Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Bandura »

En primer lugar agradecer a los compañeros de la Comunidad Hispana de Simulación que nos permiten usar sus tutoriales y su servidor para instalar los mods. La dirección de la comunidad es esta http://www.simulacion-esp.com/v3/index.php/index.html . Extremadamente recomendable para los amantes de los juegos de simulación, y con una comunidad de jugadores del Arma 2 muy activa. Bueno, empecemos.

Requisitos:

1º Necesitas tener la expansión, imagino que tanto el Acre como el Ace tienen versión para el Arma 2 vanilla, pero como lo que controlo es la instalacíón en la expansión explicaré esa.

2º Necesitas el teamspeack 3. La mayoría de nosotros ya lo tiene. Ya hay un hilo al respecto en el foro que explica de donde descargarlo y como instalarlo. Es muy sencillo.

3º Necesitaremos un programa que facilita mucho la instalación de los mod. Se trata del Addon Syncronicer. Como digo muy útil para la instalación de los mods y para mantenerlos actualizados. Desde esta dirección pueden descargarlo http://dev-heaven.net/projects/list_fil ... onsync2009

4º Necesitaremos también un lanzador, es decir un programita que nos permitirá lanzar el juego pero seleccionando de los mods que tenemos instalados, cuales se inician. El mejor es este http://www.armaholic.com/page.php?id=6649 Se puede usar tanto con el Arma 2 vanilla como con la expansión.

5º Y por último necesitaremos esta dirección: ftp://ts.simulacion-esp.com/config.7z No tenemos que entrar en ella, nos hará falta más adelante para instalar los mod usando el Addon Syncronicer. Es la dirección del servidor donde están alojados los mods y que tendremos que poner en el Addon Syncronizar como nos explicara el video más adelante.

¿Cómo lo instalo?

Bien, si ya tenemos todos los requisitos enumerados más arriba, ahora sólo tendremos que seguir la indicaciones de este video. El video comienza instalando el Addon Syncronizer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pk81b0-bMWM[/youtube]

La Comunidad Hispana de simulación tiene en su servidor, además de los mod, otros addons así como diferentes islas, etc. No está de más instalarlas también. Son 2 Gigas de instalación así que tardará un poco en instalarse. Además, una vez instalado, para el mod ACRE hay que hacer lo siguiente:
Una vez acabada la ejecución del programa tendremos que dirigirnos a la carpeta @ACRE que nos crea en la raiz de Arma 2 (Bohemia Interactive/Arma2) y entrar en la carpeta: plugin, copiamos los dos archivos con extensión .dll llamados acre.dll y acre_x64.dll en la carpeta plugins de la raiz del TS3. Seguidamente copiaremos el archivo dsound.dll de la carpeta Plugin (Dentro de la carpeta @ACRE) y lo pegamos en Arma 2 (Raiz del juego).

Ahora vamos a activar el plugin que instalamos anteriormente en el TS3. En el TS3 nos dirigimos a Settings (Opciones) y pulsamos en Plugins. Nos aparecerá una ventana nueva con todos los pluguins instalados en el TS3. Es posible que de primeras no veais el del Acre llamado ACREPlugin, si es así pulsamos el boton que tenemos abajo a la izquierda llamado Reload All (Recargar Todo) y entonces nos aparecerá. Lo marcamos como activo y plugin activado.
Y para lanzar el juego con los mods activos podemos hacer dos cosas:
1- Si iniciamos el Arma 2 OA con un acceso directo, deveremos incluir las dos carpetas nuevas @ACRE (o @acre) y @JayArma2Lib. Mas o menos nos tendría que quedar así: después de las comillas, un espacio y -mod=@CBA;@ACE;@ACEX;@ACEX_SM;@ACEX_USNavy;@ACEX_RU;@JayArma2Lib;@ACRE;@CHS

2- Si de lo contrario usamos un Launcher (Lanzador) tendremos que activar las 2 casillas de cada mod correspondiente @ACRE (o @acre) y @JayArma2Lib.
Para mi es infinitamente más cómodo lo segundo, así que no duden en bajarse el launcher que les coloque en requisitos.

Algunas recomendaciones importantes.
*Nota para todos los usuarios.

Los que se les pete completamente el TS3 mas a menudo, deberían intentar ejecutar el TS3 en un solo núcleo. El ts3 es un programa que no necesita casi procesador y por tanto un solo núcleo es mas que suficiente( incluso así no usara mas del 1% de ese núcleo :P). Para hacer esto, tenéis que ir al administrador de tareas( ctrl+alt+sup), procesos, buscáis el proceso del TS3(ts3client_XXX.exe), botón derecho, establecer afinidad y dejáis marcado un solo núcleo, es indiferente el que marquéis, pero solo uno.
*Nota para usuarios de Windows 7.

Como todos sabeis el W7 (Windows 7) tiene la magnifica opción que hace que cuando instalemos un programa nos diga, por ejemplo, que no se ha instalado bien y que hay que reinstalar en modo administrador pues bién, uno de los mayores problemas que nos ha dado el ACRE (Que a decir verdad no es problema del ACRE) es que lo instalabamos, veiamos todo en su sitio instalado, el pligun del TS3 aplicado, etc, pero cuando entramos en el juego... TACHAAAAAN, funciona todo (Es decir, le damos a Bloq. Mayus y nos aparece el recuadro de Transmiting) menos el audio, tanto por radio como el 3D.

Pues bién, para no tener que preocuparnos mas de este ¿fallo? del W7 podemos hacer 2 cosas.

La primera es bien sencilla, tenemos que ir a los iconos correspondientes (El primero es el de el TeamSpeak 3 y el segundo es el del Launcher si usais, y si no lo usais pues al acceso directo del Arma 2 OA) y pulsamos click derecho sobre uno de los dos. Clickamos en Propiedades, Pestaña de Compatibilidad y abajo nos aparece "Nivel de privilegio". Marcamos la casilla "Ejecutar como administrador", hacemos click en Aplicar y luego en Aceptar. Ahora en el otro acceso directo hacemos lo mismo.

O podemos desacernos de el control de administrador de esta manera:

1. Nos vamos a Panel de Control y lo ponemos en Ver por: Categorias.

2. Clickamos en Cuentas de usuario y control parental.

3. Clickamos ahora en Cuentas de usuario.

4. Clickamos en Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.

5. Y por ultimo bajamos la barrita hasta: No notificarme nunca
Tarjeta de sonido 5.1 o similares

Si usamos algún tipo de tarjeta de sonido con 5.1 o similares esto nos dará un error puesto que el addon no está preparado para ello. El error en cuestión trata de que no oiremos a nadie si no se encuentra a las 12 o 6 de nosotros (según). Lo que deberemos hacer es desactivar la tarjeta de sonido y establecer el sonido por placa base u otra tarjeta que no use este tipo de audios.
Agradecimientos

Reiterar una vez más el agradecimiento a los compañeros de la Comunidad Hispana de Simulación (CSH) por permitirnos usar sus tutoriales (todo los textos enmarcados de este hilo están sacados de sus tutoriales) Así como el uso de su servidor para descargar los mods y addons. Son gente muy seria y simpática con mucha experiencia en esto del Arma 2. Nos han invitado a participar en sus sesiones de entrenamiento e instrucción. Por mi parte yo los he invitado a nuestra comunidad, incluso se han prestado a venir hasta aquí a resolver nuestras dudas. Lo dicho, muy buena gente. Les recomiendo encarecidamente que visiten su página, la sección dedicada al Arma 2 tiene una gran cantidad de material.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues muchas gracias. Ayer ya estuve tentado de instalarlo porque se necesita un tiempo pero me llamaron para jugar una multi y ya no tiré adelante.

Tengo ganas de probarlo. :D
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:Pues muchas gracias. Ayer ya estuve tentado de instalarlo porque se necesita un tiempo pero me llamaron para jugar una multi y ya no tiré adelante.

Tengo ganas de probarlo. :D
Si esta tarde andas por ahí podemos intentar probarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok. Llegaré sobre las 19 a casa, si quieres para entonces probamos a seguir los pasos, si tú no lo has hecho ya. :D
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:Ok. Llegaré sobre las 19 a casa, si quieres para entonces probamos a seguir los pasos, si tú no lo has hecho ya. :D
Yo ya lo tengo todo instalado :mrgreen:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por KIM »

Exactamente para que sirve. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

El ACE es un mod que cambia muchas cosas, desde el sonido hasta el lanzamiento de granadas, movimientos, órdenes, etc. A eso hay que sumarle la incorporación de muchos tipos de armas y vehículos de todo tipo.

Busca en la Wiki, la lista de cambios es interminable.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Viajero »

Algo que no me queda claro. Cuando estoy ya a punto de bajarme los addons con el Synchronizer, la carpeta por defecto es la arma2, y no la de OA. Lo dejo asi o tengo que cambiar a la del OA? O tengo que hacer el download 2 veces para que los add ons valgan para los dos?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Viajero »

Ya sabia yo que me iba a dar lios... :mrgreen:

Cuando le doy a "start Arma II" (con el ACE activado) para Single Player desde el Launcher me sale un mensaje de error:

Addon ace_anims requires version 1.56 of application

Si le cambio en settings para que ejecute el OA (tambien con el ACE activado)me sale otro error diferente:

Include file x\cba\addons\main\script_macros_common.hpp not found

Help!

:?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viajero escribió:Algo que no me queda claro. Cuando estoy ya a punto de bajarme los addons con el Synchronizer, la carpeta por defecto es la arma2, y no la de OA. Lo dejo asi o tengo que cambiar a la del OA? O tengo que hacer el download 2 veces para que los add ons valgan para los dos?
No, no hace falta. Con el Launcher te detecta los mods donde están instalados y no hace falta meterlos también en el OA. No te preocupes por eso, no hay que instalarlo 2 veces.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Bandura »

No estoy seguro, yo los tengo dentro de la expansión, creo que el Ace no va con el Arma 2. Pero tampoco lo puedo asegurar. De todos modos es tan facil como ir a la carpeta del Arma 2 y copiar las carpetas del ACE y del ACRE y luego pegarlas en la carpeta del Arma 2 OA. Son todas las carpetas que empiezan por una @
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Haplo_Patryn »

PASOS A SEGUIR PARA INSTALAR SIN PROBLEMAS Y SIN ERRORES EL MOD ACE + ACRE.

1) Antes de nada, deciros que el ACE + ACRE es SÓLO para el Operation Arrowhead ya que los modders del ACE ya no tienen en cuenta el ARMA 2 como juego base, sino el AO. Eso quiere decir que todas las carpetas/mods bajados del servidor de la Comunidad Hispana (siguiendo los pasos de Bandura) deberíais copiarlos (de la carpeta donde tengais el ARMA 2) y meterlos en la raiz de la carpeta del OA. Me refiero a todas las carpetas que empiezan por @ACE, @ACEX, etc.

2) Copiar y pegar la carpeta ADDONS del ARMA 2 a la carpeta raiz del OA.

3) Copiar y pegar la carpeta USERCONFIG del ARMA 2 a la carpeta raiz del OA (si pide que machaquéis, lo hacéis).

4) Colocad el LAUNCHER (lanzador del juego) en la raiz del OA y configurarlo para que empiece con todos los mods (creo que son 10) y aseguraros que arrancáis el OA (no el ARMA 2). Si tenéis también el mod de Normandía, no lo seleccionéis, es independiente. Sólo seleccionad el pack de 10 que viene con el ACE + ACRE.

5) Seguid los pasos indicados por Bandura para instalar el ACRE en el Teamspeak. Recordad que el archivo DSOUND.DLL de la carpeta PLUGIN (dentro de la carpeta @ACRE) lo tenéis que pegar en la carpeta raiz del AO (no del ARMA 2). Seguid el resto de indicaciones que cita Bandura. Haced todo esto sin entrar en el juego todavía, por favor. Reiniciar Teamspeak después de hacer estos cambios para aseguraros que todo está ok.

6) Con eso debería funcionaros ahora todo correctamente. Si al arrancar os da algún problema (no debería) postearlo a ver si lo solucionamos pero no debería, está funcionando con Joselillo y Viajero. Si os pide actualizar algún mod, aceptar.

7) El mod es una pasada pero tarda mucho más en cargar, tened paciencia. Cuesta más empezar una partida multi/single, tened paciencia. Veréis muchos más mapas y a la derecha un listado de los mods activados, además de que el ACRE debería apareceros a la izquierda de la pantalla inicial. Eso os aseguro que está todo ok. Veréis algunas misiones single para probar el mod, como el ruido de las armas, el retroceso, el script de colisiones (ahora nuestro personaje se mueve fluido y no choca tanto con el entorno, ni se encalla tanto), etc, etc.

8 ) El mod ACRE es INCREIBLE. Tenéis que probarlo. Es el mod de sonido, cada vez que hablas suena como un walkie talkie y en función de si estás de espaldas, lejos, cerca, a la izquierda/derecha del quien habla, lo oirás más apagado/alejado/cerca. El sonido es en 3 dimensiones o sea, que la voz se ve afectada por la distancia y la posición de cada uno. Genial.

Ya no hay excusa.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Leta »

Pues no se que pasa pero el HIJO DE PUTA del launcher se empeña en lanzarme SIEMPRE el ARMA II en vez del ARROWHEAD. Y eso que lo ejecuto desde la carpeta del AO tal y como lo has puesto arriba. :rezar:



EDICION: Al final ha arrancado, pero solo despues de RESETEAR la configuración del launcher. Ojito a los que lo copiéis, como yo, de la carpeta del II a la del OA.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por Adelscott »

Bueno, intentándolo sin muchos avances...

- No me deja establecer afinidad para el TS. Alguien sabe como lograrlo?
- De momento no puedo descargarme el addon...
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Tutorial para instalar ACE y ACRE en el ArmA 2 Arrowhead

Mensaje por KIM »

Yo solo hice esto:

"Una vez acabada la ejecución del programa tendremos que dirigirnos a la carpeta @ACRE que nos crea en la raiz de Arma 2 (Bohemia Interactive/Arma2) y entrar en la carpeta: plugin, copiamos los dos archivos con extensión .dll llamados acre.dll y acre_x64.dll en la carpeta plugins de la raiz del TS3. Seguidamente copiaremos el archivo dsound.dll de la carpeta Plugin (Dentro de la carpeta @ACRE) y lo pegamos en Arma 2 (Raiz del juego).

Ahora vamos a activar el plugin que instalamos anteriormente en el TS3. En el TS3 nos dirigimos a Settings (Opciones) y pulsamos en Plugins. Nos aparecerá una ventana nueva con todos los pluguins instalados en el TS3. Es posible que de primeras no veais el del Acre llamado ACREPlugin, si es así pulsamos el boton que tenemos abajo a la izquierda llamado Reload All (Recargar Todo) y entonces nos aparecerá. Lo marcamos como activo y plugin activado."

Ahora tengo un pequeño problemilla con el TS..se me escucha por el juego y por el TS..pero eso tiene solución..espero. :D
Imagen
Responder