Dudas en Advanced Tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Stratos escribió:Este domingo tengo guardia de 12 horas en el curro. Espero tener tiempo de empaparme del manual y acabar de entender el tema de "supplies" y "HQ" que me lleva loco. Lo mismo para el tema caballos/camiones/trenes para mejorar la velocidad de mis tropas que no acabo de entender, cuantos de cada tengo que añadir para poder cargar a mis tropas. Tengo pensado crear un escenario con una sola ciudad para limitar la producción y que sea todo más manejable.
Si tenéis algun consejo id añadiendo :)
Si te decides, con el tiempo, a utilizar el editor podras modificar la producción de las ciudades, yo lo he hecho y así pongo más ciudades y la producción no se desmadra, por ejemplo en el escenario que he estado haciendo he creado ciudades pequeñas con solo 500 de producción, eso unido a que pongo que las industrias produzcan una cuarta parte pues hace mucho más manejable el asunto.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Stratos escribió:Bueno ayer empezé el juego después de no sé ya cuantos dias. Surgieron también las primeras dudas. A ver si podéis ayudarme.

- Que clase de divisiones usáis para el ataque. Me refiero a que clase de tropas usáis. Rifle + morteros + blindados? Y en que cantidades?

- Y para la defensa?

- Cuanto personal "STAFF" tiene que tener un HQ?
Como ya te han dicho antes te recomiendo que leas los tutoriales sobre los diferentes tipos de tropas que el propio autor del juego tiene colgados en su página web:

Infantería
Morteros y ametralladoras
Tanques
Armas Anti-tanque
Artillería

Respecto a la composición de unidades... es un tema que da para hilos enteros, pero que podemos resumir en que cada maestrillo, tiene su librillo.

Y aunque es un concepto avanzado -en especial para el nivel que tú tienes en este momento- pongo aquí un enlace a una mini-guía que hice sobre el stack/crowding. Muy importante a la hora de considerar la composición de las unidades. Está hecha para el viejo AT, pero lo esencial creo que se capta. Si tengo tiempo este fin de semana trataré de hacer otra algo mejor y ya adaptada al ATG.

En cuanto al Staff... como te han dicho antes fíjate en el % que te indica. Lo ideal es que sea del 100% o mas.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Stratos escribió:Este domingo tengo guardia de 12 horas en el curro. Espero tener tiempo de empaparme del manual y acabar de entender el tema de "supplies" y "HQ" que me lleva loco. Lo mismo para el tema caballos/camiones/trenes para mejorar la velocidad de mis tropas que no acabo de entender, cuantos de cada tengo que añadir para poder cargar a mis tropas. Tengo pensado crear un escenario con una sola ciudad para limitar la producción y que sea todo más manejable.
Si tenéis algun consejo id añadiendo :)
Yo casi que me creaba un escenario aleatorio pequeño, de solo dos jugadores y pondría que ambos fuesen humanos, lo que te permitirá hacer diferentes pruebas y ensayos sin el agobio de que la IA te ataque y tal.

En cuanto a los HQ y los supllies piensa que es una cadena: Los supplies se producen en las ciudades. De ahí van a un HQ (pongamos el HQ Supreme). Este HQ Supreme envia los suplies a sus unidades subordinadas, que bien pueden ser unidades normales u otros HQ. Estos HQ harán lo mismo... y así sucesivamente hasta que los supplies se distribuyan por todas las unidades. Toda esta distribución la hace el ordenador automáticamente, teniendo en cuenta las necesidades de cada unidad y la ruta hasta ellas.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Gracias por todo, sigo intentando cosas. Ahora dos dudas más a ver si puedo crear un escenario fácil para aprender.

- Como borro ciudades en el editor? Mi idea es crear un escenario RANDOM pequeño con 1 ciudad de inicio y borrar después las otras ciudades.

- Es posible cambiar los regímenes que te tocan en un mapa Random?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Stratos escribió:Gracias por todo, sigo intentando cosas. Ahora dos dudas más a ver si puedo crear un escenario fácil para aprender.

- Como borro ciudades en el editor? Mi idea es crear un escenario RANDOM pequeño con 1 ciudad de inicio y borrar después las otras ciudades.

- Es posible cambiar los regímenes que te tocan en un mapa Random?
Para editar en un mapa random haces lo siguiente:

Cuando elijas las diferentes opciones para hacer el mapa random (numero de jugadores, clima, tamaño de los oceanos, etc) y le des al botón MAKE para que se haga pasaras a una pantalla donde aparecen los diferentes bandos, una pantallita pequeña con la forma del escenario, etc, en esa pantalla dale al botón EDIT, cuando estes dentro del editor, vete a la parte superior izquierda y dale al botón REG y ahí podras editar el nombre de las facciones, el color de las fichas, cambiar la bandera, la nacionalidad, los gráficos de las unidades, el nombre de las unidades (para que se llamen Tercios en vez de Divisiones por ejemplo), etc.
Para eliminar una ciudad también debes estar dentro del editor, una vez estes dentro señala la ciudad que quieres eliminar, luego te vas a la esquina superior izquierda y le das al botón HEX, ahí aparecerá, en primer lugar, el nombre de la ciudad y justo debajo un botón que pone "Remove Loc from hex", dale ahí, y eliminaras la produccion de la ciudad, es decir, la ciudad seguirá ahí pero no producirá nada (puedes eliminar tmb el dibujo, pero con el dibujito de la ciudad tu país se parecerá más a un país) ahhh por cierto veras que tmb aparece la nacionalidad, así puedes cambiar tmb la nacionalidad de la ciudad.


En fin yo creo que para empezar está bien ¿no? un saludo!! y a disfrutar :palomitas: .

P.D: En el editor podras hacer prácticamente cualquier cosa, no he visto en mi vida un juego tan editable como este y con un editor tan cómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Stratos escribió:Bueno ayer empezé el juego después de no sé ya cuantos dias. Surgieron también las primeras dudas. A ver si podéis ayudarme.

- Que clase de divisiones usáis para el ataque. Me refiero a que clase de tropas usáis. Rifle + morteros + blindados? Y en que cantidades?

- Y para la defensa?

- Cuanto personal "STAFF" tiene que tener un HQ?

Hola Stratos,

Respecto a las subdivisiones a usar en cada unidad, ya te han dado algunas pautas correctas, pero me gustaría comentar algunas cosas:

Como te han dicho, lo ideal es ser flexible y usar las combinaciones que mejor se adapten a la situación dada por la mezcla de terreno, uso (defensa o ataque) y objetivos (contra blindados, contra infantería, para conquistar una ciudad o lugar de producción, etc). Para mí la mejor estrategia es que mires cada tipo de unidad para que es más idónea; por ejemplo los SMG son mejores para defender, los morteros para atacar, las unidades de rifle para complementar otras unidades, y proceder en consecuencia. Eso lo puedes mirar dentro del juego en las características de cada una. Luego has de pensar si quieres que vayan a pie, o motorizados, o a caballo. Para eso, has de ver que capacidad de transporte tienen, y el peso de la unidad, y hacer una división. Has de pensar en el consumo de combustible, y si vas justo de fuel y necesitas movilidad, la solución son los caballos. Una unidad prototípica de ataque podría ser 30 o 40 rifles, 10 machinegun y 10 morteros, eso funciona bastante bien en general. Y te preguntarás ¿porque no poner 100 rifles, 50 machineguns y 50 morteros? pues depende, pero una de las razones de intentar mantener las unidades más pequeñas es debido a las penalizaciones por sobreapilamiento. Tambien no has de pensar en las unidades como algo inamovible, ya que puedes reforzarlas en cada caso depende de la situación con las subformaciones que más te interesen. Eso lo puedes hacer usando los HQ para transferir subformaciones en cada momento. Te penalizará algo respecto a la experiencia o readiness, pero es interesante mantener las unidades de primera línea lo más frescas posibles. A veces es mejor no atacar en un turno dado y redistribuir y reforzar tus tropas. No deberías atacar a una unidad fuerte con unidades poco idóneas, como por ejemplo usar SMG para atacar, ya que tendrá muchas bajas. Este es un juego en el que debes exprimir lo que tienes de la mejor forma posible.

Por ejemplo, en la partida multi en que participo, he invadido un continente donde hay 2 AI's fuertes, con tropas mediante el uso de cargueros. Una vez he tenido un HQ en la zona, he construido un puerto, y a partir de ahí he incluido cargueros en el HQ supremo para tener puntos de transferencia naval, y así transferir las tropas directamente sin hacerlo manualmente mediante el embarque de tropas, transporte y desembarco. Más adelante he construido una base aérea, y mediante la producción de muchos aviones, ubicándolos en dicha base, estoy consiguiendo machacar al enemigo de primera línea, a sus artillerías de segunda línea, y usando el bombardeo estratégico estoy atacando su capital y lugares de producción. Eso es muy necesario, ya que durante muchos turnos he causado muchas bajas enemigas en primera línea, pero como su producción seguía sin problemas, continuaban reforzándose sin parar.

Como ves, este es un juego en el cual no vale tener una "superunidad" muy poderosa, si no que es obligatorio usar diferentes áreas a la vez y atacar y defender con minuciosidad. Pero al mismo tiempo, al ser tan flexible, creo que no se puede aconsejar que hagas algo en concreto; debes estudiar la situación y características de cada unidad, tener un plan, y combatir contra la impulsividad del "lo voy a machacar".

Espero te haya sido de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Pues aquí estoy jugando ya contra la IA - y de momento venciendo de forma más o menos pírrica. Aunque tengo muchos carros, y el sólo infantería, el terreno le favorece. Estoy creando más carros y infantería con morteros a ver si puedo estabilizar el frente para después romperlo dónde yo decida.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Ojo a la gasolina ;)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Rander escribió:Ojo a la gasolina ;)
Jajaja!! Llego tarde ya para esto, tengo toda mi flota aérea en el suelo por falta de gasolina!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

En mi opinión es mas importante que el raw (al cual han tratado de dar mas importancia en los últimos parches) ya que el oil se usa para desplazar tropas, atacar, defender, aviación, marina -y no veas como tragan los buques; aunque creo que esto también lo han reajustado-.
Consejo: trata de mejorar los pozos petrolíferos para que produzcan mas.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por lecrop »

A crear ingenieros para mejorar las gasolineras :wink: hasta grado 3, y ajustar tu producción de vehículos en función de tu consumo, y no al revés, que es lo que hemos hecho todos al principio :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Stratos escribió:
Rander escribió:Ojo a la gasolina ;)
Jajaja!! Llego tarde ya para esto, tengo toda mi flota aérea en el suelo por falta de gasolina!!
Yo creo que eso nos ha pasado a todos :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Bueno al final me hecho con la IA. He seguido vuestros consejos y he ido actualizando los pozos de petroleo, de forma que he tenido suficiente para que mis coches blindados rompan el frente, al embolsar diferentes unidades, ha sido más fácil el avance con lo que he conseguido más pozos. Para hacer la historia corta, con más petroleo, mis aviones han atacado a placer los centros de producción del enemigo facilitando aún más la guerra. Por último yo me he adaptadoa l enemigo creando infantería de "asalto" :D con buenos morteros y apoyados muchas veces por pequeñas unidades blindadas. Resultado, una batalla de Berlín en su capital y una buena victoria.
De todas formas estoy aún muy verde.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Stratos escribió:Bueno al final me hecho con la IA. He seguido vuestros consejos y he ido actualizando los pozos de petroleo, de forma que he tenido suficiente para que mis coches blindados rompan el frente, al embolsar diferentes unidades, ha sido más fácil el avance con lo que he conseguido más pozos. Para hacer la historia corta, con más petroleo, mis aviones han atacado a placer los centros de producción del enemigo facilitando aún más la guerra. Por último yo me he adaptadoa l enemigo creando infantería de "asalto" :D con buenos morteros y apoyados muchas veces por pequeñas unidades blindadas. Resultado, una batalla de Berlín en su capital y una buena victoria.
De todas formas estoy aún muy verde.
:Ok: Me alegro, ahora añade algún bando más y la partida será más emocionante :W00t:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Unas dudas mas ahora que empiezo a jugar con más ciudades.

1- Cuando conquisto una ciudad, esta aparece en gris, le asigno un HQ, y pasa a Rojo, con el tiempo pasa a verde y supongo que eso es bueno, pero porque sucede eso, y se puede acelerar el proceso?

2- Como sé el STAFF necesario que un HQ necesita para funcionar como es debido?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder