Dudas en Advanced Tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

La guía de suministros sí vale, creo. Aunque ahora hay que tener en cuenta que para hacer camiones y trenes hay que gastar Ore y que los camiones gastan Oil y los trenes sólo van por las vías ( :mrgreen: me siento tonto al decir esto :mrgreen: ).

Y sí, creo que hay un capítulo muy largo sobre el editor que te puedes saltar sin problemas.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por bandicot »

Hola, soy nuevo en este juego y nunca he jugado a wargames, he hecho los tutoriales y estoy jugando algunas partidas para practicar contra la IA pero tengo una duda, al intentar bombardear al enemigo desde un aerodromo que he construido con los bombarderos, despues de darles caña con la artillería, selecciono el icono del enemigo, luego intento seleccionar el icono de bombardear pero siempre está en gris y no sé que me falta. Tengo AP 100, lo unico que tengo en 0 es el ENT 0 pero no sé si es por eso ni se como hacer que el ENT suba. Gracias. por si alguien puede contestarme. Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Hola Bandicot, bienvenido al vicio :Ok:

A bote pronto se me ocurren tres motivos por los cuáles no puedes bombardear:

1- El terreno es mud debido a la climatología (comprueba pasando con el ratón sobre los hexágonos).

2- Quizás el rango de vuelo sea inferior a lo que necesitas. A nivel básico puedes llegar hasta unos 10 hexágonos de distancia.

3- No tienes combustible.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Lecrop se me adelantó... :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por bandicot »

Creo que es por el OIL porque si pincho en el icono del bidon de gasolina me marca solo 2 hexagonos más de distancia en verde, y yo quiero atacar a caros que están a 4 o 5 hexágonos del aerodromo, pero como es un escenario donde no hay ningun sitio para producir OIL o RAW solo ciudades, que tengo que hacer para tener más OIL? y para saber si tiene OIL o no se hace pinchando el bidon de gasolina no? Porque los carros si puedo moverlos más lejos. Gracias y perdonar pero no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si no tienes OIL o el escenario no tiene, entonces ya me dirás tú cómo puedes moverte y atacar con tanques/aviones. Sencillamente no puedes y no deberías construir algo que no vas a poder usar porque no tienes con qué darles de beber.

Si tienes algún centro de OIL deberías situar una unidad de ingenieros para mejorar el nivel de producción pero aunque lo mejores a nivel 3, que es lo máximo prácticamente, no vas a conseguir una cantidad suficiente para mantener un ejército mecanizado o una flota aérea activa. Necesitas mucho más.

Es posible que tengas carros pero consumen menos que los aviones/flotas navales o que tengas el mínimo para poder mover tanques/vehículos pero no lo suficiente para mover una flota aérea. Mira la producción de OIL arriba a la derecha. Ahí te indica cuánto tienes acumulado y cuánto produces al mes (xxxx + xxxx).

Saludos
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Siempre puedes producir OIL (y RAW) en las ciudades... pero a costa de dejar de producir otras cosas, claro.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Rander escribió:Siempre puedes producir OIL (y RAW) en las ciudades... pero a costa de dejar de producir otras cosas, claro.
Y con muy poca eficiencia, añado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

lecrop escribió:
Rander escribió:Siempre puedes producir OIL (y RAW) en las ciudades... pero a costa de dejar de producir otras cosas, claro.
Y con muy poca eficiencia, añado.
Cierto cierto, se me olvidó mencionarlo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Constan »

Alguien hizo un comentario sobre que las ciudades se pueden "convertir" para que produzcan algo más que Raw, Oil y PP, es decir para producir tropas.

¿Es cierto? Y si es así ¿cómo se hace?

Por "convertir" entiendo que de lo que se trata es que los habitantes de tu nación habiten esa ciudad o que los existentes se nacionalicen.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Nihil »

Ah si? pues a ver si decís como porque tengo un pueblo de japos al lado y yo llevo a los chinos, al fin y al cabo tampoco hay mucha diferencia :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Yo creo que no se pueden convertir :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Yo llevo treinta y pico de turnos con una ciudad extranjera y siguen siendo guiris, no creo que haya ninguna manera. Te valen solo para proporcionar un poco de material y, principalmente, puntos políticos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Yo creo que tampoco se pueden convertir.
Como dice Piteas, lo mejor es usarlas como fuente de puntos políticos.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por bandicot »

Gracias por las respuestas anteriores. Alguien me podría decir como crear un HQ nuevo, en que botón? es que por más que leo manuales y foros no encuentro nada. Como se crean HQ subordinados o tener varios HQ y que tienen que ver los STAFF que se crean en el apartado de infanteria con el HQ.
Es que aparte el concepto de HQ (Creo que es cuartel general) no lo entiendo bien en el funcionamiento del juego. Porque el HQ en teoría es el que tiene el icono de la banderita, pero si se mueve del hexágono de la capital principal el HQ se mueve de sitio no. (para poder estar cerca de la tropa).
Muchas gracias y un saludo.
Responder