[CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Lannister »

Yo sigo dando vueltas al tema del ultrapack y creo que esta semana o dos semanas que parece ser que quedan aprovecharía para afinar el tema de las dinamicas y luego ya se monta todo como Dios manda.
Imagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por repubind »

A pesar de los pesares, sí que fue fluida y divertida.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

De momento quería comprender la dinámica de funcionamiento del DCG con el IL2 1946. Creo que hay algún problema aún con corregir un mal comienzo de una misión y no pasar la misión automáticamente.

El funcionamiento de las unidades terrestres es clarísimo y de los suministros también. La aparición de unidades por sorpresa en el aeropuerto de Derna sigue preocupandome mucho... aunque creo que se debe a barcos en la zona porque las tropas deben aparecer en su zona de suministros, y/o en zonas con trenes y barcos (esta creo que es la razón)

Las maneras de empezar la campaña son bastante claras! Sin embargo como apunta Steen, y creo que Camaleon, el programa genera misiones dependiendo del radio de acción de nuestras flotas aéreas y de los objetos que haya en dicho radio. Otra cosa que hay que mirar. Yo creo que cuanta mas variedad mejor! Aunque yo daría cierta libertad, os comento mi idea a ver que os parece:

- la campaña seria función de los medios y el año en el que jugamos. Disponemos de dos aeropuertos de manera que en uno estarían tropas italianas y en el otro tropas alemanas. En cada uno habría dos escuadrones de bombarderos y dos de cazas con un comandante en cada aeropuerto para coordinar un poco las acciones.

- por ejemplo, ejem, Kal seria el mando alemán con un escuadrón de emiles para Censor, otro de G2's cuyo líder es Steen aunque con muchos menos aparatos, y otro de Ju88 y Ju87 para Dak and mua. En el italiano habría grupos semejantes y quizás uno de reconocimiento.

- las misiones se prepararían con antelación pero no de 1 en 1 sino en plan mas o menos general: atacamos el avance de los blindados ingleses, atacamos su aeródromo y defendemos nuestros aeropuertos aunque dentro de la misión cada comandante, no cada piloto, tiene libertad para ordenar uno u otro objetivo, aunque habría importancia en explorar y reconocer zonas, atacar objetivos de ocasión o... Etc. Habría mapas, inteligencia, aunque el enemigo tb reacciona a ello. Eso no impudicia volar varias simultáneamente.

- las bajas y el fuel influirían en la disponibilidad de aviones y su capacidad de vuelo

- por supuesto el mapa permite toda una serie misiones aunque el programa decide muchas PERO se pueden modificar con el editor de misiones del juego que aún no sé usar.

Por supuesto todo es opinable pero quiero dar a entender lo que puede hacer el programa. Queda investigar el tema de como escoger los escuadrones pq el programa lo hace por %s de probabilidad!

Dehm

Edito: Por otro lado, ya en el pc, iphone uff, releyendo el mensaje también debemos tener en cuenta un matiz importante, ¿cuántos aparatos queremos en el aire? Cuantos más mejor para los cazas y los "divertidos" pero dado el tamaño del mapa/número de aviones puede ser complicado llegar a un punto sin caer en manos de alguien. Tenemos un control bastante bueno de este tema. Tened en cuenta que los escuadrones que vuelan estas misiones a veces reunen 12 o 14 tios y aunque dejan aparatos a la IA no dejan una mayoría, si aquí rondamos de 6-12 (posiblemente más si forzamos un día de la semana para jugar la campaña, o dos) habrá aviones IA y podremos perderlos... con relativa sencillez.

Edito2: Steen, en principio anoche te daba las medallas el DCG, y él te seguía las estadísticas de manera que no hay que tocar más. En último caso como crearé estadísticas de cada misión no habrá pegas en verlas en el foro y/o web (ya me encargo yo de subir los ficheros necesarios).

Edito3: Mmm, quizás fuera buena idea "leer" como han sido campañas de otros grupos para hacernos una idea. Os pego el enlace con muchísima información pero creo que muy valiosa sobre el DGC:

http://il2.netbynet.ru/il2/DCG/

Edito4: Aviones italianos en IL2? qué bombarderos? qué cazas? Alemanes? Ingleses? Podemos ser más o menos históricos si quereís. El objetivo de la misión, su fin, podría ser tomar Tobruk y/o lograr un control absoluto aereo .... vosotros decidís.

Edito5: Anoche probamos el tema Iconos y creo que la solución "probada" gustó bastante.... a mi me interesó mucho la verdad.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por CAMALEON »

Varias cosas al respecto, que tendríamos que decidir:

- ¿Vamos a volar todos los vuelos repartiendonos con la IA o nos centraremos en uno y dejaremos el resto a la IA?.
- ¿Seguiremos las misiones fielmente?. Imagino que las de bombardeo no habrá más remedio, pues si no la IA no bombardearía... Pero en los cazas, ¿se podría elegir cargar bombas a nuestro antojo?.
- ¿Volaremos en un solo bando o nos repartiremos en 2 como ayer?. Imagino que no somos suficientes para 2 bandos, pero...
- El tema de los iconos creo que habría que ajustarlo un poco más. Propongo:
Enemigos: punto a 8 Km, distancia a 4 Km, color a 0,005 (es decir, no colorear nunca), información de avión a 2.5 Km
Amigos: punto a 8, distancia a 4 Km, información de avión + id de piloto a 2.5 Km (sin información de nombre, para que no sea demasiado grande el icono)

- Sobre la cantidad de aviones en el aire, opino que como estaba ayer estaba bien, al final eran 2 ó 3 escuadrillas de cazas de 4 componentes máximo (unos 12 y al final los alemanes no conseguían despegar más que la mitad).
De hecho, menos aviones haría que hubiera gente obligada a coger modelos que no son de interes, ya digo que ayer hubo una misión que solo despegaron 5 cazas alemanes.

- Sobre la IA, ayer me decepcionó mucho la aliada, que creo me comentaste que era de nivel medio. Por tanto, propondría que mínimo veteranos para la IA. Si se pudiera, quizás lo suyo fuera que de inicio fueran elite y los reemplazos veteranos.

- ¿Queremos una campaña igualada aunque más artificial?. De no ser igualada, ¿volaríamos en el bando con ventaja o con desventaja?. De tener ventaja, tal vez muchas misiones fueran simplemente un paseo por el campo, y al reves, igual estaríamos en un infierno misión tras misión (aunque de no ser igualada, lo suyo es que fueramos en el bando con inferioridad, ya que nosotros si podemos elegir si retirarnos cuando las cosas van mal, mientras que la IA masacraría sus aviones en batallas perdidas de antemano)

Y más cosas que ya iran surgiendo, pero estas preguntas creo que son fundamentales de responder antes de empezar a planificar más. Sobre todo en vista a las pruebas, poder basarnos ya en unas premisas iniciales para comprobar si funcionan.


un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Lannister »

CAMALEON escribió:Varias cosas al respecto, que tendríamos que decidir:

- El tema de los iconos creo que habría que ajustarlo un poco más. Propongo:
Enemigos: punto a 8 Km, distancia a 4 Km, color a 0,005 (es decir, no colorear nunca), información de avión a 2.5 Km
Amigos: punto a 8, distancia a 4 Km, información de avión + id de piloto a 2.5 Km (sin información de nombre, para que no sea demasiado grande el icono)
CAMALEON
Sobre el tema de los iconos podías poner dehm que parametros pusiste y en que fichero para que todos ponganmos los mimos (o ya modificados como plantea camaleon) para así mientras jugamos ir viendo y afinando mejor como va a quedar.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Parámetros para iconos:

Editar con el notepad el archivo RCU en el fichero del juego y añadir las siguientes líneas:

@a i mp_dotrange TYPE 2 ID .5 RANGE 6 COLOR 3 DOT 10
@a if mp_dotrange FRIENDLY TYPE 2 ID .5 RANGE 6 COLOR 3 DOT 10
@a ie mp_dotrange FOE TYPE 1.5 ID .3 RANGE 6 COLOR 0.05 DOT 10

La primera hace que al meter el comando "i" en la consola cambie a esos parámetros, las dos segundas crea parámetros personalizados para amigos y enemigos.

Mañana contesto más que AHORa voy a dormir :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Saludos.

Yo doy mi opinión pero tenemos que decidir todos. Paso a responder a Camaleon:

- yo creo que eso dependería mas que nada de vosotros, los comandantes, aunque se tenga en cuenta dar ordenes a la IA o tener un punto o dirigir bombarderos seguro que Kal o tu podéis decidir que misión es mas valida para vosotros o nosotros preguntar en el mismo curso de ella su vemos una columna de blindados o lo que sea.... Habrá que respetar una mínima línea de mando pero la IA tb habrá de hacer lo suyo.

- Creo que respondo arriba pero yo no desdeñaría cargar bombas para objetivos de oportunidad. Siempre puede haber parejas a diferentes alturas vigila do y otros cazar. Ojo... que crear off the récord una misión de reconocimiento pese a la info del briefing parece importante.

- Un bando es lo que siempre he visto con el DCG pero es más cuestión de números. Ademas dejaría el otro bando IA only y no podríamos ver sus misiones ergo... Sorpresas al canto!

- Leido lo de los iconos... Iré ajustandolos. Creo que el viernes fue como pensábamos!

- Vale pero tengo que mirar como añadir escuadrones aunque modificar los creados es sencillo, mirare info y se trata de tener cosas volables. Volar algo antiguo o deficiente puede ser tb un reto. Con esos números en el aire o espabilamos o nos quedamos sin aviones en pocas misiones!!!

-Era. Average así que ace o veterana es posiblemente mas atractivo. Darles un numero de aviones siempre existente o mínimo tb podría ayudarles o incluso el modelo de avión o fuel o...

- yo prefiero ir con los alemanes pero tb podemos defender con los brits.... Unos tienen a los italianos, q son un reto, y otros tienendesventaja terrestre. Se puede añadir un portaaviones ingles... o buscadora aparatos mas variados para lograr su atractivo

Dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Me mandaran tres semanas a forjarme no se si de hotel o de coche... lo que podría complicar mucho coordinar algo, mañana os digo. Esta noche tengo intención de probar otras opciones!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Kal »

CAMALEON escribió:Varias cosas al respecto, que tendríamos que decidir:

- ¿Vamos a volar todos los vuelos repartiendonos con la IA o nos centraremos en uno y dejaremos el resto a la IA?.
- ¿Seguiremos las misiones fielmente?. Imagino que las de bombardeo no habrá más remedio, pues si no la IA no bombardearía... Pero en los cazas, ¿se podría elegir cargar bombas a nuestro antojo?.
- ¿Volaremos en un solo bando o nos repartiremos en 2 como ayer?. Imagino que no somos suficientes para 2 bandos, pero...
- El tema de los iconos creo que habría que ajustarlo un poco más. Propongo:
Enemigos: punto a 8 Km, distancia a 4 Km, color a 0,005 (es decir, no colorear nunca), información de avión a 2.5 Km
Amigos: punto a 8, distancia a 4 Km, información de avión + id de piloto a 2.5 Km (sin información de nombre, para que no sea demasiado grande el icono)

- Sobre la cantidad de aviones en el aire, opino que como estaba ayer estaba bien, al final eran 2 ó 3 escuadrillas de cazas de 4 componentes máximo (unos 12 y al final los alemanes no conseguían despegar más que la mitad).
De hecho, menos aviones haría que hubiera gente obligada a coger modelos que no son de interes, ya digo que ayer hubo una misión que solo despegaron 5 cazas alemanes.

- Sobre la IA, ayer me decepcionó mucho la aliada, que creo me comentaste que era de nivel medio. Por tanto, propondría que mínimo veteranos para la IA. Si se pudiera, quizás lo suyo fuera que de inicio fueran elite y los reemplazos veteranos.

- ¿Queremos una campaña igualada aunque más artificial?. De no ser igualada, ¿volaríamos en el bando con ventaja o con desventaja?. De tener ventaja, tal vez muchas misiones fueran simplemente un paseo por el campo, y al reves, igual estaríamos en un infierno misión tras misión (aunque de no ser igualada, lo suyo es que fueramos en el bando con inferioridad, ya que nosotros si podemos elegir si retirarnos cuando las cosas van mal, mientras que la IA masacraría sus aviones en batallas perdidas de antemano)

Y más cosas que ya iran surgiendo, pero estas preguntas creo que son fundamentales de responder antes de empezar a planificar más. Sobre todo en vista a las pruebas, poder basarnos ya en unas premisas iniciales para comprobar si funcionan.


un saludo
CAMALEON
- Sobre los iconos no me pronuncio para no ser pesado. :mrgreen:

- Creo que, por ahora, deberíamos volar todos en el mismo bando. Estamos empezando y nos servirá para aprender disciplina de radio, coordinación, formación y apoyo en combate....

- En cuanto a las misiones... no tengo suficientes conocimientos sobre el generador como para tener una opinión y defenderla. Lo que ofrezcáis para volar me parecerá bien. En líneas generales creo que sería buena idea manejar un modelo de avión y mantenerlo durante la campaña. Conocer la montura es fundamental; sin embargo alguien defenderá la opinión de que ir cambiando de avión nos dará más perspectiva y puede tener razón.... :blabla:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Lannister »

Yo prefiero un solo avion
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por censor »

dehm escribió:Me mandaran tres semanas a forjarme no se si de hotel o de coche... lo que podría complicar mucho coordinar algo, mañana os digo. Esta noche tengo intención de probar otras opciones!!!
Imagen
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por nantuck »

Hola,
Si es por opinar, yo me inclino por volar todos de un bando, en Africa sería el eje, y también estoy a favor de volar siempre el mismo aparato. Yo creo que iconos ya está el compromiso alcanzado, también de acuerdo la IA enemiga mínimo a veteran los reemplazos y elite los que estén desde el principio, mientras que en nuestro bando creo que se debería volar repartiendose para controlar la IA en la medida de lo posible. De hecho, intentaría que volase cuanta menos IA mejor pero bueno.
En cuanto a lo de cargar bombas, creo que debería haber misiones específicas para ello, pero creo que las misiones de superioridad aérea, o escolta de bombarderos no lo permiten demasiado (o yo no lo querría si fuese en un bombardero, y es que quizá podamos ir humanos en los bombers, no?). Creo que la inmersión en la campaña y un mayor realismo compensarán las partes offline más aburridas del juego.
Me atrae bastante la posibilidad de volar en borbarderos medios (He111, Ju88 e incluso SM79 probado ayer por primera vez :Ok: aunque la verborrea italiana del juego es a veces inaguantable, que me perdonen los italianos) para bombardeo horizontal (es que el picado está guay pero en el stuka paso, casí fijo que no lo cuentas después de unas pocas misiones, sobre todo como la superioridad aérea esté comprometida) pero toda una campaña y con la IA (que creo que puede ser un circo dirigirla de bombardero...habrá que probar).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Jejejejejeje....

Anoche me estuve documentando, probando aviones y demás para la campaña. Tengo que mirar aún más a fondo el bando inglés pero de momento os digo lo que podría ser:

ITALIANOS (1 aerodromo)

Caza MC202 Folgore (standar) 16Aviones
Bombardero Savoia M79 (con gran capacidad de armamento y bastante duro, toda una sorpresa) 16 Aviones
Reconocimiento Fi156 (al no ser pilotable en cabina nos permitiria contemplar el terreno mucho mejor desde fuera (pese a que las vistas no estén)) 4Aviones
Caza avanzado MC205 (pocos aparatos) 4Aviones

40Aviones

ALEMANES (1 aerodromo)

Caza BF E7 o E4 o F4 o dos de ellos... tengo que mirarlo bien, ya me bajé un libro que me recomendó Kal, seguramente E7 y F4 2x16 Aviones
Bombardero picado Ju87 16 Aviones
Bombardero picado/nivel J88 12 Aviones
Caza/Bombardero BF110 8 Aviones

68 Aviones

EJE: 108 Aviones: 52 cazas, 28 bombarderos nivel, 8 caza bombarderos, 4 reconocimiento, 12 bombarderos picado

En la campaña históricamente había 497 aparatos del eje contra 190 aliados pero aquí lo haremos equilibrado!!!

INGLESES (2 aerodromos)

Bombardero Blenheim 2x16
Caza Tomahawk81A 1x16
Caza P40B 1x16
Caza Spitfire MK vB 1x16
Caza Hurricane MKIIb 1x16
y querría algún bombardeo en picado también. 1x16

ALIADOS: 112 Aviones, 32 bombarderos nivel, 16 bombarderos picado, 64 cazas

Cada escuadron recuperaría 1 avión por día pero creo que habría dos misiones por día, el desgaste se notaría. La idea sería tomar Tobruk. En cuanto esta noche haga una prueba más definitiva os digo.

Y quiero añadir otra cosa, siempre que sea capaz de hacerlo para darle aún más interés a la campaña... :) y aumentar un poco el potencial aliado. El eje tiene mucha más variedad de aviones. He modificado el mapa para que haya algún AA en los aeropuertos ingleses para dificultar un poco sweeps sobre ellos.

Yo obtaría por un compromiso intermedio, no el mismo avión, sino el mismo arma: caza, bombarderos e incluso escoger una única nacionalidad... italianos o alemanes y dentro de ellos el mismo tipo de arma, aunque con los que somos... quizás escogiendo uno de los aerodromos bastase. Ya direís

Ya me direís que os parece.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Cpt.Steen »

Yo soy partidario de, si en el caso que los pilotos IA sean elite/veteranos, volar en el mismo bando. Y si son finalmente los escuadrones de vuelo de x8, volar en el mismo escuadron. En el caso de ser mas pequeño podriamos repartirnos entre una escuadra alemana y una italiana.

Lo que si que haria si o si, es llevar toda la campaña con la misma escuadra, ergo con el mismo avion, lo que no significa no volar otro, ya que si se nos acaban ese modelo, se nos asigna la version anterior del mismo avion

Saludetes
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Ostwind »

Únicamente comentaré al respecto de que sería mejor estar en un mismo bando y si se puede, misma escuadrilla. Y si algunos le damos al tema de bombardeo de nivel, pues se pueden montar unas misiones de lo más chulo.
En cuanto a los temas de iconos, cualquier cosa que se decida me parecerá bien. Los maestros del editor y el DCG seguro que nos llevarán por la senda del triunfo a lo largo de la campaña. :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder