Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Arsan »

Hola!

Yo traduje lo que venia en inglés/francés... pero no me hago responsable si luego los textos no coinciden con el evento tal y como está diseñado... eso ya es cosa del programador! :mrgreen:
A ver, yo como creo que funciona por lo leído en el foro beta y lo que dicen los textos es que:
1- Propones el decreto (de subvención de algo, por ejemplo)
2-Tu parlamento lo 'vota' y decide si lo aprueba o te lo echa para atrás (se trata de una 'tirada de dados' basado en diferentes modificadores como el tipo de decreto, tus políticas internas de la pantalla F1, quizás los indices de satisfacción, no se...)
3- Si te lo aprueban, pagas los 200 de FE (como gastos de implementación de la política o algo así) y consigues el efecto del decreto. Además, en estos decretos en particular deberías pagar 100 FE extra, por lo que dice el tooltip, a cambio de las mercancías
Si NO te lo aprueban, NO pagas nada ni obtienes los resultados del decreto. Y según el tipo de decreto que sea, si es algo controvertido/importante, pierdes algunos puntos de Prestigio y cosas así, porque tu gobierno queda fatal al no poder sacar adelante las políticas que quiere poner en marcha. Pero no pagas nada, ya que el decreto no se pone en efecto.

Esa es la teoría de como funciona, al menos como yo lo entiendo. Y me parece bastante razonable. Otra cosa es que haya algún bug en el evento de los decretos estos de subvención de acero, carbón y demás.
Yo tal y como están redactados los tooltips en inglés y francés (que es en lo que me base para traducir) entiendo que si te aprueban el decreto deberían cobrarte 200 por el decreto (como en todos los decretos) más 100 a cambio de las mercancías.
Pero lo mismo han cambiado la mecánica y se han olvidado de actualizar los tooltips o es simplemente un bug y el evento no sale como debería.
Porque, lo que te pasa que es?? que no te cobran los 200 cuando tienes éxito?? o los 100 extra que cuestan los recursos?? o es al revés, que te los cobran y no te dan las mercancías??
Por favor, confirmarme lo que te cobran y lo que te dan y si vemos algo raro lo posteo en el foro beta para que le echen un vistazo.
Saludos! :D
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Perfectamente explicado, así me explico que la inflación estaba por las nubes porque calculaba sobre los doscientos, no sobre los trescientos cuando tenías éxito. En Prusia, para mí desgracia funciona bastante bien.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Arsan, arriba lo digo.

En el de subvención, me cobran 100 FE, dándome a cambio 30 de Acero y bajando un punto la inflación. De los 200 FE que explica el tooltip, no dice nada.

En el de prohibición a la importación, pasa exactamente lo mismo, me dan 100 CP, y pago +1 de inflación. Otra vez, de los 200 FE, no se sabe nada.

En ambos casos, el decreto fue aprobado y lo he testeado un buen puñado de ocasiones. Lo que nunca me ha pasado en las simulaciones es que no me aprueben el decreto (debe ser fácil de suceder).

Ya comenté también (en el AAR) que la traducción parece correcta, que en inglés también explica lo mismo.

También he de decir que, bien pensado, eso de pagar 200 FE y luego 100 FE... no tiene sentido si lo aprueban, porque entonces lo lógico sería que pusiera el tooltip que te va a costar 300 FE.


Si la teoría es fácil, y tiene sentido: aplicas el decreto y tienes unas consecuencias SI SE APRUEBA, si no, pasan otras cosas (o si no pasa nada, que lo diga).

En fin, o es un fallo de redacción o es un bug de implementación.

Gracias, Arsan.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Arsan »

Hola!
Gracias por la explicación! :Ok: Ahora ya me queda claro que es lo que pasa.
Has probado otro tipo de decretos?? (los de reducir privilegios o eliminar el trabajo infantil y tal) en esos si te cobran los 200 FE verdad?? me parece recordar que si de una partidilla que empece con una versión anterior.

Mi teoría es que en estos de subvencionar/prohibir lo de los 200 FE de coste estándar por el decreto no se aplica, pero en los tooltip se lo han dejado puesto por error (si te fijas, esa parte del texto de los 200 FE es común a todos los tipos de decretos). Además como tu dices no tiene mucho sentido que te den el coste en dos veces.
Lo preguntaré en el foro beta. Si es eso está tirado de arreglar. Se arregla el texto y listo :Ok:

EDIT: Leyendo ahora el post de Picaron ya me pongo a dudar otra vez :SOS:
Osea, Picaron, que a ti con Prusia si te cascan los 200 + 100 con los decretos de subvención/prohibición??
Tu partida está empezada con el parche nuevo o continuada?? a lo mejor por eso os pasan cosas diferentes?? :?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Muy bien, Arsan, vamos acotando el problema.

No, no lo he probado con otros decretos. Mañana lo hago que ahora es un poco tarde ya y tengo apagado el juego.

Y creo que Picaron habla de inflación, no de costes de decretos... o es que yo ya no sé ni lo que leo :mrgreen: .


Y, y, y,... y sí, hablando de inflación, ya le he pillado el truco al tema y está chulo, muy chulo, pese a que, claro está, nos haga la puñeta.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por fremen »

Yo no puedo ayudar, no he tenido oportunidad con Prusia todavía de aprobar nada. De todas formas me da sensación que con sujetar bien el gasto privado no sube la inflación, al menos en este juego. :mrgreen:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por beuckelssen »

fremen escribió:Yo no puedo ayudar, no he tenido oportunidad con Prusia todavía de aprobar nada. De todas formas me da sensación que con sujetar bien el gasto privado no sube la inflación, al menos en este juego. :mrgreen:
Lo confirmo, tras 60 turnos jugando con C-P mi inflacción es 0; y podría ser negativa pero no me interesaban determinados decretos. 8)


A base de ahorrar e ir construyendo poco a poco he conseguido poner en marcha toda la industria con la que empiezas la partida salvo la fábrica de municiones; que en realidad tampoco me interesa. Estoy a punto de hacer una fábrica de productos químicos y venderlos como producto final.

Mi momento de despegue ha sido cuando tuve los recursos para sostener la producción de la fábrica de productos de lujo. Ya tengo un flujo constante de los mismos y vendo 4 cada turno en el mercado nacional; lo cual aumenta mucho los ingresos por capital pero también en fondos públicos. :aplauso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

fañlsjksñ
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Este post, tiene que ver con la batalla expuesta por Fremen en su AAR.

Es una batalla similar, en la cual los prusianos se enfrentan al los neerlandeses, el resultado:

Imagen

Informe detallado del combate
Imagen

En la primera imagen, hay que fijarse en dos cosas, primero el poco atrincheramiento de los holandeses y el bocadillo con los prisioneros, dice que son 8 cientos (lo que no cuadra es esto, precisamente, porque en el resumen del combate, dice que han muerto todos 3.200 ) :Ko:.

En el segundo, vemos que han participado algunas, no todas, las unidades, pero sólo una es la que ha causado la baja en la unidad holandesa y es precisamente un obús.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Arsan »

Hola Picarón!
Pues si, ahi se ve más facilmente que en el ejemplo de Fremen. Si te fijs solo participan 9 de tus elementos, que son precisamente las artillerías que tienes. Y en el desglose ves el número de hits (corazones) que hace cada una. La 'medallita' se la lleva la unidad que hace el ultimo hit de daño y provoca la muerte del elemento holandes, pero eso no significa que todos los haya causado ella.
Lo de los prisioneros va incluido en las bajas. Osea: sufren 3200 bajas, de las cuales 800 son prisioneros. En el informe de batalla 'bajas' es todo: muertos, heridos, prisioneros, huidos que no vuelven a filas... lo que tu te quieras imaginar ;)
Relacionado con esto, si no recuerdo mal ya desde el AACW un % de tus bajas en batalla iban directamente a aumentar tu reserva de reclutas para reflejar los heridos leves y huidos. No se si est se hace también en el PoN.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:...Relacionado con esto, si no recuerdo mal ya desde el AACW un % de tus bajas en batalla iban directamente a aumentar tu reserva de reclutas para reflejar los heridos leves y huidos. No se si est se hace también en el PoN.
No lo he mirado porque he tenido pocas batallas, estaré atento la próxima vez.

Un saludo arsan
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lecrop »

Una consulta que no acabo de aclarar, por más que miro el manual y los AAR's; en el mapa en modo económico, salen los recursos de cada región con el número de cuántos hay. Imaginemos que en la región x hay 3 de carbón, y hay una mina que produce 2. No entiendo la relación entre ambos números, ¿sólo puedo construir una mina más, o no tiene nada que ver? Lo digo porque de eso depende que me plantee construir minas en una región o en otra. Me pasa que en una región con un recurso de carbón con 1, hay una mina que produce 2, y en otra región el recurso es de 3, y hay una mina que produce 1. Debo ser un poco cenutrio pero es que no me aclaro :roll:

Quiero agradecer a todos los que habéis iniciado AAR's y comentarios, y en especial a AlGharib, que con su AAR me ha posibilitado empezar con la economía de Japón de forma más o menos aceptable -ya voy por el turno 3, estoy a punto de acabar la GC! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

lecrop escribió:Una consulta que no acabo de aclarar, por más que miro el manual y los AAR's; en el mapa en modo económico, salen los recursos de cada región con el número de cuántos hay. Imaginemos que en la región x hay 3 de carbón, y hay una mina que produce 2. No entiendo la relación entre ambos números, ¿sólo puedo construir una mina más, o no tiene nada que ver? Lo digo porque de eso depende que me plantee construir minas en una región o en otra. Me pasa que en una región con un recurso de carbón con 1, hay una mina que produce 2, y en otra región el recurso es de 3, y hay una mina que produce 1. Debo ser un poco cenutrio pero es que no me aclaro :roll:

Quiero agradecer a todos los que habéis iniciado AAR's y comentarios, y en especial a AlGharib, que con su AAR me ha posibilitado empezar con la economía de Japón de forma más o menos aceptable -ya voy por el turno 3, estoy a punto de acabar la GC! :mrgreen:
Según lo que yo he entendido al hacer el tutorial es el número de minas que puede haber en dicha provincia. Ahora bien, si en una región de 3 hay sólo 1 mina habrá un bonus para esa mina para representar la riqueza de ese recurso. (en el tutorial hay 1 mina que produce 6, y si contruyes otra, se reduce a 5...pero tendrás 2 de 5, o lo que es lo mismo, pasas de 6 a 10).

Ten en cuenta, que parece tu caso, que las diferentes regiones tienen más factores a tener en cuenta: el nivel de trabajadores, de comunicaciones, los principios de Estado, etc. lo que puede provocar que una zona más rica en ese recurso -3 a 1- produzcan lo mismo. No he jugado con Japón, pero por lo que he leido está bastante atrasada por lo que -supongo- tengas malus a lo hora de calcular la producción.

No sé si me he explicado bien, de todas formas, no soy para nada un experto...quizás alguien más ducho en el tema te lo pueda aclarar mejor. :Ok:
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

Hoy he descubierto los AAR de Fremen y de AlGharib :babas:

Solo avisar de que la decisión de make or buy sobre las materias primas o productos acabados, depende también del factor de la oferta exterior, es decir: ¡¡¡ no siempre hay minerales a la venta !!!
Hay productos que puedes decidir comprar fuera y no producir, aunque puedas, pero hay otros, que conforme nos alejamos de enero 1850, dejan de estar en el mercado y si has decidido no producir y comprar siempre fuera, pues puedes quedarte KO, sobretodo si para construir necesitas los malditos productos manufacturados que cuestan de crear pero no de gastar.

Existe también la posibilidad de que un país ponga a la venta un producto en cantidades ingentes, solo tu vayas a comprarlo, y ¡¡¡ no te lo venda !!! Estoy hablando de Brasil con sus gemas, oro, café, tabaco... Y que solo a base de insistir lo consigas. No sé si es un bug o que este país va a su rollo, de hecho si lo invitas a una visita de estado, ni te contestan :lol:

Hay productos tremendamente especulativos, como el oro (Brasil), las gemas (Brasil) y la seda (Japón-Holanda), a estos los compro de 10 en 10 cuando están baratos. Hay otros que hay que retener para vender en el momento oportuno (vino, cereales, conservas, fruta).
Para todo ello, pantalla de balance B, y esperar el bocadillo de info sobre un producto.

Una manera de dinamizar la economia interior, y con ella el dinero privado, es anexionando una región rica, por ejemplo Toscana, previo casus belli, tienen mucha población y gastan lo suyo.

Saludos, esperando un nuevo patch :sleep:
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

NicolaiMa escribió:
lecrop escribió:Una consulta que no acabo de aclarar, por más que miro el manual y los AAR's; en el mapa en modo económico, salen los recursos de cada región con el número de cuántos hay. Imaginemos que en la región x hay 3 de carbón, y hay una mina que produce 2. No entiendo la relación entre ambos números, ¿sólo puedo construir una mina más, o no tiene nada que ver? Lo digo porque de eso depende que me plantee construir minas en una región o en otra. Me pasa que en una región con un recurso de carbón con 1, hay una mina que produce 2, y en otra región el recurso es de 3, y hay una mina que produce 1. Debo ser un poco cenutrio pero es que no me aclaro :roll:

Quiero agradecer a todos los que habéis iniciado AAR's y comentarios, y en especial a AlGharib, que con su AAR me ha posibilitado empezar con la economía de Japón de forma más o menos aceptable -ya voy por el turno 3, estoy a punto de acabar la GC! :mrgreen:
Según lo que yo he entendido al hacer el tutorial es el número de minas que puede haber en dicha provincia. Ahora bien, si en una región de 3 hay sólo 1 mina habrá un bonus para esa mina para representar la riqueza de ese recurso. (en el tutorial hay 1 mina que produce 6, y si contruyes otra, se reduce a 5...pero tendrás 2 de 5, o lo que es lo mismo, pasas de 6 a 10).

Ten en cuenta, que parece tu caso, que las diferentes regiones tienen más factores a tener en cuenta: el nivel de trabajadores, de comunicaciones, los principios de Estado, etc. lo que puede provocar que una zona más rica en ese recurso -3 a 1- produzcan lo mismo. No he jugado con Japón, pero por lo que he leido está bastante atrasada por lo que -supongo- tengas malus a lo hora de calcular la producción.

No sé si me he explicado bien, de todas formas, no soy para nada un experto...quizás alguien más ducho en el tema te lo pueda aclarar mejor. :Ok:
Creo que el número que aparece en el mapa económico encima del recurso determina lo que, en la estructura productiva, se llama "Modificador de disponibilidad de recursos" (MDR), cuando este número es más alto, la productividad será mayor.

Mañana, que ahora es muy tarde, te busco algún buen ejemplo. Busca dos regiones que tengan todos los demás modificadores iguales (para facilitar la labor, que sean del mismo país y que ambas tengan o carezcan de tren), pero que la cantidad de recurso sea muy dispar (hay regiones carboneras bestiales, con 9 de Carbón al lado de otras con sólo 1 de Carbón); mira que ambas regiones tengan el mismo número de empresas que produzcan ese recurso y compara. Con todas las condiciones iguales, excepto la cantidad de recurso, verás que la que tiene más, produce más.

Cuidado porque hay veces que, entre valores cercanos, por ejemplo 5 ó 6 de un recurso, da el mismo producto porque los redondeos en este cálculo son muy salvajes.

Ahora bien, no descarto que también pueda tener algo que ver con el máximo de empresas productoras. Eso no lo sé y por tanto no me mojo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder