[Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Que noooo, que sí que te las guarda.

Las pone en la raiz del juego y las llama grab0000.tga, grab0001.tga, etc.
No tienes que salir cada vez, el te hace todas las necesarias.

Eso sí, cada vez que reinicias el juego (que no el track o la partida) resetea el contador y te las sobreescribe.

Ya he mandado las imágenes y un resumen conciso. El debriefing mío y de los CR-42 y MC-200 para luego con más tiempo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

que no que no! Acabo de comprobar que el juego donde tengo up3.0 si lo hace como dice Camaleón, no así la copia "limpia" con 4.10.1 que usamos para jugar :ojeroso:
En fin, misterios del más allá! Como ya tengo el fraps ... a :Running:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

Ayer colgué algunas fotillos pero no me dió tiempo a acabar, se me hizó tardísimo (fundamentalmente, me queda enseñaros como rompí el ala y salté en paracaidas ... y lo voy a tener jodido de aquí a mañana porque estoy fuera de casa).
De todas formas, fue bastante bien el tema capturas, etc. para ser la primera vez, el fraps va de maravilla (seguro que las siguientes irán mejor, aunque a la misión del jueves no sé si llegaré). Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

Una cosa más: Dehm, me tendrás que explicar rápidamente (pero como "para tontos"), como hacer el recuadro y desgaste en el contorno de las fotos. Imagino que es algo muy sencillo y rápido en photoshop, pero a ver si me puedes comentar rápidamente ... sin más, por ir dándoles un tono más especial a las fotos.
Gracias.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por dehm »

Cuando seleccionas la herramienta del cuadro de selección que usamos para recortar en el menú superior hay una opción es que calado... metiendo un valor te hace ese efecto, yo creo que tengo puesto 10. Lo que hago tAmbien es aplicar un efecto de texturizar para darle un efecto de antigüedad.

Anoche complete la mudanza y puse el ordenador, probé a hostear u salió todo bien. Queda el tema de las compras y tenemos 800 puntos para ellas creo!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

dehm escribió:Queda el tema de las compras y tenemos 800 puntos para ellas creo!
Yo quiero una escuadrilla de Spitfires. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

DEBRIEFINGS ITALIA

DEBRIEFING CR-42.

La misión se plantea sencilla. 3 aparatos CR-42 despegaran desde Martuba para dar cobertura a baja cota a los Ju-87, mientras los MC.202 dan cobertura en la zona a alta cota.

En seguida los CR-42 alcanzan a los Stukas y patrullan por encima y muy cerca de ellos. Dominan el aire sobre Gazala mientras los Stukas de DAK y Boycon hostigan a los elementos de superficie.
Sin embargo, la fuerte presencia de la Artillería Antiaérea enemiga acaba dañando a un CR-42 (depósito de combustible) que opta por volver a base.

Ya solo quedan 2.
Imagen

La cobertura continua vigilando a Boycon hasta que este se estrella, por lo que proceden hacia el interior para buscar y cubrir un Ju.87 que se había desplazado hasta allí (¿?¿?¿?).

Cuando lo divisan, ya es tarde, y el JU-87 está sufriendo el acoso y derribo de 4 P-40E que estaban en la zona.

Los 2 CR-42 se enfrentan a 3 de ellos (el 4º debió de ser tocado o derribado por el artillero del Ju-87), con muy pocas posibilidades.
Efectivamente, en varias pasadas cae el primero.
Imagen

Imagen

Imagen

Y posteriormente el Segundo, acosado y dañado, opta por saltar.
Imagen

Este es el fin de los CR-42, de los que nos queda 1 aparato en la escuadrilla que seguramente no podamos reforzar.


Nota sobre los P-40:
Estos P-40 volvían del ataque a Sidi Mufta y es precisamente la aparición de este Ju-87 perdido y posteriormente de la escolta de CR-42 lo que los arrastra hacia Gazala, donde acaban derribando el Ju-88 de Dhem y no sé si algo más.
Posteriormente, de estos 3 uno se retira dañado por los artilleros de los Ju-88, cayendo finalmente, y los 2 restantes son los que acabamos derribando los 202



DEBRIEFING MC.202

Despegamos los 4 MC.202 justo detrás de los MC.200 y en formación nos dirigimos al punto de reunión acordado con el resto de grupo de cazas.
Una vez allí, patrullamos a la espera de noticias sobre los enemigos, cerca de Gazala por si somos necesitados pero fuera del alcance de la antiaérea de la zona.

Nos informan por radio de la presencia de los Blenheim. Acordamos que los 109 con sus cañones de 20mm están en mejor disposición tanto táctica como posicionalmente de atacar a los bombarderos, por lo que volvemos a nuestra zona de patrulla inicial.

En esto que recibimos comunicación por parte de los Ju-88 de que están siendo atacados por Hurris. Descendemos y nos percatamos de la presencia de un solitario Hurri que acosa a Dhem. Tras diversas pasadas que no parecen afectarle, la presa no suelta a su víctima, hasta que finalmente consigo alcanzarla y abatirla.
La verdad es que la maniobra de Dhem, por otro lado poco recomendable, realizando un fuerte ascenso, me lo pone fácil consiguiendo romper su timón de profundidad y hacerle un enorme agujero en la cabina al Hurri que opta por saltar.

Imagen
(aquí me faltan algunas imágenes que tomé de los daños del aparato)

Nada más derribarlo, vuelvo a coger altura rápidamente y justo cuando ya estoy arriba, soy advertido de que son ahora los 3 P-40 (arrastrados por los CR-42 anteriormente) los que atacan a Dhem.
Lamentablemente, entre que me oriento y desciendo hasta altura de ataque, los P-40 ya han derribado a Dhem, encontrándose uno de ellos ligeramente tocado, mientras un tercero muy dañado se retira de la zona sin llegar a ser divisado.

La primera pasada sobre los 2 P-40 restantes daña al segundo P-40.
Imagen

Recupero altura y aborto varias pasadas más, ya que antes de entrarle veo trazadoras de mis compañeros y quiero evitar tanto posibles colisiones como accidentes por fuego amigo. Desde la altura observo los reiterados ataques del resto de MC.202, que no dan tregua a los P-40.

Sin embargo, pasan varios minutos y no veo que consigan derribarlo, por lo que encuentro un hueco entre sus ataques y pico una vez más.
Imagen

Finalmente, ambos aviones caen derribados debido a los daños acumulados, asignándome a mí los 2 derribos, aunque seguramente lo han sido por la suma de los daños realizados por todo el escuadrón.

Y poco más que comentar, volvemos a subir y continuamos la patrulla, moviéndonos según nos informan de posibles contactos hasta que, finalmente, regresamos los 4 MC.202 a base sanos y salvos.

Como se suele decir, cumplimos con el trabajo y volvimos a casa para combatir otro día.

Errores:
- Después de acabar con el hurri, me preocupé demasiado de recuperar altura y nada de mantener el contacto con Dhem (Ju-88), lo que motivo que llegara tarde a socorrerle cuando fue atacado por los P-40.
No digo que me tuviera que mantener bajo, pero si podría haber ascendido en la misma dirección en la que se movía Dhem.

- Por otro lado, creo que estuve bastante torpe toda la misión a la hora de divisar contactos. En el track hay un momento que por apenas un margen de un par de segundos llegamos a tener contacto con los P-40 y CR.42. Si en ese momento los hubiera visto, quizás ni los CR ni los Ju-88 estarían ahora derribados, aunque en ese momento aún estaba recuperando altura del ataque al hurri y me encontraba sin energía.



P.D.: En breve interesante debriefing de los MC.200 y comentarios para siguientes misiones.


Saludos;
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

(continuación)


DEBRIEFING MC.200

En esta misión, los MC.200 no lo tenían fácil, pero han cumplido más que honrosamente.

Despegan los primeros desde Martuba y durante sus primeros compases acompañan al resto de escuadrones en su camino hacia Gazala. Pronto los vemos partir en dirección hacia Tobruk, deseándoles suerte en su difícil misión de interdicción detrás de las líneas enemigas.

Durante su avance y ya cercanos a Tobruk, son los primeros en divisar y atacar una formidable formación de Blenheims.
Imagen

A pesar de su inferioridad y su escasísimo armamento consistente en solo 2 ametralladoras de 12mm, atacan sin descanso consiguiendo sus primeros derribos.
Imagen

Sus largas ráfagas de disparos, bien dirigidas, aciertan a causar grandes daños en los bombarderos.
Imagen

Por 10 minutos prolongan su ataque, destruyendo más y más Blenheims.
Imagen

1, 2, 3, 4… Los Blenheim caen bajo el constante ataque de los MC.200, ahora ayudados por los 109E7 y 109F4.

Ya sin munición (presupongo) regresan a su base de Martuba cuando se encuentran con 4 Spits.
Están indefensos, en mitad del taxi y sin munición.

El líder consigue aterrizar, pero me temo que su segundo no podrá lograrlo. 2 Spits le acosan y su final se ve cercano.
Imagen

No lo tiene mejor el nº 3, que se ve acosado por reptidas pasadas de los otros 2 Spits, cuando sucede lo inesperado…
Imagen

Una colisión en el aire (estos MC.200 son imanes para las colisiones…) acaba con ambos aviones a la vez.

Esto crea la duda en los Spits, que ante este golpe adverso y la presencia de algo de AAA proveniente de la base, deciden dar media vuelta y volver, permitiendo al nº 4 aterrizar sano y salvo en la base.
Finalmente, 2 aparatos regresan intactos a la base, y el escuadrón suma el derribo de 1 Spit y 4 ó 5 Blenheim.


Posteriormente, en la cantina, estos ases italianos sonríen con una mueca ante las exclamaciones de los pilotos de Bf-109F4 de que su avión no está diseñado para derribar bombarderos.
En su interior, sueñan con que algún día les dejen volar en esos magníficos F4 con su cañón de 20mm.
(Jejeje, pequeña respuesta irónica a los comentarios de Nantuck sobre la supuesta incapacidad de los F4 para derribar bombarderos. :wink: Desde el cariño.)


Nota sobre los Spitfire.
Es curioso como los Spits han atravesado tranquilamente la zona de patrulla nuestra, han llegado hasta Derna y descendido hasta Martuba y ninguno los hemos visto. Tengo que mirar donde estábamos los 202 y 109s en ese minuto para que pasaran por ahí sin que nos vieramos.

El caso es que, tanto los Spits en Martuba, como los Hurris en Derna, han atravesado nuestras líneas sin enterarnos.
Tenemos que tener cuidado con esto para futuras misiones, pues al final hemos recibido más daño sobre nuestras bases que en combate aéreo.


Spitfires atravesando nuestras zonas de patrulla:
Imagen



Comentarios generales.

Esta línea de trincheras y defensas, creo que es óptima para plantarle una alfombra de bombas en un bombardeo a nivel. Está completamente en línea para entrarla desde el mar y la mayor dificultad será encararla lo suficientemente perpendicular para arrasarla de lado a lado.
Imagen

Si el Cdte Repubind del grupo de bombarderos Ju-88 lo cree oportuno, doy mi autorización para comenzar las prácticas de aproximación y destrucción de dicha línea de defensa. Se requerirá, almenos, 1 compañero más para poder asegurar la total destrucción de dichas defensas.
Puede, como digo, planificar las misiones de entrenamiento que crea necesario con el fin de preparar a sus compañeros para dicha misión.



Saludos;
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Por cierto,

¿Me he pasado al enemigo?
Porque la estrella de bronce me suena a condecoración aliada (Americana más bien).
Desconocía que en Alemania hubiera algo parecido, ¿alguna imagen?.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

Será esta:

Imagen

Medaglia di bronzo al valor militare (8 dicembre 1887 - 10 maggio 1943)

o esta:

Imagen

Medaglia di bronzo al valore aeronautico (27 novembre 1927 - attuale)

Sacado de la Wikipedia Italiana
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por CAMALEON »

Claro, eso lo explica, como ahora vuelo de italianini...

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por dehm »

Pues no lo se, italiana?

Mirare. Preciosa aportación al AAR, me encantaría poder narrar así las vicisitudes de nuestros pilotos. Os importa colgaron tb en el AAR del foro donde ponemos también el hilo???
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por dehm »

He Leido sobre una medalla de DAK:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 82&t=13624

TAmbien parece haber una alemana...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por nantuck »

Camaleón, muy buenos los repots, esta vez ha quedado un debriefing bastante completito de lo acontecido ... y recibido el mensajito irónico :shock: .
Comprendo las caras de los pobres pilotos italianos en la tasca (ten en cuenta que son unos borrachines, lo suyo son las mujeres), pero darme algo de crédito por no haber perdido totalmente la cabeza después de haber vuelto a patita desde el frente. A ver, si no les falta razón: sus mc200 para ellos! También quizá yo no tenía la convicción: les pegué a 4 (a uno con el ala inclusive) y no derribé ninguno ... así que al primero que apunto con el dedo es a mi!
Te puedo asegurar también que ellos se llevaron alguno de los que dejamos machacados los otros. En cualquier caso, no hay que restarles valor y mérito, cuando llegamos se estaban repartiendo leña con la mano abierta, un Blenheim ya caía y varios (2 ó 3) iban ya echando humo y perdiendo fuel.
De todos modos, el grueso del trabajo yo creo que lo hicieron los 109 ... sobre todo los de Leta. El precio: que cuando salieron de allí creo que iba más de uno sin balas de cañon ... ¿Leta?

Yo creo que hicimos lo que había que hacer y; pero lo que quiero decir cuando digo (dije y diré) que el 109F4 no era el avión más adecuado (en ese lugar y momento), es que, y seguro que coincidimos en esto, con Gunpods o en Bf110´s, el asunto lo finiquitamos entre 2 ó 3 en menos de lo que canta un gallo (si no nos da por emular a los rusos rompiendo alas a la bartola). Nosotros estabamos en configuración de caza en misión de superioridad aérea. Quizá simplemente me dió rabia tener que desviar nuestro esfuerzo para caer sobre los bombers. Ten en cuenta que estuvimos 3 escuadrillas (2 y media, 10 aparatos) un buen rato ahí con la manta a la cabeza y gastando munición a tutiplen (alguno hasta agotarla), y que de allí sólo salió una escuadrilla, la de Leta (y menos mal), de vuelta a su misión de superioridad aérea.
Derribamos bombarderos, si, pero nos llegan a volver a aparecer cazas como en las anteriores misiones y nos endiñan la del pulpo Paul (y su pulpera madre).
Ya sé que a Steen le encanta descargar su rabia de "indignado" :mrgreen: contra los british en tierra, pero de estar con nosotros a 5000/6000 sobre el mar al norte de Gazala, les hubieran hecho un 7 a los bombers sin comprometer la misión de los cazas; y aún les hubiera sobrado munición. Y con el cielo "localmente" contolado, que los Ju87 y Ju88 se dediquen limpiar el suelo.

Claro que una vez visto ... :blabla: . Lo cierto es que yo no esperaba bombers ni por asomo pero lamento que nos hayamos quedado sin 110 antes de haber explotado su potencial como "destructor".

Me encanta la camapaña, kameraden, supongo que sobra decirlo!
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 5

Mensaje por Leta »

nantuck escribió: De todos modos, el grueso del trabajo yo creo que lo hicieron los 109 ... sobre todo los de Leta. El precio: que cuando salieron de allí creo que iba más de uno sin balas de cañon ... ¿Leta?
Yo desde luego gasté toda mi munición de cañón y buena parte de la de ametralladora para dos míseros derribos. Y no es que fallara mucho. Veía las explosiones y los trozos saltando pero ni un motor en llamas, ni un ala partida, ni un aleron saltando... Son duros estos tipos. Menos mal que al final cayeron a base de estropearles los motores pero es que hay que darles mucho y muy bien.

Por mi parte esta fue la secuencia de lo hechos desde el punto de vista de mi escuadrilla:

Como estábamos en el aire antes que nadie, los BF109E7 fuimos los primeros en llegar al área de reunión en D6, al noroeste de Gazala.

Imagen

Poco después se nos unieron los BF109F4 de nantuck y los MC202 de Camaleón.

Imagen

Ante la ausencia de enemigos, Camaleón se quedó en la zona y nos ordenó volver un poco hacia Derna a ver si los bombarderos nos necesitaban. Entonces fue cuando Nantuck descubrió la fiesta que había abajo.

Imagen

Nantuck bajó a investigar mientras yo le cubría arriba. Avisó de lo que era: un ala de Blenheims atacada por nuestros MC200. Reportamos a Camaleón que nos dió permiso para atacar. Y allá que nos fuimos.

Imagen

Aunque no cayeran inmediatamente por lo menos les obligamos a soltar lastre.

Imagen

Y así una y otra vez entrando a por los demás Blenheims. Por suerte no están muy bien armados.

Imagen

Este por ejemplo tampoco dejó caer su carga en Derna. Tuvo que deshacerse antes de ella.

Imagen

Los últimos solo recibieron algo de fuego de ametralladora, momento en que decidimos volver a subir ya que los que quedaban, muy tocados y sin bombas no representaban una amenaza y posioblemente no llegaran a su base, y volver a donde nuestros bombarderos estaban machacando a las fuerzas de tierra.

Imagen

Una pena el choque de Nantuck. Podría haber sido una misión redonda de los cazas si Mago no hubiera tenido ese incidente en el despegue y Nantuck hubiese girado solo medio segundo antes. :mrgreen:

Aún así, nantuck, no te desesperes, que eso de cebarse nos pasa a todos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder