Dudas en Advanced Tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

bandicot escribió:Gracias por las respuestas anteriores. Alguien me podría decir como crear un HQ nuevo, en que botón? es que por más que leo manuales y foros no encuentro nada. Como se crean HQ subordinados o tener varios HQ y que tienen que ver los STAFF que se crean en el apartado de infanteria con el HQ.
Es que aparte el concepto de HQ (Creo que es cuartel general) no lo entiendo bien en el funcionamiento del juego. Porque el HQ en teoría es el que tiene el icono de la banderita, pero si se mueve del hexágono de la capital principal el HQ se mueve de sitio no. (para poder estar cerca de la tropa).
Muchas gracias y un saludo.
* Un HQ nuevo: Muy fácil, al pulsar "N" (New Formation) te da dos opciones, crear una unidad o un HQ (la primera cuesta 1PP y la segunda 5PP). Aparecen ambas opciones en la parte de abajo de la pantalla, justo en el centro tras pulsar, como ya he dicho, "N".

* Una vez creas un HQ, te pide si quieres subordinarlo a algún otro HQ. En caso de quererlo sólo tienes que hacer click en el HQ que va a ser el superior y luego aceptar. Si quieres cambiarle el HQ superior a un determinado HQ más adelante, tienes que pulsar "H" y escoger el nuevo HQ superior (o darle a "None" si no quieres que tenga mando sobre él).

* Los Staff son los mandos, a más mandos y mejores, el rendimiento de tus formaciones será superior.

* El HQ, es, efectivamente, un Cuartel General, una unidad de mando, que dirige y gestiona a las unidades bajo su mando (divisiones), proporcionándoles suministros y bonificaciones en los combates.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por bandicot »

Muchas gracias. Me estaba volviendo loco.
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por bandicot »

Hola, tengo alguna duda más, en una isla donde solo hay raw y oil, he llegado con un HQ, algunos riffles y algunos ingenieros como todos los que están en la isla están asignados al HQ de esa isla pequeña estan con muy pocos suministros y entonces he llevado dos cargueros con supplyes y he construido un puerto pero no se como hacerles llegar esos suministros al HQ y a los demás de la isla.
Y otra manera de que tuviesen suministros sería simplemente que estuviesen asignados al HQ principal aunque esté en otra isla o de esa manera no les llegarían suministros.
Muchas gracias y un saludo. El juego es una gozada.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

bandicot escribió:Hola, tengo alguna duda más, en una isla donde solo hay raw y oil, he llegado con un HQ, algunos riffles y algunos ingenieros como todos los que están en la isla están asignados al HQ de esa isla pequeña estan con muy pocos suministros y entonces he llevado dos cargueros con supplyes y he construido un puerto pero no se como hacerles llegar esos suministros al HQ y a los demás de la isla.
Y otra manera de que tuviesen suministros sería simplemente que estuviesen asignados al HQ principal aunque esté en otra isla o de esa manera no les llegarían suministros.
Muchas gracias y un saludo. El juego es una gozada.
Hola.
No entiendo muy bien eso de que has llevado dos cargueros con supplies :? Los cargueros de por si los supplies que llevan son para su propio consumo.

Como suministrar: en el puerto que has construido pon el HQ que tienes en la isla. Después subordina ese HQ al HQ principal o a otro que tengas en un puerto de la isla o continente donde si tengas suministros. Una vez el HQ de la isla reciba suministros los distribuirá a sus diferentes unidades asignadas.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Rander escribió:
bandicot escribió:Hola, tengo alguna duda más, en una isla donde solo hay raw y oil, he llegado con un HQ, algunos riffles y algunos ingenieros como todos los que están en la isla están asignados al HQ de esa isla pequeña estan con muy pocos suministros y entonces he llevado dos cargueros con supplyes y he construido un puerto pero no se como hacerles llegar esos suministros al HQ y a los demás de la isla.
Y otra manera de que tuviesen suministros sería simplemente que estuviesen asignados al HQ principal aunque esté en otra isla o de esa manera no les llegarían suministros.
Muchas gracias y un saludo. El juego es una gozada.
Hola.
No entiendo muy bien eso de que has llevado dos cargueros con supplies :? Los cargueros de por si los supplies que llevan son para su propio consumo.

Como suministrar: en el puerto que has construido pon el HQ que tienes en la isla. Después subordina ese HQ al HQ principal o a otro que tengas en un puerto de la isla o continente donde si tengas suministros. Una vez el HQ de la isla reciba suministros los distribuirá a sus diferentes unidades asignadas.

Saludos.
Creo que para que el HQ principal pueda abastecer a otro HQ en otro territorio además de lo que has dicho creo que el HQ principal debe tener cargueros.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por lecrop »

ElNavegante escribió:Creo que para que el HQ principal pueda abastecer a otro HQ en otro territorio además de lo que has dicho creo que el HQ principal debe tener cargueros.
Funciona igual que con los trenes. El HQ principal debe tener cargueros incluidos en la unidad, o sea, no en una unidad aparte, y conexión con puerto con el HQ a suministrar.
Imagen
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por bandicot »

Hola, osea que el HQ principal debe tener cargueros y trenes en su unidad y asi suministra a todos y no hay que andar moviendo los cargueros por el mar?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por lecrop »

En principio, creo que mientras el HQ que provee y el HQ que recibe estén comunicados (por ejemplo con puertos), el suministro se efectúa automáticamente durante la resolución del turno. Si tu HQ tiene transportes (como p.e. trenes o barcos de carga) aumentará tu Trans Cap, o sea, tu capacidad de transporte para transferir manualmente suministros dependiendo de tus necesidades.
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, como se ve en esta imagen estoy creando un miniescenario de ficción con su historia y banderitas propias (los de verde son la República Islámica de Andalucía :mrgreen: ), básicamente es una prueba para ver que cosillas se pueden hacer con el editor, pero tengo un problemilla, no se como poner manpower ¿alguien sabe?.

Otros cambios que he hecho:
Las industrias solo producen 2.000 puntos
Las ciudades solo producen infanteria y transportes (trenes, caballos...) y he aumentado su resistencia a los bombardeos.
He creado dos tipos de ciudades más, quedando los tipos de ciudades de la siguiente manera:
- Capital: 20.000 puntos
- Ciudad Grande: 8.000 puntos
- Ciudad Media: 4.000 puntos
- Ciudad Pequeña: 500 puntos

Edito: Duda solucionada, ya se como poner manpower en los escenarios.
Última edición por ElNavegante el 17 Jun 2011, 16:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Bueno ayer empezé el juego después de no sé ya cuantos dias. Surgieron también las primeras dudas. A ver si podéis ayudarme.

- Que clase de divisiones usáis para el ataque. Me refiero a que clase de tropas usáis. Rifle + morteros + blindados? Y en que cantidades?

- Y para la defensa?

- Cuanto personal "STAFF" tiene que tener un HQ?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Stratos escribió:Bueno ayer empezé el juego después de no sé ya cuantos dias. Surgieron también las primeras dudas. A ver si podéis ayudarme.

- Que clase de divisiones usáis para el ataque. Me refiero a que clase de tropas usáis. Rifle + morteros + blindados? Y en que cantidades?

- Y para la defensa?

- Cuanto personal "STAFF" tiene que tener un HQ?
1º Depende del enemigo que tengas enfrente puesto que la IA creará multiples tipos de divisiones y de diverso tamaño, básicamente debes adaptarte a la situación, eso si, crea unidades móviles para poder envolver al enemigo y dejar sin suministros sus unidades (no crees undiades excesivamente grandes pq tienen penalizaciones, según creo por encima de los 100 puntos).
2º Yo diría que lo mismo que antes.
3º Un HQ puede tener todo el personal Staff que haga falta, al seleccionar la unidad de Staff aparecerá un pequeño porcentaje al lado de las letras STF, ese es el porcentaje que te indica como andas de Staff y te ayudará a saber si tienes el suficiente, eso si, tienes que tener encuenta que las divisiones que están adscritas a determinado Staff deben estar cerca o no se beneficiaran de las bonificaciones del HQ, así que para tener un frente amplio deberas tener varios HQ, cada uno con varias divisiones adscritas, hazte a la idea de que son algo así como Cuerpos de Ejercito.
Un saludo
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Nihil »

Stratos escribió:Bueno ayer empezé el juego después de no sé ya cuantos dias. Surgieron también las primeras dudas. A ver si podéis ayudarme.

- Que clase de divisiones usáis para el ataque. Me refiero a que clase de tropas usáis. Rifle + morteros + blindados? Y en que cantidades?

- Y para la defensa?

- Cuanto personal "STAFF" tiene que tener un HQ?
Si aún no lo has hecho échales un vistazo a las distintas lecciones impartidas por el creador del juego que son muy claras e interesantes.

http://www.vrdesigns.nl/?p=165
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Pues gracias. El juego es fascinante, pero inmenso y justo ahora estoy aprendiendo las cosas básicas. Una cosa que no entiendo es el tema de los HQ. Por ejemplo mirad esta captura.

Imagen

Por lo que entiendo, los HQ han de estar relativamente cerca de sus divisiones. Por eso, cree el HQ que aparece más o menos en el centro de la imagen. Pero no sé como pasar STAFF de mi ciudad al nueo HQ para que controle mejor las divisiones.
A medida que me vayan apareciendo dudas irá preguntando si no os molesto.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Rander »

Todas esas ciudades que tienes con el hexe de color de fondo gris son ciudades que no tienen asignado un HQ al que volcar la producción.

Cuando capturas una ciudad esta no comienza automáticamente a producir. Para que lo haga tienes que hacer dos cosas:

- Elegir lo que quieres que produzca. Para ello, selecciona la ciudad y pulsa el icono de la factoría. Se abrirá el menú de producción y podrás elegir lo que quieres que esa ciudad produzca.

- Elegir el destino de lo producido. Para ello, selecciona la ciudad y esta vez pulsa el icono de la factoría con las letras HQ. A continuación elige el HQ al que quieres que vaya la producción de esa ciudad. Solo los HQ pueden ser elegidos como destino de la producción, las unidades normales no valen.

Saludos.

P.D. Y otra cosa mas sobre la captura esa: el HQ que has creado no está subordiando al HQ Supremo... esto significa que NO recibirá suministros de este último
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Este domingo tengo guardia de 12 horas en el curro. Espero tener tiempo de empaparme del manual y acabar de entender el tema de "supplies" y "HQ" que me lleva loco. Lo mismo para el tema caballos/camiones/trenes para mejorar la velocidad de mis tropas que no acabo de entender, cuantos de cada tengo que añadir para poder cargar a mis tropas. Tengo pensado crear un escenario con una sola ciudad para limitar la producción y que sea todo más manejable.
Si tenéis algun consejo id añadiendo :)
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder