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Publicado: 24 Jul 2004, 10:03
por Scrat
Sigo pensando que el programa no es tan fino, y me reafirma un poco lo apuntado por Sebagonzález. No se si tendrá en cuenta el diferente ángulo que pueden tener los tanques respecto a la horizontal, pero lo que creo que no considera es la diferente altura que tienen los tanques entre sí, es decir, que si un tanque que está "arriba" dispara a uno que está "abajo" no por ello obtiene un plus de posibilidad de penetración o de perpendicularidad del disparo. Por lo menos por las experiencias que he tenido.

Publicado: 24 Jul 2004, 15:11
por Ariel
Scrat escribió:Sigo pensando que el programa no es tan fino, y me reafirma un poco lo apuntado por Sebagonzález. No se si tendrá en cuenta el diferente ángulo que pueden tener los tanques respecto a la horizontal, pero lo que creo que no considera es la diferente altura que tienen los tanques entre sí, es decir, que si un tanque que está "arriba" dispara a uno que está "abajo" no por ello obtiene un plus de posibilidad de penetración o de perpendicularidad del disparo. Por lo menos por las experiencias que he tenido.
Al contrario, todo lo que leí hasta ahora y mi experiencia personal indican que todos los ángulos están modelados en los tres ejes. Así, he visto Hetzers descendiendo una colina prontamente despachados porque perdían la ventaja del blindaje altamente angulado y PzIVs sobreviviendo tiros imposibles porque estaban ladeados horizontalmente.

Publicado: 24 Jul 2004, 18:24
por Tábano
Confirmo lo del Hetzer.

Publicado: 24 Jul 2004, 18:36
por El Nota
Mirad, cada uno tiene su propia experiencia sobre este asunto y se lo puede creer :D o no :nono:

Como ya dije: haced la prueba y ya vereis como si que afecta al blindaje todas las consideraciones anteriores.

Leyendo los foros de Battlefront o menuda sorpresa me he encontrado sobre el Hull down...pos resulta que el motor del juego toma el Hull Down como una variable que es o 1 o 0...o sea se esta hull down o no se esta....no importa que tanto micro muevas el tanque pa que muestra mas o poco, sera lo mismo a efectos de calcular el HIT
Pues si que acertaste con la traduccion. Es cierto que el programa considera si un vehiculo esta en hull down o no (sin posiciones intermedias), pero no veo que tiene que ver con lo que yo comento:
La inclinacion o la posicion en altura de un tanques se puede dar estando el hull down o no, aunque es evidente que la mejor posicion siempre la conseguiras estando en hull down.


Saludos.

Publicado: 24 Jul 2004, 20:02
por Jorgeas
Jo, vaya lío que se está armando la gente. La posición hull-down, y el ángulo relativo de las posiciones de los 2 carros son temas relacionados pero diferentes. Hull-down no se cálcula al detalle porque el cálculo de la superficie expuesta del carro es muy costoso. Pero los ángulos relativos entre 2 carros es un sencillo problema de geometría, no tiene ninguna complicación y es de esperar que se tenga en cuenta.

Ángulos relativos: cálculos de puntos y direcciones en 3D--> barato
hull-down: cálculos de áreas y volúmenes en 3D --> caro


saludos

Publicado: 02 Ene 2005, 00:02
por KeBrAnTo
Nota, creo que hay un pequeño error en tu teoría de la inclinación angular del blindaje. Dices que cuanto mayor es el ángulo con respecto a la horizontal, mayores posibilidades de que la bala sea rebotada.... incorrecto. Con respecto a la horizontal cuanto mayor es el ángulo, más plano impacta el proyectil y por lo tanto, mayores posibilidades de que este abra un bonito agujero en tu tanque.... :mrgreen:

Creo que a lo que te referías es el angulo con respecto a la vertical, que este sí, cuanto mayor es, más fácil es que el proyectil sea desviado o rebote.

Depende de cómo tomes las medidas angulares por supuesto, pero creo que los angulos sobre la horizontal se trazan de derecha a izquierda con lo cual, la teoria de a mayor graduación SOBRE LA HORIZONTAL mayor posibilidades de reflexión es incorrecta.

era sólo un apunte.... :P Por lo demás, tu explicación me parece excelente...


Saludos.

Publicado: 02 Ene 2005, 09:50
por Jorgeas
KeBrAnTo escribió:Nota, creo que hay un pequeño error en tu teoría de la inclinación angular del blindaje. Dices que cuanto mayor es el ángulo con respecto a la horizontal, mayores posibilidades de que la bala sea rebotada.... incorrecto.
De hecho, si repasas su primer mensaje habla del ángulo respecto a la vertical. O sea que no se ha equivocado.

saludos

Publicado: 02 Ene 2005, 15:26
por KeBrAnTo
De hecho, si repasas su primer mensaje habla del ángulo respecto a la vertical. O sea que no se ha equivocado.
Lamento comunicarte, que ha sido modificado. Anoche a las 21:00 ponía horizontal.

Saludos

Publicado: 02 Ene 2005, 16:09
por Jorgeas
Pues yo lamento encarecidamente comunicarte que no sabía que había sido modificado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira que lleva ahí tiempo el mensaje y no nos habíamos dado cuenta ninguno.

Publicado: 03 Ene 2005, 00:57
por El Nota
Al Cesar lo que es el Cesar :D

Kebranto tenia razon respecto al error: en un parrafo me referia a los grados respecto a la horizontal cuando deberia poner la vertica. A veces me hago un lio con ello y me equivoco.
Ayer iba a poner un post pero me dio pereza :oops:


Saludos.

Publicado: 03 Ene 2005, 01:12
por El Nota
Aqui teneis un enlace (desafortunadamente en ingles, si quereis lo traduzco) en el que se explica el porque una lamina de acero inclinada es mas efectiva que una vertical:

http://battlefield.ru/guns/defin_2.html

Tambien explica las diferencias que hay entre los distintos tipos de proyectiles en la SGM: AP, AOC, APBC, HEAT, etc.
Muy interesante y bien esplicado.


Saludos.

Publicado: 03 Ene 2005, 13:15
por KeBrAnTo
Efectivamente Nota, muy buen artículo de verdad.... :D

saludos

Re: Balistica (Hull Down)

Publicado: 08 Jun 2007, 23:51
por Renato665
El Nota escribió:
¿Que pasa cuando el enemigo esta en Hull down?
Veamos la siguiente pantalla:

Imagen
Hola amigo,a esa distancia y en Hull Down,con un vehiculo funciona;pero contra tres o mas,estamos hablando de un perfecto blanco para tu enemigo,puesto que para suerte de tu carro un proyectil puede penetrar el mantelete del cañon,matar a tu artillero y Conductor y Bye Panther,Tiger,etc,etc.
Hablamos que las batallas generalmente se dan contra varios carros enemigos y no solo contra uno.

Ahora, tambien cuenta la diferencia de altitud relativa entre los dos tanques.
Siguiente screenshot:

Imagen
En esta pocision la proteccion es buena,y es seguro que la pocision Hull Down nos sirva contra uno o mas carros(Siempre que no te desbanden por los lados o en medio de los fogonazos uno impacte en el cañon y nos despedimos de nuestro hermoso KwK 42,o como puse como pequeño ejm arriba de todo el carro).
¿Que ocurre cuando el carro que dispara esta en un terreno superior? Siguiente pantalla:

Imagen
Bueno,por logica,va a tener que dañar el cañon del carro que esta en Hull down abajo,tarde o temprano :nervios: :nervios: .
Bien, hasta aqui lo que queria contar.
Como regla de oro podriamos decir que lo mas conveniente es que siempre tengas tus carros en posicion de hull down y ademas que esten en el terreno mas alto que puedas coseguir.
Con estos supuestos conseguiras la posicion mas favorable para que tus carros sobrevivan.
El Hulldown en la practica no me sirve,si voy a recibir los proyectiles de dos o mas vehiculos a distancias cortas;mas si es eficaz cuando te encuentras a distancias de 1,500 mt, claro si el condenado no es puntero y tiene suerte.
saludos :mrgreen: :mrgreen: