OTRA partida mas al ATG

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Buenas.
Pues ya lo tengo, ya he trasteado hasta mas allá del turno 3 con él y ya tengo ganas de MP :mrgreen:

¿Alguien se apunta?¿Algún consejo por parte de los que ya llevais partidas iniciadas?

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por AlGharib »

Sí, yo tengo un consejo: ojo con las IAs, no pongáis muchas, si es que ponéis alguna...

Me apuntaría, pero ya estoy en las otras dos y no sé, no sé... bueno, dependerá de cómo sea el setup que escojáis y de si os sobra o falta gente :Ok: .

A mí habría dos configuraciones que me parecerían muy interesantes:

- Una partida entre humanos sin ninguna IA de por medio, con el mapa oculto.

- Tres o cuatro jugadores contra una IA+ o dos IA normales con un mapa editado para que resulte interesante. Por ejemplo, todos los humanos en un continente y la/s IA en otro, o la/s IA en el centro y los humanos a su alrededor.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por lecrop »

Al igual que AlGharib, me apuntaría sólo si os falta personal. Para mí es una buena solución poner menos de la mitad de IA's que de jugadores, por ejemplo si jugáis 4, 1 IA, si sois 5 o 6, 2 IA's.

Ánimo, es viciante este juego en MP :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Bueno, el setup dependería de lo que la gente quiera.

En cuanto al número de IA's... menos de la mitad lo veo muy poco... al que le toque al lado le cae la papeleta. A mi siempre me ha gustado mismo número de IA que de jugadores, pero como ya he dicho todo depende de quién se apunte.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por AlGharib »

Rander escribió:Bueno, el setup dependería de lo que la gente quiera.

En cuanto al número de IA's... menos de la mitad lo veo muy poco... al que le toque al lado le cae la papeleta. A mi siempre me ha gustado mismo número de IA que de jugadores, pero como ya he dicho todo depende de quién se apunte.

Saludos.
¿Has jugado contra la nueva IA? No tiene nada, absolutamente nada que ver con la del AT viejo. Antes encontrarse con la IA era un alivio, el perfecto campo de entrenamiento para subir experiencia a tus tropas y luego, en la guerra de verdad, contra otro humano, estar preparado. Ahora se está convirtiendo en un suplicio... al menos para mí. En las dos MP en que estoy jugando, la IA está poniéndonos en serios aprietos, y no sólo a mí, que tal vez sea un mal jugador, sino a todos en general. En la primera, empezando con una ciudad por jugador, vamos 32VP para los humanos y 30 para las IAs en el turno 10. En la otra partida, en el turno 6, empezando con todas las ciudades ocupadas, por el momento nadie ha podido conquistar una ciudad IA.

No es ya una cuestión de ventajas o desventajas, sino más de hacer la partida divertida. Si pones muchas IAs no tienes menos opciones de que sea entretenida, pero has de saber que hay muchas probabilidades de que la partida se centre en desmantelar las IAs y, quizás sea labor imposible. Si lo que quieres es eso, adelante, pero si quieres lucha entre jugadores, las IAs pueden fastidiarte el objetivo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

No he jugado mucho todavía.
En el escenario que estoy jugando estoy teniendo mis primeros contactos con la Ia... hasta el momento nada que no haya visto antes. Pero es el primer contacto...

Aún así, no digo que haya que poner muchas IA's... pero por ejemplo, si hay 4 jugadores y se pone una sola IA, si son tan buenas al que le toque al lado le has amargado la partida.

Pero insisto... el setup del escenario es a decidir entre los que se apunten (nadie de momento :mrgreen: )

Saludos.

P.D. Estais con IA, IA+ o IA++?
ImagenImagenImagenImagenImagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por rafaciudadela »

A mi me gustaría apuntarme, si hay sitio contad conmigo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo me apunto también :)
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Constan »

Yo me apunto.

Los pueblos libres de la Tierra Media están dando cera a HaploSauron en Isengard y necesito más acción :mrgreen:

Edito para decir que no tengo preferencias. Me adapto a todo. Soy un superviviente del año 69 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Piteas »

Yo también me apunto a otra partida si hace falta gente. Con una en curso no me basta para tranquilizar el mono.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Rander »

Excelente!

Pues de momento somos 5:

- rafaciudadela
- Haplo
- constan
- Piteas
- Rander.


Poned las preferencias que tengais.

- Nº de IA's: si somos 5 humanos yo pondría entre 3 y 5
- Tamaño del mapa: con los que somos, mínimo Large, pudiendo ser X-large (dependerá de la cantidad de IA's que pongamos) o incluso mas grande si lo que queremos es una partida super-masiva.
- Tipo de mundo: Dry (para que haya algo de mar) y con todo tipo de climas.

Y luego ya dependiendo de si queremos un inicio a lo 'IronMan':
- 1 sola ciudad, coste elevado de investigación, mapa oculto y sin carreteras;

o si queremos un inicio 'Al turrón':
- todo lo anterior desactivado.

Indicad también en que momento del día podríais jugar el turno, para así asignar un orden de juego lo mas fluido posible.
Yo solo puedo jugar por las noches. :sad:

Creo que eso es todo. Id comentando lo que se os ocurra :)

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Constan »

Yo puedo jugar a partir de las 16:00 hasta las 23:00 con numerosas interrupciones (por eso no puedo jugar online)

Se me ocurre que si pones un mapa muy grande se pdoría rebajar los puntos de victoria para que se pueda obtener la victoria sin necesidad de que "solo pueda quedar uno". Por ejemplo, si hubiera 20 PVs en todo el mapa poder ganar conquistando 11 o 12.
Es para que a medida que progrese la partida los jugadores que vayan quedando no tengan que hacer turnos de muy larga duración.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y yo pondría una IA por cada jugador humano que haya, así le da al asunto más "divertimento" :)
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por rafaciudadela »

Yo estoy de acuerdo con Haplo, una IA por jugador humano. El resto me parece bien lo que has indicado al principio, mapa x-large, dry, ect......
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: OTRA partida mas al ATG

Mensaje por Piteas »

Yo no pondría una ciudad por jugador si vamos a poner una IA por humano. La experiencia de la actual partida me dice que acabaríamos todos contra las IAs, que toman anabolizantes como churros :sad:

Recomiendo menos IAs que humanos o más ciudades al principio.
Lo demás me da igual. Bueno, toda me da igual. Haced lo que querais que yo juego.
Pero solo puedo jugar por las noches, aunque pueda opinar por las tardes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder