo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Scrat »

Si vas a comprar por Internet te aconsejo que mires primero la ficha de los juegos en www.boardgamegeek.com para informarte y sobre todo saber si lo que compras es un juego completo o un complemento o añadido.

Yo te aconsejaría www.dracotienda.com porque llevan tiempo funcionando y son muy majos y formales (y además están en Córdoba :wink: )
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Está un poco más barato o sea que si al final lo compro será allí. La verdad es que estoy un poco perdido porque no se si serán buenos juegos para jugar solo, y tengo dudas en cuanto al uso de la aviación.
Alguno los ha probado?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
elister
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2009, 14:39

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por elister »

Hola Stratos.

Yo ahora estoy jugando a esa serie,exáctamente a Strike South, al desembarco japonés en las Filipinas en 1941.
Como bien se ha dicho es un juego primero a escala estratégica, y si las flotas se encuentran se pasa al combate táctico. Aunque en todos los juegos está también la posibilidad de jugar diréctamente el combate táctico.
La aviación está bien representada.
La posibilidad de jugar solo, en mi opinión, es poca, ya que ambos bandos utilizan Task Force en el tablero estratégico que ocultan las unidades que la forman.
Las reglas, para mi gusto, son algo confusas. Existe además una regla sobre el combustible que ralentiza bastante el juego (nosotros en nuestras partidas no la utilizamos)
En cuanto a los juegos de la serie, piensa que recogen periodos de tiempo muy cortos, así que sólo suele haber una o dos grandes batallas en cada uno de ellos.
Creo que el que tiene mas escenarios es el del Mediterraneo, "Bomb Alley".
Para mi es un juego estratégico es lento, con turnos de 4 horas, donde las flotas, al saber cada jugador la fuerza que tiene el otro, juegan un poco al gato y al ratón. En cuanto al combate táctico, a mi me gusta mucho, y creo que está bastante bien simulado.

Saludos
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Yo estoy intentando diseñar un pequeño juego para crear una parte estratégica con la que jugar mis juegos tácticos. Por supuesto es algo sencillo pero ya veremos que tal me queda. La verdad creo que no me está quedando mal pero no sé como mejorar el juego en solitario. Alguna idea?
Por cierto elister estás jugando en tablero? Contra alguien supongo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
elister
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2009, 14:39

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por elister »

Si Stratos, estoy jugando con un amigo en tablero. Llevo una semana con la mesa del salón ocupada. Tras 4 sesiones del juego, hoy por fin ha habido combate naval. Y por las extrañas condiciones de victoria de los escenarios, creo que como japones, ya he perdido la partida.

De todas maneras decirte que no es un juego facil. Yo lo definiría como el Squad Leader del mar.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Stratos »

Soy yo o están desapareciendo posts del foro?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Vassal para juegos navales?

Mensaje por Scrat »

Stratos escribió:Soy yo o están desapareciendo posts del foro?
No, están desapareciendo. El post en el que puse un link a un producto de ebay ha desaparecido. :?

Lo pongo otra vez, para los aficionados a wargames navales clásicos:

http://cgi.ebay.es/Avalon-Hill-Naval-Wa ... 7319wt_900
Imagen
Responder