Dudas en Advanced Tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Granfali »

Cual es el rango de los HQ? He leído que hasta tres hexágonos le aplica bonus específicos en combate. Pero a nivel de suministros ¿Cuánto es lo máximo recomendable?

A la hora de crear una "cadena de HQ" ¿Cuántas unidades suele tener bajo su mando cada uno para que no se pierda eficacia?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Estos datos pueden ayudarte a enmarcar el tema, aunque no sea una respuesta directa a lo que buscas:


HQ Power (HQP) %: El bonus por combate varía con la proximidad del HQ: 0-3 hex/100%, 4 hex/80%, 5 hex/60%, 6 hex/40%, 7 hex/20%. A más de 8 Hex no hay bonus.

HQ Staff (STF) %: Hay que intentar acercarse lo más posible al 100%, ni más ni menos, a fin de combatir efectivamente.


Suministros

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Granfali escribió:Cual es el rango de los HQ? He leído que hasta tres hexágonos le aplica bonus específicos en combate. Pero a nivel de suministros ¿Cuánto es lo máximo recomendable?

A la hora de crear una "cadena de HQ" ¿Cuántas unidades suele tener bajo su mando cada uno para que no se pierda eficacia?
El rango de los HQ te lo ha explicado Lecrop más arriba. En cuanto a suministros, tienes que procurar que tu HQ esté siempre en la zona "verde" cuando ves el "Supply Layer (F5)" y si no es así, o lo mueves a una zona suministrada o usas tus ingenieros para crear infraestructuras que permitan llegar los suministros (carreteras y puentes ayudan), o vigila que el enemigo no haya cortado tu línea de suministros en la retaguardia. Bueno, no sé si es eso lo que preguntabas...

Sobre cuántas unidades bajo un HQ yo diría que tienes que vigilar dos cosas:

- Que el Staff dé un 100% de bonus (Lecrop comenta que justo esa cantidad, yo creo que si te pasas no hay problema). Si no tienes suficiente Staff puedes hacer dos cosas: aumentar la cantidad de Staff o reducir las unidades bajo su mando.

- Que las unidades cumplan su función en el frente. Es decir, si tú tienes treinta divisiones para realizar una ofensiva simultánea contra dos ciudades enemigas algo alejadas una de otra, siempre será mejor que tengas dos HQ con quince divisiones cada una y que cada HQ vaya a una zona diferente. ¿Te puedes permitir tres HQ en esa misma situación? Mejor que mejor, dos para la ofensiva y uno en reserva con unas pocas divisiones por si hay que reforzar algún frente.

Como ves, depende... hay veces que necesitas un HQ con sólo dos o tres divisiones para cubrir un sector del mapa que no está amenazado y es pequeño; otras veces lanzaras toda una "Barbarroja" contra un frente extenso y o lo organizas en varios HQ o no hay manera de tener los bonus del HQ en todo el frente.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Otra cosa pequeña después de lo dicho por los maestros: El bonus del HQ es muy importante a la hora de combatir. Cambia mucho atacar con 20% HQP y STF que con 80%. Si lo sabré yo, que alargaba y alargaba en el original mis líneas sin gastar nada en nuevos HQ o más staff y me daba leña a mansalva la IA con un puñado de unidades. Lo que tardé en comprenderlo :nervios:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Lúpulo »

Hola soy usuario de AT y ahora me paso con armas y bagages al ATG , creo que es bastante más realista y mejor. Quería plantear una duda ¿para que sirve el "ore"?

Gracias.
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Lúpulo escribió:Hola soy usuario de AT y ahora me paso con armas y bagages al ATG , creo que es bastante más realista y mejor. Quería plantear una duda ¿para que sirve el "ore"?

Gracias.
Para crear unidades. En la pantalla de producción, en el dibujito que aparece a la derecha, debajo, verás que muchas unidades requieren, por ejemplo, "20x Raw", eso quiere decir que para producirlas necesitas tener 20 unidades de Ore.

Vamos, que Raw y Ore son lo mismo.

Y cuidado, todas las unidades que requieren Ore para ser fabricadas, luego necesitarán Oil para funcionar :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Lúpulo »

OK , lo suponía , pero para crear unidades hace falta "raw" , materias primas , supongo que el "ore" es algo así como chatarra reciclada , metal recuperado. Gracias por confirmarlo.

Saludos
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Lúpulo »

AlGharib escribió:
Lúpulo escribió:Hola soy usuario de AT y ahora me paso con armas y bagages al ATG , creo que es bastante más realista y mejor. Quería plantear una duda ¿para que sirve el "ore"?

Gracias.
Para crear unidades. En la pantalla de producción, en el dibujito que aparece a la derecha, debajo, verás que muchas unidades requieren, por ejemplo, "20x Raw", eso quiere decir que para producirlas necesitas tener 20 unidades de Ore.

Vamos, que Raw y Ore son lo mismo.

Y cuidado, todas las unidades que requieren Ore para ser fabricadas, luego necesitarán Oil para funcionar :Ok: .

Al principio siempre estaba sin fuel , ahora me inclino por los equinos , que son utilísimos para el transporte de las armas pesada Excepto la artillería pesada) y van por todos los terrenos. Gracias por tu rápida respuesta.
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Lúpulo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2007, 21:28

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Lúpulo »

Otra pregunta , estoy jugando un escenario aleatorio y observo que puedo declara la guerra a otros países , pero no aliarme con ellos ni concertar la paz. No entiendo porqué están deshabilitadas estas opciones . Si alguien me puede ayudar se lo agadecería.
Para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas, dinero, dinero y dinero.

Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Creo que esas opciones se arreglarán en un próximo parche (ya hay una beta). Por ahora en los juegos random empiezas en guerra con todas las IA y nada de diplomacia :sad:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Lúpulo escribió:Otra pregunta , estoy jugando un escenario aleatorio y observo que puedo declara la guerra a otros países , pero no aliarme con ellos ni concertar la paz. No entiendo porqué están deshabilitadas estas opciones . Si alguien me puede ayudar se lo agadecería.
Sí, como te dice Piteas, de momento no está activada la posibilidad de hacer diplomacia con la IA.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Piteas escribió:Creo que esas opciones se arreglarán en un próximo parche (ya hay una beta). Por ahora en los juegos random empiezas en guerra con todas las IA y nada de diplomacia :sad:
En los random no empiezas en guerra con las IAs, lo que si ocurre es que si estalla la guerra no puedes firmar la paz.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por joselillo »

Hola,

Todavía no tengo el juego pero estoy ojeando el manual voy por la pagina 62 y me ha surgido una pregunta. En este capitulo habla de los distintos tipos de infanteria, armas, transporte ,etc... Por lo que cuando escoges una nación puedes crear las mismas armas que otra nación? o distingue por ejemplo el Sherman americano , el panzer aleman,etc?. Me refiero a las partidas que no son de mundos aleatorios como las que se están jugando ahora aquí.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:Hola,

Todavía no tengo el juego pero estoy ojeando el manual voy por la pagina 62 y me ha surgido una pregunta. En este capitulo habla de los distintos tipos de infanteria, armas, transporte ,etc... Por lo que cuando escoges una nación puedes crear las mismas armas que otra nación? o distingue por ejemplo el Sherman americano , el panzer aleman,etc?. Me refiero a las partidas que no son de mundos aleatorios como las que se están jugando ahora aquí.

Saludos.
Es un poco compleja la pregunta porque depende de cómo esté definido el escenario. Tú puedes crear distintas unidades, con características diferentes para cada bando del juego, por lo que puedes T-34 rusos y Panzer alemanes que sean diferentes.

Por tanto, la respuesta sería sí si así está diseñado el escenario. En los aleatorios, cada nacionalidad tiene unas unidades específicas propias que sólo ellos pueden construir, pero las demás son todas comunes. Así un "Light Tank" germano será igual que uno chino.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas en Advanced Tactics Gold

Mensaje por joselillo »

OK! más o menos queda aclarado, me queda el capitulo5: engine rules! un toston de paginas pero no parece esencial más bien parece una ayuda para el editor de escenarios no? la guia de suministros que hay en el depot del AT, sirve para el ATG?.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder