[DCG] Conceptos básicos

Academia de Vuelo

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dehm
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[DCG] Conceptos básicos

Mensaje por dehm »

El programa que usaremos para generar algunas de las campañas que disfrutaremos en Punta de Lanza sin meternos en las profundidades del SEOW (pero sin olvidarlo tampoco) es el Dinamic Campaign Generator, DCG a partir de ahora. El DCG genera misiones y proporciona una visión dinámica del frente de batalla en función de las batallas terrestres y aereas. El como nuestras acciones influyen en este lo explicaremos más adelante. De momento baste con saber que a partir de un mapa, unos aeropuertos, unas escuadrillas y unas fuerzas terrestres determinadas el programa es capaz de proponer misiones basadas en posibilidades e importancia de objetivos, mover unidades, capturar enclaves y destruir las fuerzas enemigas.

Aunque es posible, y sería muy interesante, combatir en ambos bandos dado nuestro número de aviadores nos ceñiremos de momento a un bando por campaña. Todo eso se definirá en la cada campaña. Y ahora veamos los conceptos más básicos:

La línea del frente es determinada por la localización de las unidades terrestres. DCG tiene un sistema de redes (esencialmente carreteras) para movimientos de tanques, camiones, trenes y barcos. Cuando un tanque/vehículo aleman entra en una zona aliada, o viceversa, la localización pasa a estar en disputa. Cada enclave tiene un valor para cada uno de los bandos que va siendo reducido por el número de tropas enemigas que llegan al mismo y las que sobreviven de los defensores, ese valor define en poder de quien está el enclave.

Si el defenser aún tiene unidades en la zona al finalizar la misión en curso el área permanecerá en disputa. Sin embargo una vez la zona ha sido capturada desapareceran de la misma todas las unidades estáticas aunque tengan suministros para volver a ser reparadas. Y es que mientras el combate permanezca sin decidirse y ambos bandos recibiendo suministros las unidades de artillería, antitanques y toda defensa antiaérea será reparada y vuelta a poner en servicio.

Aún así tanto los tanques como los camiones se retirarán si están completamente superados por el enemigo.

Las unidades destruidas vuelven a aparecer en el punto de suministro de dicho bando de manera que cuando más se acerca el frente a uno de esos puntos de suministros más complicado es avanzar. Tanto trenes como barcos pueden transportar tanques a la ciudad más cercana al frente. Si la zona de suministro de un bando es atacada y entra en disputa el bando contrario habrá ganado la campaña.

De ahí la importancia de destruir los tanques enemigos en el frente de combate evitando así que el enemigo penetre en tu territorio. Destruir AAA o artillería permitirá a nuestros tanques avanzar sin resistencia aunque si una columna de suministro alcanza esas posiciones podrá reconstruirlas.

Por tanto destruir columnas de camiones, barcos, trenes o aviones de transporte evitará que el enemigo reconstruya las defensas estáticas. Destruir las AAA evitará su uso contra nuestros aviones y contra nuestros vehículos.

Puedes encontrar tanques, artillería (lanzacohetes o vehículos blindados) y AAA en las grandes ciudades con factorías, en puentes importantes y en los aerodromos. Además puede haberla en algunas localizaciones más. Busca la artillería enemiga porque estará continuamente disparando contra tus posiciones hasta ser destruida o quedar expuestas a la cercanía del frente. Normalmente tienen un alcance de hasta 17 km pero no suelen disparar por encima de 7 Km por la línea de visión.

A continuación un resumen de los objetos que nos podemos encontrar en la campaña:

AAA: armas antiaereas ligeras, medias y pesadas que son usadas contra aviones y vehículos.

Artillería: pienzas que disparan sobre vehículos enemigos y sobre campos de aviación o emplazamientos enemigos dentro de su alcance.

Puentes: su destrucción puede retrasar el avance de columnas blindadas o de vehículos. También pueden ser reparados.

Edificios: en general no tienen efecto en la campaña aunque dentro de los que forman los complejos industriales suelen introducirse camiones de combustible, en los hangares aviones estacionarios y entonces la destrucción de esos edificios y el objeto estacionario SI tienen efecto en la campaña.

Unidades de suministro de fuel: en la campaña puede incluirse un distema de fuel que afecta tanto al movimiento de los blindados como a los vuelos que puede realizar la IA. El número de vuelos puede disminuir si no tiene fuel. Las unidades son normalmente camiones cisterna.

Vehículo de comunicaciones (cuando está cerca de la torre de un aerodromo): disminuye la eficiencia del aerodromo, menos vuelos y con más retrasos, si es destruido.

Barcos de transporte: pueden mover unidades terrestres y suministrar posiciones clave y puertos.

Barcos estacionarios: si son militares o tienen cañones pueden atacar cualquier enemigo en dentro de su alcance.

Aviones estacionarios: cuando son destruidos en tierra reducen el número de aviones de los escuadrones que estén en ese aerodromo.

Objetos estacionarios: cualquier objeto descrito en el apartado NSTATIONARY en el mapname.mis del directorio de DGC. Su destrucción reduce el contador de tropas de una localización de manera que es más sencillo tomarla.

Tanques: unidades que permiten capturar territorio. Habitualmente son los que definen la línea del frente!

Trenes: transportan vehículos, cañones y suministran las posiciones clave o cualquier estación.

Columnas de Vehículos: transportan tropas, suministros y pueden capturar territorio siempre que no haya tanques en las cercanías.

El DCG te permite controlar el número de aviones, su tipo, su localización, su armamento e incluso su altitud de vuelo y por tanto podemos saber cuantos aviones tenemos y cuales son. Por otro lado también define el número de refuerzos que recibimos cada día y el número de misiones que pueden realizarse a lo largo de un día.

Después de cada misión y antes de comenzar la siguiente nos hará un resumen de lo que ha sucedido en dicha misión.

Como pilotos creo que no necesitamos saber nada más al respecto de su funcionamiento y esperemos que para dirigir la campaña tampoco será necesario nada más!
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Re: [DCG] Conceptos básicos

Mensaje por dehm »

Si necesitamos más información o ayuda la web del desarrollador del programa es la siguiente: http://www.lowengrin.com/news.php

En la sección de descargas tenemos tanto el programa como campañas para el mismo!
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Re: [DCG] Conceptos básicos

Mensaje por dehm »

Enlace sobre funcionamiento interno del DCG para interesados:

http://il2.netbynet.ru/il2/DCG/
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