Es muy chulo!
La Tasca del Piloto.
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Re: La Tasca del Piloto.
Para que son los controladores que aparecen a la izquierda de una de las imágenes?. No me refiero a los cuernos ni al de potencia ni al joystick de la derecha
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Re: La Tasca del Piloto.
Sí, es mi asignatura pendiente, pero si me lanzo a la piscina he de dedicarle tiempo (de estudio y de práctica) que no tengo. Si tuviera que elegir a una sería VATSIM como aconsejas.
Aparte de las "aventuras" que me pueda ir montando por mi cuenta, he de seguir mi recorrido como piloto. Una vez aprendido a volar en Aviación General, a moverme de un lugar a otro en vuelos IFR gracias a las radio ayudas y domado al espectacular Douglas DC-6, debo dejar atrás las hélices y pasar a los motores a reacción. Mi finalidad es "jubilarme" a los mandos del Boeing 737NG de PMDG que está previsto que salga antes de fin de año, pero antes quiero romper la mano con el CRJ 700 de Aerosoft. Y todo eso es tiempo, tiempo, tiempo...
Gracias.
Lo siguiente, no tardará mucho, será montar el Streamdeck XL de Elgato. Es para lo único que me queda sitio.
Sus 32 teclas me van a venir de perlas para manejar los numerosos botones que los aviones modernos tienen en la consola central, y así no tengo que estar tanto dándole al ratón. Existen perfiles para el DC-6, CRJ, Piper Arrow y algún que otro avión más. El cacharrito creo que me va a venir muy bien.
Aquí solamente se muestra una pantalla (para el CRJ). Con el botón superior izquierdo te vas moviendo por diversas pantallas, cada una de ellas con botones específicos de los sistemas del avión: motores, luces, etc. Una frikada más.
Última edición por Akeno el 01 Sep 2021, 20:28, editado 1 vez en total.
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Re: La Tasca del Piloto.
Creo que te refieres a esto:
Es un cambio de marchas secuencial que utilizaba en mi época de simracing. En cuanto a simuladores de vuelo tenía tres opciones para utilizarlo: como freno de estacionamiento, para subir/bajar el tren de aterrizaje o subir/bajar los flaps. Opté por esta última opción porque así le doy más uso. Funciona de maravilla y da otro puntito más de inmersión al asunto.
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Re: La Tasca del Piloto.
A ese me refería. Gracias. Me dan ganas de ahorrar para comprarme un PC y un nuevo Joystick . Lo malo son los pedales, que creo son muy sensibles a las pelusas y los pelos de animales.Akeno escribió: ↑01 Sep 2021, 20:25
Creo que te refieres a esto:
Es un cambio de marchas secuencial que utilizaba en mi época de simracing. En cuanto a simuladores de vuelo tenía tres opciones para utilizarlo: como freno de estacionamiento, para subir/bajar el tren de aterrizaje o subir/bajar los flaps. Opté por esta última opción porque así le doy más uso. Funciona de maravilla y da otro puntito más de inmersión al asunto.
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Re: La Tasca del Piloto.
Akeno, sería mucho pedir que detalles los trastitos que tienes instalados? sobretodo el asiento/mueble para montarlo todo. Muchísimas gracias!
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Re: La Tasca del Piloto.
Hola, Stratos.
Son chasis que venden tanto para simuladores de conducción como de vuelo. Los hay de acero (como el mío) y de perfilería de aluminio. Estos últimos son más modulares, por lo que les puedes poner cualquier cosa. Los de acero tienen menos posibilidades de ampliación.
Aquí Overspeed hizo una review del Next Level Racing Flight Simulator Lite que es algo sencillito.
Monstertech también vende chasis (algo caretes), pero también sillas adaptadas para simuladores de vuelo.
El chasis que tengo yo es de la casa GT Omega. En un principio lo utilicé para simracing .
En esta antigua foto se puede ver bien cómo lo tenía al principio cuando me lo compré.
Saludos!
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Re: La Tasca del Piloto.
Gracias mil!!
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Re: La Tasca del Piloto.
DOS ACCIDENTES llevo ya intentando aterrizar el Douglas DC-6A de la Northern Air Cargo en el aeropuerto (ejem) de Skagway en Alaska.
Estoy haciendo una misión de transporte cargado de mercancías hasta los topes (de fuel llevo 10.000 libras) partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Anchorage (PANC) hasta el aeropuerto de Skagway (PAGY) . La aproximación (para un DC-6) es de vértigo, ya que en la parte final tienes que volar entre elevados macizos montañosos y da un poco de cague, la verdad. La climatología real, o sea, mal tiempo y nubes a porrillo sólo hace que empeorar las cosas.
Para la aproximación final debo tomar como referencia el NDB de HAINES y de ahí volar hacia el norte a través de las montañas sobrevolando parte del río Chilkoot. Todo eso, claro está, una vez ya he llegado a la altitud de aproximación (3.000 pies) y con una velocidad adecuada para no pasarme, ya que como podréis observar, una vez metido el avión en ese callejón para aterrizar por la pista 02 (020º) ya no hay vuelta atrás y no hay oportunidad de hacer un Go-Around (aterrizaje frustrado) debido a las montañas que se encuentran enfrente y a ambos extremos del aeródromo, máxime con el avión tan cargado.
Y eso que la dirección del aeródromo avisa, pero aquí uno sigue erre que erre:
ARPT CLOSED TO ACFT OVER 12500 LBS GWT EXCEPT PPR IN WRITING FROM AIRPORT MANAGER 907-983-2323
(PPR=Prior Permission Required)
Estoy haciendo una misión de transporte cargado de mercancías hasta los topes (de fuel llevo 10.000 libras) partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Anchorage (PANC) hasta el aeropuerto de Skagway (PAGY) . La aproximación (para un DC-6) es de vértigo, ya que en la parte final tienes que volar entre elevados macizos montañosos y da un poco de cague, la verdad. La climatología real, o sea, mal tiempo y nubes a porrillo sólo hace que empeorar las cosas.
Para la aproximación final debo tomar como referencia el NDB de HAINES y de ahí volar hacia el norte a través de las montañas sobrevolando parte del río Chilkoot. Todo eso, claro está, una vez ya he llegado a la altitud de aproximación (3.000 pies) y con una velocidad adecuada para no pasarme, ya que como podréis observar, una vez metido el avión en ese callejón para aterrizar por la pista 02 (020º) ya no hay vuelta atrás y no hay oportunidad de hacer un Go-Around (aterrizaje frustrado) debido a las montañas que se encuentran enfrente y a ambos extremos del aeródromo, máxime con el avión tan cargado.
Y eso que la dirección del aeródromo avisa, pero aquí uno sigue erre que erre:
ARPT CLOSED TO ACFT OVER 12500 LBS GWT EXCEPT PPR IN WRITING FROM AIRPORT MANAGER 907-983-2323
(PPR=Prior Permission Required)
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Re: La Tasca del Piloto.
La imagen del aeropuerto es real o del sim?
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Re: La Tasca del Piloto.
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Re: La Tasca del Piloto.
Ostras! me ha picado la curiosidad...voy a intentar realizar ese vuelo!!! Ya te contaré.Akeno escribió: ↑19 Sep 2021, 13:14 DOS ACCIDENTES llevo ya intentando aterrizar el Douglas DC-6A de la Northern Air Cargo en el aeropuerto (ejem) de Skagway en Alaska.
Estoy haciendo una misión de transporte cargado de mercancías hasta los topes (de fuel llevo 10.000 libras) partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Anchorage (PANC) hasta el aeropuerto de Skagway (PAGY) . La aproximación (para un DC-6) es de vértigo, ya que en la parte final tienes que volar entre elevados macizos montañosos y da un poco de cague, la verdad. La climatología real, o sea, mal tiempo y nubes a porrillo sólo hace que empeorar las cosas.
Para la aproximación final debo tomar como referencia el NDB de HAINES y de ahí volar hacia el norte a través de las montañas sobrevolando parte del río Chilkoot. Todo eso, claro está, una vez ya he llegado a la altitud de aproximación (3.000 pies) y con una velocidad adecuada para no pasarme, ya que como podréis observar, una vez metido el avión en ese callejón para aterrizar por la pista 02 (020º) ya no hay vuelta atrás y no hay oportunidad de hacer un Go-Around (aterrizaje frustrado) debido a las montañas que se encuentran enfrente y a ambos extremos del aeródromo, máxime con el avión tan cargado.
Y eso que la dirección del aeródromo avisa, pero aquí uno sigue erre que erre:
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Re: La Tasca del Piloto.
Ni se te ocurra ir con el A320 ¿eh?
He tenido que modificar la aproximación dando un pequeño rodeo por el VORTAC de SISTERS ISLAND para no llegar al NDB de HAINES tan estresado debido a las montañas que hay en la ruta directa entre el VOR de YAKUTAT y el NDB. De todas formas mi problema principal es el peso que lleva el DC-6, lo cual hace que sea mucho más complicado pilotarlo en este tipo de aproximaciones "delicadas".
Ya nos contarás cómo te ha ido, Hollywood.
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Re: La Tasca del Piloto.
La idea es hacer el vuelo con el mismo avión que tú...Akeno escribió: ↑20 Sep 2021, 17:04
Ni se te ocurra ir con el A320 ¿eh?
He tenido que modificar la aproximación dando un pequeño rodeo por el VORTAC de SISTERS ISLAND para no llegar al NDB de HAINES tan estresado debido a las montañas que hay en la ruta directa entre el VOR de YAKUTAT y el NDB. De todas formas mi problema principal es el peso que lleva el DC-6, lo cual hace que sea mucho más complicado pilotarlo en este tipo de aproximaciones "delicadas".
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Re: La Tasca del Piloto.
¡Ole! !Con dos... balones!
In Nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, Amen.
El DC-6A tienes que configurarlo de la siguiente manera, con un peso bruto en despegue de 91.411 libras (41.463 kgs.).
Las salidas normalizadas de Anchorage me las salté. Despegué desde la pista 15 y después de un viraje a izquierdas intercepté el radial 095 [LÍNEA ROJA] en alejamiento del VOR de ANCHORAGE hasta el VOR de JOHNSTONE POINT. El problema es que muy pronto te encuentras altas montañas y al DC-6 tan cargado le pesa el culo incluso con el Water Injection activado en el despegue. Las pasé canutas, máxime con climatología real (ergo tiempo de perros y escasa visibilidad) y lo peor fueron las enormes turbulencias que me encontré al sobrevolar las montañas lo que hacía que el avión subiera y bajara como un poseso. Yo creo que era un aviso de lo que iba a ocurrir más tarde...
En el próximo intento me alejaré algo más hacia el sur e interceptaré en alejamiento el radial 107 [LÍNEA AZUL] del VOR de ANCHORAGE durante unas 20 millas hasta el punto SNRIS y luego tiraré directamente hacia el VOR de JOHNSTONE POINT. Parece que al inicio no es tan exigente como el primero (8.200 pies de mínima frente a los 8.800) aunque luego el mapa marca una altitud mínima de 10.000 pies para esa aerovía. No sé, lo prudente sería seguir rumbo de pista 150º hasta entrar en la ensenada de Cook [LÍNEA VERDE] y entonces ya virar y sobrevolar el Turnagain Arm (uno de los dos brazos de la ensenada que rodean Anchorage) en dirección hacia el siguiente VOR.
¡Dale!
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