Libro sobre Stalingrado - Autor: Antony Beevor

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Libro sobre Stalingrado - Autor: Antony Beevor

Mensaje por CAPI »

Hola a todos:

Como próximamente llegan mis vacaciones, como espero también a la mayoría de vosotros, estoy interesado en aprovechar el tiempo de ocio que disponga para comprar y leerme el libro sobre Stalingrado del auto Antony Beevor, que comentado con amigos que le gustan los temas de la 2ª guerra mundial, me han comentado que se trata de un libro excelente e imprescindible tenerlo en nuestra biblioteca de temas bélicos.

Si alguno de vosotros ha leído este libro, rogaría vuestras opiniones al respecto.

Aprovecho para daros una dirección que he encontrado en internet bastante interesante sobre la batalla de Stalingrado (mapas de guerra, etc. etc.)

Un saludo a todos. 8)
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Mensaje por CAPI »

Perdonad, se me olvidaba la dirección de internet sobre Stalingrado:

http://users.pandora.be/stalingrad/

Echadle un vistazo, merece la pena (aunque sea en inglés).

Saludos.
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Yo opino lo mismo que tus amigos. El libro me encantó y en mi opinión cuenta de forma muy correcta como se desarrollaron los hechos.

Ya puestos también te recomiendo el libro sobre la toma de Berlin del mismo autor.

Un saludo
Kalael Kalhattan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2004, 14:02

Mensaje por Kalael Kalhattan »

Buena elección sin duda.

El libro de Beevor es muy interesante y plantea desde una perspectiva occidental la enorme trascendencia de la batalla de Stalingrado en cuanto al punto de inflexión que llevó a la derrota de la Alemania Nazi.

El mismo autor ha escrito otro interesantísimo volumen dedicado a la Batalla de Berlín que describe practicamente toda la operación de conquista de Alemania desde el este. Aunque es un libro "imprescindible" aquí a Beevor se le ven más las plumas y su óptica es un tanto más "occidental", en la medida en la que si en "Stalingrado" la represión nazi es mencionada como algo asumido y conocido, en "Berlín" hace una referencia constante a las barbaridades cometidas por las segundas lineas del ejercito Rojo en su avance hacia el Reichstagg.

Ojo, no pretendo disculpar las salvajadas que con absoluta certeza se cometieron, pero si reconozco que me resultó un tanto decepcionante que, entre líneas, los americanos y los británicos son los "elegantes vencedores" y los Soviets son los "Salvajes orientales" (si bien no deja de repetir el habitual "buen" comportamiento de los Frontovik, o tropas veteranas de vanguardia en comparación con las segundas líneas o de ocupación).

En cualquier caso, una excelente elección que recomiendo completes con la lectura de "Berlín".

Un saludo.
Kalael Kalhattan
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El mejor libro sobre Stalingrado que he leído, sin duda. Es muy bueno, creo que no tardé ni una semana en leerlo. Es muy absorbente.

Echo en falta más gráficos y fotos pero los que hay son útiles y sirven para tener las ideas muy claras.

Muy recomendable
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

El libro esta muy bien documentado y esta escrito para que sea una lectura amena e interesante, lo que siempre se agradece cuando uno lee historia.
Y la historia que relata es impresionante. No hay ningún otro libro, película, documental que yo conozca que describa tan bien las condiciones en las que se luchó en Stalingrado. El auténtico horror de la guerra.
Como del de Berlín ya habeís comentado algo, recomendaros también el de la invasión de Creta, también de Beevor. Una batalla más desconocida pero muy interesante por las muy singulares condiciones que influyeron en la batalla, y que permitieron que lo que fué, de todos modos, una masacre de alemanes, se convirtiera al final una victoria nazi.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Kalael Kalhattan escribió: Ojo, no pretendo disculpar las salvajadas que con absoluta certeza se cometieron, pero si reconozco que me resultó un tanto decepcionante que, entre líneas, los americanos y los británicos son los "elegantes vencedores" y los Soviets son los "Salvajes orientales" (si bien no deja de repetir el habitual "buen" comportamiento de los Frontovik, o tropas veteranas de vanguardia en comparación con las segundas líneas o de ocupación)
Tienes razón. Por ejemplo Beevor pasa muy de puntillas por el bombardeo aliado de Dresde, una auténtica salvajada, al que menciona de manera muy tangencial. De todas maneras es relativamente comprensible ya que los aliados occidentales si bien no eran en absoluto unos santos (alguno, como por ejemplo "Bomber" Harris, el que defendía los bombardeos de terror sobre la población alemana, debería de haber sido juzgado en Nuremberg junto a los jerarcas nazis además de Stalin y algúnos de sus acólitos) desde luego sus desmanes no tuvieron ni punto de comparación con los de los nazis ni con los de los soviéticos.

A pesar de lo dicho el libro es extremadamente recomendable. Uno de los puntos fuertes, tanto del dedicado a Stalingrado como del dedicado a Berlín, es que sabe reflajar la atmosfera que se respiraba en esa época en ambos bandos de una manera admirable de forma que nos permite introducirnos más facilmente en la situación histórica y comprender por que se tomaron las decisiones que se tomaron y pasó lo que pasó.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

¿Podéis dar las referencias completas de los libros? Título de los tres libros (sobre Creta, Berlín y Stalingrado) y editorial, por favor. Me acabo de terminar "El Día D" y necesito carne fresca. :D
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Última edición por Adelscott el 16 Jul 2004, 17:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Vale, viendo la editorial y que está en El Corte Inglés, no creo que me cueste encontrar el tercero. Gracias. :)
Hoka Hey
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues yo me uno a las opiniones anteriores y recomiendo ambos dos libros de Beevor. Imprescindibles ambos dos en la biblioteca del buen aficionado a la historia de la SGM.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo os recomiendo tambien "Stalingrado , el cerco infernal" de Stephen Walsh .Muy bien documentado , sobre todo graficamente ya que incluye cerca de 200 fotografias.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Justamente he acabado el libro de Beevor hoy. 28 machacantes me costo en el Corte Ingles el Lunes. Muy bien gastados por cierto. En 4 dias ha caido enterito, ameno a más no poder. Te quedas con las ganas de saber más sobre lo que ocurre inmediatamente despues de la rendición del VI ejercito. O sea urante la primavera y verano del 43. Algun libro interesante sobre tal periodo?
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Opino igual que el resto muy bueno, ademas de bien relato, lo mismo que los otros dos que comenta Adelscott y del mismo autor, hace poco han editado un par de libros uno sobre la batalla de la isla de Wake, en el pacifico titulado "Pacific Alamo" y otro de la misma editorial pero esta vez sobre la batalla del Alemein, titulado "Alemein".

El primero esta bastante bien narra la defensa por parte de las tropas estadounidenses y personal civil de la base que se estaba construyendo en la isla de Wake y que fue atacada por los japoneses despues de Pearl Habour, cuenta con testimonios de algunos de los supervivientes, si bien peca de ser un poco menos imparcial que los escritos por Beevor (ya conoceis a los yankis :D ), pero bueno como digo esta bastante bien.

Del otro, "Alemein", no te puedo decir nada por que lo estoy leyendo, cuando lo acabe ya te dire algo.

Un saludo:
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

El libro de Stalingrado está bastante bien, pero o te puedo decir mucho porque solo ei hasta que empiezan a perder los alemanes. El de Creta me lo compre y no me gusto y todavía no lo he terminado de leer. El de la caida de Berlín es el que más me está gustando; pero me gustó más "La ultima batalla" de Cornelius Ryan.
Responder